elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Serias capaz de deducir la funcion inversa de un algoritmo de cifrado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Serias capaz de deducir la funcion inversa de un algoritmo de cifrado?  (Leído 8,882 veces)
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Serias capaz de deducir la funcion inversa de un algoritmo de cifrado?
« Respuesta #10 en: 4 Febrero 2021, 13:28 pm »

No. no hay contradicción alguna.
Se puede decir:
A - "Me gusta el vino"
y
B - "No me gusta el vino".
Ambas frases son afirmaciones, pues afirman, definen mi gusto, la negacion hace referencia exclusiva al gusto por el vino. Si no fuera así, entonces frases como: "Me gusta mucho el vino", o "Me gusta a veces tomar un vaso de vino", tampoco terminarían de ser afirmativas, y como tampoco termina de ser negativas, estariamos en un limbo...

Si te interesa el tema de la filosofía (íntimamente en relacion a la informática y las matemáticas a través d ela lógica), se refleja el asunto en la Parádoja de Russell...

Dijiste:
Citar
...el 'creo' sobraría...

Creo que te refieres a una forma indirecta de asegurar algo, en general. Lo puede decir cualquiera que este (empiricamente) seguro de lo que dice, sin embargo no (empiricamente) seguro de que lo entiendan, creo.

Luego dijiste:
Citar
Creo que el foro donde uno puede expresar su opinión...

Entiendo el ejemplo, pero hablabamos de colisiones criptograficas, no de filosofia semantica...

En profundidad las matematicas son realmente filosofia. Diria que una forma menos abstracta que la filosofia "natural", pero deduciendo a partir de que podriamos llamarles a las matematicas en terminos relativos una rama de la filosofia, erradicamos lo que suelen pensar de que son la forma mas abstracta de hacer ciencia. En terminos matematicos (matematicos en este sentido) hay mas en las sumas (como operacion) que solo adicion.

Investigare la Paradoja de Russell. Tenia un libro de el... de hecho creo que se llamaba Introduccion a la Filosofia Matematica, o algo asi.


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines