elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
41  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: C# Quitar acentuación de String (Nueva duda) en: 14 Julio 2017, 00:22 am
Buenisimo, si hoy a la mañana llegué a una solución muy parecida, desglosando el string con FormD, pero solo purgandolo con NonSpacingMark, me quedan dudas de que purga el SpacingCombiningMark y el EnclosingMark, pero supongo que en el link que me pasaste me sacaré las dudas.

Muchas gracias Elektro, y resulta interesante ver el framework que creaste.

Les paso la solución que terminé usando:

Código:
main
{
List<string> textoOriginal;
textoOriginal.Select(linea => ModifyText(linea) )
}

public string ModifyText (string texoOriginal)
{
   string textoNormalizado = textoOriginal.Normalize(NormalizationForm.FormD);
   var textoResultado = new StringBuilder();

   for(int i = 0; i < textoNormalizado.Length; i++)
   {
    var char = 
    System.Globalization.CharUnicodeInfo.GetUnicodeCategory(textoNormalizado[i]);

    if (char != System.Globalization.UnicodeCategory.NonSpacingMark)
         textoResultado.Append(textoNormalizao[i]);
   }
}

42  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / C# Quitar acentuación de String (Nueva duda) en: 13 Julio 2017, 00:19 am
Buenas gente, les vengo con unas dudas.

Tengo que desarrollar un algoritmo que cambie las letras puntuadas o simbolos "no comunes" como ' ñ ', ' á ', etc, de un String.

Estuve leyendo que tengo que usar una función llamada Normalize, y que hay 4 formas de normalizar.

Lo que no entiendo de qué forma "normaliza" dicha función, y qué variantes tiene cada una de sus formas "C, D, .. ".

Ya busqué en el BIG BROWSER pero no encontré ninguna explicación clara o con ejemplos entendibles.



Me puse a hacer ejemplos manuales y por lo menos entendí la diferencia entre FormD y FormC, pero ahora tengo otra duda.

Si tengo una Lista de Strings

List<String> lista;

Y tengo un metodo llamemoslo reverse(), que da vuelta los Strings.

Ahora si yo quiero dar vuelta con dicho metodo cada String de la Lista, como podria hacerlo? Con un select? Como sería la sintaxis??

Sin tener la necesidad de hacerlo con un for o foreach obviamente.
43  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿vuestras peliculas y series de ciencia ficcion favoritas? en: 9 Julio 2017, 22:09 pm
Todos los capítulos de BLACK MIRROR son un queme de cabeza.

MUY RECOMENDADA.
44  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuál es el mejor libro que leíste relacionado a Sistemas? en: 9 Julio 2017, 20:06 pm
Buenas gente! Tal cuál lo dice el título, estoy buscando libros para leer y este post les puede servir a muchos. No hay preferencia de temas, simplemente el requisito es que sean libros relacionados con Sistemas (ingenieria inversa, programacion, web, hacking ético, etc..).

Capaz ya haya un post así pero no lo encontré y en ese caso, actualizamos los libros.

Pues bien, comenten cuál es el mejor o los mejores libros que hayan leído y si quieren un breve "por qué".

Pues, por mi parte yo la verdad no leí muchos, recién estoy adentrándome.

Uno de los pocos que leí pero recomiendo para los que se quieran iniciar en la programación es:

Fundamento de Programación en C de Joyanes

A veces se puede tornar algo tedioso pero si lo lees completo aprendes muchisimo sobre programación estructurada.

¿Qué hay de ustedes?
45  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Duda, reemplazo de IF por Polimorfismo. en: 30 Junio 2017, 03:05 am
Gracias por tomarte todo el tiempo para hacer eso, la verdad me ayuda mucho.

Tengo en claro lo que es el polimorfismo, sé que también se puede implementar con interfaces y demás.

Mirá capaz te pregunto algo que me deja en ridículo, pero me cuesta entender ciertas partes de lo que sería la sintaxis del lenguaje el cual posteaste, yo debo hacerlo en C#.

Pero en los métodos de Sum lo que estás haciendo es pasarle una variable digamos de cualquier tipo, que este será definido en cuánto llames a la función no? Y así lo convierte al tipo del colaborador interno de la clase de dónde fue llamada, cierto?

Me cuesta expresarme en objetos, lo que quiero decir es que cuando llamaría a Sum desde la clase derivada NumberDec ingresaría una variable de tipo Integer en mi caso (centrandome en mi problema de dominio) y este la parsearía a Decimal, y así retornaría el valor de la suma sin problemas.

Esta solución la pensé, aunque admito que me abriste la cabeza en cuánto a la implementación, también era una nebulosa.

La verdad que lo voy a resolver así, mañana tengo otra clase en la cuál va a plantear la solución y te la voy a comentar, para que finalmente puedas ver si era esto lo que pedía, que me parece que no, pero me gusta como alternativa.

Es un curso demasiado interesante que nos enseña a pensar como si todo se tratara de objetos enviando mensajes, y todo fuese simplemente eso. Nos enseña en SmallTalk y nosotros lo explayamos en diferentes lenguajes, en mi caso C#.

Gracias por tu tiempo Elektro, seguramente mañana te postee la solución, igualmente me ayudaste demasiado, un abrazo!
46  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda, reemplazo de IF por Polimorfismo. en: 29 Junio 2017, 23:24 pm
Buenas gente, les traigo un problema complicado, por lo menos para mi. Estoy haciendo un curso de Orientación a Objetos y nos propusieron un ejercicio. El ejercicio está compuesto por una clase Padre denominada Numeros, y dos Subclases denominadas Fraccion y Entero.

Obviamente la clase Fraccion está compuesta por dos colaboradores internos, numerador y denominador, mientras que la clase Entero solo por el colaborador interno value.

Me dieron test's implementados con errores los cuales yo tengo que corregir. Son varios, pero lo que no entiendo es la escencia de como comenzar a resolver todos, ya que todos los tengo que resolver con polimorfismo, les cuento el problema poniendoles de ejemplo el primer test a corregir:

Tengo que realizar una suma entre dos numeros, pero uno de ello es entero y otro es una fracción, entonces tengo que hacerle saber que son de tipos distintos a través del polimorfismo y hacer la suma correspondiente. La idea es resolverlo sin utilizar IF'S y solo con Polimorfismo

La verdad es un curso que estoy haciendo y estoy muy metido, queriendo aprender, soy muy novato en objetos, por eso vengo acá a que me ayuden a plantear el problema dandome el primer empujón que preciso.

Ideas? Tips? Ayudas?

Explayo lo que analice hasta ahora porque ni yo sé bien que pide..

Supongo que cuando haga esto:

Código:
InstanciaDeEntero.suma(InstanciaDeFraccion);

El metodo deberia averiguar por su cuenta si el parametro que le estoy pasando es una fraccion o un entero, una vez que lo haga realizar las operaciones correspondientes y devolver el valor, pero lo principal es como hacer que reconozca qué es el parámetro por el polimorfismo y no con un simple IF.
47  Programación / Programación C/C++ / Re: Comparación de palabras en C en: 5 Junio 2017, 15:38 pm
Buenas, mira primero te recomiendo que pongas tu codigo en su GESHI correspondiente, asì:

Código:
...

Así serà mas entendible.

Ahora

Código:
while (cadena1[i-1]>=32 && cadena1[i-1]<=126);

Debería ser solamente >32 asi, no te toma el espacio, porque supongo que eso, te toma toda la linea, por ejemplo: Te toma "ASDF01003 Caja de Herramientas" y no solo "ASDF01003". Entonces las claves nunca coincidirán. También puedes reemplazarlo por:

Código:
fscanf(fichero, "%s", &cadena1);

Supuestamente te tomaría hasta el espacio en blanco, y asi tendrás tu clave solamente, después deberías rebuscartela para obtener el objeto que abrirá con esa clave.

Espero haberte ayudado, suerte.

48  Programación / Programación C/C++ / Re: Regresar al menu principal en: 5 Junio 2017, 14:28 pm
El problema es que tenes todo en el main, solamente veo posible volver al "menu principal" con un goto, lo cual es muy inestable.

Te sugiero tener el menu principal en el main, y con cada opcion ir llamando a una funcion que realice el procedimiento pedido. A partir de ahi, regresar al menu principal seria tan simple como poner return, o volver a realizar ese procedimiento, llamando a esa funcion en la cual ya estamos.

No sé si me entendes. Pero lo màs fiable sería separar tu programa en distintos bloques/funciones.
49  Programación / Java / Re: Duda sencilla, workspace IDE Eclipse en: 29 Mayo 2017, 01:28 am
Ahora que me lo dices suelo abrir eclipse por consola con sudo, eso debe ser. Muchas gracias, no me habia avivado.
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particiones, necesito ayuda en: 28 Mayo 2017, 22:47 pm
Fantastico, entonces con el escenario que tengo mis particiones, sea cual sea el caso puedo hacer cualquier modificaciones en el resto de las particiones, que siempre podre tener /home intacto?.

Muchas gracias Engel.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines