elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  codigos fuentes y propiedad intelectual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: codigos fuentes y propiedad intelectual  (Leído 4,071 veces)
jmgelectronika

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
codigos fuentes y propiedad intelectual
« en: 16 Octubre 2010, 14:02 pm »

Hola a todos, he desarrollado un programa para una empresa (empresa1) que lo ha vendido a otra empresa (empresa2), el problema me viene que la empresa1 me está pidiendo ahora los códigos fuentes, ya que yo les pasé una serie de ejecutable, mi duda es:

¿debería cobrarles y punto?
¿debería cobrarle y realizar un copyrigh?
¿o les pertenece por derecho?

debo decir que el codigo fuente es totalmente muy, ninguna de las empresas me han dado nada.

sin mas que decir un saludo desde bilbao


En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: codigos fuentes y propiedad intelectual
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2010, 15:50 pm »

Deberias cobrarles y punto....los codigo fuentes estan en tu posesion puesto que tu eres un creador de soft....

A ti te han pedido un programa y se lo has dado, no tienes que darles el codigo fuente sino forma parte del trato de trabajo.....cuando hagais cosas de estas hay que realizar una planificacion como en(BBDD,webs,soft,....) y que todo este pactado de antemano y firmado por las 2 partes desarollador y empresa y hay poner si la empresa va a querer el cod fuente o no....

Yo si fuera tu les diria que si quieren el codigo fuente te deberian de pagar un extra....

Un claro ejemplo es Microsoft ,mierdasoft nos vende su producto pero no rula x internet ni 1 cod. fuente de sus programas.....nos venden el programa y punto....


En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




linux1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 138



Ver Perfil
Re: codigos fuentes y propiedad intelectual
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2010, 21:39 pm »

Deberias cobrarles y punto....los codigo fuentes estan en tu posesion puesto que tu eres un creador de soft....

A ti te han pedido un programa y se lo has dado, no tienes que darles el codigo fuente sino forma parte del trato de trabajo.....cuando hagais cosas de estas hay que realizar una planificacion como en(BBDD,webs,soft,....) y que todo este pactado de antemano y firmado por las 2 partes desarollador y empresa y hay poner si la empresa va a querer el cod fuente o no....

Yo si fuera tu les diria que si quieren el codigo fuente te deberian de pagar un extra....

Un claro ejemplo es Microsoft ,mierdasoft nos vende su producto pero no rula x internet ni 1 cod. fuente de sus programas.....nos venden el programa y punto....
#1 tienes toda la razon...
En línea



jmgelectronika

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: codigos fuentes y propiedad intelectual
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2010, 14:03 pm »

Bien, me ha quedado bastante claro que se trata de un trabajo a parte, pero por los códigos se pide más dinero que el trabajo entregado o menos, que es lo normal, es para saber a que me debo de acoger.

un saludo
En línea

-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: codigos fuentes y propiedad intelectual
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2010, 15:18 pm »

Claro que se puede pedir mas dinero....ten en cuenta que entregando el codigo fuente se puede modificar y ampliar tu trabajo realizado....es bastante claro que debes pedir mas pasta....y para la proxima recuerda planificacion por escrito
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




jmgelectronika

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: codigos fuentes y propiedad intelectual
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2010, 21:29 pm »

muchas gracias por resolverme las dudas.

un saludo
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: codigos fuentes y propiedad intelectual
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2010, 11:54 am »

Si tienes que entregar las fuentes de aplicación desarrollada dependerá del contrato o acuerdo al que llegaras con la empresa1 cuando aceptaste el trabajo o cuando se lo vendiste. Ambas fórmulas son posibles: la propiedad del software es tuya y tu vendes la licencia, en cuyo caso no debes entregar las fuentes; o bien la propiedad del software es de la empresa en cuyo caso deberás entregar las fuentes del software junto con el ejecutable sin poder cobrar más por ello.
« Última modificación: 19 Octubre 2010, 11:59 am por Aberroncho » En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines