Yo lo hago con tablas en el servidor. Si usas algún servicio externo de hosting... No tengo ni idea.
En el diseño de la web haces un copia y pega del Css original y lo unificas. En el php usas una varible para comprobar si es un smartphone o navegador de escritorio y le cambias la resolución y usas una regla rollo max-width: 700px.
Segun sea el dispositivo usas un css u otro desde el php.
Tendras que usar una regla para tras cargar el css en el cache del navegador desde el php poder actualizar desde el server.
Gracias por el interés en querer ayudarme!
Digamos, no te entendí muy bien o en parte te entendí. Pero eso que me decis es para hacer un diseño "global" donde sea el mismo para escritorio como para dispositivos.. por ahí de entrada nose muy bien sobre los subdominios www. y m. por eso nose si primero debería hacer un diseño sólo para escritorio y ya en el m. haces un diseño y elementos html diferentes para cada una. Es decir yo tengo la idea de que www. y m. serían como dos paginas diferentes pero claro con la misma base de datos por eso nose si tu explicación va orientada a crear un diseño solo para escritorio o para ambos porque decis que por medio de PHP dependiendo la resolución del dispositivo cargue un .css u otro.
Para no enredar mucho lo que buscaba era simplemente hacer un diseño solo de escritorio donde no haga falta (por el momento) cargar un css u otro simplemente que se manejen con uno sólo y ese sea el diseño de escritorio. No se si me doy a entender muy bien,
Gracias por el interés!