elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 105
31  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca) en: 26 Julio 2020, 13:55 pm
Buenas tardes a todos.

Yo mismo y con la enorme colaboración de Abandonsocios, una comunidad veterana en España dedicada a la preservación y restauración de software de video juegos (para DOS, Windows 3.1/95/98/2000/ME/XP etc) hemos estado un par de años investigando las pistas de un juego de los años 90...

El caso es que recientemente estos grandes profesionales y amantes de los video juegos han descubierto el nombre del juego: "Les Epidèmies a Través de la Història" (o "Las Epidemas a Través de la Historia" en Español), se trata de un juego educativo y por ahora sabemos que, de las presuntas y únicas 8.000 copias distribuidas en España por parte de LaCaixa en cestros escolares, han localizado la evidencia de una copia física en la Universidad Pontificia de Salamanca:

https://koha.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=63951&query_desc=kw%2Cwrdl%3A%20sida%20saber%20ayuda

En teoría el juego trata de 4 disquettes.

Solicito la ayuda de cualquier usuario, amigo, conocido y persona del foro que estuviera dispuesto a ayudarnos a conseguir esta copia, tal vez pidiendo un préstamo de este juego en la uni de Salamanca, y que además tenga disquetera para poder volcar el contenido de los disquettes en un PC, subirlo a cualquier servicio de hospedaje de archivos (ej. MEGA) para compartirlo con nosotros y la comunidad de Abandonsocios y así poder conservar este juego / software para la eternidad y para el disfrute y la nostalgia de muchas personas.

A mi me harían un grandísimo favor (y a otras personas interesadas también), ya que es un juego de mi infancia al que le tengo bastante nostalgia.

¡Muchas gracias por leer!

32  Foros Generales / Foro Libre / Duda estúpida sobre vatios en: 28 Enero 2020, 09:40 am
¿Si yo tengo una lámpara de escritorio antigua cuya capacidad máxima son 40W de bombilla incandescente (que equivalen a unos 5W LED), le puedo meter por ejemplo una bombilla LED de 20W que sería el equivalente a 150W de bombilla incandescente?.

Dicho de otra forma, ¿el límite de vatios varía según el tipo de bombilla?. Yo supongo que si la lámpara dice que tiene un límite de 40W entonces le puedo meter tanto una bombilla incandescente de 40W, como también una bombilla LED de 40W (lo que serían unos 300W equivalentes). Imagino que la respuesta es obvia, pero yo poooor si acaaaaso mejor pregunto para estar seguro, por que me tienen echo un lio con los watts equivalentes y estas mierd@s y me dicen que no debo superar los watts indicados, ¿pero será los watts que se especifica en la lámpara, o los watts equivalentes de bombilla LED a incandescente?.
33  Informática / Hardware / Fallo de impresora: no imprime en color en: 28 Enero 2020, 05:34 am
Tengo una impresora Canon Pixma MG3550 como esta:



La impresora utiliza cartuchos 'Canon PG-540' para la tinta negra, y 'Canon CL-541' para la tinta de color.

El problema es que desde hace un par de años ya, no me imprime en color. He probado todas las opciones de mantenimiento mediante el software de la impresora, tengo los drivers oficiales instalados, y también he probado a reemplazar el cartucho de color por uno de marca blanca, y durante estos años que me ha funcionado mal he reinstalado Windows 10 y el problema siempre ha persistido.
Si inicio una impresión en color, me imprime en blanco y negro (lo mismo ocurre si inicio la prueba de alineación de los cabezales). Cabe mencionar que el cartucho de tinta de color está lleno al 95%-100%, y el de tinta negra sobre el 40%. Solo puedo imprimir en blanco y negro o en escala de grises.

Me gustaria saber si conocen alguna cosa que pueda probar para arreglar este fallo... antes de rendirme completamente y acabar comprando una impresora nueva.
34  Foros Generales / Foro Libre / ¿Es mejor un calentador de agua a gas, o eléctrico?. en: 14 Enero 2020, 12:40 pm
Hola.

Desde siempre he tenido un problema que me ha llevado tocando los santísimos huevos toda la vida: el agua de la ducha tarda varios minutos en calentarse, y cuando se calienta a la temperatura deseada, a los 2-3 minutos se vuelve fría, y de nuevo a esperar. El tiempo que siempre tardo en asearme es bastante largo por que tengo que estar todo el rato esperando a que salga el agua caliente. Es insufrible, y este año me he propuesto acabar con todas las cosas que me molestan o me causan estrés...

El calentador va a gas, la casa donde vivo es bastante antigua, y que yo sepa ya han "reparado" dos veces el calentador (hace muchos años ya) pero al parecer no ha servido de nada por que el problema siempre ha persistido.

Me gustaría saber si este es un problema común en calentadores de gas, o es que algo pasa con mi calentador. ¿Debería cambiar definitivamente a un calentador eléctrico?, ¿los calentadores eléctricos no tienen este problema, o si?. Basicamente estoy preguntando por cual sería la solución óptima para tener agua caliente al instante en la ducha, y que no se vuelva fria al cabo de unos minutos... si le pregunto al profesional puede que se aproveche de mi ignorancia y me ponga pecios abusivos por las piezas, así que mejor primero lo pregunto en este foro.

Tengo pensado reemplazar el calentador por uno más moderno y actual a ver si de una vez por todas se arregla el problema, pero no entiendo nada sobre temas de calentadores de agua, solo he visto que suelen costar entre 100-200€ tanto los de gas como los eléctricos, al menos los de gama media. No se si debería comprar un calentador de gas o uno eléctrico, y si debo fijarme en alguna característica en especial del calentador que vaya a comprar (he visto que algunos calentadores dicen que tienen "caldera instantanea", pero luego habría que verlo en acción...)

A mi me da envidia cuando voy a casa de alguna persona o a un hotel y me ducho, y el agua sale caliente de forma instantanea. De verdad que es un lujo moderno del que la gente no se suele dar cuenta, un privilegio que yo personalmente nunca he podido tener en mi vida. xD

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias... gracias.
35  Foros Generales / Foro Libre / Soluciones científicas reales para no extinguirnos en: 13 Enero 2020, 16:39 pm
Soluciones científicas reales para no extinguirnos, para quien desee saber algo nuevo sobre el tema:



Me ha parecido muy sorprendente, interesante e ingeniosa la propuesta de la carne de laboratorio, pero seguro que aunque sean capaces de elaborar un pescado como así lo afirman, y a menos que adulteren su sabor original, me temo que al final todo sabrá a pollo (sabor "indeterminado", dificil de describir de forma precisa, y muy similar al pollo real)...


( The Matrix, 1999 )

O quizás no...

En fin. ¿Será este el remedio a las malas costumbres alimenticias veganas?.

36  Foros Generales / Dudas Generales / Convertir e-book en formato AZW (Amazon Kindle Book) a formato PDF? en: 10 Enero 2020, 21:14 pm
¿Conocen algún conversor de e-book en formato Amazon Kindle (extensión .azw) a formato PDF, que funcione realmente?.

Ya probé con lo recomendado: https://www.zamzar.com/convert/azw-to-pdf/ - pero no funciona, siempre da error la conversión. He probado varios libros Kindle descargados desde la propia app official Kindle para Windows.

También probé https://www.epubconverter.com/kindle-to-pdf-converter/ y tampoco funciona, da error al convertir. Ninguno de estos servicios online proporciona información sobre el tipo de error.

¿Saben de alguna aplicación comercial (con su "medicina") capaz de hacer esta conversión?.
37  Foros Generales / Foro Libre / Libros sobre ECM (experiencia cercana a la muerte) en: 8 Enero 2020, 08:20 am
A near-death experience (NDE) is a personal experience associated with death or impending death. When positive, such experiences may encompass a variety of sensations including detachment from the body, feelings of levitation, total serenity, security, warmth, the experience of absolute dissolution, and the presence of a light. When negative, such experiences may include sensations of anguish and distress.[1] NDEs are a recognized part of some transcendental and religious beliefs in an afterlife.



Solo quiero lanzar una sencilla pregunta:

¿Qué libros publicados en Español me recomendarian sobre personas DEMOSTRABLES que hayan sufrido una ECM, y/o doctores (NO FARSANTES ni investigadores ni gente que se haga llamar doctor o médico y que luego sean otra cosa lejana en el mundo de la medicina o relacionado) que analicen casos de EMC de sus pacientes (analizar de forma objetiva, sin la típica charlatanería de ciertos doctores llenas de afirmaciones indemostrables influenciadas por sus propias creencias espirituales)?.

No se si estos libros/autores serían una buena elección:

Anita Moorjani: https://www.amazon.es/gp/product/8484454924/
Tessa Romero: https://www.amazon.es/gp/product/1983307688/
Mado Martínez Muñoz: https://www.amazon.es/gp/product/8408166700/
Dr. Brian Weiss
Emilio Carrillo

A todo esto, cabe mencionar que las dos autoras femeninas que he mencionado afirman que "se les dio la opción de regresar al mundo" cuando estuvieron en el supuesto desdoblamiento astral durante sus supuestas ECM. Es algo que me parece interesante ya que esa afirmación de que le dierón la opción de "volver al cuerpo" jamás se lo escuché mencionar a Emilio Carrillo (y he visto y leido muchísimo de él), o quizás es que tengo muy mala memoria, no se, pero yo juraría que el siempre dijo que volvió por que quiso.
En caso de ser cierta la afirmación pues sería sorprendente, podría ser un posible indicio de que lo que cuentan (esas dos autoras) sea verdad, y en caso de ser falso pues estaría claro que varios autores (en todo el mundo, no solo ellas dos) habrán decidido usar la misma afirmación para que sus historias parezcan parecidas y por ende intentar reforzar la creedibilidad de sus mentiras.

Y a mi me viene así de repente una pregunta... ¿existe algún libro o algun testimonio de alguna persona que haya sufrido una ECM y que analice su propio caso de forma completamente científica o sin creencias espirituales?. Es que todos, TODOS los pacientes que han sufrido una ECM y han escrito un libro siempre tienen creencias espirituales, ya sea antes o despues de la ECM, ¡¡TODOS!!... debido al supuesto desdoblamiento astral que parece estar implícito en dicha experiencia, siempre parece afectar a la víctima de forma espiritual. ¿Será demasiada coincidencia como para atreverse a negar este fenómeno sobrenatural?... yo lo dejo ahí.
Por supuesto yo quiero escuchar ambas partes, quiero leer el libro/testimonio de una persona que haya sufrido una ECM y que esa persona luego no haya manifestado creencias espirituales despues de haberse recuperado de la ECM, quiero leer como es el modo de analizar su propia ECM una persona que no tenga creencias espirituales, pero parece ser imposible encontrar a alguien así en este mundo. Por algo será... digo yo.

Yo creo firmemente en el desdoblamiento astral, he tenido experiencias cercanas de forma consciente (aunque no he sido consciente de un desdoblamiento completo), familiares también las han tenido, hasta mi dentista (una persona de ciencias) cree en ello y afirma haber salido de su cuerpo de forma duradera, es por esto que no busco un libro que me intente demostrar que este fenómeno sea cierto o falso, que si es algo espiritual o religioso o producto de la mente, no, lo que yo desearía es saber de autores de libros que verdaderamente hayan sufrido una ECM demostrable y que hayan manifestado el desdoblamiento astral durante su ECM, y que a partir de ahí e indiferentemente de sus creencias cuenten como fue su experiencia, y lo que les ocurrió. Pero hay mucho farsante mentioso por ahí suelto...

Y los médicos que analizan ECM reales de sus pacientes de forma objetiva también me gustaría leer, como ya dije.
38  Foros Generales / Foro Libre / El extintor en: 31 Diciembre 2019, 11:52 am
Hay gente que hereda una casa, otros un maletín lleno de billetes, y yo he heredado un extintor de estos:



El extintor... se que suena a canción del verano de Georgie Dann o Leticia Sabater, pero ese no es el tema, ¿ok?. El extintor tendrá unos 10-15 años, tiene la boquilla grande e inmóvil como en el extintor de la foto, y nunca ha sido utilizado, lo se por que tiene la anilla de seguridad.

Supongo que no hay ningún bombero en el foro ni experto más alla de algún que otro co-admin sabelotodo de todos los temas de la ciencia y la humanidad (ejem, ejem), pero de todas formas yo quiero intentar despejar las siguientes dudas por si hay alguien con verdadera experiencia sobre estos temas en su casa o en alguna empresa o que se yo, y que me pueda ayudar:

1. ¿Se supone que despues de tantos años al extintor le queda contenido del agente anti incendios (gas/nitrogeno/lo que sea)?. ¿Hay modo eficaz de saberlo sin derrochar el contenido del mismo?.

2. He leido que una recarga del agente anti incendios puede costar aproximadamente 200€... ¿es esto cierto?, ¿acaso no saldría más económico comprar un nuevo extintor?.

3. ¿Se le puede quitar la anilla de seguridad para usarlo y así comprobar si le queda algo del agente anti incendios, y luego volverle a poner la anilla para seguir conservando el extintor?. No se si la anilla suele ser de un solo uso y luego tal vez no se pueda volver a introducir.

4. ¿En que lugar de la casa me aconsejan utilizar el extintor para probar si funciona?. Vivo en un piso normalito de un edificio en un area metropolitana, y no pienso probar esto en la calle ni en un descampado, qué vergüenza... a ver si me ve alguien y me denuncia por alteración del orden público, o se piensan que hay fuego y llaman a los bomberos de verdad.

5. ¿Un extintor tiene retroceso?, me refiero, como una pistola o un fusil por ejemplo, que se supone que si no lo mantienes agarrado con toda tu fuerza, al disparar te puedes dar muy fuerte en la cara o en un ojo con el arma por culpa del retroceso y te deja una herida bien grande que necesitará puntos... en fin, hago esta pregunta para saber si debo ir con tanto cuidado al utilizar un extintor. El extintor es de los gordos y grandes, y supongo que tiene una presión que flipas así que imagino que algo de retroceso hará al salir el contenido con toda esa presión, pero no me imagino cuanto...

Creo que esas son todas mis dudas...

Basicamente lo que me preocupa es no saber si puedo seguir confiando en el uso de este extintor para apagar un posible incendio, por la antiguedad que tiene.

Gracias.
39  Foros Generales / Foro Libre / Huawei... ¿me están espiando?. en: 28 Diciembre 2019, 17:15 pm
No conozco mucho sobre el tema, más allá de saber que Huawei es una marca China que hace unos pocos años empezó a hacerse notar duramente en el mercado de los smartphones hasta acabar convirtiéndose en un competidor de marcas líderes, pero siempre que he escuchado noticias sobre la marca Huawei y el espionaje he omitido la lectura por que siempre pensé que yo jamás me compraría un móvil de esa marca chinosa, y por ende, me interesaba un mojón lo que dijeran...

El caso es que hace un par de dias vi a un tipo que nos iba ofreciendo un palé lleno de varios 'Huawei Y5 2019' nuevecitos, en sus cajitas precintada y sin abrir (recien robados del MediaMarkt) por 60 pavos... cuando cuesta 99€ - 103€ en Amazon, y claro... yo no pude rechazar la oferta ya que el precio era inmejorable y así además actualizaba mi antiguo Samsung Galaxy Grand Prime del 2016 con su lentitud de ***** y su obsoleta versión de Android.

Vamos, que no me arrepiento de la compra ya que ahora tengo un móvil mucho mejor en todas sus prestaciones de hardware (excepto en la nitidez del sonido de los altavoces), pero no me fio ni un pelo de esta marca por el tema del espionaje chino. Para empezar, no me gustó nada que al conectarlo via USB al PC me "obliguen" a descargar un software específico de Huawei ('HiSuite') para poder administrar el contenido del Smartphone, cuando con mi otro móvil bastaba con instalar los drivers oficiales, y yo tenía la liberta de elegir si quería usar el explorador de Windows, la aplicación Samsung Skies, MobileGo o cualquier otra que yo quisiera. Lo dicho, no me fio ni un pelo...

¿Existe alguna buena evidencia sobre el espionaje de esta marca?. ¿Existen "trucos" para intentar evitar y/o minimizar el espionaje de la marca en este móvil?.

En el paquete de software por defecto de esta marca para este móvil hay varias cosas un poco sospechosas, como la aplicación "Phone Clone" y "Cloud", y si me apuras la "AppGallery", son aplicaciones que logicamente están ahí para proveer servicios básicos, importantes e interesantes al consumidor de la marca, pero ya todos sabemos que precisamente de eso se puede aprovechar la marca en cuestión para llevar a cabo cosas muy poco éticas con sus consumidores...
Yo paso de utilizar mierdas desarrolladas por Huawei, para que vendan mis datos a miles de compañías chinas y de todo el mundo y las metan en sus bases de datos chinas de espionaje de usuarios...

Saludos.
40  Foros Generales / Foro Libre / Hablemos sobre la atención al cliente de las compañías del mal en: 24 Diciembre 2019, 01:29 am
SOY ALGUIEN IMPORTANTE ...en Amazon.es



A lo largo de los pasados años he escuchado muchas veces a gente comentar que han comprado en Amazon y que han solicitado una devolución del producto, pero por un motivo u otro Amazon le deniega la devolución. En realidad suele ser gente que solicita bastantes devoluciones y en una de esas devoluciones al parecer se la deniegan.

Yo no se como de cierto será eso, por que en el caso de mi país en teoría en España por ley son 14 días para hacer uso al derecho de devolución, y Amazon lo extiende a 30 días, pero he escuchado muchas, muchas veces a gente de mi país decir que le deniegan la devolución del producto que sea, y a mi siempre me ha costado creerlo por que yo personalmente nunca he tenido problemas de devolución y con su correspondiente reembolso completo... inclusive en devoluciones de vendedores externos (chinos sobre todo) cuyos productos me han sido reembolsados por Amazon y no el vendedor.

El caso es que hoy realicé una consulta al servicio de atención al cliente de Amazon en relación a esto, por que me preocupaba hacer varias devoluciones seguidas de artículos con un precio digamos "medio" (100-300€), y les pregunté que si hay límite o restricción de algún tipo para devolver productos de forma gratuita y con su correspondiente reembolso, y bueno, yo tengo la sensación de que no quisieron ser completamente honestos conmigo por que no me respondieron a estas preguntas con un "sí" o un "no", pero si que me hicieron saber que a mi se me considera un cliente MUY IMPORTANTE y que jamás tendría yo problemas con devoluciones de productos gestionados por Amazon (que son los que cualifican para la devolución gratuita y el reembolso completo), ¿y sabeis por qué?, por el número de pedidos realizados (283 pedidos en total), tan simple como eso, me dijeron que en mi caso en particular cero problemas, pero con otros tipos de clientes sin tal cantidad de pedidos realizados pues... me dejaron con las dudas e insinuaciones negativas sobre el tema.

Así que ahí está el "truco". Si el número de pedidos de un cliente supera con creces al número de devoluciones solicitadas y llevadas a cabo, probablemente ese cliente no tendrá jamás problemas para devolver nada, en caso contrario y según me han insinuado Amazon podría considerarlo como un "abuso" del sistema de devoluciones, y el resto ya se lo pueden imaginar...

Lo último que devolví fueron unos altavoces bluetooth de 70€ y una mini cadena de 93€ todo en el transcurso de 2-3 días en dos devoluciones distintas, y sin problemas ni coste de devolución, y con su reembolso completo.

Esto es una anécdota esporádica que además puede servir de utilidad para ciertas personas que hayan maldecido a Amazon alguna vez por no permitirles devolver algún producto gestionado por Amazon. ¿Mito o realidad?, no lo se.

PD: por si el dato resulta de interés, yo tengo unas 20-30 devoluciones en total. Y 283 pedidos realizados como ya comenté más arriba.

Felices fiestas a todos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 105
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines