elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  tipo de conexion inalambrica y lenguaje
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tipo de conexion inalambrica y lenguaje  (Leído 1,890 veces)
Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
tipo de conexion inalambrica y lenguaje
« en: 14 Noviembre 2019, 03:15 am »

Saludos, queria saber algo sobre el tipo de conexion inalambrica que necesitaría
para un proyecto que viene siendo una aplicación que desde el cel se conecte
a una lampara dentro de la casa, que al solo darle a un boton encienda o apague.
Realmente la que me interesa es la conexion de mas larga distancia, mas o menos
como la que usan los drones a control remoto, para poder encenderla desde mas o menos
1 KM desde afuera de la casa, supongo que wifi no sería ni bluetooth, o no sé, no tengo
la menor idea de que tipo de conexion es esa, por eso quiero que me orienten
en cuanto a eso, y otra cosa que queria saber es si puedo hacer esta aplicacion
con c++? Ya que siempre que veo aplicaciones (proyectos) de este tipo, veo
que utilizan python, podrian aclararme eso? Necesitaria hacerla obligatoriamente
con python?.. Gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: tipo de conexion inalambrica y lenguaje
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2019, 04:28 am »

puedes hacerla con basicamente cualquier lenguaje

sobre la conexión lo mas seguro es que es simplemente radio de alguna frecuencia especifica, olvida eso con el celular...

para lo que quieres hay la forma simple... adquieres un arduino, puedes adquirir el shield de wifi (para conectarlo al wifi del lugar donde se haga la prueba y así tienes un medio simple para usarlo), adquieres el shield de relays (asegúrate que sean para 110v o 220v según tu país) y luego es buscar las librerias para ambas piezas y programar un poco (arduido por defecto se programa en C)

los shield son como adaptadores ya listos, son cosas muy practicas para iniciar en el mundo de la electronica

busca sobre arduino a sus shields, seguro podrás ver mas posibilidades y realidades, luego que te hagas una mente clara, vuelve con las dudas que surjan


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: tipo de conexion inalambrica y lenguaje
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2019, 12:23 pm »

Saludos, queria saber algo sobre el tipo de conexion inalambrica que necesitaría
para un proyecto que viene siendo una aplicación que desde el cel se conecte
a una lampara dentro de la casa, que al solo darle a un boton encienda o apague.
Realmente la que me interesa es la conexion de mas larga distancia, mas o menos
como la que usan los drones a control remoto, para poder encenderla desde mas o menos
1 KM desde afuera de la casa, supongo que wifi no sería ni bluetooth, o no sé, no tengo
la menor idea de que tipo de conexion es esa, por eso quiero que me orienten
en cuanto a eso, y otra cosa que queria saber es si puedo hacer esta aplicacion
con c++? Ya que siempre que veo aplicaciones (proyectos) de este tipo, veo
que utilizan python, podrian aclararme eso? Necesitaria hacerla obligatoriamente
con python?.. Gracias de antemano.

Tal cual, estoy de acuerdo con lo que dice el popular Engel Lex.

Monta un Sevidor web con cualquiera lenguaje que acceda al puerto serial, y active un pin en un arduino o cualquier otra placa por medio del listener de un botón, usando python, java, php blabla, da lo mismo.

Incluso sin shield puedes activa un led tranquilamente, desde tu casa a cualquier parte del mundo, solo que debes si o si que tu app web tenga acceso al puerto serie, luego abría que verificar los puertos para darle salida a internet a tu app, y que los demas puedan acceder.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: tipo de conexion inalambrica y lenguaje
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2019, 12:33 pm »

Puedes usar un móvil antiguo con una SIM. Le metes unos auriculares, los conectas a un switch y cuando suena el teléfono el sonido viaja en forma de electricidad hacia el switch y lo acciona. Restringes las llamadas y mensajes entrates para que solo reciba tus llamadas y el resto de notificaciones las silencias, eso ya depende del modelo. Para accionar el switch le das un toque desde tu móvil.

Para esto no necesitas ningún lenguaje. Si quieres puedes hacer un programa para tu móvil para hacer la llamada automática desde Java. O desde el PC a tu móvil al pulsar un botón en la pantalla, o lo que quieras.

Podrías usar C++ en Android con NDK y JNI pero no tiene mucho sentido para algo tan sencillo.

Lo hay por ahì parecidos ya hechos a vender, busca GSM electrical switch. Funcionan de forma parecida. 
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: tipo de conexion inalambrica y lenguaje
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2019, 14:37 pm »

Los drones mas comunes usan 2.4Ghz. De hecho, hay una gran cantidad de dispositivos que trabajan con 2.4Ghz (incluyendo el WiFi). Para prender o apagar un foco realmente no necesitas el ancho de banda de 2.4Ghz, así que puedes ir por otras frecuencias en las que no necesitas una licencia (el problema quizás vaya a ser manejar interferencia y pues el tema de seguridad). Te puedes ahorrar ese tipo de problemas si optas por 900mhz y vas por GSM. Vas a necesitar un servicio, pero la cobertura que vas a obtener es excelente.

Por otro lado, es muy probable que puedas tener una red WiFi alrededor de tu bombilla de luz, a menos que la pienses dejar en medio de la nada. Y muy probablemente también tengas internet, así que puedes comunicarte con el dispositivo desde cualquier lugar que tenga internet.

Otra cosa, ya hay bombillas de luz con WiFi, son las bombillas inteligentes, yo tengo algunas (y las puedo controlar con mi teléfono android).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tipo de lenguaje de programación de PS3 « 1 2 »
Juegos y Consolas
LickeR 13 15,437 Último mensaje 14 Diciembre 2008, 11:45 am
por LickeR
¿Que tipo de lenguaje me recomendais? « 1 2 »
Programación General
Daymon 10 5,900 Último mensaje 13 Octubre 2010, 03:52 am
por linux1
tipo de lenguaje
Programación General
egiptoelcairo 6 3,335 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 17:10 pm
por leogtz
URGENTE-WINDOWS 7 IDENTIFICA MAL EL TIPO DE SEGURIDAD DE RED INALÁMBRICA
Redes
Camarada_Garcia 0 2,797 Último mensaje 3 Enero 2012, 21:33 pm
por Camarada_Garcia
¿Lenguaje tipo javascript + OO?
Scripting
astinx 0 1,420 Último mensaje 18 Agosto 2012, 08:04 am
por astinx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines