elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  ¿Les succede lo mismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Les succede lo mismo?  (Leído 11,095 veces)
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2020, 14:50 pm »

No sabes la de gente que se ha suicidado por culpa de este tipo de afirmaciones. Increible.
¿Como definirias la categoria?

El auto-estima es como un diamante; muy duro y todo pero una vez que se rompe, se rompe en mil pedazos. Y para reconstruirlo se necesita siempre una cantidad abismal de calor y presion.
Decirle a una persona perdida en Paris que busque mapas de Ingraterra y Macedonia es evidentemente inadecuado. ¿De que sirve lo que piensan los demas, si no sabes lo que piensas tu?. Bastando las analogias, la ruptura de un amor o la muerte de la madre de uno puede causar al fin y al cabo que alguien termine con su vida. Sin embargo si ante todo se observase el interior de uno, notaria que hay vida en la vida; las personas que se suicidan no buscan mas que vida en la muerte, y yo, como todos y el ahora, he sido desgraciado en algun momento, sin embargo, dicho de la manera mas cutre posible: el y yo y cualquier otro podria salir de ese hueco.

sii, pero tambien recuerda que no es facil, yo quizas sali escape de esa depresión pero los demás correrán con la misma suerte ? quizás no socio.
Por supuesto, pero es una mejor suerte sufrir un dolor que esconderlo tras las drogas.

Saludos.
« Última modificación: 22 Julio 2020, 14:57 pm por marax » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2020, 15:56 pm »

Muy bonito todo... y todo palabras vacías.

No te deseo ningún trastorno mental, menos una depresión aguda o un trastorno de pánico, pero si te toca, acuérdate de aplicarte el cuento. La gente que suele dar ese tipo de consejos suele ser la que menos entiende de como de mal se pasa. Insisto, increíble...

Saludos
« Última modificación: 23 Julio 2020, 09:21 am por #!drvy » En línea

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2020, 16:19 pm »

Muy bonito todo... y todo palabras vacias.
Las cosas son vacias en la misma medida en que no se comprenden...

No te deseo ningun trastorno mental, menos una depresion aguda o un trastorno de panico, pero si te toca, acuerdate de aplicarte el cuento. La gente que suele dar ese tipo de consejos suele ser la que menos entiende de como de mal se pasa. Insisto, increible...
En lo unico que concuerdo, es que mientras mas uno ignora, mas prejuicia. Me parece oportuno citar a Descartes:

Los razonamientos que cada cual hace sobre los asuntos que le importan, y cuyo resultado ha de castigarlo sin tardar mucho si ha juzgado mal, podia encontrar yo mucha mas verdad que en las que hace un hombre de letras en su gabinete sobre las especulaciones que no producen efecto alguno y que no tienen otra consecuencia sino, tal vez, que sacara de ellas tanta mas vanidad cuanto mas alejadas esten del sentido comun, puesto que habra debido emplear tanto mas espiritu y artificio para tratar de hacerlas verosimiles.

Ademas es evidente que estas tirando a acertar el origen de toda mi conclusion. Te iria mejor buscando inconsistencias.

No dudo de la diferencia entre el estado de observacion de alguien sano y alguien emocionalmente inestable. Las voluntades varian, el sentimiento es extraordinariamente volatil, etcetera. Sin embargo, hablando particularmente de ataques de panico y tomando en cuenta que mencionaste haberlos tenido, ¿recuerdas alguna vez en la que lo tuviste por el hecho de creer que estabas a punto de tenerlo? Si ha sido mas de una vez, ¿no seria demasiado para ser casualidad?. Si no, tambien me parece que discrepamos en el sentido de la discusion; te doy la razon de antemano -y considero esa la peor de las drogas.

Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.575


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #13 en: 22 Julio 2020, 16:42 pm »

Citar
Por supuesto, pero es una mejor suerte sufrir un dolor que esconderlo tras las drogas.

Esto no funciona así, ojalá funcionara así, pero no. Si algún día tiene mucho dolor físico verás que como preferirás morirte a seguir viviendo. Para eso existe la morfina.

Y cualquier psicólogo, psiquiatra, una de las primeras cosas que hará en muchos casos (depresión) es recetar medicación (serotonina ISRS), por que es una ayuda muy necesaria al menos en las primera etapas. Medicación controlada y con supervisión, pero en muchos casos necesaria.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #14 en: 22 Julio 2020, 17:10 pm »

Citar
¿recuerdas alguna vez en la que lo tuviste por el hecho de creer que estabas a punto de tenerlo? Si ha sido mas de una vez, ¿no seria demasiado para ser casualidad?

Si sabes lo que es, entonces también sabrás que es inevitable y que en esos momentos no controlas tus acciones. Si sabes lo que es y si lo has vivido, sabrías que tu único instinto es huir, pedir ayuda y que en ese momento eres completamente incapaz de luchar. Una pastilla de alprazolam debajo de la lengua te quita el pánico en 10 minutos y puedes seguir con tu vida diaria, ir al trabajo o socializar.  Dile eso a la gente que no las toma y se pasa el tiempo encerrada en casa.

Cuando me dieron mis primeros ataques, no tenía pastillas, me llevaron a un "medico" que me dijo que no las necesitaba, que eran preocupaciones que podía superar por mi cuenta. El siguiente ataque gordo que tuve, lo tuve en plena calle,  hiperventilando tumbando en unas escalaras la gente pasaba y no me ayudaba.. 1 hora hasta que vino un familiar a buscarme con un taxi a llevarme al hospital. Esa experiencia traumática me costo el diagnóstico de agorafobia en mi historial médico que se sumó a trastorno de pánico y depresión.

Sé por lo que he vivido y sé donde las pastillas me han ayudado, sé que sin ellas mis ganas de vivir habrían sido nulas. Ahórrate las florituras y los adornos que le pones a tus palabras, siguen siendo vacías.

Saludos
« Última modificación: 23 Julio 2020, 09:22 am por #!drvy » En línea

ErahUnderground

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #15 en: 22 Julio 2020, 17:33 pm »

Lo malo de ir de valiente e intentar solucionar problemas tan graves como son la depresión y la ansiedad (porque cuando son diagnosticadas es que no te dejan hacer vida normal y no ponerse nervioso ante situaciones que te ponen nervioso de normal o ponerte triste), es que si no son bien tratadas, como tu dices, te dejan secuelas o directamente no se curan (prefiero llamarlo superarlo).

Que quieres que te diga estuve cerca de un año hasta el culo de fármacos para esta dolencia y según el nivel que tenía por los expertos tuve una recuperación bastante rápida (ojo, que los fármacos no te curan, solo te ayudan a tirar hacia delante).

No incites a personas a tonterías, porque por desgracia, la gente se fía más de lo malo y de la incultura general junto con Google sin saber donde buscar, de lo que de verdad te va a ayudar.

Haz caso a gente como #!drvy y rub'n y no te dejes guiar por la "escuela de la calle".

Si crees que necesitas ayuda, pídela.
Si crees que necesitas de un expert, búscalo.
Si tienes dudas, pregunta.

Es duro, pero todo se pasa ;)
En línea

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #16 en: 22 Julio 2020, 18:14 pm »

Si sabes lo que es, entonces tambien sabrás que es inevitable y que en esos momentos no controlas tus acciones. Si sabes lo que es y si lo has vivido, sabrias que tu unico instinto es huir, pedir ayuda y que en ese momento eres completamente incapaz de luchar. Una pastilla de alprazolam debajo de la lengua te quita el panico en 10 minutos y puedes seguir con tu vida diaria, ir al trabajo o socializar.  Dile eso a la gente que no las toma y se pasa el tiempo encerrada en casa.
Dos mil caminos llegan al mismo destino. Tu habras tenido a donde huir; bien por ti, pero ¿y si no hay farmacos? o peor, ¿y si no hay oidos?. Entonces resulta una situacion diametralmente distinta. O te pudres en soledad, o te descubres. Entonces la unica linea que distingue tu bien y tu mal se llama voluntad, no medicos o "socializar". Entonces ya no hay a donde correr, e incluso quitarte la vida parece inutil. ¿has vivido eso?.

Cuando me dieron mis primeros ataques, no tenia pastillas, me llevaron a un "medico" que me dijo que no las necesitaba, que eran preocupaciones que podia superar por mi cuenta. El siguiente ataque gordo que tuve, lo tuve en plena calle,  hiperventilando tumbando en unas escalaras la gente pasaba y no me ayudaba.. 1 hora hasta que vino un familiar a buscarme con un taxi a llevarme al hospital. Esa experiencia traumatica me costo el diagnostico de agorafobia en mi historial medico que se sumo a transtorno de panico y depresion.
A veces no hay familiares en taxi.

Se por lo que he vivido y se donde las pastillas me han ayudado, se que sin ellas mis ganas de vivir habrian sido nulas. Ahorate las florituras y los adornos que le pones a tus palabras, siguen siendo vacias.
Precisamente, amigo mio, mientras mas uno ignora, mas prejuicia; ignora tu mis prejuicios.
Prefiero ese aderezo en mis palabras antes que la anteojera que algunos farmacos me parecen.

Esto no funciona así, ojalá funcionara así, pero no. Si algún día tiene mucho dolor físico verás que como preferirás morirte a seguir viviendo. Para eso existe la morfina.

Y cualquier psicólogo, psiquiatra, una de las primeras cosas que hará en muchos casos (depresión) es recetar medicación (serotonina ISRS), por que es una ayuda muy necesaria al menos en las primera etapas. Medicación controlada y con supervisión, pero en muchos casos necesaria.
No rechazo el objeto de todos los farmacos.

Saludos.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #17 en: 22 Julio 2020, 19:43 pm »

No sé porque le diagnosticais depresión, drogadicción o demás. Yo detecto paranoias derivadas de un deficit de atención.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #18 en: 22 Julio 2020, 20:26 pm »

Hola @carameloso, los compañeros te han dejado sugerencias valiosas. No siempre podemos con todo lo que nos pasa o ni siquiera le encontramos demasiada explicación.

En consecuencia, se necesitará apoyo técnico (un psiquiatra o un psicólogo) que aunque no hagan magia tienen la formación idónea para ayudarnos a seguir tirando.

La medicación controlada puede colaborar a que tu mundo no se vea como lo describes en este momento. Algunos compañeros te dejan experiencias que evidencian que es posible cambiar el color de las gafas con la  que miramos la vida en un tiempo determinado.

En mi opinión, hay ciertas circunstancias, por ejemplo la depresión, que como patología necesita de ayuda externa. Es cierto que nuestra fuerza reside en nuestro interior, pero que la medicación coopera a que la identifiquemos o la saquemos fuera, parece que no es dudoso.

Ve por esa ayuda externa.

Saludos

Gabriela


PD: A modo de PD. dejo un comentario al margen, ya que no es para ‘carameloso’ , sino en general, para los participantes hasta el momento, del tema.

Es bueno leer, y hasta necesario, que frente a un planteo como el de carameloso, las respuestas (más allá de opiniones) son  en general serias y muy humanas, aun estando en un foro de informática, cuya temática va por otros parámetros.


El mundo binario (y el no binario XD, también) me tiene acostumbrada a la deshumanización, donde -en general- toda acción es por o a cambio de algo, o donde la indiferencia es el paradigma. Leeros me ha gratificado.

Posiblemente esta parte del comentario sea inútil, pero quería decirlo. Renueva mi esperanza en que quizá, (solo quizá) no todo esté tan perdido ni en el real ni en el virtual.

« Última modificación: 22 Julio 2020, 20:41 pm por Gabriela- » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Les succede lo mismo?
« Respuesta #19 en: 22 Julio 2020, 21:12 pm »

En fin, carameloso, el consejo que puedas adquirir de alguno o la mejor inferencia que puedas concluir de nuestra discusion, recuerda, sera solo una vela en tu camino. Farmacos, profesionales de la psicologia, Dios o un chocolate; lo ultimo que decidas para dirigirte, asegurate de que sea lo adecuado. E intenta no plantearte decisiones mientras te encuentras en tales condiciones... es evidentemente mas probable que la c*gues.

Saludos.  :-*
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines