elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Ley de Propiedad Intelectual permitirá ir contra las webs de enlaces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Ley de Propiedad Intelectual permitirá ir contra las webs de enlaces  (Leído 3,469 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Ley de Propiedad Intelectual permitirá ir contra las webs de enlaces
« en: 22 Marzo 2013, 15:35 pm »

El anteproyecto de reforma Ley de Propiedad Intelectual (LPI) permitirá ir contra las webs de enlaces. Para ello otorgará más atribuciones a la Sección Segunda Comisión de Propiedad Intelectual, aquella que creó la ley Sinde-Wert para perseguir las vulneraciones de los derechos de autor por la vía administrativa. Tras la reforma, se podrá ir contra las páginas de enlaces a webs de descargas de contenidos sujetos a protección. El texto afirma que se podrán perseguir sitios cuya “principal actividad sea la de facilitar de manera específica y masiva la localización de obras y prestaciones que indiciariamente se ofrecen sin autorización”. A renglón seguido, se incluye un inciso en el que se deja fuera de esa definición a buscadores como Google.Tras muchas idas y venidas, el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros para pasar a la siguiente fase: dictamen del Consejo de Estado, vuelta al Consejo de Ministros y negociación parlamentaria.

Esa persecución es la principal baza contra la piratería que contiene la reforma de la ley, aunque la lentitud demostrada en su primer año de funcionamiento por el órgano colegiado dependiente de la secretaría de Estado de Cultura, que solo ha resuelto 30 casos en doce meses de funcionamiento, no inspira demasiadas esperanzas.

También se establece un nuevo sistema de multas: cuando las páginas notificadas desoigan reiteradamente las peticiones de retirada de los contenidos denunciados se considerará infracción grave. Esto acarreará una sanción de entre 30.000 y 300.000 euros.

La iniciativa ha sido defendida ante el gabinete de Mariano Rajoy por el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert. En realidad, se trata de una reforma puntual, que afecta a un puñado de artículos de la LPI (promulgada en 1987 y refundida en 1996) y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Tras ese cambio, se dará categoría de norma a la supresión del canon digital y su sustitución por la “compensación por copia privada” con cargo a los presupuestos generales que ha hecho perder a las entidades de gestión como la SGAE 110 millones en su asignación para quedarse en cinco.

Otro punto fundamental de la reforma legislativa es que limita enormemente el concepto de copia privada, al aumentar el de copia licenciada (cualquier archivo descargado legalmente de la red, desde plataformas como iTunes se consideran dentro de esta categoría), y al trasponer la directiva de la Unión Europea que motivó la  sentencia Padawan. Esta declaró ilegal el canon digital aplicado indiscriminadamente a copias realizadas con fines empresariales o las hechas por las administraciones.

También se pretende “aumentar el control” sobre esas entidades y fortalecer “los instrumentos de reacción frente a las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual en Internet que permitan el impulso de la oferta legal en el entorno digital”.

Esas son las líneas generales que se han venido repitiendo desde finales del año pasado, cuando la tramitación se convirtió en el tema principal del sector de los afectados por el negocio de los derechos de autor: desde la industria discográfica a las entidades de gestión; desde las televisiones a los editores de diarios. Muchos se quejan de no haber sido consultados en la tramitación de la norma.

Las entidades de gestión pidieron la semana pasada a Wert,la paralización de este anteproyecto hasta que se formalice el grupo de trabajo que, aseguran, prometió durante la última reunión mantenida entre el titular y las entidades en enero. Desde la secretaría consideraban el jueves pasado —cuando la reforma parecía que iría al último Consejo de Ministros, aunque al final se quedara por el camino “por problemas de agenda”— que esas quejas parten de una consideración errónea: “Este es un anteproyecto y solo a partir de hacerse público [hoy] se pueden oír las alegaciones”.

En esa idea ha incidido al término del Consejo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha anunciado la "apertura de un periodo de consultas".

Fuentes de la secretaría de Estado de Cultura calculan que la ley entrará en vigor a finales de año.

FUENTE :http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/22/actualidad/1363938555_684704.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: La Ley de Propiedad Intelectual permitirá ir contra las webs de enlaces
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2013, 01:02 am »

Si piensan que van a ganar un solo céntimo con esta medida...
Antes tiro el ordenador que pagar por una canción  :xD
Es que venga ya, tengo 10.000 canciones , si tengo que llegar a comprarlas tendría que tener cerca de 10.000 euros o más.
¿Se van a dar cuenta alguna vez que su lucha es imposible? ¿O simplemente quieren quitar dinero con sus sanciones? Me parece miserable que un músico esté de acuerdo con esto. El futuro está en la publicidad.


En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines