Autor
|
Tema: ¿Como podria hacer un test de preguntas? (Leído 16,984 veces)
|
-/lnkx/-
|
Hola Actualmente estoy haciendo una web para una autoescuela y tengo todo echo excepto un apartado en el quel hay que hacer unos test de cilomotor, de coche, de motocicleta, etc i mi principal duda es como podria hacer que cuando la respuesta es A i el usuario responde B le diga quando pulse un boton de coregir si es corecta la respuesta o es falsa i al reves si la respuesta que el usuario marca en el botón de radio que la respuesta es A i es la corecta que quando pulse el boton le diga si es corecta la repuesta o no.. Pregunto : seria possible que el boton que corrijiera estubiera al final del test i lo corigiera tode de un golpe o es mas faci hacer que corrija pregunta por pregunta ? No se si me entienden.Espero que si! jeje -Si me pudieran poner algun ejemplo porfavor.... Gracias de antemano i por su atención...
|
|
|
|
|
|
|
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
Nueva Vida
|
Podrias hacerlo con javascript o con php ... Tienes alguna idea de como es que lo quieres ahcer ?
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Pregunta por pregunta es un suicidio xD. Imagina que pones 1000 preguntas O.o
Lo único que se me ocurre, si quieres hacerlo tipo test sería algo asi:
1.-¿Cuantas ruedas tiene un coche? a) 1 b) 2 c)4 d) Niguna
Y asi con todas. Esto se conseguiría con los radiobuttons tipicos de las encuestas.
Finalmente. Un botón al final que ponga "Corregir", que te lleve a otra página en donde ponga:
1.-¿Cuantas ruedas tiene un coche? Respuesta correcta: 4
O en caso incorrecto: 1.-¿Cuantas ruedas tiene un coche? Respuesta incorrecta (y si quieres, seguido de "La respuesta correcta era 4)
Y así con todas.
Esto yo creo que lo podrías hacer con php perfectamente de manera:
si -> (botoncorrecto = marcado), entonces: decir: respuesta correcta blablabla en caso contrario decir: respuesta incorrecta blablabla
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
-/lnkx/-
|
Podrias hacerlo con javascript o con php ... Tienes alguna idea de como es que lo quieres ahcer ?
Hola Si pensaba hacerlo tal i como dice lipman pero no se como hacerlo! salu2
|
|
|
|
|
|
|
-/lnkx/-
|
Pregunta por pregunta es un suicidio xD. Imagina que pones 1000 preguntas O.o
Lo único que se me ocurre, si quieres hacerlo tipo test sería algo asi:
1.-¿Cuantas ruedas tiene un coche? a) 1 b) 2 c)4 d) Niguna
Y asi con todas. Esto se conseguiría con los radiobuttons tipicos de las encuestas.
Finalmente. Un botón al final que ponga "Corregir", que te lleve a otra página en donde ponga:
1.-¿Cuantas ruedas tiene un coche? Respuesta correcta: 4
O en caso incorrecto: 1.-¿Cuantas ruedas tiene un coche? Respuesta incorrecta (y si quieres, seguido de "La respuesta correcta era 4)
Y así con todas.
Esto yo creo que lo podrías hacer con php perfectamente de manera:
si -> (botoncorrecto = marcado), entonces: decir: respuesta correcta blablabla en caso contrario decir: respuesta incorrecta blablabla
Saludos
Hola si exacto esto es a lo que yo m refiero..... si me pudieras poner algun ejemplo del code en php te lo agradeceria mucho ! salu2
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Aquí he hecho un ejemplo con 2 preguntas, es bastante repetitivo esto, aunque si lo haces con muchísimas, quizás hacerlo todo con ifs, es muy cansao, pero hayá va: principal.htm <form action="resultado.php" method="post"> <tr><td>¿Cuantas ruedas tiene un coche? </td></tr> <tr><td><input type="radio" name="Res1" value="2">2 <input type="radio" name="Res1" value="3">3 <input type="radio" name="Res1" value="4">4 <input type="radio" name="Res1" value="Ninguna">Ninguna </td></tr> <tr><td>¿Que hay que hechar en el depósito? </td></tr> <tr><td><input type="radio" name="Res2" value="Agua">Agua <input type="radio" name="Res2" value="Aire">Aire <input type="radio" name="Res2" value="Carne">Carne <input type="radio" name="Res2" value="Ninguna">Ninguna de las anteriores es correcta </td></tr> <input type="submit" value="Corregir">
resultado.php <? $Res1 = $_POST['Res1']; $Res2 = $_POST['Res2']; echo "<u>Pregunta 1: <b>¿Cuantas ruedas tiene un coche?</b></u><br>"; if($Res1 == 4) echo "<font color=green>La respuesta es correcta.<br></font>"; else echo "<font color=red>La respuesta es incorrecta. La respuesta correcta sería 4<.br></font>"; echo "<br>"; echo "<u>Pregunta 2: <b>¿Que hay que hechar en el depósito?</b></u><br>"; if($Res2 == "Ninguna") echo "<font color=green>La respuesta es correcta.</font>"; else echo "<font color=red>La respuesta es incorrecta. La respuesta correcta sería 'Ninguna de las anteriores es correcta'.</font>"; ?>
Ya nos dirás que tal Saludos
|
|
|
|
|
|
|
-/lnkx/-
|
Aquí he hecho un ejemplo con 2 preguntas, es bastante repetitivo esto, aunque si lo haces con muchísimas, quizás hacerlo todo con ifs, es muy cansao, pero hayá va: principal.htm <form action="resultado.php" method="post"> <tr><td>¿Cuantas ruedas tiene un coche? </td></tr> <tr><td><input type="radio" name="Res1" value="2">2 <input type="radio" name="Res1" value="3">3 <input type="radio" name="Res1" value="4">4 <input type="radio" name="Res1" value="Ninguna">Ninguna </td></tr> <tr><td>¿Que hay que hechar en el depósito? </td></tr> <tr><td><input type="radio" name="Res2" value="Agua">Agua <input type="radio" name="Res2" value="Aire">Aire <input type="radio" name="Res2" value="Carne">Carne <input type="radio" name="Res2" value="Ninguna">Ninguna de las anteriores es correcta </td></tr> <input type="submit" value="Corregir">
resultado.php <? $Res1 = $_POST['Res1']; $Res2 = $_POST['Res2']; echo "<u>Pregunta 1: <b>¿Cuantas ruedas tiene un coche?</b></u><br>"; if($Res1 == 4) echo "<font color=green>La respuesta es correcta.<br></font>"; else echo "<font color=red>La respuesta es incorrecta. La respuesta correcta sería 4<.br></font>"; echo "<br>"; echo "<u>Pregunta 2: <b>¿Que hay que hechar en el depósito?</b></u><br>"; if($Res2 == "Ninguna") echo "<font color=green>La respuesta es correcta.</font>"; else echo "<font color=red>La respuesta es incorrecta. La respuesta correcta sería 'Ninguna de las anteriores es correcta'.</font>"; ?>
Ya nos dirás que tal Saludos Hola muchisimas gracias es perfecto !!! Ahora solo tengo una pregunta los test de la autoescuela los tengo en formato de imagen i si los pongo en un lector de ocr no me los lee bien pues tu crees que se podrian poner (los tests) como fondo de la pagina web i intentar quadrar con los botones i todo ?¿ si quieres te paso algu test para que lo mires! salu2 i gracias por tu atención i tiempo
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Si lo tienes en imagen....
Lo veo bastante dificil, pero supongo que nada es imposible.
Quizás sabría con mucha seguridad, que por ejemplo, puedes pasar eso a letras y tenerlo en el PC, en formato, doc, o txt mismamente, pero sin embargo, para hacer esto, lo único que veo posible, es hacerlo uno a uno =/
A ver si alguien tiene alguna idea.
|
|
|
|
|
|
|
-/lnkx/-
|
Hola Fuaa pos tengo 392 pagins en imagenes de tests..... pos me va tocar curar mucho....
|
|
|
|
|
|
|
nayaoro
|
hola yo tengo un problema parecido necesito hacer esto que en un examen se muestre las preguntas y la respuestas, si la respuesta no es correcta muestre la respuesta correcta Color verde y la respuesta seleccionada Color azul . Sí la respuesta es correcta solo muestre la respuesta seleccionado color verde. me podrian ayudar ?
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Top 100 Network Security Tools [en construcción]
« 1 2 »
Hacking
|
ANELKAOS
|
15
|
75,552
|
4 Agosto 2015, 23:47 pm
por Shadow_killer
|
|
|
¿Programa para hacer un test de preguntas?
Programación Visual Basic
|
theluigy13etv
|
2
|
8,487
|
2 Marzo 2012, 19:26 pm
por theluigy13etv
|
|
|
Como hacer las preguntas correctas para hacer las relaciones?
Bases de Datos
|
seRgiOOOOOO
|
1
|
3,332
|
14 Febrero 2016, 17:36 pm
por xGENiiiuS
|
|
|
Prueba tus habilidades como programador con este test de 20 preguntas en 5 ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,002
|
23 Septiembre 2017, 02:11 am
por wolfbcn
|
|
|
Dónde podría hacer preguntas referentes a WiFislax?
Dudas Generales
|
Victor_.
|
2
|
2,016
|
25 Agosto 2019, 19:11 pm
por Victor_.
|
|