elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  El mundo Linux necesita una nueva interfaz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mundo Linux necesita una nueva interfaz  (Leído 11,155 veces)
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2012, 09:12 am »

Mac OSX..la interfaz gráfica digo..xD Yo creo que KDE no tiene nada que envidiarle a Aqua..

Saludos

¿Hay alguna página o algo? Lo único que encuentro con ese nombre son temas para Gnome y planes de 'portar' la interfaz de Mac OSX.


Unity y Gnome3 son un fiasco total.  ;-)

Seguro.

La gente ya tira pestes por tirarlas.


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2012, 18:46 pm »

http://en.wikipedia.org/wiki/Aqua_(user_interface)

Sí, me refería a la interfaz de OS X.

Yo utilizo LXDE y va super bien!! ¿Para qué más?

¿Para qué más? Siempre se puede mejorar.

Yo no es que me queje de los actuales, de hecho la mayoría me gustan bastante, pero creo que hace falta alguno que marque la diferencia.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2012, 05:43 am »

Tras los polémicos lanzamientos de GNOME Shell 3, Unity y el, en mi opinión, limitado avance de KDE, creo que el mundo Linux necesita un buen entorno de escritorio. Algo nuevo, pero clásico al mismo tiempo.

¿Quién está conmigo?  :D

Hay como 800 interfaces ... la pregunta es si realmente necesitamos otra más que no aporte nada sustancialmente diferente a las otras.

Saludos.
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2012, 15:28 pm »

Hay como 800 interfaces ... la pregunta es si realmente necesitamos otra más que no aporte nada sustancialmente diferente a las otras.

Saludos.

Hombre, pues de esto se trata, de aportar algo realmente novedoso.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2012, 01:44 am »

Hay bastantes más interfaces de las que mencionas. Lo que personalmente me jode es que Gnome y KDE hacen el monopolio. Y como tengas otro, te comes una *****.

Saludos.
En línea



Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #15 en: 25 Octubre 2012, 06:13 am »

Hombre, pues de esto se trata, de aportar algo realmente novedoso.

Le escucho ... tiene un concepto, una idea o algo?
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #16 en: 25 Octubre 2012, 06:16 am »

Hay bastantes más interfaces de las que mencionas. Lo que personalmente me jode es que Gnome y KDE hacen el monopolio. Y como tengas otro, te comes una *****.

¿Monopolio? Elaborá detalladamente por qué ambos proyectos de software libre son monopolio.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #17 en: 25 Octubre 2012, 14:52 pm »

¿Monopolio? Elaborá detalladamente por qué ambos proyectos de software libre son monopolio.

No bien monopolio, si no que la mayoría de distros (que yo conozca) usan Gnome o KDE, a mucho estirar LXDE o XFCE. Tan solo hay unas pocas que se molestan en portarlas a más entornos. Además de la de derivados de gnome 2 o 3 que circulan por ahí. Como por ejemplo cinnamon, mate, unity o de que el escritorio de bactrack en KDE, dicho KDE está modificado (mejorado para mi gusto). Y me he encontrado que en cada distro varía el número de repositorios disponibles en función del escritorio que utilices, pudiendo ser incompatibles unos con otros. Como ejemplo pongo que yakuake no funciona en Ubuntu (unity).

Yo solo digo que no me parece nada buien que dentro de la comunidad open source hayan incompatibilidades.

Saludos.
En línea



Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #18 en: 25 Octubre 2012, 15:21 pm »

No bien monopolio, si no que la mayoría de distros (que yo conozca) usan Gnome o KDE, a mucho estirar LXDE o XFCE. Tan solo hay unas pocas que se molestan en portarlas a más entornos. Además de la de derivados de gnome 2 o 3 que circulan por ahí. Como por ejemplo cinnamon, mate, unity o de que el escritorio de bactrack en KDE, dicho KDE está modificado (mejorado para mi gusto).

Vamos a ver, si una gran mayoría de distribuciones viene con Gnome/KDE(/xfce/lxde) no es porque éstos obliguen a los desarrolladores de esas distros a usarlos, sino porque son los dos entornos (es una palabra importante, no es lo mismo un entorno que un wm) de escritorio que más han avanzado, los mas 'conocidos' y se podría decir que son también los mas amigables y vistosos.

El hecho de que una distribución, venga por defecto con X o con Y entorno, no quiere decir que no puedas instalar en ella el que mas te guste a ti o prescindir de él si es lo que quieres.

Citar
Y me he encontrado que en cada distro varía el número de repositorios disponibles en función del escritorio que utilices, pudiendo ser incompatibles unos con otros. Como ejemplo pongo que yakuake no funciona en Ubuntu (unity).

Yo solo digo que no me parece nada buien que dentro de la comunidad open source hayan incompatibilidades.

Saludos.


Aquí me he perdido, en primer lugar porque da igual con que repositorios vengan por defecto, puedes modificarlos a tu antojo. Y en segundo lugar porque yakuake si funciona en Ubuntu, al menos lo hace en el que tengo yo.

« Última modificación: 25 Octubre 2012, 15:24 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: El mundo Linux necesita una nueva interfaz
« Respuesta #19 en: 25 Octubre 2012, 23:30 pm »

Le escucho ... tiene un concepto, una idea o algo?

Mi post, además de querer expresar que pienso que se necesita una nueva interfaz, quería incitar a proponer nuevos conceptos. ¿Qué os parece si hacemos una descripción de cómo sería un entorno gráfico "perfecto"? Empiezo yo:

-Lo más simple y fluido posible (esto es obvio).
-Que esté pensado para escritorio, no para dispositivos táctiles.
-Dock para apps debajo (al estilo OS X).
-Barra de opciones común para todas las aplicaciones, al estilo Unity, OS X y Android pero llevado más allá. No sólo es para "Archivo, Edición,..." como en Unity y OS X, sino que también hay las opciones del tipo "atrás".
-Hay un buscador general del sistema operativo, que también permite lanzar apps.
-Botón de cerrar, minimizar/maximizar y ver en pantalla completa. En Unity y OS X está en la izquierda, en muchos más en la derecha. ¿Dónde creéis que es más práctico?

Hasta ahora no he dicho nada nuevo, pero aún así no hay ningún entorno exactamente como he dicho. Más:

-Poner especial atención en la gestión multitarea (no se me ocurre nada ._.).
-En cuanto a los workspaces, a mí me parece muy cutre que estos tengan que ser un número determinado... Yo lo haría más flexible.
-Widgets? A mí, tal y como están implementados en sistemas operativos como Android, no me gustan.

Estoy muy poco inspirado, así que va a ser fácil mejorar lo que he dicho.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nueva interfaz de Google « 1 2 3 »
Foro Libre
Embusterillo de bolsillo 29 9,280 Último mensaje 2 Julio 2011, 15:20 pm
por dimitrix
Prismatic abre sus puertas a todo el mundo: ya no necesita invitación
Noticias
wolfbcn 0 1,375 Último mensaje 21 Junio 2012, 14:42 pm
por wolfbcn
Desarrollan una nueva tecnología de carga de dispositivos que no necesita cables
Noticias
wolfbcn 0 1,276 Último mensaje 18 Octubre 2012, 21:25 pm
por wolfbcn
Una nueva criptomoneda que no necesita 'blockchains' amenaza el reinado del ...
Noticias
wolfbcn 0 2,851 Último mensaje 15 Diciembre 2017, 21:50 pm
por wolfbcn
El mundo de los datos necesita ingenieros
Noticias
wolfbcn 0 1,181 Último mensaje 2 Octubre 2018, 01:59 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines