elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 [577] 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 ... 1236
5761  Programación / Scripting / Re: variables en batch en: 20 Febrero 2015, 16:34 pm
¿Porque usas el modificador 'usebackq' ?, estás cambiando el comportamiento de las comillas de la expresión del For, prueeba sin ese modificador.

EDITO: Ah, por cierto, el Echo del primer For no te va a funcionar por que no estás expandiendo la variable:
Citar
Código:
FOR /F "usebackq delims=!" %%c in (`sqlplus -s QA_DATAC/qa_dc@orcl_qa @%PATH_SQL%ESTADISTICA ^|Findstr "[0-9]"`) DO (
SET /A "VALUE=%%c"
ECHO %VALUE%
PAUSE
)
Pero fuera del bloque del For si que podrás visualizar el contenido de la variable, que eso es lo que supuestamente quieres.

Para que te funcione ese ejemplo que he citado, utiliza la declaración "Setlocal enabledelayedpexpansion" (y usa el símbolo !! en lugar de %% para mostrar variables) o simplemente añade un call y duplica los símbolos reservados de variable:
Código:
CALL ECHO %%VALUE%%


EDITO 2: Te muestro un ejemplo funcional:

Script1.cmd
Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. For /F "Tokens=* Delims=" %%# In (
  4. 'Echo 123'
  5. ) Do (
  6. Set /A "var=%%#"
  7. Call Echo Variable dentro del FOR="%%Var%%"
  8. Call ".\Script2.cmd"
  9. )
  10.  
  11. Pause&Exit

Script2.cmd
Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. Echo Variable desde otro script="%var%"
  4.  
  5. Exit /B 0

Saludos
5762  Programación / Scripting / Re: variables en batch en: 20 Febrero 2015, 15:31 pm
no puedo hacer un
Código:
 set %result%=%%i
por que no le pasa el valor a la variable

Jamás podrás hacer eso de esa manera, estás utilizando caracteres reservados de variable (%%) al definir el nombre de una variable. Batch no te avisará del error, pero no puedes hacer eso.

me gustaria saber de que manera puedo entregarle la informacion obtenida de una query o de un txt como les sea mas facil , a una variable, para poder usar esta variable CON el valor fuera del bat, gracias >:D

Código:
For /F ...%%# In ('sqli... ^| Findstr "[0-9]"') Do (Set /A "Value=%%#")

Con eso puedes utilizar la variable fuera del búcle del FOR, como ya comenté.

Si por "utilizar la variable fuera del bat" te refieres a que una vez haya terminado todo el Script, puedas utilizar la variable en cualquier otra instancia de la CMD, entonces debes definir una variable de entorno en el sistema operativo:
Código:
setx "nombre" "valor"
(es necesario reiniciar la instancia de la CMD para que los cambios surjan efecto)

Saludos
5763  Programación / Scripting / Re: Ayuda con Bat o Vbs en: 20 Febrero 2015, 15:17 pm
Intente algo como esto pero no me sirve aun

Código:
@echo off
(
findstr "Cash out:" 1.txt
findstr "Cash out:" 2.txt
findstr "Cash out:" 3.txt
) > "4.txt"

Esperaba algo de salida como
Cash out:
Cash out:
Cash out:

Batch es un lenguaje muy limitado y una herramienta inutil para ese tipo de tareas.

El comando FIND/FINDSTR buscan coincidencias en una linea, y muestran la linea, no capturan la parte parcial de la linea que coincide con el patrón de búsqueda.

Sigue el consejo del compañero @MCKSys Argentina, utiliza VisualBasicScript, pero utiliza expresiones regulares (RegEx) que es más cómodo.

Saludos!
5764  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1 en: 20 Febrero 2015, 15:13 pm


Mi opinión es totalmente CONTRARIA al respecto, pienso (y mi experiencia en mi trabajo con montones de equipos con todo tipo de sistemas operativos creo que hace mi opinión bastante cualificada) que el win8 es INFERIOR en absolutamente todos los aspectos al win7. El win8 es un sistema operativo en mi experiencia que podría calificar sin excederme demasiado de execrable. Y me da la impresión de que en cuanto salga una nueva versión de windows va a desaparecer del mercado (si es que alguna vez a estado mas que minimamente presente en este) mas rápido que un pastel a la puerta de un colegio. Vamos algo así como lo que pasó con el win me o con el win vista (a pesar de que el vista no era tan malo como se decía ni mucho menos). Mucho después de que ya nadie recuerde al win8 el win7 aun tendrá una gran cuota de uso (lo cual en parte demuestra la calidad de cada uno), y si no tiempo al tiempo jeje.
Saludos...

Songoku


Cuando se lance al mercado "Windows 10" (u otros) yo también creo que Windows 8/8.1 "desaparecerá" del mercado y de la boca de todos en menos tiempo de lo que cuesta hacer un chasquido, y entonces poco a poco Windows 7 pasará a ser "el nuevo XP" (el sistema que usará la mayoría de gente por su relación calidad/rendimiento/compatibilidad), pero no creo que Windows 8/8.1 vaya a quedar como un mal recuerdo que olvidar como sucedió con Vista, ni mucho menos.

Saludos!
5765  Informática / Software / Re: Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html) en: 20 Febrero 2015, 00:31 am
Utiliza la característica "reemplazar todo" que suelen tener esos editores, para reemplazar todas las coincidencias de espacios por un guión...

En Sublime Text simplemente es pulsar la combinación CTRL+H para abrir el panel de reemplazar, y CTRL+ALT+ENTER para reemplazar todo.

Saludos.
5766  Sistemas Operativos / Windows / Re: Ya se puede descargar Windows 10 Technical Preview en: 20 Febrero 2015, 00:24 am
¿podéis confirmar que versión de Windows NT es?
(la 6.3 o la 10)(dicen que la 7,8 y 9 no van a existir)

Microsoft ya lo confirmó. Windows 10 también será versión 10 intérnamente, es decir, Windows NT 10.0 (por propósitos de Marketing).

http://winsupersite.com/windows-10/microsoft-confirms-windows-10-will-also-be-version-10-internally

Saludos
5767  Programación / Scripting / Re: rubyscript2exe en: 19 Febrero 2015, 18:24 pm
ya lo descarge, pero veo que viene en codigo fuente y...

Instala la gema usando Ruby:
Código:
gem install 'ocra'

Nota: Si tienes un error, muestra el mensaje completo del error, y especifica que versión y que arquitectura de Ruby estás utilizando.

Saludos
5768  Programación / Scripting / Re: rubyscript2exe en: 19 Febrero 2015, 15:33 pm
Me encontre el script rubyscript2exe.rb que supuestamente empaqueta una una app, pero no corre parece que esta descontinuado.

Y tan descontinuado, desde el año 2007...



Instala la gema ocra

Building an executable:
Código:
ocra script.rb

Will package “script.rb”, the Ruby interpreter and all dependencies (gems and DLLs) into an executable named “script.exe”.
Command line:
Código:
ocra [options] script.rb [<other files> ...] [-- <script arguments> ...]

Options:
Código:
ocra --help


Debes modificar la cabecera del script que vayas a empaquetar. Ejemplo:
Código
  1. # -*- coding: UTF-8 -*-
  2. exit if Object.const_defined?(:Ocra)
  3.  
  4. puts "Hello Ruby"
  5.  
  6. __END__

Saludos
5769  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como ISO para CD en USB en: 19 Febrero 2015, 03:29 am
Prueba a utilizar esta herramienta: http://www.easyuefi.com/wintousb/

Nota:
Citar
Windows XP/Vista/7/2008 (R2) does not have built-in USB 3.0 support, so Windows XP/Vista/7/2008 (R2) will have to be booted from a USB 2.0 port.

Saludos
5770  Sistemas Operativos / Windows / Re: Cómo superar el límite de 4 GB de RAM en Windows XP/2000 en: 19 Febrero 2015, 03:05 am
Podemos encontrar muchas páginas en Internet que nos explican como alcanzar el límite de 4GB de memoria RAM impuesto por Microsoft para los sistemas operativos de 32 bits utilizando PAE, pero no hay apenas información en español de como superar estos 4Gb para utilizar incluso 128Gb de RAM en Windows 2000/XP/2003 (NT5).

Las ediciones de 32-Bit que están limitadas a 4 GB, son principalmente por dos motivos:

· El primer motivo es por razones de estabilidad del sistema, ya que en dichas ediciones de 32-Bit, se conoce que ciertos drivers se vuelven inestables al encontrar direcciones físicas por encima de los 4 Gb, aparte de otro tipo de conflictos,
por ende, hazte la siguiente pregunta antes de continuar:
¿Realmente merece la pena arriesgarse a fastidiar la instalación actual del SO?. ...Me parece que deberías escuchar la sugerencia del compañero @Engel Lex.

· El segundo motivo es simplemente por una decisión de licencia de Microsoft, pero los motivos al parecer se desconocen ( quien sabe, podría ser algo del estilo: "si quieres usar +4 Gb, fastidiate y compra Windows de 64 Bit, que para algo vendemos ese producto." "...jódete, consumidor" )


Así pues, y según lo que he leido ...yo no lo he verificado, así es como funciona la limitación de forma interna:

La indocumentada función ZwQueryLicenseValue por Microsoft (aquí: https://social.msdn.microsoft.com/Search/en-US/windows/desktop?query=ZwQueryLicenseValue) de la API de Windows (que podemos ver la firma documentada de la función aquí: http://www.geoffchappell.com/studies/windows/km/ntoskrnl/api/ex/slmem/queryvalue.htm ) es la que se encarga de leer un valor de registro que impone el límite de 4 GB, dicha función se llama a partir de un método con el nombre/símbolo MxMemoryLicense.

¿para que sirve saber como funciona de manera interna la limitación por licencia?, pues sirve para que con algo de conocimientos sobre ingenieria inversa, tú u otra persona pueda tener la referencia necesaria para cargar el archivo en un desamblador, localizar la instrucción que llama a la función ZwQueryLicenseValue, eliminar ese check, y reconstruir el archivo con los nuevos cambios, y ya con eso, supuestamente, se eliminaría completamente el impedimento de los +4GB.

(hay gente que lo ha hecho y dice que funciona, puedes encontrar ya la dll modificada si googleas por el nombre de dicha función, pero solo encontré el archivo modificado para windows Vista y 7, y obviamente NO debes modificar las dependencias del kernel de Windows por versiones diferentes ya que de hacerlo destruirás el funcionamiento del SO, así que debes hacer las modificaciones necesarias a la dll tu mismo.)

Fuente(s):
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension#cite_note-geoffchappell.com-10
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows_library_files
http://www.geoffchappell.com/notes/windows/license/memory.htm
https://social.msdn.microsoft.com/Search/en-US/windows/desktop?query=ZwQueryLicenseValue
http://www.geoffchappell.com/studies/windows/km/ntoskrnl/api/ex/slmem/queryvalue.htm

Saludos!
Páginas: 1 ... 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 [577] 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines