elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17
81  Programación / Java / Dudas en metodos en: 2 Abril 2017, 00:30 am
Buenas gente, soy muy nuevo en Java y en esto de programacion orientado a objetos. En la facultad me dieron un codigo para que interprete, y la verdad no entiendo bien unos metodos:

Código:
public class Punto {
private double x;
private double y;

//GETTERS & SETTERS

public boolean equals(Punto p) {
return (((x == p.getX()) && (y == p.getY())));
}

public String toString() {
return "(" + x + "," + y + ")";
}


Esos metodos son con los que tengo dudas, no se que hace el equals, en el apunte dice que es para redefinir un objeto pero a que se refiere con eso. No entiendo si es para cambiar los valores de un objeto o no se.

Y el metodo toString simplemente transforma dichos parametros en un String?, es decir devuelve como String esos valores?

Muchas gracias.
82  Programación / Java / Error al retorno de un metodo en: 25 Marzo 2017, 19:37 pm
Buenas, estoy haciendo un TP bastante sencillo, y en uno de los metodos de la Clase Numeros (int n), me pide que pase dicho numero a binario (base 2).

La clase deberia devolver un String, resulta que pongo el return con un string e igual me dice que el retorno es invalido: This method must return a result of type String.

Les dejo el codigo del metodo, no creo que necesiten mas.

Código:
public String pasarBase2(){
int resto = 0, x;
int resultado;
String respAux,resp=null;
resto = n % 2;
resultado = n / 2;
respAux = String.valueOf(resto);
while(resultado!=1 && resultado!=0){
resto = resultado % 2;
resultado = resultado / 2;
respAux = respAux + String.valueOf(resto);
}
for(x=respAux.length()-1;x>=0;x--){
resp = resp + respAux.charAt(x);
}
return (respAux);
}
83  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu. en: 22 Marzo 2017, 22:32 pm
Muchas gracias por todo do-while, ya lo instale desde el repositorio.

No era consciente de dichos comandos de terminales (cache search, show).
84  Programación / Java / Mi primer programa en JAVA en: 22 Marzo 2017, 18:52 pm
Buenas gente, me estoy iniciando en JAVA, recien tuve una clase y me mandaron a hacer un Trabajo Practico.

Mi pregunta es sencilla, si tengo en una clase llamada Paciente los atributos:

Nombre
Apellido
Peso
Estatura

Y luego tengo otra clase llamada Medico, en el cual debo tener un metodo que calcule el IMC (Indice de Masa Corporal) de las instancias de la clase Paciente.

La pregunta es como le paso como parametros al metodo, los atributos Peso y Estatura de la clase Paciente, de la clase Medico para hacer dicho calculo.

Intente de la siguiente forma:

Código:
public float calculaIMC(Paciente.estatura, Paciente.peso){
....}

Pero no resulta asi.

Muchas gracias, y espero que se haya entendido,
85  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu. en: 22 Marzo 2017, 18:11 pm

El problema es que ya lo tengo instalado, y en el setup de Eclipse me da la opcion de varios IDE'S, supongo con diferentes caracteristicas cada uno, instale uno llamado JEE-NEON y JAVA-NEON, el unico que me sirve es el JAVA y por eso quiero eliminar el JEE, y no encuentro la forma de hacerlo.


Do-While segui tus pasos al pie de la letra, el dpkg ya lo habia utilizado y resulta que pongo dpkg -l *clipse* o *jee* y no me encuentra nada, como si no tuvieran paquetes o los tuviera con otro nombre.
El programa lo tengo instalado en /home y me creo una carpeta llamada eclipse y otras dentro llamada JEE-NEON y JAVA-NEON. NInguna posee desinstalador.

No se como podre hacer, lo instale con un ejecutable que se abre con APT-URL.
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con Youtube Ubuntu en: 22 Marzo 2017, 02:00 am
Flash? For Eclipse IDE?


What do you mean?


https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

Quise poner JDK, se ve que justo estaba pensando en la palabra Flash Adobe para escribir despues jaja.


Ya que comentaste te hago una consulta para no abrir un nuevo tema.

Descargue Eclipse IDE como digo arriba, el problema es que en el setup me da la opcion de instalar muchos IDES de diferentes caracteristicas.

Yendo al punto rapidamente, instale dos IDES Eclipse, de los cuales solo me sirve uno y quiero desinstalar el otro. Estos son el JAVA-NEON y el JEE-NEON (a desinstalar).

Como soy nuevo en Ubuntu no se como obtener el nombre de este segundo para desinstalarlo por consola. Como puedo obtener su nombre?

Es un problema con el que me encuentro frecuentemente, por ejemplo para instalar firefox la mayoria sabe que justamente hay que poner:

Código:
sudo apt-get install firefox

Pero como me doy cuenta que es firefox y no mozillafirefox, mozilla, etc...
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu. en: 21 Marzo 2017, 00:32 am
EDIT: Tenia un problema debido a que no se me reproducian los videos de youtube, y lo solucione de la siguiente manera.

SOLUCION:

Lo solucione instalando Adobe Flash Player Plugin desde la terminal, gracias.

**************************************************************************************************************************
Edito para no crear un nuevo tema, y plantear otro problema:

Instale un programa X de Ubuntu, el problema es que al querer desinstalarlo no se con que nombre desinstalarlo desde la terminal.

Código:
sudo apt-get --purge remove NOMBRE

De donde puedo obtener dicho nombre para completar el codigo?

Muchas gracias, y disculpen por el desorden del POST.
88  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particionar en instalacion de Ubuntu en: 10 Marzo 2017, 07:06 am
Si no quieres cometer errores, entonces mejor empieza con una prueba sandbox, instala virtualbox y virtualizas, así no corres riesgos.

Veamos si entiendo, nunca utilicé sandbox pero intentaré.

Abriría sandboxie, o similar, y luego debería virtualizar Ubuntu, donde crearía las particiones y allí mismo me daría cuenta si mi configuración funcionaría correctamente?.

Además tengo la duda a qué te refieres con "laboratorio", es justamente a virtualizar con sandbox?


Y por último, si, dejaré Windows 7 por las dudas, pero utilizaré más que nada Ubuntu para empezar a meterme en el mundo de código libre, lo interesante.

Entonces, corrígeme si lo pienso mal, crearía una partición extendida y dentro de esta crearía:

"/" root
"/home"
swap.

De esta manera si el día de mañana quiero desinstalar Ubuntu y poner Linux Mint o IOS por decir algo, podría conservar mi /home con mis archivos intactos?
89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particionar en instalacion de Ubuntu en: 9 Marzo 2017, 19:39 pm
Buenas tardes gente, miren, quiero hacer algo sencillo pero acudo a ustedes para no cometer errores.

Voy a instalar Ubuntu 16.04v desde un DVD, ya lo he hecho pero esta vez quiero particionar el disco para utilizar esa partición para almacenar archivos, y si en un futuro deseo cambiar de SO, que esos archivos no se pierdan.

Como debería realizar la particion? bajo que punto de montaje y que utilizacion? (EXT4, NTFS).


Mi duda es si creo de esta manera, root "/", "/home", y swap. Creándolas asi, podre mantener la /home sin formatearla en todo momento? cambiando el SO en root nada mas?

Deberán ser lógicas o primarias? cual es su diferencia?

Muchas gracias.
90  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu no reconoce mi mouse USB en: 9 Marzo 2017, 03:09 am
Buenas noches gente, miren hace poco elimine windows e instale Ubuntu 16.04v en mi laptop Dell Inspirion 5500.

Ahora me encuentor con un problema y es que mi laptop no me reconoce el mouse USB marca EuroCase, este era reconocido perfectamente en WIndows, y ahora no se como hacerlo funcionar.

He estado leyendo pero ninguna solucion que encontre me ha servido.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines