elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
71  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 2 Diciembre 2013, 16:16 pm
no necesitas programar de cero con saber como recompilar un kernel de linux ya es suficiente.

y es el kernel lo que contiene todo el escritorio y todo lo del so? o eso hay que programarlo luego?

y en que lenguaje se programa un kernel? es que en esto estoy perdido...



todas esas aplicaciones son muy pesadas, necesitas un so para un raspberry, eso es todo.

http://www.raspbian.org/

ya se que son muy pesadas, pero lo que quiero es hacerme yo mismo mi so, no quiero cojer uno ya hecho, quiero hacerlo yo adaptandolo a la raspberry para que si va en ella, vaya en los demas.

Y por eso no dejaria instalar mas, para evitar la incompatibilidad... y el gimp, el audacity y el openshot me lo estoy pensando, porque siempre viene bien pero ya tienen mas requisitos para que vayan bien... puede que esas las elimine...



no necesitas programar de cero con saber como recompilar un kernel de linux ya es suficiente.

he estado imformandome sobre compilar el kernel de ubuntu (la que uso yo, me da igual cojer otra) y he visto que hay que añadir o eliminar modulos, y me han surgido varias dudas...

la primera, como se que funcion tiene cada modulo y si debo o no borrarla (googleando?)
segunda, como hago nuevos modulos para lo que necesite?
tercera, hay un modulo que impida ( o permita y deba eliminarlo) instalar mas aplicaciones de las que yo quiera?
cuarta, con esto hago el kernel, pero luego como hago la apariencia del escritorio y de todo?
quinta, al hacer esto se quedaria la terminal de ubuntu?
y para terminar (por fin) al hacerlo se borra la distro que tengo en el ordenador o se crea una nueva en el grub?

No he entendido mucho... -.-
72  Programación / Programación C/C++ / Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 2 Diciembre 2013, 15:58 pm
Hola buenas, voy a adquirir una raspberry pi, y para empezar tengo un proyecto en mente, que seria crear un sistema operativo desde 0, que se adapte a mis necesidades y a la raspberry, un mini-ordenador con unas especficaciones muy bajas, por eso lo que quiero es crear mi propio so o editar una distribucion de software libre.

Digo en c porque es el lenguaje que mejor manejo.

El so que tenia pensado seria MUY simple, un escritorio, con dos menus, uno de aplicaciones y otro de lugares (al estilo ubuntu) con 6 o 7 aplicaciones preinstaladas y que en principio no se pudiesen instalar mas, solo se pudiese utilizar esas. Serian libre office (o similar si no se puede), una calculadora, audacity, gimp, openshot, un visor de imagenes y un reproductor de imagenes (todos cogidos de ubuntu, y creo software libre, asi que no habria ningun problema para utilizarlos no?) y como mucho algun juego simple como el solitario o el buscaminas, y luego un navegador, que seria la base, pensaba programar yo mismo mi propio navegador con mi propia nube, seria posible no?

Esto seria mas o menos el so, muy simple como vereis, pocas aplicaciones preinstaladas y sin opcion a mas, para evitar complicaciones y agilizar el so.

Creo que podria programar en c todo esto, pero tengo muchas dudas, nunca he programado un so, y me veo muy verde, alguna ayuda, libro o tutorial para empezar?
73  Informática / Hardware / Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño en: 1 Diciembre 2013, 18:39 pm
Hola, marrison; ahora entiendo mejor lo que quieres decir, pero que vamos, por el tamaño del ordenador, supongo (y, a decir verdad, estoy casi seguro) que si el problema es el tamaño, la CPU no creo que pueda dar muchos problemas en cuanto a cambiarla puesto que a fin de cuentas, bueno, creo todas ocupan mas o menos lo mismo; otra cosa es el disipador, pero bueno.
Por otra parte, lo que te puede dar problemas por el tamaño del ordenador supongo que será la tarjeta grafica, pero que vamos, y, no es por liar mas la cosa (ni nada por el estilo), siempre puedes optar por cambiar la carcasa (o torre, como quieras decirlo) del ordenador, pero bueno, y, no se, es una "posible idea", no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

De la cpu no habria problema, seria la tajeta grafica...

Dices de cambiar la carcasa, seria cambiar la placa base de una torre a otra?

Es muy lioso o complicado? Porque sino puede ser una opcion...
74  Informática / Hardware / Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño en: 1 Diciembre 2013, 18:10 pm
Hola, marrison; para saber que procesador y tarjeta de video puedes ponerle has de mirarlo en las especificaciones de la placa base del ordenador que has comprado.
Me explico; primero has de saber que placa base tiene el ordenador en cuestión, lo cual puedes hacer con programas tipo Aida o Everest (aunque no se cuales de los dos nombres es el correcto del programa), o bien utilizar el CPU-Z (el nombre completo creo que es algo asi como "CPUID CPU-Z") y ver el socket que tiene la placa base de tu ordenador para la CPU y buscar CPU's compatibles con ese socket (u algo asi)
Despues, has de ver los datos de la ranura PCI-e (o PCI-express) y su velocidad para ver que tarjeta grafica puedes ponerle. No obstante, en el CPU-z que tengo instalado en mi ordenador no he podido ver los datos de la ranura PCI-e, por lo que supongo que el otro programa que te he comentado antes podras ver mas datos para ver las tarjetas graficas compatibles, pero que vamos, creo que puedes instalar en ese ordenador bastantes tarjetas graficas con PCI-e, solo que si la tarjeta grafica es para un puerto PCI-e con mas velocidad, puede que tu ordenador no sea capaz de aprovechar la tarjeta grafica adecuadamente porque el puerto PCI-e sea demasiado lento, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

El problema es el tamaño, que al ser pequeño no entran todas...

Busco a ver el modelo de placa base y os digo
75  Informática / Hardware / Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño en: 1 Diciembre 2013, 17:45 pm
Hola buenas, necesito vuestra ayuda, tengo el optiplex 745, el de tamaño pequeño.

http://www.ebay.com/itm/Dell-Optiplex-745-SFF-Desktop-Intel-Core-2-Duo-Windows-7-4GB-Ram-80GB-HDD-/111211835668



Queria saber si puedo ponerle un microprocesador mejor, tiene un intel core 2 6300 @ 1.86GHz, y que limitaciones tiene.

Tambien queria saber que tarjeta grafica es la mejor que le puedo poner, (que quepa)

Muchas gracias, un saludo!
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien con raspberry pi? en: 25 Noviembre 2013, 19:05 pm
para agilizar costes creo que tiraremos del mecano de cuando eramos pequelos  :xD
77  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien con raspberry pi? en: 25 Noviembre 2013, 17:41 pm
Si vas a empezar mi recomendación es que busques un proyecto sencillo ya finalizado. Lo descargas y lo implementas, te fijas como funciona y tal. Al ser todo OpenSource ojeas el código y aprende como han hecho tal cosa... luego prueba de hacer lo mismo pero con tus propias manitas.

También puedes utilizarla para instalar tus aplicaciones favoritas y llevarte a todos lados n flamante ordenador completo en 30cm de espacio, jeje

Lo de llevarlo a todos los lados ya lo habia pensado para conectarlo a la tv con un pen o un disco duro amplio con peliculas, el teclado inalambrico y sentarte en el sofa con una especie de smart tv, ya esta hecho y es una muy buena idea, porque me grabo bastantes pelis en dvd... (no puedo directamente por usb)

o para muchas mas cosas, la verdad es que tienes muchisimas opciones y posibilidades...
78  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien con raspberry pi? en: 25 Noviembre 2013, 17:19 pm
No deberías de tener esos amplios conocimientos de programación.
Al fin y al cabo le instalas una distribución de linux preparada para raspberry, y luego es trabajar con ella.
La que le instalas ya lleva el XBMC y luego hay pagina por ahí que te dicen como instalar las demás cositas

hombre con linux me manejo bastante bien la verdad... luego ya ire aprendiendo, que por lo que he leido de eso se trata.

Supongo que si que me lo cojere, es bastante interesante....

Depende para que la quieras usar...

Casi cualquier proyecto para RaspB ya ha sido planteado, propuesto y desarrollado. Por ejemplo existe ya un paquete de XBMC por si quieres una estación multimedia conectada a tu TV, tambien encontrarás servidores remotos de Escritorio o ficheros (TFTP), pequeños GPS, unidades de escaneo wifis, plataformas de desarrollo juegos indie, y un laaaaargo etc.

Luego está la opción hardcore, que sería pensar y plantear un proyecto, por ejemplo un sistema que imprima un fichero cada vez que se twittee un mensaje (me lo acabo de inventar) y empezar a desarrollar en el lenguaje que quieras (principalmente C, PHP o Phyton) con su parte de conexión hardware.

Tu decides :)

Seria ir manejandome y aprender, cada dia intentaria hacer algo nuevo, y asi aprenderia... Quiensabe, a lo mejor se me ocurre una idea innovadora y revolucionaria que cambia la informatica... :rolleyes: (y con la cual me forro  >:D)

Por si acaso no comentare nada...  :¬¬
79  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien con raspberry pi? en: 24 Noviembre 2013, 21:18 pm
La verdad es que por lo que he leido se pueden hacer muchisimas cosas, pero tengo una gran duda, hay que tener conocimientos amplios de programacion en phyton u otro?

Pues solo se programar en basic, me defiendo a medias con c, no mucho, y ahora estoy aprendiendo java, pero de phyton no se nada....
80  Foros Generales / Foro Libre / Alguien con raspberry pi? en: 24 Noviembre 2013, 16:34 pm
Pues eso, me interesa este dispositivo pero queria saber si alguien lo tiene y me puede dar su opinion, saber que se puede hacer y demas... merece la pena?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines