elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dilema de un panoli
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dilema de un panoli  (Leído 3,299 veces)
Chapielchapas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Dilema de un panoli
« en: 29 Marzo 2017, 01:25 am »

Buenas noches, quisiera leer que le diría la voz de la experiencia a alguien que no tiene ni pajolera idea de informática, a alguien que se ha enterado HOY que es una Bios, y esta persona quisiera aprender e introducirse en el apasionante mundo de la informática. He estado viendo vídeos del gran Chema Alonso y me ha mandado hasta aquí, también ha recomendado una serie de libros, pero no sé si van a ser accesibles para alguien que como comento, no tiene ni idea de nada. Consejos, recomendaciones y fuentes accesibles para novatos por favor.
Un saludo, y no me tiren piedras, solo quiero aprender joder.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dilema de un panoli
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2017, 01:27 am »

Hola!

Los subforos tienen temas fijos, revisate los de este mismo subforo, que allí tienes algo de material para darte una inrtoducción a lo que es esto


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Dilema de un panoli
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2017, 08:08 am »





Me han dicho que la academia de éstos se jodió,
y que queda por ahí alguno suelto,
claro que en ésto de la informática
has de tragar mucho tú solo.



Bienvenido, un saludo  :P


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Dilema de un panoli
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2017, 01:56 am »

Lo primero para un novato total, es un libro de iniciación a la informática (sí, suelen ser bastante aburridos según quien los escriba)...

Antes de profundizar en nada tienes que tener una base mínima de los aspectos principlaes de la informática... cómo es un ordenador, qué piezas tiene, que son y qué hacen la CPU, la memoria. Los tipos de datos, la lógica buleana, entender las bases numéricas: decimal, binaria, octal, hexadecimal... en fin algunas cosas básicas de matemáticas algo de historia y el puzzle de la electrónica digital (sin necesitar llegar a la profundidad)... luego ya puedes avanzar en la programación, aspectos sencillos... bucles, vuelta la lógica buleanda y vuelta a los tipos de datos + estructuras de datos.

En fin, sin una base mínima, cualquier cosa que pretendas aprender te costará mucho más asimilarla.

Hazte con un libro de "iniciación a la informática", para empezar con él...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Dilema de un panoli
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2017, 10:08 am »

Si quieres iniciarte en programación por ejemplo, lo ideal es algún cursillo online de algun lenguaje donde puedas trastear mucho sin peligros y que no sea demasiado restrictivo

Por ponerte un ejemplo, Phyton, y mira, hay un cursillo en marcha si te interesa



Hay muchas otras cosas, pero este es un lenguaje bastante "simple" (aunque se pueden hacer muchas cosas con el) que al ser interpretado te permite mas "alegrias"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Chapielchapas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Dilema de un panoli
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2017, 00:48 am »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Incluido los jedis, jajaja.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dilema ético. « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Gabriela 32 11,538 Último mensaje 8 Octubre 2010, 21:23 pm
por globsharp
[Python] Dilema con try
Scripting
Arnau27 4 3,186 Último mensaje 7 Octubre 2013, 00:58 am
por Karcrack
AYUDA CON ESTE DILEMA
.NET (C#, VB.NET, ASP)
gledyn10 1 1,975 Último mensaje 20 Noviembre 2021, 22:38 pm
por HChavez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines