... me pasa que tengo caidas,
a veces no tengo ganas de estudiar programación,
siento que me persiguen..
estoy paranoico...
...siento que me vigilan,
Lo primero sería saber tu edad.a veces no tengo ganas de estudiar programación,
siento que me persiguen..
estoy paranoico...
...siento que me vigilan,
Las causas son muy distintas según la edad. No es lo mismo esas sensaciones con 15-18 años que con 25 o 40...
Si eres un postadolescente, lo más probable es que se junte un cúmulo de suituaciones más o menos típicas:
- Baja autoestima.
- Compañeros insolidarios, burlones, etc...
- Insatisfacción 'amorosa' (problemas amor-sexuales, sea porque quien te gusta no te hace caso, sea por una sexualidad no aceptada (por uno o perseguida o ridiculizada por otros), etc...).
- Carencia de amigos íntimos, demasiada soledad no autobuscada ni autoaceptada.
- Padres 'ausentes' con los problemas de sus hijos.
- Sentimiento de perder tiempo por la dificultad de las materias cursadas y lo lento que se avanza. ...o profesores, pasotas, que no enseñan nada, solo mandan tareas..
En cambio en alguien de 40 años, los problemas son más de pareja, convivencia, familia (padres, hijos, hermanos) que de amigos, problemas en el trabajo (miedo a ser despedido,a no encontrar trabajo si sucede, etc..)...
alguien le succede lo mismo? ¿debo ir a un psicologo?[/i][/b]
Supongo que es algo que le sucederá a mucha más gente, pero es raro que al mismo tiempo... tarde o temprano (si se vive lo suficiente), todo le mundo acaba teniendo algún tipo de trauma, la mayoría puede apañárselas solos, pero algunos acaban necesitando ayuda especializada. Normalmente cuando el asunto se prolonga cierto tiempo (uno mismo debería decidir cuando es mucho tiempo, comparando con otroa problemas previos de los que logró salir airoso por su cuenta), es cuando conviene ir al médico y solicitar ayuda. Igualmente según la edad, pueden no darle la importancia debida, a si que si sucede así, tendrás que volver a molestar al medico de nuevo y tantas veces como haga falta hasta que te deriven... por lo general primero a un psicólogo, el cual ya determina (a veces no aciertan), si tu caso es más apto para un siquiatra.Si es algo a cambiar en tu mentalidad, suele bastar el psicólogo, si es muy profundo o se acumulan varias cosas, no suele bastar la ayudad de un pscólogo y en tal caso será un psiquiatra lo indicado.
Al hablar de psquiatra, casi que lleva parejo una medicación para controlar el estado de la ppersona. En general no suele ser fácil que un psiquiatra acierte a la primera con la medicación, es típico que un paciente pase por 3 o 4 psquiatras, y algunos años hasta que uno 'acierta'.
Por último, es importante no confundir una frustración (que suele ser pasajera), con problemas psicológicos... por eso decía al comienzo, que uno debe valorar cuando ese 'problema' dura demasiado, para dejar de ser una sensación y convertirse en una obsesión.