elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ruta de un equipo de la red local? en: 26 Febrero 2014, 21:12 pm
vale, ya lo encontre, lo pongo por si a alguien le interesa.

Montas la unidad con nautilus o con el comando

Código
  1. gvfs-mount

Luego vas al directorio de la siguiente forma:

Código
  1. cd ~/-gvfs/directorio\ al\ que\ quieras\ ir\
  2.  

Notese que cuando se monta suele poner el nombre acompañado de un en ubuntu, es decir, directorio en ubuntu, asi que para poner espacios se pone al final \

Lo puedes acompañar de la ruta del ordenador, es decir quedaria asi:

Código
  1. cd ~/-gvfs/directorio\ al\ que\ quieras\ ir\/home/usuario/carpeta/
  2.  

Espero que os sirva!
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ruta de un equipo de la red local? en: 25 Febrero 2014, 20:59 pm
Hola buenas, la idea es esta, tengo que hacer una copia de un archivo de una red local, bueno no es solo eso pero es donde me he atrancado...

La idea es usar el comando cp, debe ser desde terminal para hacer un script que lo haga automaticamente, no me deja de nautilus ni nada parecido, debe ser un comando.

La idea era esa, el comando cp, pero lo que no se es cual es la ruta del equipo de la red local dentro de mi pc...

Si entro desde nautilus y voy a propiedades de un archivo, la ruta me pone: smb://ubuntu/prueba/

Alguna idea?
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con un copia de archivo de dvr en: 24 Febrero 2014, 14:17 pm
asi lo he conseguido hacer, una copia de seguridad que es lo que me pedian, pero ahora tengo otro problema, ha cambiado de idea, lo que quiere no es una copia de seguridad, es una copia directamente, copiar los archivos directamente, sin comprimir ni cifrar ni nada, copiar los archivos de la red local.

Alguna idea?
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con un copia de archivo de dvr en: 17 Febrero 2014, 15:23 pm
Holas. Opciones hay muchas, como todo en linux  ;D

La opcion -N de tar, te permite comprimir los archivos posteriores a la fecha que se le pase como parametro. Puedes hacer un script y hacer que se ejecute cada 20min con cron.

Puedes sincronisar un directorio local con uno remoto con rsync.

O puedes crear un raid 1 entre la particion del servidor (DVR) y la del host (Tu pc).

Aca explica todo menos el raid:
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m5/copias_de_seguridad.html

Y aca explica el raid :)
http://www.starwindsoftware.com/starport-features/mirroring-and-replication


Saludos! ;)


Muchisimas gracias!

Voy a probarlo a ver y ya te contare :)
45  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 16 Febrero 2014, 13:11 pm
No hagas caso a aquellos que te dicen que esta dificil, y que debes saber mucho, bah!!!, puros fracasados: http://wiki.osdev.org/ARM_RaspberryPi_Tutorial_C . Esto seguro te servirá. Saludos.

Muchisimas gracias, si que me ha servido bastante... Estaba recompilando un xubuntu, pero asi mucho mejor, que es lo que yo queria... muchas gracias!
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con un copia de archivo de dvr en: 16 Febrero 2014, 13:07 pm
Hola buenas pues vereis, tengo un grabador de cámaras (DVR) que funciona bajo linux para el control de una explotación ganadera, no para seguridad sino a nivel de control técnico como niveles de agua y pienso, etc...

Lo tengo conectado en una red vía radio a mi casa donde trabajo con Ubuntu.

Cada 10 minutos el DVR hace un archivo con la grabación de ese tiempo por cada cámara.

¿ Como puedo hacer para ordenar a mi PC que cada 20 o 30 minutos entre al DVR y copie los archivos nuevos en el PC?

No le puedo decir que me copie todos pues el disco del DVR es de 2 TB y tardaría mas de esos 20 minutos en copiarlo.

El copiarlos en vez de hacer backup es porque así los puedo visualizar directamente.

O alguna otra idea?

Muchas gracias de antemano.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mi canal Ubuntu Gamer! Un canal completamente nuevo y diferente! en: 3 Febrero 2014, 21:07 pm
Nuevo video! Tutorial de como instalar minecraft en ubuntu, se que es muy muy sencillo, pero me lo ha pedido mas de uno asi que me he decidido a subirlo :)
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mi canal Ubuntu Gamer! Un canal completamente nuevo y diferente! en: 18 Enero 2014, 16:16 pm
Nuevo video añadido!
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mi canal Ubuntu Gamer! Un canal completamente nuevo y diferente! en: 13 Enero 2014, 19:36 pm
El único juego que medio me ha gustado en Ubuntu es Nexuiz... si ni lo tienes... móntalo: http://nexuiz.uptodown.com/ubuntu

Saludos.

Tambien lo tengo tambien, lo que aun no he hecho un video sobre el....
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mi canal Ubuntu Gamer! Un canal completamente nuevo y diferente! en: 13 Enero 2014, 17:30 pm
Hombre no solo subiria juegos libres, tambien tutoriales, juegos de steam y demas...

Y con esto no busco fama ni dinero ni nada parecido, lo hago para entretenerme mientras juego
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines