No, no puedes saber en qué lenguaje ha sido compilado un juego de ps3 por eso mismo: porque está compilado, y ya no es por tanto un código fuente, nisiquiera ensamblador... es un código binario empaquetado, y es imposible portar binarios de ps3/ps2/wii/etcetera a PC, por eso cuesta tanto hacer REMAKES, porque se tiene que rehacer todo desde cero, no se puede traducir de binario de ps3 a binario de intel/amd, si te animas estudia sobre traductores de lenguajes formales, pero no creo que ni tú ni ningún ser humano tenga paciencia para desarrollar un traductor tan dificil y largo.... de hecho, por eso no existen, porque es tan tedioso como contar los granos de arena de una playa cogiéndo grano a grano con la mano.
A modo de curiosidad puedes leer sobre desemsambladores, algo que no te va a servir para lo que quieres, estos programas no hacen milagros, y sinceramente, es mas fácil pasar de bytecode a java que de binario a C/C++, por no decir que lo segundo es un lotería que salga bien tratándose de algo tan amplio y depurado como un videojuego.
Saludos
