Autor
|
Tema: Ejercicios Recursivos en Java y sus Soluciones (Leído 426,786 veces)
|
alfred_223315
|
Hola haber si alguien me puede ayudar nesesito este algoritmo (multiplicacion de matrices) en forma recursiva...
void ingreso(int m[][30],int f,int c){ for(int i=0;i<f;i++){ for(int j=0;j<c;j++){ cout<<"Valor ["<<(i+1)<<"]["<<(j+1)<<"]= "; cin>>m[j]; } } }
void mostrar(int m[][30],int f, int c){ for(int i=0;i<f;i++){ for(int j=0;j<c;j++){ cout<<"Valor ["<<(i+1)<<"]["<<(j+1)<<"]= "; cout<<m[j]<<endl; } } }
void multiplica(int m1[][30],int m2[][30],int p[][30],int f1,int c1,int f2,int c2){ for(int i=0;i<f1;i++){ for(int j=0;j<c2;j++){ for(int k=0;k<c1;k++){ p[j]=p[j]+(m1[k])*(m2[k][j]); } } } cout<<"\n\n\t\tEL PRODUCTO DE VECTORES ES\n\n"; mostrar(p,f1,c2); }
void inicializaValoresEnCero(int p[][30],int f,int c){ for(int i=0;i<f;i++){ for(int j=0;j<c;j++){ p[j]=0; } } }
int main(){ int M1[30][30],M2[30][30],P[30][30],f1,c1,f2,c2; cout<<"\n\tPrimera Matriz"<<endl; do{ cout<<"Ingrese el numero de filas "; cin>>f1; }while(f1<1||f1>30); do{ cout<<"Ingrese el numero de columnas "; cin>>c1; }while(c1<1||c1>30);
ingreso(M1,f1,c1);
cout<<"\n\tSegunda Matriz"<<endl; do{ cout<<"Ingrese el numero de filas "; cin>>f2; }while(f2<1||f2>30); do{ cout<<"Ingrese el numero de columnas "; cin>>c2; }while(c2<1||c2>30); ingreso(M2,f2,c2);
if(c1==f2){
cout<<"Se puede multiplicar"<<endl; inicializaValoresEnCero(P,f1,c2); multiplica(M1,M2,P,f1,c1,f2,c2); } else cout<<"NO Se puede multiplicar"<<endl; system("pause"); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
Berrinche
|
Me gustaría saber como hacer un método recursivo que reciba un número entero binario y devuelva el número entero decimal equivalente. Y también como hacer un método recursivo que reciba un número entero decimal y devuelva una cadena con el número equivalente hexadecimal.
No tengo idea ni de como comenzar. LBN
|
|
« Última modificación: 9 Mayo 2011, 02:46 am por Berrinche »
|
|
|
|
|
owfei
|
En c++ resolvi el de invertir de ésta manera: #include <math.h> int inv(int n){ if(n <= 9) return n; else return inv(n/10) + inv(n%10)*pow(10, n%10-1); }
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Shak
SGAE GO HOME
|
hola a todos:
Estoy haciendo un curso de java, en el cual tengo que utilizar una función recursiva, o pongo en antecedentes:
Estamos creando un multicine, para comprar entradas y demas. El problema viene a la hora de reservar asientos, los cuales puedes ser consecutivos (si tenemos suerte) o no ( que es mi caso).
La historia es que si un cliente va a comprar 5 entradas al cine, y no tienen 5 entradas correlativas en la fila que quiera dicho cliente, los he de re-ubicar en otra zona del cine y en el peor de los casos en el que no haya por ningun lado 5 asientos consecutivos, pues por ejemplo ponerlos 3 en una fila y 2 en la siguiente justo delante , y sino de la manera en la que puedan estar mas cerca unos de otros.
No voy a decir que me resolvais el codigo, evidentemente, pero la verdad es que no tengo ni p**a idea de como hacerlo. Necesito ayuda de cualquier tipo.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
trueno_dp
|
Hola, necesito sacar de forma recursiva los divisores de un numero, tengo la iterativa, pero ni en broma consiga la recursiva. graciaas
public static int recursividad(int numero){ if(numero>2) { return 0; }else { return recursividad(numero%numero-1); } }
|
|
|
|
|
|
|
TheKaleb32
|
/* Aqui esta una opcion de como se pueden generar con recursividad el ejercicio de invertir un numero.. Se regresa un String, y para solucionar el problema de imprimir ceros innecesarios al inicio o final del String, ocupo un contador y una condición extra..! **/
public static void main(String[] args) { System.out.println( invertir ( 1230456 ) ); }// cierro metodo main
public static String invertir( int a, int b) {
int c = ++b;
if( a % 10 == 0 && c - 1 == 0){ return ( "" + invertir( ( a / 10 ) , c - 1 )); }else{ if ( a == 0 ) return ""; else return ( ( a % 10 ) + invertir( ( a / 10 ) , c ) ); } }//cierro metodo invertir
|
|
|
|
|
|
|
primoxhero
|
por favor ME PUEDEN AYUDAR EN ESTA sumatoria EJERCICIO es la siguiente: X^1/1!+X^2/2!+X^N/N!
|
|
|
|
|
|
|
Skarlo
|
String pal=JOptionPane.showInputDialog("Introduce la palabra"); JOptionPane.showMessageDialog(null, palabra(pal,pal.length(),"Su invertido es: ")); } static String palabra(String c, int inv, String tama) { inv=inv-1; if(inv>=0) { tama=tama+c.charAt(inv); return palabra(c,inv,tama); } else return tama; }
|
|
|
|
|
|
|
ato2112
|
sin while/for/etc.
public int invertir(int n){ String aux=Integer.toString(n); if (n<10) return n; else return (int) ((n%10)*Math.pow(10, aux.length()-1)+invertir(n/10)); }
|
|
|
|
|
|
|
jert2004
|
¿Quien me puede ayudar sumatoria e^x /x! recursividad java? favor me podrian ayudar ya que llevo varios dias sin resolver, maso menos tengo este codigo es la sumatoria de e a la x sobre x factorial donde e = 2.718186 y x ingresa el usuario
package ejrecursividad;
import java.util.Scanner;
public class SumaFactorialLeperiano {
static double FACTOR(int valor1) { if (valor1 == 0) { return 2.718186; } else { int valor2; valor2=valor1; return (Math.pow(2.718186,valor1)/(valor2))+(Math.pow(2.718186,FACTOR(valor1 - 1))/(valor2 * FACTOR(valor2 - 1))); } }
public static void main(String[] args) { double resultado; int valor1; System.out.println("ingrese nro1"); Scanner mrno = new Scanner(System.in); valor1 = mrno.nextInt(); resultado = FACTOR(valor1); System.out.println("LA SUMATORIA DEL: " + valor1 + " ES: " + resultado);
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |