elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17
91  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Varias dudas en: 26 Febrero 2017, 03:14 am
el char puede ser tratado como numero, porque a nivel binario eso es... solo restale la posición del primero numero (cero) así si es 0 será 0, si es otro será ese numero

No me quedó muy claro, te explicaré específicamente lo que quiero hacer.

Tengo char caracter='a';

Suponemos el valor ASCII de 'a' es 97, ahora yo a ese valor quiero por ejemplo, sumarle 10, que quede 107 y guardarlo en una variable caracter para representar el valor ASCII de 107.

No me quedó claro eso de sumar 0 y restarle 0 en caracter, lo hice y me dio basura.
92  Programación / Programación C/C++ / [C] Varias dudas en: 25 Febrero 2017, 20:32 pm
Buenas tardes gente, tengo algunas dudas básicas con programación en C, las ordenaré.

1) Preciso alguna función o alguna forma para convertir una variable de tipo caracter en entero, y luego viceversa. El caso es que tengo un caracter, el cual preciso su codigo ASCII como valor en una variable, realizar algo con ese numero, como restar o sumar, y luego convertir el resultado a caracter nuevamente.

2) Al trabajar con archivos utilizo las funciones fwrite y fread, pero al escribir en archivos de textos por estas funciones, luego al ir a la raiz y abrirlos con un reader veo que guarda basura. Solo lo puedo leer correctamente si lo leo con fread desde el algoritmo. Alguno sabe como puedo solucionar esto?

3) Qué libro o apunte me recomiendan para aprender C en profundidad. Ultimamente me estaba manejando con Fundamentos de Joyanes, pero tiene varios errores y su explicación no es muy convincente. Alguno para recomendar?


Gracias!

EDIT: Agrego una 4 duda.

4) Quiero generar numeros aleatorios en C, estuve leyendo y se que es mediante las funciones rand() y srand(), pero no logro que cambie el numero en cada ejecución, les adjunto el codigo que hice.

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

int main(){
    int n=0;
    srand(time(NULL));
    n=(rand() % 10);
    printf("%d",n);
    return;
    }
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Enviar mail en C en: 17 Febrero 2017, 19:18 pm
Muchas gracias a ambos, empezaré por algo más sencillo entonces!
Ya volveré con nuevas dudas.
94  Programación / Programación C/C++ / Enviar mail en C en: 13 Febrero 2017, 06:54 am
Buenas noches gente, ando en busca de un código en C que envíe un mail en texto plano, en lo posible un codigo bastante limpio ya que busco entenderlo, si está comentado es un plus.

Intento programar con sockets y me resulta complejo.
95  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear Windows con BIOS antiguo en: 6 Diciembre 2016, 19:31 pm
yo lo haría al revés,

Es una buena chance, lastima que tengo notebook. Veré que puedo hacer.
96  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear Windows con BIOS antiguo en: 5 Diciembre 2016, 21:17 pm
Lo tenía conectado, pero la verdad que justamente creo que probé con Floppy y CDD y no HDD.

Pero si lo toma como HDD, cuando se ejecutaría el disco duro? Onda al no leer disquete y CD, pasaría a HDD, usb o disco duro.

Lectora externa no es una chance no?
97  Sistemas Operativos / Windows / Formatear Windows con BIOS antiguo en: 5 Diciembre 2016, 18:20 pm
Buenas gente, verán le quise formatear la PC a un amigo e instalarle Windows 7 con un pendrive.

La cosa fue que cuando ingrese a la BIOS para acomodar las prioridades de booteo, solo tenía tres opciones.

Floppy disc (o drive, no recuerdo).
HDD
CDD

Supongo que es por que maneja un BIOS antiguo y no me da la opción de bootear desde un usb.

La cosa es que la lectora de CD's de mi amigo está rota.

Cómo podría solucionar este temita?
Pensé en conectarle capaz una lectora externa, pero siento que lo va a reconocer como usb. Es necesario arreglar la lectora si o si?
98  Seguridad Informática / Hacking / Re: Brute Force [DUDAS] en: 27 Noviembre 2016, 04:58 am
Dale no hay drama, si te llegas a actualizar y te acuerdas de este simple servidor de babilon mandamelas por MP, agradecido a vos!!
99  Seguridad Informática / Hacking / Re: Brute Force [DUDAS] en: 27 Noviembre 2016, 04:49 am
Genio, gracias por todo!

Si tenes alguna pagina o revista que me recomiendes visitar frecuentemente te hago un monumento en mi habitacion!
100  Seguridad Informática / Hacking / Re: Brute Force [DUDAS] en: 27 Noviembre 2016, 04:05 am
que programes tu mismo los servicios y busques cuando te encuentres si un metodo puedes hackearse, cuales son las vulnerabilidaes relacionadas y por qué... así aprendes a vulnerar y proteger

Tenes algunos papers para recomendarme e iniciarme? He leido muchos pdfs obsoletos e inutiles.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines