elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  El mundo Linux necesita una nueva interfaz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mundo Linux necesita una nueva interfaz  (Leído 11,091 veces)
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #20 en: 26 Octubre 2012, 03:02 am »

Mi post, además de querer expresar que pienso que se necesita una nueva interfaz, quería incitar a proponer nuevos conceptos. ¿Qué os parece si hacemos una descripción de cómo sería un entorno gráfico "perfecto"? Empiezo yo:

-Lo más simple y fluido posible (esto es obvio).
-Que esté pensado para escritorio, no para dispositivos táctiles. ->  ;-)
-Dock para apps debajo (al estilo OS X). -> Sería mejor que fuera configurable. A mi un dock abajo que se despliega sin querer cada 2x3 me toca mucho los huevos.
-Barra de opciones común para todas las aplicaciones, al estilo Unity, OS X y Android pero llevado más allá. No sólo es para "Archivo, Edición,..." como en Unity y OS X, sino que también hay las opciones del tipo "atrás".-> No le veo el sentido a esto.  :o
-Hay un buscador general del sistema operativo, que también permite lanzar apps. -> Es la idea de unity, aunque la búsqueda de archivos/carpetas/videos online/radio es su punto débil.
-Botón de cerrar, minimizar/maximizar y ver en pantalla completa. En Unity y OS X está en la izquierda, en muchos más en la derecha. ¿Dónde creéis que es más práctico?-> Lo dejaría como configuirable. En ubuntu por ejemplo va bien que esté la izquierda, puesto que queda más cerca del lanzador.

Hasta ahora no he dicho nada nuevo, pero aún así no hay ningún entorno exactamente como he dicho. Más:

-Poner especial atención en la gestión multitarea (no se me ocurre nada ._.).-> ¿Que tal que, de alguna manera, todo lo que se hace esté siempre visible o a un click? Gnome 3 ya tiene un esbozo de ello.
-En cuanto a los workspaces, a mí me parece muy cutre que estos tengan que ser un número determinado... Yo lo haría más flexible.->  ;-) Y aumentar o reducir el número de estos.
-Widgets? A mí, tal y como están implementados en sistemas operativos como Android, no me gustan.-> Personalmente y tomando como ejemplo el de daemon tools para windows, si son para simplificar una interfaz, me parecen una buena idea.

Estoy muy poco inspirado, así que va a ser fácil mejorar lo que he dicho.-> Y yo solo pongo mi grano de arena.


« Última modificación: 26 Octubre 2012, 03:10 am por {Sickness} » En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #21 en: 26 Octubre 2012, 03:05 am »


Nada que alegar, salvo que a mi no me funcionó. Y sí, estoy muy chapado a lo windows.

Saludos.


En línea



GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #22 en: 26 Octubre 2012, 17:12 pm »

Mi post, además de querer expresar que pienso que se necesita una nueva interfaz, quería incitar a proponer nuevos conceptos. ¿Qué os parece si hacemos una descripción de cómo sería un entorno gráfico "perfecto"? Empiezo yo:

-Lo más simple y fluido posible (esto es obvio).
-Que esté pensado para escritorio, no para dispositivos táctiles. ->  ;-)
-Dock para apps debajo (al estilo OS X). -> Sería mejor que fuera configurable. A mi un dock abajo que se despliega sin querer cada 2x3 me toca mucho los huevos.
-Barra de opciones común para todas las aplicaciones, al estilo Unity, OS X y Android pero llevado más allá. No sólo es para "Archivo, Edición,..." como en Unity y OS X, sino que también hay las opciones del tipo "atrás".-> No le veo el sentido a esto.  :o
-Hay un buscador general del sistema operativo, que también permite lanzar apps. -> Es la idea de unity, aunque la búsqueda de archivos/carpetas/videos online/radio es su punto débil.
-Botón de cerrar, minimizar/maximizar y ver en pantalla completa. En Unity y OS X está en la izquierda, en muchos más en la derecha. ¿Dónde creéis que es más práctico?-> Lo dejaría como configuirable. En ubuntu por ejemplo va bien que esté la izquierda, puesto que queda más cerca del lanzador.

Hasta ahora no he dicho nada nuevo, pero aún así no hay ningún entorno exactamente como he dicho. Más:

-Poner especial atención en la gestión multitarea (no se me ocurre nada ._.).-> ¿Que tal que, de alguna manera, todo lo que se hace esté siempre visible o a un click? Gnome 3 ya tiene un esbozo de ello.
-En cuanto a los workspaces, a mí me parece muy cutre que estos tengan que ser un número determinado... Yo lo haría más flexible.->  ;-) Y aumentar o reducir el número de estos.
-Widgets? A mí, tal y como están implementados en sistemas operativos como Android, no me gustan.-> Personalmente y tomando como ejemplo el de daemon tools para windows, si son para simplificar una interfaz, me parecen una buena idea.

Estoy muy poco inspirado, así que va a ser fácil mejorar lo que he dicho.-> Y yo solo pongo mi grano de arena.

Estoy bastante de acuerdo con tus aportaciones.
En línea

sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #23 en: 27 Octubre 2012, 17:58 pm »

yo creo que más que nuevas interfaces, lo que se necesita son nuevas librerias y no basarse siempre en las mismas, he visto varias interfaces y he usado varias tambien, casi todas me recuerdan a gnome  :xD y las que no me recuerdan a gnome, son interfaces pobres, talvez solo windows manager (creo que asi se llama) y no un escritorio completo,  preferiria una interfaz parecida a la de android, no me recuerda ni a gnome ni a kde y es bonita y ligera. bueno talvez exista algo parecido para linux ya, si alguien sabe please decirmelo  :P
En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #24 en: 2 Noviembre 2012, 02:32 am »

i3 es lo que se llama un tiling windows manager. Es basicamente un wm en el cual no tienes que usar el mouse (practicamente) para crear ventanas, moverlas por la pantalla... Aprovecha todo el espacio que hay sin desperdiciar en menus...

Para programar es una MARAVILLA. Muchisimo mas productivo que kde, gnome y todos esos.

Para mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Tiling_window_manager

Al fin y al cabo es cuestion de gustos.

@GeorgeArming: nunca vas a encontrar un wm perfecto; sin embargo, creeme, i3, dwm y estos son EXTREMADAMENTE CONFIGURABLES. De hecho, dwm tan solo tiene 2000 lineas de codigo. yo personalmente lo he modificado a mi gusto, con patches y infinidad de cosas. Se acerca a lo que llamo perfeccion. He cambiado practicamente todo. Estoy seguro que si lo configuras, se adaptara muchisimo mas a ti.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #25 en: 2 Noviembre 2012, 12:24 pm »



Al fin y al cabo es cuestion de gustos.



Tu mismo lo has dicho, ademas tengo que añadir que gracias al software libre, el limite del escritorio lo ponemos nosotros, para algo nos dan los source.


Actualmente yo estoy usando Cinnamon, me encanto desde el primer momento, ligero, simple, elegante...etc
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nueva interfaz de Google « 1 2 3 »
Foro Libre
Embusterillo de bolsillo 29 9,244 Último mensaje 2 Julio 2011, 15:20 pm
por dimitrix
Prismatic abre sus puertas a todo el mundo: ya no necesita invitación
Noticias
wolfbcn 0 1,365 Último mensaje 21 Junio 2012, 14:42 pm
por wolfbcn
Desarrollan una nueva tecnología de carga de dispositivos que no necesita cables
Noticias
wolfbcn 0 1,268 Último mensaje 18 Octubre 2012, 21:25 pm
por wolfbcn
Una nueva criptomoneda que no necesita 'blockchains' amenaza el reinado del ...
Noticias
wolfbcn 0 2,829 Último mensaje 15 Diciembre 2017, 21:50 pm
por wolfbcn
El mundo de los datos necesita ingenieros
Noticias
wolfbcn 0 1,166 Último mensaje 2 Octubre 2018, 01:59 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines