Autor
|
Tema: ejercicios + soluciones en java (Leído 24,620 veces)
|
bengy
mis virtudes y defectos son inseparables
|
eliminar caracter de una cadena (dieta y lo que comes)entrada:hola, la entrada: mundo , m salida:ho salida: undo cada ves que comes la comida de tu dieta se reduce public String ejercicioA1(String dieta, String []provar){
int tamPro = provar.length-1 ; int i=0; int a=0; String alimento=""; int tamA=0; int tamDieta=dieta.length()-1;
while(i<= tamPro){ alimento = provar[i]; tamA= alimento.length(); while(a<= dieta.length()-1 && tamA<= dieta.length()){
if(alimento.equals(dieta.substring(a,tamA))){ dieta=dieta.replace(dieta.substring(a,tamA)," ");
} a++; tamA++; } a=0; i++; }
return dieta; }
|
|
|
|
|
|
|
|
bengy
|
todos los divisores de un numeropublic ArrayList<Integer> divisores(int numero){ int cociente=1; int copia= numero/2; ArrayList<Integer> arreglo= new ArrayList<Integer> (); while(cociente<= copia){ if(copia%cociente==0){ arreglo.add(cociente); } cociente++; } arreglo.add(numero); return arreglo; } no olviden poner import java.util.*; bye byeeeeeeeeeeeeeee
|
|
|
|
|
|
|
bengy
|
import java.util.*; public ArrayList<Integer> divisores(int numero){ int cociente=1; int copia= numero/2; ArrayList<Integer> arreglo= new ArrayList<Integer> (); while(cociente<= copia){ if(copia%cociente==0){ arreglo.add(cociente); } cociente++; } arreglo.add(numero); return arreglo; } espero que les sirva //solo para novatos
|
|
|
|
|
|
|
bengy
|
ustedes tambien pueden poner ejercicios propuestos o resueltos a asi ayudarnos entre colegas de la programacion
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2011, 01:55 am por bj Wilson A »
|
|
|
|
|
dan_69
|
Escribe un programa que solo a través de procesos RECURSIVOS reciba dos cadenas c1 y c2, y devuelva una respuesta que diga si c1 es sufijo de c2. Ej.- Entradas Salidas C1=”ado” C2=”Teclado” respuesta=true C1=”eon” C2=”Cancion” respuesta=false Recuerda que para obtener los caracteres de un String uno por uno debes utilizar el método charAt(int i)
Me puenden ayudar??
|
|
|
|
|
|
|
Valkyr
Divide y vencerás
|
Escribe un programa que solo a través de procesos RECURSIVOS reciba dos cadenas c1 y c2, y devuelva una respuesta que diga si c1 es sufijo de c2. Ej.- Entradas Salidas C1=”ado” C2=”Teclado” respuesta=true C1=”eon” C2=”Cancion” respuesta=false Recuerda que para obtener los caracteres de un String uno por uno debes utilizar el método charAt(int i)
Me puenden ayudar??
if(c1.length() == 0) return true; int aux = c1.length(); if(c1.charAt(c1.length()-1) == c2.charAt(c2.length()-1)) return sufijo(c1.substring(0, c1.length()-1), c2.substring(0, c2.length()-1)); else return false; }
|
|
|
|
|
|
|
dan_69
|
como hago esto ??? :PSe pide diseñar procesos(s) recursivo(s) necesario(s) para decidir si un número es un supernúmero. Se dice que un número es un súper número, si y solo si la suma de sus dígitos al cuadrado, es menor que la suma de los dígitos más significativos (excluyendo el dígito de la unidad) al cubo y esta suma a su vez es menor que la suma de los dígitos más significativos (excluyendo las decenas) elevadas a la cuarta, y así sucesivamente. Por ejemplo: Caso 1: n = 111111 no es súper número ya que la suma de sus dígitos al cuadrado 6 es mayor a la suma de los cubos del numero sin unidades que es 5 Caso 2: n = 55432 si es súper número, ya que la suma de los dígitos al cuadrado es 79 y menor que la suma de los dígitos al cubo que es 341, y 341 es menor que la suma de los dígitos más significativos excluyendo decenas elevado a la cuarta que es 1506. 1506 a su vez es menor que 6250 que vendría a ser la suma de los dígitos a la 5 excluyendo las centenas. Y por último 6250 es menor que 15625.
|
|
|
|
|
|
|
Valkyr
Divide y vencerás
|
Tienes dos mensajes en el foro y los dos son haciendo peticiones de ejercicios. La primera me salté las normas del foro y te puse el código y ni si quiera has agradecido por el simple hecho de que NO es mi tarea y la postee. Ahora el segundo mensaje viene siendo más de lo mismo pidiendo ejercicios sin tan si quiera decir sí a ti se te ha ocurrido algo...
En fin.
|
|
|
|
|
|
|
dan_69
|
perdon por no agradecerte...mil gracias por el codigo ... solo necesitaba ubicarme en el problema
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |