Hola gente del foro/visitantes!
Como se ha hablado en este tema, parece que a varios usuarios (y seguramente muchos programadores) les hace falta una base de datos que posea localidades (ciudades, pueblos, etc etc..) de todo mundo.
Hoy estuve viendo, y parece que no es tan facil encontrar una base de datos del estilo, totalmente "limpia" (sin localidades repetidas y/o con errores graves).
Pero encontré GeoNames.org, pero la cual, tiene un defecto importante: Tiene todo totalmente desparramado en 1 sola tabla. Totalmente ineficiente.
Esa base de datos tiene informacion hasta de las cosas mas inospitas de la tierra, y como muchos sabran: Exceso de informacion, es falta de informacion.
Aunque GeoName, nos facilita algo:
Nos puede dar todo el rejunte de informacion por Pais. O sea que puedo descargar todo eso desparramado de Argentina.
Yo conozco argentina, y por ende, sé cuales cosas son Provincias, Localidades, etc.
Puedo deducirlo tambien en base a una tabla que da GeoName, donde clasifica las entradas de la base de datos, con un campo: "FCLASS". Recien investigando, me di cuenta que FCLASS=PPL, son las localidades y Paises. Es cuestion de borrar las entradas que FCLASS no es ="PPL" y listo.
Pero, hay paises que son totalmente inestables, como EE.UU. donde no solo existen PROVINCIAS, sino que tambien esas provincias (ellos lo llaman ESTADO) tienen sub-diviciones, y esas tienen mas subdiviciones, y a la vez mas y mas y mas!!.....
Entonces me dije una cosa:
Si los chicos del foro me dicen exactamente sobre que paises estan interesados tener esta informacion, yo podria descargarlos individualmente y lograr armar una tabla: PAISES, una tabla PROVINCIAS y una tabla LOCALIDADES/CIUDADES.
Aquel de quiera que su pais, o X pais aparezca en la base de datos, tendrá que dar la siguiente informacion:
*Nombre del Pais
*Nombre de todas sus Provincias
Para ARGENTINA, no será necesario, ya que yo conozco que Provincias tiene.
Ahora por favor, alguien empiece a pedir Paises y diga el nombre de todas sus provincias.
Alguien quiere participar?
Yo luego armo todas las tablas