Autor
|
Tema: Base de Datos de Ciudades del Mundo (Leído 34,044 veces)
|
Skeletron
A long way to go
|
Estados Unidos tiene esta jerarquia: -País -Estado -Condando -Ciudad
Sin embargo, el condado siempre se obvia en ese tipo de formularios, asi que puedes seguir la misma logica Ciudad-Estado-Ciudad
Saludos
EDITO: En la pagina de sexyono estan las localidades mas importantes de paises hispanos y E.U.
Bien..!! Dame tu link y te pongo un 10 chico sexy! jajajajaj
|
|
|
|
|
|
|
Baaaw Oic
|
Aqui es
Pais - Departamento - Provincia - Distrito
Esta en wikipedia pero la idea es tener un archivo unico con todos los datos ya metidos en la BD.
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
Aqui en chile es:
Pais -Region -Provincia -Comuna -Ciudad -Sector -Poblacion o villa -Calle -Mi casa xD
y la BD seria una verdadera celula
cada pais debe tener n regiones, cada region debe tener n provincias cada provincia debe tener n ciudades
saludos
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2010, 15:34 pm por Ari-Slash »
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Donde vivo es: Pais Provincia Lo de calle y Sector eso es ya individual a lo que Skeletron esta solicitando supongo ![:P](https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/tongue.gif) Pero considerando los ejemplos de como esta organizado todo en sus paises... la estructura final de las tablas deberan ser varias, ya que hay paises que tienen detalles de sus localidades que otros no la tienen... serian varias tablas hijas y una padre para la relacion..
|
|
|
|
|
|
|
Baaaw Oic
|
Haber esperemos la estructura de Skeletron.
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
Pero considerando los ejemplos de como esta organizado todo en sus paises... la estructura final de las tablas deberan ser varias, ya que hay paises que tienen detalles de sus localidades que otros no la tienen... serian varias tablas hijas y una padre para la relacion..
yo creo que debemos tomar los atributos que estan en todas las localidades en comun como obligatorios (1,1)y los que estan en especificos que sean opcionales (0,1), todo en una sola tabla asi nos evitamos estar haciendo muchas tablas y dejamos una comun y generica que es mas facil de entender y administrar para relacionar con demas tablas, bueno dependiendo del uso que se le de xD saludos
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Aunque reconozco que hay ocasiones donde desnormalizar una estructura de tablas es beneficioso he inclusive mas optimizado que la normalizacion. Por etica, por limpieza y por mejor manejo ante cualquier modificacion o cambio que otra persona quiera darle a la estructura de tablas, deberia considerarse un poco la normalizacion aqui. No puedo decir que inconvenientes podria tener (podrian haber datos duplicados, donde Sector en X pais y donde no exista Sector en otro pais porke no lo usen por ejemplo, pues... que valor iria alli NULL ![:huh:](https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/huh.gif) ? ) hay que ver primero el planteamiento que Skeletron esta considerando... pero para este caso especifico, al menos yo si me inclinaria por la normalizacion antes de la desnormalizacion, aunque eso incluya crear un sinumero distinto de tablas..
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
bueno si esperemos a eskeletron bueno para mi seria mas facil administrar 1 tabla que varias, bueno eso va a criterio de uno, creo pero como dices, para que otra persona despues pueda actuar sobre la base de datos es mejor dejarlo normalizado. o bien hacer la normalizadas como lo que has planteado y de ahi optimizarla al gusto del que la use ![:)](https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/smiley.gif) saludos
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Ok Ari y como harias este proyecto en 1 sola tabla???? Pregunto porque por ejemplo 3 paises distintos ya expuestos: Pais - Departamento - Provincia - Distrito
Pais -Region -Provincia -Comuna -Ciudad
Pais Provincia
Considera, como haces 1 sola tabla con 3 ejemplos de 3 paises distintos como los anteriores expuestos... hay campos que en otros pais no existen pero si existen en uno, entonces como se le hace aca??? porque si consideras incluirlos todos en la misma tabla.. van a ver muchos valores NULL integrados ahi esto sin considerar datos duplicados, recuerdate que hay nombres de ciudades similares aun siendo distintos paises (cordoba por ejemplo hay uno en Espana hay otro en Argentina)....Y si tu quieres actualizar por ejemplo cordoba... y das un UPDATE se van a actualizar ambos a la vez Argentina y Espana (y si hay mas cordoba en otro pais tambien)... y si quieres eliminar el pais de provincia cordoba se van a eliminar todos los paises con alguna region llamada cordoba?
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2010, 16:49 pm por ^TiFa^ »
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
la tabla seria Localidades:
Pais (Obligatorio) Departamento (opcional) Region (Opcional) Provincia (Obligatorio) Distrito (opcional) Comuna (opcional) Ciudad (Obligatorio) <- Este debe ser primary key
los valores opcionales pueden ser null, por ejemplo aqui mi localidad es concepcion chile:
Pais Chile Departamento NULL Region Region del bio-bio Provincia Concepcion Distrito NULL Comuna Concepcion Ciudad Concepcion
habran valores null y valores repetidos, pero lo de repetidos no importa ya que en una provincia pueden haber varias comunas o en un pais puede tener varias regiones o departamentos, no seria necesario validar si esta repetido o no. En cambio las ciudades si, asi que por esa razon la colocamos como primary key para que no se repita y ademas la ciudad es la localidad en si, por eso como clave identificadora queda bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|