Los métodos para consultar y extraer conocimiento de los datos actuales son fundamentalmente diferentes de los análisis estadísticos tradicionales en muestras pequeñas
Hoy estamos inundados de una avalancha de datos. Es lo que popularmente se conoce como Big Data (datos a gran escala, inteligencia de datos). Es el mundo de los datos y su importancia es cada vez mayor.
El uso intensivo de los datos se ha mostrado interesante para la planificación urbana (mediante la fusión de datos geográficos de alta fidelidad), el transporte inteligente (a través del análisis y la visualización de datos vivos y detallados de la red de carreteras), vigilancia medioambiental (a través de redes de sensores que recopilan datos de forma ubicua), ahorro de energía (mediante el descubrimiento de patrones de uso), predicción de riesgos financiero (a través del análisis integrado de una red de contratos para encontrar dependencias entre entidades financieras), seguridad nacional (a través del análisis de redes sociales y transacciones financieras de posibles terroristas), seguridad informática (a través del análisis de la información registrada), y así sucesivamente. El almacenamiento y uso intensivo de los datos puede reducir el costo de la atención médica y mejorar su calidad, al hacer la atención más preventiva y personalizada y basarla en un seguimiento continuo y extenso de las actividades y síntomas de las personas, haciendo mucho más factible la máxima de ‘vale más prevenir que curar’.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2018/09/25/actualidad/1537893123_647144.html