elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..  (Leído 1,843 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..
« en: 1 Diciembre 2011, 18:57 pm »

"En este país se tiende a pensar que lo que está en Internet, sólo por el hecho de estar, puede ser gratis". Con estas palabras anunció el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, su intención de reformar la Ley de Propiedad Intelectual cuando su partido tome posesión del Gobierno.

El Partido Popular empieza a avanzar su tímida propuesta en materia de Internet y derechos de autor una vez ha ganado las Elecciones Generales. Si bien se intuía que afrontaría los nuevos retos surgidos en torno a la propiedad intelectual y la Red, se desconocen aún las medidas concretas para lidiar con tan espinosos temas. Eso sí, los antecedentes están ahí y prueba de ello es su apoyo a la llamada Ley Sinde.

Como publica El País, González Pons avanzó en el foro que examinaba las estrategias y los dispositivos digitales para rentabilizar los contenidos su primera medida para proteger los derechos de autor: la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. De este modo respondía de forma positiva al llamamiento de la prensa en papel, que ha visto desplomarse sus ingresos gracias al auge de Internet. Para ello prometió "un plan para que la prensa desarrolle un nuevo modelo de negocio", apoyado en dicha reforma y en subvenciones al sector.

El objetivo del Partido Popular pasa por consolidar "Internet de pago en España", en contraposición al llamado "todo gratis" que considera que impera en nuestro país. Eso sí, de nuevo asistimos a una declaración de intenciones un tanto vaga que simplemente parece allanar el terreno para las medidas que llegarán en los próximos meses y que en ocasiones parece que ni los propios populares conocen a ciencia cierta.

Sorprende el apoyo que se pretende dar a un negocio privado como el de la prensa en papel mientras el PP tiene una política totalmente opuesta de cara a otros medios de comunicación como el de las televisiones públicas, por cuya privatización ha abogado en numerosas ocasiones. ¿Qué sentido tendría subvencionar a estos medios ahora y en qué medida se fortalecería el concepto de propiedad intelectual?

Más allá de su postura respecto a estos medios de comunicación, la expectación crece en torno a cómo tratará el reto real de la propiedad intelectual en la Red la formación popular. En este punto, su reforma o prometida eliminación del canon digital es esperada con ganas por los ciudadanos, pero ya se puede atisbar el camino en esta materia que pretende seguir: el de cambiar todo para que no cambie nada.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7424-el-pp-reformara-la-ley-de-propiedad-intelectual-para-acabar-con-el-todo-gratis-en-internet.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2011, 21:35 pm »

Acabaran estos politicuchos, haciendo que Internet de puto asco, creando medidas que favorecen a los de siempre, a los ricos y poderosos.
Por mucho que digáis en este y otros foros, que es IMPOSIBLE PONER PUERTAS AL CAMPO, os puedo asegurar que esta gentuza lo acabara consiguiendo, y por muchos proxys, o soluciones que se quieran dar, al final se sacaran alguna medida desmesurada de la manga, y nos joderan a todos.
Internet+cultura = para los que tengan dinero                 
lo mejor para los gobiernos es tener un pueblo ignorante.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2011, 21:50 pm »

Acabaran estos politicuchos, haciendo que Internet de puto asco, creando medidas que favorecen a los de siempre, a los ricos y poderosos.
Por mucho que digáis en este y otros foros, que es IMPOSIBLE PONER PUERTAS AL CAMPO, os puedo asegurar que esta gentuza lo acabara consiguiendo, y por muchos proxys, o soluciones que se quieran dar, al final se sacaran alguna medida desmesurada de la manga, y nos joderan a todos.
Internet+cultura = para los que tengan dinero                 
lo mejor para los gobiernos es tener un pueblo ignorante.
+1; Nunca mejor dicho.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2011, 23:03 pm »

No dan una mala idea y es justo lo que se pide con el cine.

Los periódicos en vez de seguir en papel, pues le dan dinero (que habrá que ver las cláusulas) para que lo realicen en Internet y así la gente pueda verlo online.

Eso tiene que hacer la gente del cine 'reinventarse' para ganar dinero gracias a Internet.
En línea




Z31C0S

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: El PP reformará la Ley de Propiedad Intelectual para acabar con el todo gratis..
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2011, 01:47 am »

Pero es la misma historia de siempre. Hay que reinventarse, pero es más cómodo poner trabas y quejarse.
Por ejemplo, los periódicos digitales, no todos ofrecen las noticias que ofrecen en los periódicos de papel, siendo el mismo periódico. Yo, por mi parte prefiero el papel antes que el ordenador, pero también tenemos que reconocer que no es muy ecológico, pero para eso está las nuevas tecnologías de reciclaje.
Conclusión, mitad y mitad. Suscripción para los periódicos online, el día que quieras leer el periódico lo compras online y lo lees. Por otro lado, la tira normal de papel, menos cantidad (reducción de costes y árboles), y mismo precio que online. De esta forma si yo quiero leer el El Globo, pues tengo las dos opciones.

Pero prefieren llorar, no evolucionar y seguir con la misma historia Internet=pirateo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines