elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
61  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 5 Diciembre 2013, 15:06 pm
A mi también me dio por intentar hacer un OS, pero hay que fijarse,q ue hacer desde 0 tú un Sistema Operativo, te llevará mucho tiempo.

Recuerda que no es un programa, es un "programa" donde se ejecutarán otros programas. Ahí hay muchos factores que abarcar. Desde tema drivers, dar memoria a procesos, todo lo gráfico si es que así lo quieres, y etc etc etc.

Es un buen proyecto, pero piénsatelo dos veces. Además, necesitarás una plataforma donde instalarlo y testearlo. Una partición quizás, eso ya como vieras, pero eso también llevará su tiempo.

Si te interesa empezar desde abajo, podrías probar a hacerle un OS a una Raspberry Pi. Infórmate sobre ella. Es una placa, donde se puede instalar linux fácilmente. Linux, o lo que tú le hagas.

En fin, si me equivoqué en algo, decidlo, que nunca hice un OS, ni tampoco programé para Raspberry xD

la idea es precisamente para una raspberry, y como digo no tiene porque ser desde 0, pues posiblemente me sirvan los kernels, lo que quiero es editar los aspectos graficos (escritorio mas que nada) elegir las aplicaciones que se incluiran (hechas por mi) e impedir que se instalen otras aplicaciones, no tiene porque ser desde 0, puede ser editar una distribucion de linux por ejemplo, estuve mirando suse, que se adapta bastante, me permite elegir las apps y modificar un poco el escritorio (mas bien nada, solo el fondo...) el problema es como impedir que se instalen nuevas...

yo te cuento mi historia , yo estoy actualmente en primero de carrera , de ing informativa de software , y en el segundo semestre o en el segundo año en el primer semestre no me acuerdo muy bien , hay una asignatura en la que tienes que crear tu propio sistema operativo , siendo un poco complejo (para eso echas todo el semestre)

a lo que iba , para poder hacer el os vas a necesitar mas cosas que saber solo c
 , a ver yo por ejemplo c todavia no he dado , vas a necesitar saber manejar mas cosas , yo de momento estoy aprendiendo java y phyton , pero se (por lo que me han contado los profesores y los compañeros ) , que hacer el os desde 0 es complicado y lleva su tiempo , asi que esperate unos años y ya te llegara el momento , aplicate en bachiller y saca buenas notas en mate y en fisica , y si quieres y te sobra tiempo dedicate a aprender java , phyton (se usa para un monton de cosas y apenas lo conocia antes , google , youtube (que es de google tambien xD)) , luego ya haras el os


PD:estudia algebra , cuando llegues a la carrera , si te toca a un profesor loco como ami vas a desearle la muerte mas de una vez


Java estoy aprendiendo, pero me esta costando bastante mas que c... hasta ahora se en c y basic, y aprendiendo java, pero phyton nunca me lo habia planteado...

En bachiller de momento voy bien, el algebra se me da bastante bien, por suerte.
62  Informática / Hardware / Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño en: 5 Diciembre 2013, 15:00 pm
Lo del microprocesador no me fije, igual uno que tenga el mismo socket soporta AUNQUE dudo que sea el disipador convencional, asi que cuida el disipador como oro!

Sobre las graficas, debes buscar graficas que sean low profile, como esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5_low_profile.html

el procesador es lo que mas me interesaria, porque aunque le meta una grafica mejor, si el microprocesador es malo (que lo es) no hacemos nada...

y no vale una grafica cualquiera, ni aunque sean de perfil bajo, porque hay algunas de perfil bajo demasiado gruesas que no entran...
63  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien con raspberry pi? en: 4 Diciembre 2013, 14:59 pm
Compañeros foreros quisiera sacar los costos para crear un media center con una Raspberry Pi, aparte de:

Raspberry Pi BUS$85.62
Fuente de poderUS$21.51
Mini WiFiUS$12.78
CaseUS$16.87
Cable HDMIUS$13.09
Cable HDMI-VGAUS$13.09
Disco DuroUS$72.72
Tarjeta SD 8US$7.27
TotalUS$242.97

¿qué más necesito o qué quito?


Pues como lo decia, muchos proyectos ya esta elaborados:




Y nuevamente en mi pais sale aproximadamente US$242.97  hacer una media center y en otros paises US$78.70 aún quitando el DD, el WiFi y el cable HDMI-VGA el costo de producción seria US$145

Bien dijo el creador de Raspberry...no buscaremos distribuidores de nuestros productos en algunos paises por los aranseles tan altos que tienen, si lo desean pueden adquirilos por parthner e importarlos.


Pues mira te informo, yo creo que fuentes las puedes encontrar mas baratas, es cuestion de buscar..

Luego para que un cable hdmi y otro hdmi-vga? Con uno creo que te sirve..

Y luego yo añadiria dos cosas, a mi parecer fundamentales, un teclado con raton incorporado y un bus usb para añadir mas entradas, y asi poder poner el adaptador wifi, el teclado, el disco duro, y mas cosas, como un pendrive con peliculas por ejemplo...
64  Informática / Hardware / Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño en: 4 Diciembre 2013, 14:56 pm
Si es BTX el factor de forma, la cosa se complica...he estado mirando en pccomponentes y no tienen nada, igual es cuestión de buscar. Si encuentro algo te lo postearé

Yo tambien estoy buscando por casa, mi padre tenia una tienda de ordenadores y tiene muchos viejos guardados, pero ninguna creo que se adapta...
65  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 3 Diciembre 2013, 17:32 pm
Amigo, sin animo de desalentarte, pero me parece que no estas teniendo en cuenta el TIEMPO que eso lleva.. hacer un SO no es una cosa imposible, ya existe y existió gente que lo ha echo.. el problema es el tiempo que te va a llevar primero aprender todo lo básico para empezar, y cuando digo lo básico no significa poco!! Aprender ASM ya te va a llevar unos cuantos meses, y dominarle bien, bien,, como para hacer un SO, unos 2 o 3 libros a las risas!! (Por lo general libros de 500 a 700 paginas).

Me parece que estas subestimando "un poco" la cantidad de cosas que hay que aprender,, hacer un SO no es como hacer un programita en C++, es bastante mas complicado.. por eso te di la idea de ver el codigo de linux, te puede ayudar muchisimo! Pero no va a dejar de ser algo fácil de hacer,, y ahora si, ya que estas dispuesto a aprender, te recomiendo este libro de ASM

"Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel" de Kip Irvine

Con eso ya tenes para divertirte un muy buen rato!  ;D

Suerte!!

ya se que me llevara mucho tiempo, pero no es tiempo perdido a mi parecer, me va a servir, y me gusta asi que me entretendre...

pero de momento yo creo que editando una me sobra para la chorrada que quiero hacer... solo quiero hacer que no se puedan instalar mas aplicaciones de las que yo ponga al principio y cambiar un poco la apariencia (cuatro chorradas) y quitar toda la carroña que no me sirve para hacerlo mas "liviano" eso es todo...
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien con raspberry pi? en: 3 Diciembre 2013, 16:57 pm
Justamente yo estaba en estos dias si comprar uno de estos o un android tv box porque solo quiero hacer un media center con el xbmc pero quizas esto sea mejor aprovechado verdad??

yo creo que si, le puedes dar muchos mas usos...
67  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 3 Diciembre 2013, 16:56 pm
En la practica si, es mas fácil y rápido.. pero me temo que no vas a poder modificar el kernel de linux sin saber ensamblador, o al menos entender como funciona lo mas básico.. suponete, como vas a saber donde dividir el código de linux y el tuyo? Mira que no es un solo archivo fuente.. son unos cuantos, y están casi todos "conectados"..
No es tarea fácil.. bájate el source de linux, míralo y me contas..

Suerte!


si hay que aprender ensamblador se aprende, no hay problema...

Voy a buscarlo y a ojear mas a ver... pero vamos que el so que quiero hacer seria como uno de los ya hechos para raspberry, pero con la diferencia de añadir yo las apps que quiera y que no se puedan añadir mas, ademas de cambiar un poco el aspecto grafico, aunque eso no creo que sea problema...

por eso creo que lo de compilar el kernel y todo eso en realidad me sobra... no quiero hacerlo desde 0, bueno si, me gustaria, pero me sobra con editar uno ya credo para que no se puedan instalar mas aplicaciones de las que yo ponga inicialmente.
68  Informática / Hardware / Re: Necesito ayuda, optiplex 745 tamaño pequeño en: 3 Diciembre 2013, 15:11 pm
Creo que es BTX, pero no estoy seguro, no la encuentro para mi tamaño... solo he encontrado esa que pone optiplex 745 en general, y pone de forma BTX, ahora como se si la torre lo cumple?
69  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 3 Diciembre 2013, 15:08 pm
Pues si me toma mas, mas, no hay problema...

Eso lo habia pensado, cojer el kernel o el codigo fuente de el so de raspberry (que es libre) y editarlo..

Lo que no se es como hacer para impedir instalar apps nuevas...

Si, hay temas como este, pero tengo muchas dudas y era por no reflotar ;)

De ensamblador no se nada... pero si puedo cojer esa parte de otro so me la ahorraria no? Seria cojer la parte de otro so que inicia y lee todos los componentes y todo (lo de lenguaje ensamblador) y luego a partir de uno que se ajuste a mis preferencias editar su codigo fuente a mi idea... seria posible?

siendo asi, seria ms sencillo y mas rapido no?
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar desde 0 un sistema operativo en C en: 2 Diciembre 2013, 20:59 pm
tres palabras, y creeme que hay que saber mucho de todo, no solo de C:

Linux From Scratch

ya lo suponia, pero me gusta mucho todo esto y asi aprendo, me entretengo y hago algo util.

Al año que viene empiezo 1º de ingenieria informatica (si este curso va bien, que si) y me servira para la carrera, asi que estoy decidido a hacerlo, aunque sea aprendiendo desde 0, y aunque me dire 3 años hacerlo, no me importa, quiero hacerlo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines