elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 431
291  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 24 Abril 2022, 02:00 am
Entonces , a lo que voy, estos drones, digo yo, que se podrán hackear, como todo... entonces, me pregunto, si hay unidades hackers en el ejercito en términos de interceptar drones hackearlos, y apoderarse de ello.

No se, si sería posible, hackear un dron de estos, desde el pc normal de un usuario en su casa...haciendo muchas historias me imagino para conseguirlo.Seria un peligro mundial, si se logra tener acceso a estos drones por terceras personas de la ideología que sean,entonces podrian secuestrar drones, y utilizarlos para x causa.
¿No crees que siendo drones militares, la señal estará cifrada y por tanto serán básicamente inexpugnables????.
Otra cosa es que se generen interferencias para impedir su control...

Yo si fuera 'Ucrania' habría intentado derribar sus satélites, que al caso tienen un impacto mucho más notable en una guerra.

292  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Aladdin HASP4 M1 en: 23 Abril 2022, 14:43 pm
Una solución es disponer un cable intervenido (esto es, hay que soldar a cada terminal otro cable) de modo la misma info que circula entre el pc y el puerto paralelo, lllegue a otro PC, siendo en ese caso un conector macho que se conecta al puerto paralelo hembra de otro pc. Lo que siempre ha sido un 'ladrón'...

En este PC, se corre un programa que simplemente está a la escucha de toda la transmisión que se recoge y que más tarde uno debería identificar.
293  Media / Diseño Gráfico / Re: Foto Corrupta sin poder visualizar . en: 23 Abril 2022, 11:00 am
Si el contenido son 0, no puedes recuperar nada. La recuperación de imágenes solo es posible cuando se ha dañado parte de la información de las cabeceras del fichero, y eso con suerte...

Si tienes alguna tarjeta de memoria de dicha cámara, entonces tal vez lo que te convendría sería pasar un programa que recupere ficheros perdidos-borrados, quizás sigan ahí y sí puedan ser recuperados. La copia a otro sitio con solo ceros, no sirve, si en origen el contenido es disitnto de ceros, tal vez exista la posibilidad.

De cualquier manera, considera a futuro (cuando des por terminado los intentos de recuperación), de formatear la memoria, para corregir posibles problemas que tuviere en el formato de ficheros, si hey algo corrupto en el FS, es probable que siga 'machacando' imágenes... si tras un formatero siguiera dañando imágenes considera remplazar la tarjeta de memoria por otra nueva, se ganó su retirada del servicio...
294  Informática / Hardware / Re: Rendimiento mermado de SSD tras 2 años de uso en: 23 Abril 2022, 10:48 am
Ten en cuenta que el programa 'HD Tune', tiene sus años, no puede reflejar tecnología que no existía cuando salió el programa. UDMA 5 era el máximo entonces.

Igualemtne los valores no tienen por qué ser reales, operando sobre unidades de diferente tecnología, el programa se pensó para discos duros, no para unidades SSD (una unidad SSd no es un disco, los discos son redondos y con un agujero en medio).
Los algoritmos diseñados para un tipo, pueden no ser igual de efectivos para otro.

Que el sistema operativo tarde en cargar, no es imperativo que sea un problema d ela unidad de alamacenamiento, en realidad tiene que ver mucho más con la cantidad de tareas que se ejecutan al inicio. Deberías eliminar de la carga de inicio todos aquellos programas y servicios que no son imprescindibles, unos directamente desactivarlos y otros (los que sean relevantes) indicarles que se inicien con posteriooridad a la carga del S.O.

Un sistema de ficheros con partición FAT32, tampoco es igual de efectivo que sistema de ficheros NTFS, además para winxp, una unidad FAT32, puede forzarse a ser convertida en NTFS. El sistema de ficheros FAT32, impone ciertas restricciones (por ejemplo no admite ficheros mayores de 4Gb.), muchas de dichas restricciones no son deseables, no solo para la optimización del S.O. también para el usuario.

La lógica interna de una unidad SSD, no está diseñada para ser óptima para un sistema de archivos FAT32 (por ser considerado obsoleto), luego parte de lo que la ingeniería de la unidad, está realizando por debajo es un trabajo inútil que no es aprovechado (como cachés en un formato que FAT32 no puede aprovechar).

WinXP, tampoco está diseñado para aprovechar las unidades SSD, así que las mejoras de dicha unidad, son básicamente las que su velocidad otorgue, quedando inutilizado el resto de características. Si además el S.O. no favorece (incluso perjudica), que la velocidad pueda ser mayor, se producirán cuellos de botella.

Lo mínimo que tendrías que hacer es forzar el formato a NTFS para la partición del S.O.
Hace una eternidad que no he necesitado convertir unidades FAT32 a NTFS, porque ya no se venden unidades foramteadas en FAT32 (excepto unidades USB). Puede usar el comando:
convert  c: /FS:NTFS /v/x
donde 'c:' es la letra de la unidad del S.O.
Por si acaso siempre es adeseable hacer antes una copia de seguridad de la unidad, si lo que tienes es realmente importante... Si uno se limitara a utilizar la unidad del S.O. solo para programas y sus configuraciones y los ficheros personales estuvieran siempre en otra unidad, rara vez habría que lamentar pérdidas importantes (pero es una lección que ni la gente aprende ni los fabricantes de S.O. favorecen).

En definitiva, no proporcionas a la unidad el 'hábitat' deseable para el que fue diseñado, al 'obligarlo a convivir con S.O. y formato de ficheros para el que no fue diseñado, se está desaprovechando sus características fuertes, contando solo a favor su latencia de acceso, que además pueder verse deteriorada con el tiempo sin que quede claramente reflejado las causas exactas (lo más probable es que sea un cúmulo).

Por cierto, ¿dices que tienes 8GB. de RAM instalado?. XP no reconoce más que un poco más de 3GB. Éste mismo equipo desde el que escribo, que lo uso justamente para internet, es un winXP, y tiene 4GB. instalados, pero el sistema solo reconoce los 3GB.

WinXP, Puede ser forzado a reconocer más RAM de dos maneras:
A - Si tienes la versión 1.1 reconoce más... se sacó un servicepack (versión 2.0, o quizás fue en el 1.1 y el límite fue el 1.0, no recuerdo ya el detalle exacto), porque MS se vió forzado a limitarlo (por la cantidad de problemas que daban por culpa de fabricantes que no habían previsto sobrepasar el límite de los 2GB. a pesar de que se les había dado las indicaciones oportunas), desde entonces solo se reconocen poco más de 3GB. en vez d elos 4GB. los programas suelen usar los 2 primeros GB. y el S.O. se reserva usar por encima de los 2GB.
B - Si instalas drivers 'retocados'... se podrá superar dicha barrera, pero puede haber una pérdida de rendimiento de la que 'nadie' va a responder, explicar ni hacerse responsable, así mismo pueden darse BSODs inesperados.

Por último las unidades SSD, son más efectivas operando en 64bits, FAT32 fuerza a usar 32 bits, si al menos tuvieras la unidad del sistema operativo en NTFS, podrías instalar un XP de 64 bits... además con 64 bits, dispones de hasta 32GB. Aunque oyendo a mucha gente que ha usado XP-64 bits, se han quejado alegando que preferían la versión de 32 bits...
295  Foros Generales / Dudas Generales / Re: HELP. ¿ Como puedo ver un exe que tiene protegido el codigo Hexadecimal? en: 23 Abril 2022, 09:42 am
Parece ser una imagen jpg.
Cuando pongas un link en un foro, pon el enlace final, nunca el acortado.
296  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 22 Abril 2022, 09:15 am
La OTAN
...
No insistas, este hilo no va de la OTAN...
Si te parece interesante abre un hilo sobre el tema y publica allí todo lo que te de la gana sobre la OTAN, este versa de la guerra de Putin invadiendo Ucrania.
Si la OTAN hace alguna intervención en esta guerra, se admite, pero asuntos que no tengan que ver con esta guerra, no van aquí.


Entonces no sería "desnazificación" sino "desOTANización". A decir verdad ya vi a Putin hablando de no permitir que la OTAN se expanda hacia Rusia, pero no lo he visto hablar de nazificación. ¿Es un invento? Voy a buscar a ver qué encuentro.
Si, es un 'invento' la 'desnazificación', también la que llamas 'desOTANización'. Cada país es legítimo de pertenecer a los organismos internacionales que quiera.
Rusia no tenía nada que temer, porque desde la caída de la URSS, finalizó la guerra fría y Rusia  más que un enemigo poco a poco fue viéndose más como amigo... Hasta tienen misiones espaciales conjuntas con la NASA, cosa que no sería posible si fuera un 'enemigo'.
Si Rusia y occidente fueran enemigos, no tendría sentido que vendiera petróleo y gas a occidente...

Es todo cuento de Putin, ansias de expansión de ser una potencia mundial de nuevo en todas las áreas. No le gusta a Putin que su puesto hasta los 90, haya sido ocupado por China... Tampoco descartaría una agenda secreta entre Rusia y China por intentar desastibilizar a 'occidente'... Esa paranoia instalada en Shangai es más que sospechosa. En breve se generará de nuevo una falta de abastecimiento de mercados por que el puerto de Shangai está básicamente paralizado. Si China busca subir el coste se sus productos manipulando el balance de la ley de la oferta y la demanda, basado en su propia decisión o si es por cumplir 'su parte del trato' con Rusia, es algo que queda por verificar, pero justificar el parón del puerto y el confinamiento de 26 milones de ciudadanos por el virus, es cualquier cosa menos una solución médica. La opacidad del gobierno chino (lo propio de cualquier gobierno dictador), no permite más que aventurar posibilidades, pero que con el tiempo se 'desanudan'.

si has visto el vídeo ese que ha subido El_Andaluz, donde Putin se reúne con su perrillo faldero y le dice: "Considero innecesario el asalto propuesto para a la zona industrial ... Le ordeno que lo cancele...", es pura propaganda, ese trocito de vídeo lo van a pasar por la televisión rusa hasta la saciedad para darse un lavado de cara ante sus habitantes de la 'benevolencia' de su 'amado líder' Putin.



No veo muy sensato que si se manda algo a Ucrania (por ejemplo armamento), tenga que detallarse públicamente. Con decir 'hemos enviado 200 toneladas de material bélico' es más que suficiente. Todos esos detalles de más, solo alertan a los rusos, hasta de por donde van y como se llama el vehículo que lo transporta... Resulta inecesario cuando menos de cara a la estrategia.

297  Media / Juegos y Consolas / Re: Cómo parchear ROMs de GameBoy en: 22 Abril 2022, 09:08 am
Es más que seguro que hay webs especializadas en esa consola, y es más que seguro que disponen de toda la información que necesitas.

Es cuestión de buscar tales webs... en inglés, aunque también suele haber webs buenas en español no tendrán la variedad y abarquen tanto.

Citar
Teniendo en cuenta que el juego era de 1990, encontrar esta información era difícil y que yo sepa no aparecía en el manual.
....y sí, mucha info se encontraba en las revistas del gremio con 'trucos' que cada cual iba encontrando y compartiendo... Había varias revistas dedicadas a los vídeojuegos...

Llegue a tener completa la revista de Micro-Hobby, pero en un traslado me perdieron cajas y con ello perdí parte de la colección.

Sobre tu consola seguramente vendría info con frecuencia en la revista 'Hobby Consolas', probablemente alguien (varios fans), la hayan acabado escaneando y se pueda descargar completa... si eres muy fan quizás te interesara buscarla.
298  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Onstartup en DLL Catch de errores en: 22 Abril 2022, 08:35 am
No entiendo para que quieres 'manipular' el error de una aplicación.
Básicamente cuantas más aplicaciones haya de por medio entre el error y la salida al usuario, más críptico va a ser el mensaje...

De hecho hay (lenguajes con) mensajes de error aborrecibles porque algunos lenguajes en vez de crear su propio compilador recurren a compiladores estándar (Flex, Bison etc...)... pasándole los datos precisos, estos generan un error en base a la etapa y token procesado del código recibido que está bajo examen, pero como es genérico, no pueden responder al detalle como lo haría el lenguaje que nativamente implementara el compilador para el mismo y a la vuelta el programa tampoco puede aportar más detalles, ya que ha delegado en otro para el proceso, no puede ahora enfangarse en tratar de ser más explícito, a los sumo moverse en una especifidad todavía genérica, que tampoco va a ayudar más al usuario...

Pero bueno... es cosa de cada uno interponer etapas intermedias, que compliquen entender el problema real subyacente.


Tal como creo entenderte, tu debes poner el código en el fichero que te han comentado y en tu dll, lo que tendrás que hacer es enviar datos a alguna función para tu hacer el tratamiento del texto y por tanto luego usar la impresora con el formato que pretendas, para informar del error, es decir que donde pones
" File.WriteAllText("log.txt", Reporte);"
es donde deberías invocar a tu dll, pasando el argumento 'e', para desguazarlo e imprimirlo decorado como tengas pensado...

Otra interpretación que se desprende de tu mensaje (de lo que pides), es que la dll, no es realizada para tratar y presentar el error, si no el origen, el código donde se deberá interceptar los errores.... pero entonces me pierdo, porque aseguras que "hasta aqui todo va buenisimo", con lo que interpreto que has probado el código y que te funciona correctamente.

No queda claro como interpretar esto:
Citar
pero al generar la dll y tratar de colocar el codigo en el archivo App.xaml.cs me genera diversos errores, y no encuentro como hacer el codigo desde un archivo externo osea una dll.
...pués no queda claro si es el caso primero que interpreto o el segundo.
Si es el primer caso, es más que probable que la dll deba de ser de tipo servidor (es decir debe existir una sola instancia y previamente instalada en el equipo).
299  Seguridad Informática / Hacking / Re: Necesito una app o programa donde pueda ver cuándo otras personas se descargaron una app en: 22 Abril 2022, 07:58 am
trabajo para reconocido banco en Perú como asesor de su app, y me pagan por hacer que las personas se descarguen su app de pagos

... ahora me están pidiendo que las personas que registre tienen q ser de no más de un mes de descarga de esa app, hay alguna app o programa donde yo ingresando sus datos ( de la persona que se descargo la app) yo pueda ver la fecha en la que se descargo esa app ???
Tal como yo lo veo, si la app es de ellos (entiendo que es una app para móviles (celulares)), ellos mismos pueden saber en qué fecha se han descargado-instalado la app... No tanto cuando la instalan, si no cuando la usan por vez primera.

Dado que se trata de un banco, hay un momento en que durante el uso de la misma, la aplicación deberá verificar que el usuario es quien dice ser, luego exigirá una verificación segura contra el banco.
Típicamente, tras abrirla suelen solicitar un pin que te dan en el banco (la primera vez o cuando lo olvides) y que en lo sucesivo puedes cambiar cuando quieras a través de la propia aplicación, y como tal es un dato que debe almacenar el propio banco, tanto como el nombre, saldo o resto de datos de cliente. Por tanto la fecha de la primera verificación de seguridad es más que válida como fecha de 'descarga-instalación' y por tanto es un dato que ellos poseen.

Tal como yo lo veo, son ellos quienes debieran en todo caso proveer dicha fecha previo ingreso de los datos dle cliente que tu quieres 'citar como cliente que tú llevas a la app'...

Si ellos no facilitan esa información, legalmente no hay otra forma de hacerlo, incluso esa dudo que sea legal, pués estás accediendo a información protegida por ley.
Es de suponer que tú trabajo consiste en dar la paliza por teléfono a clientes de tu banco, llamándoles apra que se descarguen la app, si aún no la tienen... obviamente será difícil saber si luego un cliente la instala o no incluso habiéndote dicho que si la instalaría...

Luego si vas a comisión (según dices), tendrás difícil demostrar que un cliente se haya descargado e instalado dicha aplicación debido a tu mediación. Incluso pudiera suceder que antes o después de tu llamar, otro 'agente' haya llamado al mismo cliente haciéndole la misma propuesta y por tanto no queda claro si su decisión fue tomada con la llamada del primer agente o tras la llamada del último... y ambos se disputen ese mísero trofeo. Dudo que la comisión por cada cliente 'convencido' sea rentable como para que el tiempo dedicado a cada cliente valga el tiempo perdido en ello.

Tampoco descarto, que todo lo que cuentas sea una patraña y que solamente te interese conocer ese dato para intentar suplantar clientes o incluso hacer técnicas de phishing metiendo en la conversación un dato verídico como es la fecha de instalación de dicha aplicación como cebo para que el cliente caiga en la trampa al considerar que solo alguien trabajando para el propio banco tenga acceso a dicha información de él como cliente y por ello al final acceda a revelar ciertos datos que en un clima de confianza puede con la sensatez que debiera manifestarse en todo momento...

Si de verdad es todo como dices, que sea tu supervisora quien requiera al banco el listado o aplicación donde podais validar la fecha de un cliente... y así que sea ella quien cometa la ilegalidad... porque de haber beneficios, será ella quien los obtenga, y de haber un perjuicio, serás tú quien los pague.

Pero vamos... desconfío del todo... Puedo aceptar y entender que un banco pague a una empresa para promocionar una app para que sus clientes las instalen y usen, pero cobrar a comisión por cada cliente que efectivamente lo instale, es mucho pedir porque no hay una forma fehaciente que manifieste que un cliente ha instalado su aplicación merced a vuestros esfuerzos (o los de otro competidor, si es una promoción abierta a varias empresas). Como esa demostración incurre en la violación explícita de publicación de datos de un cliente, dudo mucho que sea legítimo, si no toda la operación, sí como mínimo la parte que exija verificar la fecha solicitada.
300  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Quiero aprender, me interesa C# en: 22 Abril 2022, 00:24 am
Quiero aprender a usar C#, es una espina que he tenido clavada varios años, yo estudio derecho y me quiero dedicar a ello, por lo que esto de programar mas bien me lo quiero tomar como un hobbie ...

¿Cuanto tiempo me puede llevar? Se que es dificil de determinar
¿Empezariais si o si por C# o elegiriais otro lenguaje?
Siendo ese tu caso, C# te va perfecto. La curva de aprendizaje es bastante rápida.
Si te resulta complejo, todavía VB-NET es una mejor opción (de cara al aprendizaje). No obstante está programado que VB-NET acabe desapareciendo, luego no tendrá un recorrido lejano, así que puede ser preferible centrarte en C#.

El tiempo que puede llevar?. Depende variso factores desconocidos (para el que responde).
Capacidad de aprendizaje, conocimientos previos, tiempo empleado cada día.
Solo uno mismo conoce esos detalles, la evaluación que los demás haan de eso será siempre ficticia.

Te recomiendo que adquieras algún que otro libro (pequeño de esos de 18x13 aprox. con no más de 200 páginas) que te sirva de introducción... será fácil seguirlo y no te debería llevar mucho tiempo, si al final del mismo no te 'defrauda' y no has perdido las ganas de seguir aprendiendo, tira por alguno más completo (de esos tochos de 3 dedos de 800páginas y de 27x18aprox)... Co éste lo que haces es ampliar los conocimientos que adquiriste en el otro más sencillo, además profundizas y cubres áreas que el otro dejara de lado porque son temas mas avanzados.

Puedes alternar la lectura dle libro y la ejercitación del código con algún vídeo de youtube. Personalmente no me suelen agradar, porque asumen cosas que un novato aún ignora o no explica cosas que 'el mismo que explica desconoce, es decir suelen ofrecer un lenguaje con lagunas, pero siendo usado como acompañamiento de algún libro, puede ser perfectamente válido. En la medida que adquieras un conocimiento básico, luego se aprende mucho más rápido.

He leído muchas veces que hay que aprender a programar y no a usar un lenguaje, ¿Cómo hago eso? Mas o menos entiendo un código, si me lo pones delante se para que funciona pero no se escribirlo, manejo bien css y algo de lua y js pero es eso, no se escribirlo, la logica mas o menos la pillo.
Nota, que lo que no se puede enseñar es a pensar, ahí entra el genio de cada uno... la mayor parte de la gente solo es capaz de hacer las cosas que ya alguien le ha enseñado o ha practicado, son por tanto incapaces de abordar 'temas nuevos' sin la guía de otros...

Aprender a aprogramar es pensar, descomponer el problema en tareas y exponer por orden los pasos a seguir... luego redactar el código, esto último es dependiente del lenguaje usado, se requiere por eso conocer un lenguaje al menos. Nota que no todos los lenguajes valen para todo... Lua se propugan como un lenguaje académico, en mi visión e suna pérdida de tiempo, es heredero de C, tiene limitaciones...  Con C# es un lenguaje totalmente profesional, también hereda de C, pero detrás de un largo camino de evolución (el de Ms), no tiene la mayor parte de pamplinas que estorban en C, y no tiene limitaciones elementales.

Cada lenguaje precisa adaptarlo, del mismo modo que el procedimiento para areglar (por ejemplo) el motor de un vehículo averiado es único, pero un manual es requerido por cada idioma en el que se quiera vender...

¿Cómo hago eso?
Piensa 'en humano', resolver la tarea igual que se resuelven los problemas matemático, de modo sistemático.

A mí me pasa al revés, sé escribir más o menos algunos códigos pero en muchos casos no los entiendo. Y menos entiendo lo que piden los ejercicios. Por ejemplo:
"Utilice un arreglo con un solo subíndice para resolver el siguiente problema. Lea 20 números, en donde cada uno se encuentre entre 10 y 100, inclusive."
No sé lo que es un subíndice, y no entiendo a qué se refiere con "lea" ¿hay que crear un arreglo? ¿y luego qué, qué significa que "lea"?
Un problema del autodidacta es permanecer en sus burbuja todo el tiempo, sin 'contacto exterior', acabas creando tu propio lenguaje y jerga que solo tu conoces, pero que nadie más entiende y a su vez, tu no entiendes al resto, por lo mismo, porque has estado demasiado tiempo en 'tu burbuja'.

Por 'lea', debe entenderse que pida al usuario los datos que se reclaman, luego 'lee' los datos de la entrada de datos (esto es típicamente el teclado, fichero, etc...), el programa pregunta (pide) algo al usuario, éste responde con el teclado y el programa va procesando esa entrada eso es lo que significa 'lea'.
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines