elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.  (Leído 4,299 veces)
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
« en: 21 Marzo 2017, 00:32 am »

EDIT: Tenia un problema debido a que no se me reproducian los videos de youtube, y lo solucione de la siguiente manera.

SOLUCION:

Lo solucione instalando Adobe Flash Player Plugin desde la terminal, gracias.

**************************************************************************************************************************
Edito para no crear un nuevo tema, y plantear otro problema:

Instale un programa X de Ubuntu, el problema es que al querer desinstalarlo no se con que nombre desinstalarlo desde la terminal.

Código:
sudo apt-get --purge remove NOMBRE

De donde puedo obtener dicho nombre para completar el codigo?

Muchas gracias, y disculpen por el desorden del POST.


« Última modificación: 22 Marzo 2017, 02:03 am por n-utz » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con Youtube Ubuntu
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2017, 02:32 am »

Flash? For Eclipse IDE?


What do you mean?


https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/


En línea

n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Re: Problemas con Youtube Ubuntu
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2017, 02:00 am »

Flash? For Eclipse IDE?


What do you mean?


https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

Quise poner JDK, se ve que justo estaba pensando en la palabra Flash Adobe para escribir despues jaja.


Ya que comentaste te hago una consulta para no abrir un nuevo tema.

Descargue Eclipse IDE como digo arriba, el problema es que en el setup me da la opcion de instalar muchos IDES de diferentes caracteristicas.

Yendo al punto rapidamente, instale dos IDES Eclipse, de los cuales solo me sirve uno y quiero desinstalar el otro. Estos son el JAVA-NEON y el JEE-NEON (a desinstalar).

Como soy nuevo en Ubuntu no se como obtener el nombre de este segundo para desinstalarlo por consola. Como puedo obtener su nombre?

Es un problema con el que me encuentro frecuentemente, por ejemplo para instalar firefox la mayoria sabe que justamente hay que poner:

Código:
sudo apt-get install firefox

Pero como me doy cuenta que es firefox y no mozillafirefox, mozilla, etc...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2017, 04:36 am »

Si no recuerdo mal...


http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/neon/2/eclipse-java-neon-2-linux-gtk-x86_64.tar.gz


Pon éste (he supuesto un linux de 64 bits).
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2017, 12:40 pm »

¡Buenas!

Tirando de terminal y con el paquete ya instalado puedes hacer consultas a dpkg:
Código:
dpkg -l *cadena*
El parámetro -l busca paquetes instalados cuyo nombre coincida con *cadena*. El asterisco significa cualquier cadena y cadena es una cadena fijada por ti. Así dpkg -l *iref* mostrará cualquier paquete instalado que en medio tenga la cadena iref. O por ejemplo si no sabes si el paquete se llama Programa o programa, buscarías por "*rograma" o el paquete de idioma en español de algo por "*parte_del_nombre*es", y si sabes el nombre exacto directamente lo pones sin asteriscos.

Una vez que tengas localizado el paquete solo tienes que eliminarlo con apt-get -y --purge remove paquete && apt-get -y --purge autoremove.

Esto suponiendo que hayas instalado un paquete desde los repositorios o lo hayas instalado utilizando un .deb, ya que así se habrá integrado con el sistema de gestión de paquetes. Si lo has instalado utilizando un .sh, un .bin o cualquier otro instalador y dpkg te dice que no ha encontrado ninguna coincidencia tendrás que buscar a mano el directorio en el que se haya instalado y rezar para que tenga un desinstalador.

Algunos programas se instalan en /opt pero si no estuviese ahí puedes empezar la búsqueda en tu home:
Código:
find /home/tu_usuario -name "*cadena*"

Y si no encuentras lo que buscas repite la búsqueda partiendo de la raíz (en esta situación si no tienes permisos de administrador te van a saltar bastantes errores por los permisos de acceso):
Código:
find / -name "*cadena*"
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2017, 18:11 pm »


El problema es que ya lo tengo instalado, y en el setup de Eclipse me da la opcion de varios IDE'S, supongo con diferentes caracteristicas cada uno, instale uno llamado JEE-NEON y JAVA-NEON, el unico que me sirve es el JAVA y por eso quiero eliminar el JEE, y no encuentro la forma de hacerlo.


Do-While segui tus pasos al pie de la letra, el dpkg ya lo habia utilizado y resulta que pongo dpkg -l *clipse* o *jee* y no me encuentra nada, como si no tuvieran paquetes o los tuviera con otro nombre.
El programa lo tengo instalado en /home y me creo una carpeta llamada eclipse y otras dentro llamada JEE-NEON y JAVA-NEON. NInguna posee desinstalador.

No se como podre hacer, lo instale con un ejecutable que se abre con APT-URL.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2017, 19:45 pm »

Prueba a borrar a mano lo que tengas en tu home, y luego instala eclipse desde los repositorios: apt-get install eclipse eclipse-jdt, que son el IDE y el entorno de desarrollo de java. Si te hiciese falta instalar cualquier librería, antes de llenar el sistema de cosas que no deberían de estar ahí y que te puedan causar problemas e incompatibilidades con las propias librerías del sistema, utiliza siempre los repositorios, y solo si no encuentras lo que buscas utiliza otros medios, preferentemente archivos .deb,

Siempre puedes utilizar el centro de software (no se como funcionará, ya que para la versión 16.04 cambiaron al de GNOME) o haz consultas apt-cache search algo para búsquedas, apt-cache show un_paquete para saber qué es exactamente un paquete y apt-get install lo_que_sea para instalarlos.
« Última modificación: 22 Marzo 2017, 19:51 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Re: Problemas para desinstalar un programa. Ubuntu.
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2017, 22:32 pm »

Muchas gracias por todo do-while, ya lo instale desde el repositorio.

No era consciente de dichos comandos de terminales (cache search, show).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa para remover / desinstalar internet explorer 7 y 8
Programación Visual Basic
B.O.P.E 4 11,938 Último mensaje 19 Febrero 2009, 01:35 am
por seba123neo
Problemas Despues de desinstalar kde RC 4.6 [Ubuntu 10.10]
GNU/Linux
RyogiShiki 7 6,363 Último mensaje 1 Julio 2011, 01:06 am
por Foxy Rider
Desinstalar un programa
Software
josianne 3 1,696 Último mensaje 18 Mayo 2020, 19:01 pm
por josianne
Desinstalar mplab-x ide en Ubuntu
Programación General
Xajorkith 2 3,358 Último mensaje 2 Enero 2021, 08:14 am
por Xajorkith
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines