elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 443
51  Foros Generales / Foro Libre / Re: Aprender a programar en: 18 Abril 2017, 23:32
Pyton es ideal para empezar porque es muy "liberal" en algunos aspectos y además al ser interpretado es mas sencillo acotar errores

Pero ojo, que sea "sencillo" no quiere decir "limitado". Puede hacer muchas cosas. Hoy en día nadie se aprende "todo un lenguaje".

Es decir, lo que se aprende de un lenguaje es su sintaxis, tipos, filosofía si así quieres llamarlo... el "armazón". Luego a partir de ahí empiezan las librerias o "añadidos" y te adelanto que exceptuando las mas comunes, dudo que nadie conozca todas las librerías de un lenguaje

Por ponerte un ejemplo... Librerías de Phyton:

https://github.com/vinta/awesome-python

Otros lenguajes como C++ o Java tienen literalmente MILES de clases que pertenecen a una u otra librería (y encima se heredan... de risa)

Lo que quiero decirte es que se aprende "a programar", y luego te encuentras con que tareas que parecen complejas y te van a llevar mucho trabajo implementar... resulta que alguien ya lo ha hecho, ha creado una librería y te lo ha dejado "mascado"

Eso no quiere decir que este tipo "tirado", pero hay una potencia latente en muchos lenguajes que no se aprecia hasta que no dominas lo básico y empiezas a trastear con estas cosas

Tras Phyton, yo veo dos grandes lenguajes (entre otros) con diferentes filosofías (los lenguajes Web los pongo en otra categoría)

C++ y Java

Ambos con miles de librerías. El primero compilado, con acceso a la máquina a bajo nivel en muchos aspectos. Posibilidad de programación orientada al objeto y "tradicional". Rápido y potente

Java. Pseudompilado por decir algo. Se compila, pero el código se ejecuta en una máquina virtual. Esta completamente orientado al objeto, es tremendamente estricto en muchos aspectos (no te permite por ejemplo ejecutar nada que pueda causar errores criticos sin tratar el posible error), es multiplataforma y aunque es rápido... no puede competir con C++ en muchos campos.

Pero vamos, primero métete con Phyton y vas cogiendole gusto. De hecho con Phyton (y con casi cualquier lenguaje moderno) te vas a terminar encontrando con otras tecnologías, como SQL (si, Phyton maneja bases de datos)
52  Foros Generales / Noticias / Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers' en: 18 Abril 2017, 23:19
Ah bueno, si otros roban yo también puedo

¿Es eso lo que quieres decir?
53  Foros Generales / Foro Libre / Re: Google Lunar X Prize: ideas. en: 18 Abril 2017, 21:06
Hay que tener en cuenta que en el espacio, la aceleración no desaparece. Si aceleras un objeto para que llegue hasta la Luna, primero debe de escapar de la gravedad terrestre. Eso simplica acelerarlo "si o si o si o si" a 11.2 Km/sec

Si si... 11.2 kilómetros por segundo. Como no puedes acelerar "a lo bruto" todo el rato en dirección lunar, lo que se hace normalmente es una órbita terrestre que vas ampliando para aplicar la potencia poco a poco. Luego esa velocidad debes de anularla, lo que implica acelerar en dirección opuesta (afortunadamente para entonces el objeto es mucho mas pequeño, ya no es todo el cohete). Luego alunizar claro, para lo que se usa el mismo método de ir haciendo un par de órbita alrededor de la Luna para ir frenando

¿Y porque no directamente? porque necesitarías aplicar una fuerza mucho mayor durante un periodo de tiempo mas corto. Las fuerzas necesarias son practicamente las mismas haciendo órbitas o "directo", la diferencia es que hacerlo "poco a poco" requiere motores menos potentes, y por lo tanto mas pequeños y menos pesados.

Debo de suponer que lo que piden es un diseño de "rover" pequeño, barato, simple, resistente, etc... nadie espera que nadie diseñe un cohete con sus motores "de la nada", ya que eso lleva años y años de investigación.

Ah, y ojo que para que un trasto sobreviva en la Luna, hay que pensar en que componentes pueden sobrevivir a la radiación ambiental, tanto del viaje como de su uso en la Luna.
54  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos? en: 18 Abril 2017, 20:51
Que sea única, absoluta y variable no son propiedades incompatibles.

Única indica "que solo hay una", absoluto es casi un sinónimo en el sentido que implica que "no hay otras" perdidas por ahi, y no puedes compararlo con nada porque no hay otra con que hacerlo

Que sea dinámica no es mas que una propiedad mas
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: Aprender a programar en: 18 Abril 2017, 20:49
Programar no es algo "único", existen diferentes paradigmas como puede ser el imperativo, el orientado a objetos... igualmente no existe un lenguaje "universal" para todo. Algunos son mejores para unos propósitos, otros son mejores para otros.

Algunos te dirán que "con tal o cual lenguaje puedes hacer cualquier cosa". Bueno, al margen de que eso sea cierto o no, el poder hacerlo no quiere decir que sea practico. Es posible por ejemplo hacer un programa de control de almacen (por ejemplo) en ensamblador, o en C, pero no tiene mucho sentido cuando puedes hacerlo por ejemplo en Java de forma mucho mas simple. No tiene sentido intentar usar Java para programación a bajo nivel, ni para rutinas donde la velocidad sea crítica, ni un largo etc.

Aclarado el que no existe el "esto vale para todo", comentar que lo que si es común a la inmensa mayoría de los lenguajes son los conceptos que están en programación

Por ejemplo variables, bucles, condicionales, funciones... igualmente muchos lenguajes tienen el concepto de librerías... una vez que sabes usarlos en un lenguaje, hacerlo en otro es frecuentemente solo conocer la sintaxis de cada uno

¿En que empezar? bueno, para eso hay muchas opiniones. Algunos te dicen directamente "lo mas potente", pero creo que eso puede desanimar si te encuentras de golpe con conceptos como manejo de memoria, punteros y otras historias. No digo nada si quieres empezar a programar y se te cae encima toda la parafernalia de la programación orientada a objetos con "palabros" que hasta que los entiendes y practicas son como invocar a Cthulhu con capa negra y capucha (objetos, instancias, polimorfismo, herencia, interfaces, clases estáticas, etc...)

Quizás lo suyo sería empezar por algo sencillo, por ejemplo Phyton para "romper mano". Luego ya pensar en otros lenguajes como C++, Java o lo que se tercie (que hay muchos). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. También existen otros lenguajes o "casi lenguajes" que se usan a menudo con estos como SQL (lenguaje que se usa en gestores de bases de datos), HTML, CSS (usado con HTML), PHP y un largo etc.

C "a palo seco" puede ser quizás algo que abrume, mas cuando un error puede hacer simplemente que el programa "se cuelgue" sin mas explicaciones, empezar por algo interpretado puede ser mas llevadero diría yo
56  Programación / Java / Re: Java util cannot be resolved en: 18 Abril 2017, 11:28
Echa un vistazo a las dependencias y rutas del proyecto

PD: Si no recuerdo mal, los "include" añaden librerías al proyecto (las puedes ver en el desplegable de la izquierda, en JRE System Library si no recuerdo mal. Si las rutas no están como toca te saltará error

Creo que había una opción en Eclipse que autocargaba las librerías, es decir: incluía las rutas, lo mismo la tienes desactivada
57  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos? en: 17 Abril 2017, 22:51
"La Bella y la Bestia", una película que ilustra el síndrome de Estocolmo
58  Informática / Hardware / Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30 en: 17 Abril 2017, 21:16
Matsushita desde hace años es Panasonic (desde el 2008)
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda básica sobre constantes de física... en: 17 Abril 2017, 20:25
En realidad la respuesta "si que es válida".

En todo calculo que implique manejo de gases o líquidos existe un valor de incertidumbre que puede acotarse mas o menos, pero que es inevitable por la misma naturaleza de las materias a las que se aplica.

Se puede conocer esa media de desviación estadística con cierta precisión, pero no puedes eliminar la incertidumbre del cálculo.

Algunas constantes se construyen por la observación de un hecho. Cuanto mas fiable sea la medida, y la precisión se incrementa con el tiempo al hacerse cada vez mejores, mejor. Obviamente un programa que use una constante de hace años y que no haya sido actualizada seguirá dando buenos resultados, pero usar una mas actual puede mejorarlos en algunos casos.

Con todo, las mejoras en las mediciones suelen modificar apenas algún decimal final, no siempre es necesario el uso de una precisión máxima en todos los campos.

Por ponerte un ejemplo, si usas un programa de cálculo geométrico sin duda te entrará el número "pi" por algún lado. Ningún programa usa el número exacto, eso es imposible por su propia naturaleza. No obstante para aplicaciones prácticas el usar mas allá de unos pocos decimales es irrelevante.
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda básica sobre contantes de física... en: 17 Abril 2017, 14:43
Esto tiene cierta "explicación". Los gases son tratados de forma estadística, lo mismo que los fluidos. Por lo tanto existe cierta variación posible en los resultados que se corresponde normalmente a la desviación estandar en esas estadísticas.

¿Y porque no es exacto? Bueno, pongamos que tratamos con un sólido, un cubo de 10x10x10 cm de cualquier material

Asumiendo que es un material homogeneo (un solo material para entendernos) mostrará ciertas propiedades con un enorme grado de precisión. Una conductividad de calor, una resistencia a la presión, etc.

Pero los gases y líquidos están compuestos por moléculas que no están ligadas de forma fuerte. Su movimiento está regido por el azar y se trata estadísticamente. No hay forma de que con un ordenador "sigas la pista" a todas las moléculas de hidrógeno y oxígeno de una habitación, o de las moléculas de agua en una piscina. Simplemente aunque existen leyes conocidas que pueden aplicarse en estos casos, no puedes determinar los valores iniciales de todo el conjunto ni hacer una predicción fiable sobre los mismos.

El motivo es que hay literalmente miles de millones de moléculas en cualquier cálculo que quieras realizar. ¿Como se comporta un gas o un fluido bajo calor, presión u otras fuerzas? Pues tienes que tratarlo estadísticamente. Sabes que se comportará "mas o menos" así, pero no puedes hacerlo con precisión porque para ello deberías de seguir la pista a todas sus moléculas ya que estas tienen una libertad de movimiento mucho mas elevada.

Este es uno de los motivos básicos por los que por ejemplo, la predicción del clima es inviable en periodos de mas de una semana. Las variables son tantas y la dependencia de las condiciones iniciales tan grande que no importa que tengas un superordenador o mil millones de superordenadores, no puedes calcularlo de forma eficiente. La curva de complejidad de los cálculos crece de forma exponencial y en la practica no es posible hacerlo.

La estadística te dice que si dejas caer (por ejemplo) una gota de agua en un cubo de agua, esta terminará estando repartida de forma mas o menos homogenea por el mismo. Teóricamente no hay ninguna razón física por la que la gota de tinta se mantenga unida, o se separe por completo y se concentre de nuevo en una esquina. Es posible, pero estadísticamente lo mas probable es que se reparta de forma homogenea. Pero no es seguro, solo es lo mas probable.

Es el mismo mecanismo que si lanzas una moneda al aire un millón de veces. La estadística te dice que el resultado aproximado es que salga la mitad de veces cara, y la otra mitad cruz. No es fácil que sea EXACTO (de hecho es muy difícil) pero también es posible que salgan un millón de caras seguidas.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 443
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines