elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Validar caracter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Validar caracter  (Leído 1,433 veces)
MGMR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Validar caracter
« en: 30 Marzo 2015, 20:25 pm »

Hola chic@s!

Bueno mi duda es la siguiente: debo hacer un programa que lleve la administración de la recepción de un hotel. Cuando lleno los campos para la reservación de alguna habitación me gustaría hacer algo donde se pida la cedula de identidad, si el encargado por error ingresa una letra el sistema emita un mensaje de error, y viceversa, si se ingresa el nombre y por error se coloca un numero, el programa lo notifique.

No se validar caracter, soy del primer semestre de mi carrera y se q es algo q debo investigar, pero la verdad las explicaciones q he visto no las entiendo mucho y si las pongo en práctica no funcionan. Agradecería enormemente alguien que pueda ayudarme o recomendarme alguna página que tenga una explicación bien formulada, de verdad q estaría muy agradecida.
 
Saludos, y de antemano mil gracias   ;D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Validar caracter
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2015, 20:26 pm »

Bienvenido/a al foro, pero... ¿en que lenguaje de programación lo tienes pensado hacer?  :¬¬

Saludos!


« Última modificación: 30 Marzo 2015, 20:36 pm por Eleкtro » En línea

MGMR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Validar caracter
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2015, 20:50 pm »

Lo estoy trabajando bajo lenguaje C.    :)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Validar caracter
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2015, 20:55 pm »

entonces esto va en el subforo de programación en C/C++

movido...

recomiendo que revises este subforo, esa pregunta se ha resuelto más de una vez este mes...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines