elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Usas Skype? Protégete de los Skype Resolver

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 59
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre" en: 16 Octubre 2017, 03:30
Por más que intentes usar el razonamiento para intentar demostrar que los millones de personas que creen que la frase era "Luke, yo soy tu padre" están equivocados y son tontos, lo cierto es que así es como era la frase, así era al menos en sus recuerdos nítidos (y en los mios), solo que por algún extraño motivo ya no es así en esta realidad.
Lo que cambia no es la realidad, es tu percepción de la realidad. Tu recuerdo simplemente ha sido modificado.

Te confieso que hasta que tú no has posteado sobre este tema no me había dado cuenta que no empieza la frase diciendo 'Luke'.

De hecho hace poco volví a ver la película la versión remasterizada y la original que se emitió en cines. Ya que tengo una edición especial que viene con las dos versiones. Cuando la volví a ver ni me di cuenta que no empieza diciendo Luke, hasta que tu lo has comentado, simplemente porque no estaba por ello. Ni me acordaba.

Después de leer tu post, me lo puse no el del vídeo colgado aquí, si no el mío y efectivamente empieza diciendo No. ¿Ha cambiado la realidad después de que leyera tu post y el DVD mágicamente se ha modificado y ahora dice No , en lugar de Luke?.

Repito que simplemente se ha parodiado (antes no encontraba esa palabra  :-\) mil veces como "Luke, yo soy tu padre" y al final acabas aceptando que dice eso. Repito que la vi hace poco y ni me di cuenta. Además, es algo tan trivial que nadie se pone a hacer mención de ello.

También puse el ejemplo de 'Rambo' (el título de la primera en español era "Acorralado"). Durante un tiempo también pensé que decía "no siento las piernas" en serio.  Pero un día cuando tuve el DVD busqué la escena a ver donde lo decía y claro, no era así. Poco después vi uno de esos mini reportajes de curiosidades del cine de Paramount Channel donde hacían mención de ello y fíjate que puede que comentasen también lo Luke, pero no lo recuerdo.

Ahora te haré una pregunta ¿Qué le dice Rhett (Clark Gable) a Scarlett (Vivien Leigh) al final de 'Lo que el viento se llevó' en la traducción española?

¿No será...'Francamente, querida, me importa un bledo' ?
Es lo que respondería la mayoría de la gente incluso sin saber inglés o haber visto la versión original.

Lo cierto es que dice:
"Francamente, querida, eso no me importa"
(y no se para qué pongo las comas pues lo dice todo seguido incluso en inglés)

En inglés "Frankly, my dear, I don't give a damn" (Francamente, querida, me importa un bledo,  ...me importa un comino, ... me trae sin cuidado, ... me importa un rábano).

Pero lo cierto es que dice exactamente "eso no me importa".

¿Ha cambiado la realidad? No, lo que pasa es que la frase se ha hecho célebre y se ha traducido correctamente a través de los medios. Pero los traductores originales no previeron que se haría archiconocida y para que fuera menos malsonante o quizás para que encajara mejor con el movimiento de labios de Clarck Gable en el doblaje cambiaron la frase.

De modo que todos tenemos grabado en nuestra mente que dice "me importa un bledo" (de hecho yo creía que decía "me importa un rábano"). Y eso que la he visto como seis veces a ojo.

Pues ahí tienes otro ejemplo más.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre" en: 15 Octubre 2017, 19:02
Los cambios en el cerebro se deben al aprendizaje y lo aprendido se memoriza.

Volviendo al ejemplo de la película de Star Wars. Yo memorizo la historia en general (no aprendo), y puede que no muy detallada. Lo justo para comentarle a alguien, quizás algún amigo de que no la haya visto y spoileando lo que ocurre en la peli. Pero vamos, a no ser que tengas una memoria eidética o algo así tanto para imágenes como para recordar todo el dialogo de la película no te vas a percatar si dice No o Luke. Pudiera ser si te llama la atención por algo que hace que APRENDAS esa parte de diálogo.

Pero cuando no prestas atención APRENDES  "Luke, yo soy tu padre", porque eso es lo que dice todo el mundo, normalmente en plan broma. Sería algo así como aprendizaje social, aprendes "verdades" en base a lo que dice u opina todo el mundo. No es que tu cerebro sufra cambios ni nada. Es mas bien cuestión de un aprendizaje SOCIAL.

Si todo el mundo dice que el agua hierve a 100 ºC eso se memoriza, no se aprende. Aprender sería experimentarlo por ti mismo. Poner agua a hervir y comprobar por ti mismo que el agua hierve a esa temperatura.

Me explico mejor, cuando memorizas repites como un loro sin saber a ciencia cierta lo que te han "enseñado" (más bien dicho) y has memorizado.

En respuesta de a qué temperatura hierve el agua es "a presión normal hierve a 100 ºC" es decir cuando la presión atmosférica es de  760 mm Hg. Cuánto menor sea la presión menor será el punto de ebullición del agua. Esto se puede saber por aprendizaje académico o por experiencia propia, experimentando.

Por alguna razón a veces las verdades ser desvirtúan y acaban cambiando y convirtiéndose en una pseudoverdad que se va pasando de voca en voca como un conocimiento social y que luego repetimos sin ser conscientes que lo que decimos no es cierto pero nos aferramos a esa 'verdad' porque es lo que todo el mundo dice.

El cine, por ejemplo se ha convertido en una fuente infinita de pseudoverdades, sobre todo por cuestiones de guión, tiempo y entretenimiento. Que la gente por ignorancia las acaba aceptando como verdades auténticas y no se escapa nadie, ni el más pintado.

Si todo el mundo dice que Dios existe  ¿Entonces existe Dios?.

Si pudieras viajar en el tiempo 4400 años atrás, al antiguo Egipto, intenta convencer a una persona normal de aquella cultura que Ra no existe y que el Sol es en realidad una estrella...

Relacionado:
Aprendizaje social

Cuando cine y ciencia no coinciden

Ra

bulos

Bulos sobre Catalunya

Leyendas urbanas

Mitos...
¿Quién creó el bulo de que la Iglesia proclamaba una tierra plana? Un historiador ¡y un novelista!

El mito de la Tierra plana

3  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración en: 14 Octubre 2017, 22:28
Podría ser tuneup. Pero lo tengo descativado, es decir no se inicia con el arranque ni hace actulizaciones, nni tengo ni he tenido el modo turbo activado, Solo lo he usado alguna vez para comprobar la desfragmentación de C: O D:

Haré un checking disc y sfc /scannow.

A ver que pasa.

Ya te comento.

No te olvides de reiniciar y ejecutar el  SFC  como administrador.

Ah y te recuerdo que para restaurar sistema se recomienda desactivar el antivirus. En mi caso si lo tengo activado no puedo restaurar el sistema. O sea, funciona pero al finalizar me muestra un mensaje que me dice que no se ha podido completar la restauración del sistema.

Así que tengo que desactivarlo, Creo que desde el modo seguro el antivirus ya no molestaba...

Respecto a TuneUP quizás deberías asegurarte que no si inicia con el inicio de Windows y que no está ejecutando de ningún modo.

4  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración en: 13 Octubre 2017, 12:37
No funciona.

Ni elimina los puntos de restauración anteriores (imágenes de sistema) ni crea un nuevo punto de restauración,

Era lo que quería saber.

Entonces entiendo que has podido abrir el cuadro de diálogo y el sistema de restauración estaba ACTIVO y que podías seleccionar las opciones activar, desactivar a tu antojo, botón eliminar etc.

Dicho esto lo que se me ocurre es que tienes el sistema de archivos corrupto
.

Yo lo que haría sería analizar el disco en busca de errores y reparar, que imagino sabrás como hacerlo. Hay dos maneras una haciendo clic con el botón derecho sobre la unidad y elegir SEGURIDAD/COMPROBAR AHORA

O bien usando el comando de consola chkdsk c: /f

Pero mi teoría es que la culpa es de alguna aplicación que estás usando como TuneUp. Si no tienes problemas en desinstalarlo (que no tengas una copia registrada o te lo haya instalado algún amigo y no quieras perder el programa) pero antes restaurar la configuración predeterminada de las opciones del programa ya que suele hacer bastantes modificaciones. En especial mira las de restauración del sistema.

Después reinicia,  limpia el disco de temporales y vuelve ha realizar los pasos anteriores .

Más no se me ocurre. Para mi que es el TuneUp  ;)

ah y luego puedes usar sfc /scannow desde consola para reparar archivos del sistema. Porque TuneUp puede haber modificado o eliminado algún archivo necesario si eliminaste los puntos usando TuneUP

https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo en: 13 Octubre 2017, 12:12
Vamos a ver mientras se haga un debate normal no debería cerrar este tema, no existe ninguna norma de cierra porque uno le de la gana, no se si me entiende lo diría en el contexto de que hay gente que no sabe debatir sobre estos temas y ahora mismo se esta haciendo un debate normal de momento cada uno dando su Opinión nada mas y sin faltas de respeto que es lo importante me refiero entre nosotros.

De momento no veo motivos es como si digo ahora como vea un tema hablando de la Tierra es plana lo cierro porque yo lo digo.( Es un ejemplo  :xD )

A ver es que fue muy claro

Cita de: Elektro
...me da igual si hay discusión o no la hay, lo cerraré sin más por que ya habeis demostrado 2 veces consecutivas... "
6  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 7 no guarda los puntos de restauración en: 12 Octubre 2017, 20:59
Lo primero TECLA WINDOWS + R y en "ejecutar" escribe:
Código:
control.exe sysdm.cpl,,4

Selecciona C:\ que supongo ahí tienes instalado el sistema operativo.
Pulsa el botón Configurar...

Dale al botón Eliminar para borrar anteriores restauraciones.

Selecciona:
'Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos'

Uso máximo 5%(¿.¿¿GB) [NOTA: los GB depende de la capacidad libre de tu disco duro]

Dale a Aceptar

Luego intenta crear un punto de restauración

NOTA:
Yo desactivo el servicio restauración de las demás particiones o unidades que no sean la del sistema operativo
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre" en: 12 Octubre 2017, 20:24
y que me dices de Rambo lo de "no siento las piernas", cuando en realidad dice "Pero yo no encuentro sus piernas" haciendo referencia a que su amigo había perdido sus piernas a causa de la explosión de una bomba.

Fue un humorista español Santiago Urrialde  que hizo comedia del personaje y decía la famosa frase de "no siento las piernas"

yo creo que es el mismo caso.

Seguramente todo empezó por alguna escenificación cómica del momento y sustituyeron el "No" por "Luke". Tan simple como eso. Como es algo que nos divierte y se ha repetido hasta la saciedad es lo que recordamos y lo que queda, pero nadie se percata o recuerda que en realidad no dice eso, por que Luke le dice que él mató a su padre y Darth Vader le responde "No, yo soy tu padre".

añado:
En resumidas cuentas ¿Quien recuerda que lo que hace Darth es negar la sentencia anterior formulada por Luke?

Añadiendo Luke, cualquiera sabe que se está dirigiendo al personaje de StarWars y que imita a Darth Vader. De lo contrario, con el "no, yo soy tu padre" es más difícil saber que hace referencia a la famosa escena.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo en: 12 Octubre 2017, 19:28
¿No se dijo que cualquier tema sobre la independencia sería cerrado por Elektro?

https://foro.elhacker.net/foro_libre/referendum_en_cataluna_iquestque_esta_sucediendo-t475205.0.html;msg2141849#msg2141849

...
Se acabó, esto es lo que habeis conseguido: cualquier nuevo tema que se publique sobre el referendum de las narices o sobre la independencia será cerrado automáticamente en cuanto me de cuenta de su publicación (ya sea un tema para debatir o para informar sobre una noticia), me da igual si hay discusión o no la hay, lo cerraré sin más por que ya habeis demostrado 2 veces consecutivas que no hay manera de dialogar sobre este asunto con respeto, todo lo llevais al patriotismo de mier**.
...

9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo? en: 3 Octubre 2017, 12:27
Okik, cometes un error de bulto al creer que "todos los franquistas en cataluña son hijos de emigrantes". No se de donde sacas esa idea, supongo que de Tv3%

Siempre tan instructivo con tus lecciones de historia ;)

No, no lo se por la TV3 lo se de la calle del día a día. Si fuera por la TV3 no sería algo que sé, si no que he oído o me han dicho. Lo sé porque soy catalán y he vivido toda mi vida en Catalunya. Te reto a que vengas aquí y busques a un hijo de catalán pero catalán, catalán de estos con acento y se sea franquista. Con todos los respetos, lo que dices es de chiste. Le dices eso a cualquiera de aquí y se parte de risa. En serio.

Pásate por Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, el barrio de la Mina de Barcelona. No es que esté a rebosar de franquistas pero te va a resultar más fácil que en otras partes de Catalunya.

Con lo de los franquistas no pretendía desviar el tema sólo hacer hincapié en lo que dijo warcry de exterminar a los catalanes para eliminar el independentismo, y que si se  pretendiera hacer lo mismo con el franquismo también habría que incluir Catalunya. Es que cuando dices "..y España" la gente automáticamente ya excluye Catalunya :-\. Porque se usa mucho el término "En Catalunya se dice que.... y en España" haciendo referencia al resto de España como si Catalunya no perteneciera. Así que sólo era para aclarar que en Catalunya también hay.

Es fácil encontrar franquistas, sólo tienes que hablar mal de Franco y en seguida saltan. Alguno hasta lleva la foto en el coche como si fuera el Santo Patrón o Camarón.

Me ha resultado extraño ver a niñatos imberbes con la vena del cuello hinchada adulando a Franco y el franquismo. Y por supuesto no, no son precisamente hijos de catalanes "dels de tota la vida". No es algo que he escuchado en TV3, es algo que he vivido en la calle, en la vida.

10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo? en: 3 Octubre 2017, 02:09
MAS CLARO AGUA
LO QUE HAY QUE TENER ES UN PAR PARA LLEVARLO A CABO Y DEJAR A LOS MILITARES QUE LES METAN LA SEÑERA POR EL CULO
@warcry
O no has leído mi comentario o no has entendido nada a juzgar por tu comentario.

Para empezar más respeto, porque aunque no soy independentista, y ya expliqué por qué, sigo siendo catalán y este tipo de comentarios aparte de los que ya tuve que leer en un post que publiqué y fue bloqueado por comentarios como el tuyo cosas como que "hay que exterminar a todos los catalanes", no son nada agradables de leer o escuchar.

Nunca he entendido a la gente como tú que odia a los catalanes pero no quiere que se independicen, es una contradicción absurda. Y la verdad, esos comentarios y esas muestras de ODIO públicas en Internet no ayudan nada a tu propósito.

También alguien no español, podría decir que hay que exterminar a todos los españoles, incluido catalanes para que no haya confusión,  para acabar con todos los franquistas. Bueno es algo que me quedé con ganas de decir pero bloquearon el post.

Aunque no lo creas y aunque sea algo excepcional también hay franquistas catalanes.  Mucha gente de otras partes de España fueron a Catalunya a vivir y trabajar, tuvieron hijos, que por nacer allí son catalanes pero sus padres o algunos de sus progenitores eran franquistas e inculcaron la ideología a sus descendientes.
El resultado: catalanes franquistas y fascistas, así como te lo digo.

Vuelta a tu comentario. Como decía no parece que hayas entendido o leído mi comentario.

En mi opinión, lo que pretenden los independentistas ahora mismo y puede que sea o desde un principio sea su objetivo, es el peso y el apoyo de la comunidad internacional, después de lo ocurrido antes de ayer (que ya es martes) con las intervenciones policiales el colofón ya sería una intervención militar. ¿Qué imagen crees que daría España al mundo? Sería ya por decir algo análogo, Venezuela.  ¿A quién beneficiaría?

Todo lo ocurrido hasta ahora ha sido planeado y sigue un propósito . Da igual si la gente pudo votar o no y  lo que salga en el recuento, todo es una farsa para poder justificar una declaración de independencia que la quieren si o sí y las leyes les importa un rábano y si un referéndum es constituyente o no. Todo es un escenario planeado y necesitan hoy por hoy el apoyo internacional, que creo es lo que están buscando. Si hay una intervención militar que ya me parece una barbaridad les estás dando oro.

La solución pasa por ser menos autoritario y no limitarse sólo a "cumplir la ley" y ser más inteligente y demócrata.

Porque yo sin ser un politólogo avisé de lo que iba a pasar y cual era objetivo, no creo que fuera el único, pero nada.

Emplear la fuerza es echar más leña al fuego.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 59
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines