Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: LickeR en 10 Diciembre 2008, 19:53 pm



Título: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: LickeR en 10 Diciembre 2008, 19:53 pm
Hola a tod@s, vereis estoy interesado en saber en qué lenguaje de programación están escritos los juegos de PS3. También en si existe algún método para saber en qué tipo de lenguaje está escrito el juego en el que estés interesado (puede ser de PSX, Dreamcast, Nintendo 64, etc.) Gracias por vuestra atención y tiempo.

Un cordial saludo.


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Ariath en 10 Diciembre 2008, 20:01 pm
Mmm... me voy a mojar sin tenerlo claro pero, yo diría que el lenguaje es C o C++ .

Salu2


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Burnhack en 10 Diciembre 2008, 20:17 pm
Xbox 360 utiliza C#      Aunque si en la mayoria de las plataformas es utilizado el C++


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: hugou en 11 Diciembre 2008, 03:26 am
Ummm me preguntaba.... si se como esta escrito los juegos de PS2, hay la pasibiladad de convertirlo en un juego para PC? si necesidad de usar emulador?
y sise puede cuantos años me llevaria convertirlo? y lo principal.,... como?
saludos


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Nakp en 11 Diciembre 2008, 16:22 pm
Ummm me preguntaba.... si se como esta escrito los juegos de PS2, hay la pasibiladad de convertirlo en un juego para PC? si necesidad de usar emulador?
y sise puede cuantos años me llevaria convertirlo? y lo principal.,... como?
saludos

sueña :xD

por lo general lo que utilizan los desarrolladores son engines y ellos hacen modelos, animaciones, y la "inteligencia" asi que... no, no se puede

salu2


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Ariath en 12 Diciembre 2008, 15:10 pm
Aparde de que, sin el código fuente de un juego, es "un poco complicado" portarlo a otra plataforma ;) .

A menos claro, que te sepas toodo el comportamiento de un juego, y seas capaz de reproducirlo en un port sin código fuente, programando tú tudo desde 0 :) .

Salu2

P.D: Y aun sabiendo eso, te faltaría toda la parte de recursos gráficos y de audio del juego :P .


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Alamasy en 12 Diciembre 2008, 15:54 pm
Vamos que en 20 años lo tienes listo.


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Littlehorse en 12 Diciembre 2008, 16:13 pm
Vamos que en 20 años lo tienes listo.

20 años utilizando las 17531625080 horas posibles claro esta.


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Burnhack en 12 Diciembre 2008, 19:06 pm
Ummm me preguntaba.... si se como esta escrito los juegos de PS2, hay la pasibiladad de convertirlo en un juego para PC? si necesidad de usar emulador?
y sise puede cuantos años me llevaria convertirlo? y lo principal.,... como?
saludos

Yo pienso que contando que el dia tiene 24 horas y necesitas al menos para estar en condiciones saludables pues:

Ahora dicen que de 5-6 horas para mantener el cuerpo descansado es decir dormir
Tambien necesitas vivir de otras cosas ......trabajar....pongamos otras 6 horas
Y contando que comeras, iras al baño y cosas por el estilo otra hora pueees a mi me salen 11 horas diarias programando y no viendo la luz del dia que multiplicado por 365 dias son.... 4015 horas sino me equivoco por año currado . Ademas de eso pues debes de tener en cuenta que la media española de supervivencia nose si ronda los 80 años....321200 horas contando que naciste programando. Juntando todo esto...serian las horas que tu dispondrias para hacerlo. Dado por supuesto que sabes diseñar, programar y como bien te dice aqui el amigo
Aparde de que, sin el código fuente de un juego, es "un poco complicado" portarlo a otra plataforma ;) .

A menos claro, que te sepas toodo el comportamiento de un juego, y seas capaz de reproducirlo en un port sin código fuente, programando tú tudo desde 0 :) .

Salu2

P.D: Y aun sabiendo eso, te faltaría toda la parte de recursos gráficos y de audio del juego :P .

Aunque ahora ya te parezca demasiado yo no me desanimaria dado que dios hizo el mundo en menos tiempo y no le salio tan mal  ;)

Para que te hagas a la idea nuestra querida wiki
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_videojuegos

Saludos


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: usuario oculto en 12 Diciembre 2008, 19:26 pm
Citar
Burnhack dijo:
Aunque ahora ya te parezca demasiado yo no me desanimaria dado que dios hizo el mundo en menos tiempo y no le salio tan mal

Asi va el mundo  :xD :-\


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: Littlehorse en 13 Diciembre 2008, 02:00 am
Citar
Burnhack dijo:
Aunque ahora ya te parezca demasiado yo no me desanimaria dado que dios hizo el mundo en menos tiempo y no le salio tan mal

No soy religioso pero si fue asi, joder, se hubiese tomado unas semanitas mas jaja


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: ^Winder^ en 13 Diciembre 2008, 03:39 am
No, no puedes saber en qué lenguaje ha sido compilado un juego de ps3 por eso mismo: porque está compilado, y ya no es por tanto un código fuente, nisiquiera ensamblador... es un código binario empaquetado, y es imposible portar binarios de ps3/ps2/wii/etcetera a PC, por eso cuesta tanto hacer REMAKES, porque se tiene que rehacer todo desde cero, no se puede traducir de binario de ps3 a binario de intel/amd, si te animas estudia sobre traductores de lenguajes formales, pero no creo que ni tú ni ningún ser humano tenga paciencia para desarrollar un traductor tan dificil y largo.... de hecho, por eso no existen, porque es tan tedioso como contar los granos de arena de una playa cogiéndo grano a grano con la mano.

A modo de curiosidad puedes leer sobre desemsambladores, algo que no te va a servir para lo que quieres, estos programas no hacen milagros, y sinceramente, es mas fácil pasar de bytecode a java que de binario a C/C++, por no decir que lo segundo es un lotería que salga bien tratándose de algo tan amplio y depurado como un videojuego.

Saludos ;)


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: hugou en 13 Diciembre 2008, 06:24 am
Ummm me preguntaba.... si se como esta escrito los juegos de PS2, hay la pasibiladad de convertirlo en un juego para PC? si necesidad de usar emulador?
y sise puede cuantos años me llevaria convertirlo? y lo principal.,... como?
saludos

Yo pienso que contando que el dia tiene 24 horas y necesitas al menos para estar en condiciones saludables pues:

Ahora dicen que de 5-6 horas para mantener el cuerpo descansado es decir dormir
Tambien necesitas vivir de otras cosas ......trabajar....pongamos otras 6 horas
Y contando que comeras, iras al baño y cosas por el estilo otra hora pueees a mi me salen 11 horas diarias programando y no viendo la luz del dia que multiplicado por 365 dias son.... 4015 horas sino me equivoco por año currado . Ademas de eso pues debes de tener en cuenta que la media española de supervivencia nose si ronda los 80 años....321200 horas contando que naciste programando. Juntando todo esto...serian las horas que tu dispondrias para hacerlo. Dado por supuesto que sabes diseñar, programar y como bien te dice aqui el amigo Salu2


Jajajaja k bravo sta la situacion, pero si convocamos y hacemos cadena de favores entre la mtad k ingresa al foro en cuanto tiempo saldra? jajaja

Otra cosa fuera de bromas... kisiera saber entonces podria krear un emulador para un juego especifico... ya k el emulador k esta en el foro no me jala mas de 30 fps... se podria hacer? y si se puede como?
saludos


Título: Re: Tipo de lenguaje de programación de PS3
Publicado por: LickeR en 14 Diciembre 2008, 11:45 am
Bueno gracias por las respuestas que me interesaban, asi que los juegos de PS3 están hechos en c++, de acuerdo, es que un amigo mío está estudiando programación y decía que estaría interesado en crear un trainer para el Metal Gear Solid 4, pero yo no se cómo va eso porque nunca he estudiado programación. Bueno gracias por todo.

Un cordial saludo.