elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Dilema ético.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dilema ético.  (Leído 11,465 veces)
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #20 en: 8 Octubre 2010, 18:38 pm »

yo no estoy hablando a favor de la torura. hablo de la hipocresia, te dicen que esta mal y que esta bien pero vemos la guerra televisada como si fuese una pelicula y es gente muriendo cada dia a cientos. cuando esa gente lleva la guerra a "nuestro suelo" se les llama terroristas..... no defiendo ni a uno ni a otro pero las cosas por su nombre. por ejemplo en españa nos hablan de que los soldados estan en misiones de paz, misiones de paz donde van armados hasta los dientes y los espera gente similarmente armados ¿cual es la mision de paz? nadie nos a llamado ahi, no hay que imponer el sistema "democratico" en todas partes del mundo y menos a base de bombardeos. en pocas palabras buscar la paz haciendo la guerra es una hipocresia, que queda bien decirla en los medios para que vean lo buenos que somos, pero no es una realidad.

Y no es defender o no la tortura, la tortura se lleva a la practica cada dia dentro y fuera de estos paises que defienden los derechos, pero solo de palabra pq queda bien.

Citar
crees que de verdad EEUU busca erradicar las armas nucleares

si, siendo el unico que a lanzado 2 sobre poblacion civil...... que gran bondad la de esta gente que nos defiende de "los malos"
En línea

MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #21 en: 8 Octubre 2010, 18:54 pm »

Comienzo a sospechar que piensan de esa manera por que son españoles y como paso eso de los atentados...

Pues igual, no esta bien. Yo creo que mejor me retirare porque este es un hilo muy pesado. Preferiría uno de religión inclusive, pero sobre estas cosas, si no veo algo interesante no regresare al hilo.

Sugiero sea cerrado, por que como dije al comienzo de este mensaje, los españoles, es fácil que estén comprometidos emocionalmente y para que seguir, no se llegara a nada.

PD: sin el asqueroso gobierno de EEUU no tendrían Internet. tampoco muchas medicinas, ni televisión, ni muchas cosas más que seguro aprecian.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #22 en: 8 Octubre 2010, 18:58 pm »

si, seguro. si no fuese el seria otro, y el que no quiera entenderlo que no lo entienda. yo no estoy afectado por nada, antes de los atentados pensaba igual. yo creo que el que no entiende eres tu.
En línea

Once

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #23 en: 8 Octubre 2010, 19:01 pm »

Tambien el creador de la bombas que detonaron en IROSHIMA Y NAGASAKI y el creador y desarrollador de las armas con las cuales ahora nos matamos ...

PD: No, no soy Español
En línea

MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #24 en: 8 Octubre 2010, 19:17 pm »

Comento esto como estrictamente último comentario.

El gobierno de EEUU no vende armas. son empresas que satisfacen un mercado y listo. EEUU tiene un sistema económico liberal y no puede hacer nada para impedir a esas empresas.

En cuanto a las bombas atómicas y demás, eso era una guerra, y las condiciones de paz, no son las mismas, de todas maneras hay prisioneros de guerra, y se les debe de tratar con derechos.

Dejando eso a un lado, el gobierno actual no es el gobierno viejo. Es como si veo a un católico y lo acuso de la inquisición; algo que paso hace 500 años, y con lo cual él no tubo nada que ver. Lo mismo con esas bombas.

Mejor pónganse a estudiar historia y ver las razones que tuvieron los políticos de ese tiempo, pongan las cosas en el contexto histórico, porque las circunstancias de ese tiempo no son las mismas que hoy.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Once

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #25 en: 8 Octubre 2010, 19:26 pm »

Citar
hay prisioneros de guerra, y se les debe de tratar con derechos.

Quien esta diciendo lo contrario? solo afirmamos lo que dices y añadimos que ciertos paises abusan de supoder.


Citar
Mejor pónganse a estudiar historia y ver las razones que tuvieron los políticos de ese tiempo, pongan las cosas en el contexto histórico, porque las circunstancias de ese tiempo no son las mismas que hoy.

Tienes razon ahora invaden, roban, se aprovecha, asesinan y destruyen ...
Solo que ahora se escudan tras un escusa que la mayoria creemos

PD: Si yo te agredo tu vas y matas a mi familia?

Saludos.
En línea

bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #26 en: 8 Octubre 2010, 19:31 pm »

Citar
Mejor pónganse a estudiar historia y ver las razones que tuvieron los políticos de ese tiempo, pongan las cosas en el contexto histórico, porque las circunstancias de ese tiempo no son las mismas que hoy.

estudia tu o investiga y decide pq se lanzaron las bombas.......


son otros tiempos y estamos en las mismas, no se descarta el uso de armas nucleares tacticas contra iran por ejemplo. cuando un arma se fabrica es con la intencion de utilizarla y no para adornar. y sobre las empresas privadas...... tb fueron empresas privadas las de los experimentos pero parece que el tiene aqui el CI no muy alto eres tu, crees que esas empreas privadas no son del gobierno? porfavor........

y tanto que hablas de historia vamos a la actual, ¿quien puso a sadam al frente en irak? los mismos que lo quitaron cuando no satisfacia sus "necesidades" usan a los gobiernos y financian a grupos terroristas (los talibanes por ejemplo) cuando y como se les antoja. asi que es el propio poder quien financia estos grupos y luego cuando no les interesan los enfrenta de cara a la sociedad.
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 19:34 pm por ctlon » En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #27 en: 8 Octubre 2010, 20:00 pm »

Mi intención no era generar este debate.

Por eso acoté las premisas, sin nos salimos de las premisas, toda respuesta es repetable.

Es ético el dilema, en cuanto no importa el abordaje jurídico, ni el realista. Todas las legislaciones occidentales al menos, tienen normas superiores que no permiten la violación de los derechos humanos, la respuesta jurídica es simple: no pueden torturar a nadie.

La respuesta desde la realidad: la policía ante un dato así torturará a quien sea.

Tampoco apuntaba a dictaduras como argentina, chilena, franquista, sus víctimas NO son terroristas, son personas que piensan diferente al régimen. En el caso, los terroristas fue el Estado.

Mi opción ética, hubiera sido no a la tortura, ni que fuera un terrorista del tipo del 11 S.

Lamento, y pido a los moderadores, administradores, y usuarios del foro, disculpas por plantear un tema que aspiraba a mostrar que derecho, moral y realidad, están todas entremezcladas, aún cuando intelectualmente podamos separarlas.

Gracias a todos por participar, aún cuando el tema se fue del hilo inicial.
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 20:12 pm por Ma.Gabriela » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #28 en: 8 Octubre 2010, 20:01 pm »

Los derechos de una persona acaban donde comienzan los de los demás.

Una persona que no respeta los derechos del resto, no merece que se le respeten los suyos.

Por tanto, soy partidario de torturar a esos inhumanos, y si es necesario, matarlos, son LACRA, son anti-humanos, quien roba a un ladrón, 10 años de perdón, y quien borra del mapa a un terrorista, miles de vidas salva a cambio.
Completamente de acuerdo
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #29 en: 8 Octubre 2010, 20:33 pm »

yo justifico la tortura en este caso, si un hijo de p** conoce donde está una bomba que matará a  varias personas, y el camino para que hable es torturarlo se le tortura,...

[b]dónde están sus derechos ???[/b]
que se lo pregunten a todos los que van a morir cuando la bomba estalle ??
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Python] Dilema con try
Scripting
Arnau27 4 3,171 Último mensaje 7 Octubre 2013, 00:58 am
por Karcrack
Gran Dilema.
Java
Mr.Miguel 2 2,246 Último mensaje 23 Noviembre 2013, 23:04 pm
por zonahurbana
Un pequeño dilema en C.
Programación C/C++
Blue-Skins 2 1,966 Último mensaje 24 Mayo 2016, 14:17 pm
por Blue-Skins
Dilema de un panoli
Dudas Generales
Chapielchapas 5 3,282 Último mensaje 30 Septiembre 2017, 00:48 am
por Chapielchapas
AYUDA CON ESTE DILEMA
.NET (C#, VB.NET, ASP)
gledyn10 1 1,961 Último mensaje 20 Noviembre 2021, 22:38 pm
por HChavez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines