elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para instalar jahshaka! en: 3 Abril 2014, 16:35 pm
sudo apt-get install qt4-qmake

ahora sale esto:

>>Configuring build type for jahshaka

Project MESSAGE: Jahshaka 2.0 build system
Project MESSAGE: -----------------------------
Project MESSAGE:
Project MESSAGE: Checking operating system and paths
Project MESSAGE:
Project MESSAGE: DEBUG
Project MESSAGE: Operating System Type (Linux)
Project MESSAGE: Using linux presets...
Braces mismatch /home/marcos/Descargas/jahshaka/Settings.pro:425
Project LOAD(): Feature Settings.pro cannot be found.
---------------------------------------
Jahshaka Configure Script User Commands
---------------------------------------

SYNOPSIS

     ./configure [ switches ]
     ./configure [ switches ] jahshaka
     ./configure [ switches ] jahplayer

DESCRIPTION

     Configures the jahshaka build process to build either jahshaka
     or jahplayer

     By default running configure with no arguments will activate the
     build for jahshaka

     You need to follow the configure command with the make command
     in order to actually build the software!

SWITCHES

     --prefix=path
          sets the path for the installation (default: /usr/local)

     --disable-debug
          sets debug mode off

     --disable-plugins
          disables the plugin build and install

     --enable-static
          disables the dynamic loading of various open libraries

32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para instalar jahshaka! en: 3 Abril 2014, 16:25 pm
Cierto sale un error, lo que como estaba al principio no lo veia, sale esto:

>>Configuring build type for jahshaka

./configure: 50: ./configure: qmake: not found
---------------------------------------
Jahshaka Configure Script User Commands
---------------------------------------

SYNOPSIS

     ./configure [ switches ]
     ./configure [ switches ] jahshaka
     ./configure [ switches ] jahplayer

DESCRIPTION

     Configures the jahshaka build process to build either jahshaka
     or jahplayer

     By default running configure with no arguments will activate the
     build for jahshaka

     You need to follow the configure command with the make command
     in order to actually build the software!

SWITCHES

     --prefix=path
          sets the path for the installation (default: /usr/local)

     --disable-debug
          sets debug mode off

     --disable-plugins
          disables the plugin build and install

     --enable-static
          disables the dynamic loading of various open libraries

que hago?
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para instalar jahshaka! en: 3 Abril 2014, 15:00 pm
A lo mejor este enlace te ayuda... :¬¬

he mirado todos y no me ha servido, despues de probar vine a preguntar, asi que si no sabes no hables, porque llevo mucho intentandolo y no me ha funcionado...
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para instalar jahshaka! en: 2 Abril 2014, 21:01 pm
Al ejecutar configure no me sale error, el error me sale al ejecutar make, pone lo siguiente:

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda para instalar jahshaka! en: 2 Abril 2014, 16:12 pm
Hola buenas, llevo tiempo intentando instalar el jahshaka, pero no consigo hacerlo funcionar....

He probado a descargar el paquete tar.gz lo intentaba instalar con ./configure ; make ; make install pero el make me daba error de que no habia ninguna make file, asi que instale el alien, consegui hacer un paquete deb y lo probe a instalar, tanto desde el centro de software como con dpkg -i, nada.

Tambien probe a instalarlo añadiendo repositorios a sources.list, me daba un problema a la hora de actualizar (update) los repositorios...

Nose que mas hacer.. he leido varios tutos de aqui y de otras paginas sin resultado.. alguna ayuda? Uso ubuntu 12.04 LTS de 32 bits

Lo quiero para hacer algunos efectos especiales como hacia con after effects, pero con kdenlive (editor que uso) no soy capaz.. alguna idea?

Muchas gracias a todos, un saludo!
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda! Copiar datos automaticamente excluyendo los ya copiados? en: 1 Marzo 2014, 17:38 pm
Entonces eso NO son copias diferenciales, estás haciendo copias completas.

Pero parece que solo copie los archivos distintos, pues he probado con archivos grandes, le costaba mucho hacer la copia, luego añadia un archivo, volvia a hacer la copia y no le costaba nada, comprueba las diferencias y copia solo las diferencias, luego debe copiar de la ultima los archivos identicos y los vuelve a guardar en otra carpeta...

de manera que me quedan muchas carpetas, una por copia, de manera que al ser archivos muy grandes ocupa muchos teras...

Estamos hablando de teras, con lo que tiene que ser diferencial para que no gaste mucho tiempo ni ancho de banda, incremental y que no se comprima el resultado final, esos son los requisitos.

Es lo que necesito:

-copia incremental
-en red local
-poder automatizarla
-sin comprimir el resultado final
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda! Copiar datos automaticamente excluyendo los ya copiados? en: 1 Marzo 2014, 15:39 pm
Un backup puede perfectamente ser hecho sin compresión.

Precisamente, necesitas backups diferenciales, lo que solicitas es la definición de eso. (No es obligatorio que vayan comprimidos).


Edito: El programa back in time hace lo que necesito, pero el problema es que cada vez que me hace una copia se duplica en el disco, hace copia diferencial, pero se guardan en distintas carpetas guardando todo, lo que hace que ocupe mucho espacio (estamos hablando de terabytes por cada copia)
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda! Copiar datos automaticamente excluyendo los ya copiados? en: 27 Febrero 2014, 20:23 pm
tienes que usar una herramienta para hacer una copia de seguridad diferenciales o incrementales.

En tu caso te va perfecto el comando rsync que lo que hace es sincronizar, entre muchas otras cosas. Puedes:

 -Sincronizar ficheros
- Copiar sólo los ficheros o directorios nuevos
- Transferir archivos o no según el tamaño
- Excluir directorios o ficheros
- Crear snapshots
- Permite comprimir y cifrar


Me falta crear una entrada en el blog sobre el comando rsync

Pero mientras tienes una con los comandos scp y ssh

Copiar o mover ficheros o directorios remotamente (scp y ssh)
http://blog.elhacker.net/2013/11/copiar-o-mover-ficheros-o-directorios-carpetas-remotamente-scp-ssh-tar.html

probe el comando rsync pero la verdad es que no consegui llegar a hacer lo que me interesa, no fui capaz..

Me vendria de perlas esa entrada  ;D
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda! Copiar datos automaticamente excluyendo los ya copiados? en: 27 Febrero 2014, 19:44 pm
Cobian Backup:
http://www.cobiansoft.com/index.htm


Configúralo para que realice copias diferenciales en vez de completas.

Recuerda, que es recomendable hacer al menos una completa cada cierto número de copias diferenciales.

Corrigeme si me equivoco, pero hace copias de seguridad, backups, yo no necesito eso, necesito que me haga copias directamente, sin comprimir ni nada, ya se que podria descomprimirlo despues pero no, tiene que ser copia directa.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda! Copiar datos automaticamente excluyendo los ya copiados? en: 26 Febrero 2014, 21:15 pm
Hola buenas, sigo dando la brasa, ya que tengo que conseguir esto y se me atranca....

Tengo un equipo en red local, lo que necesito es acceder a el y hacer una copia (no copia de seguridad, copia directamente, sin comprimir ni nada) de los archivos cada 20 min, pero excluyendo los archivos ya creados.

Los copio con el comando cp, queda asi:

cp ~/.gvfs/rootdirectory\ en\ ubuntu\/home/usuario/escritorio/prueba/* /tmp/

Asi consigo hacer una copia de todo lo que hay en la carpeta prueba de un ordenador de la red local a mi ordenador a la carpeta tmp, lo que necesito es saber como hacer para excluirlos archivos que ya se han copiado, de manera que cada 20 min copie solo los archivos nuevos.

Alguna idea?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines