elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1  Programación / Desarrollo Web / Refrescar página sin recargarla en: 2 Diciembre 2021, 17:43 pm
Hola,

Me pregunto si es posible refrescar contenido en el DOM de una página en tiempo real a demanda. Es una página donde estará embebido un stream de YouTube, y la idea es que en un punto de la transmisión se pueda habilitar un botón/enlace.

El problema no es tanto solo la respuesta como la pregunta. No sabría siquiera cómo formularla o qué tecnologías específicamente estar buscando.
2  Programación / Desarrollo Web / Pregunta sobre React en: 12 Noviembre 2020, 14:28 pm
Hola a todos,

Tengo el repositorio de una aplicación en React. Es Rocket.Chat en Github. Quiero añadir un nuevo componente que es básicamente un Webview / Wrapper para mostrar contenido de la web. Sin embargo, jamás he utilizado React antes, y simplemente no entiendo su estructura organizativa.

Veo que dentro de /app/views, se generan las vistas, pero estas refieren a otros espacios cómo /app/utils y /app/stacks
¿Estos componentes se organizan automáticamente, o manualmente debo añadir el código en views, utils, stacks, etc?

https://github.com/RocketChat/Rocket.Chat.ReactNative

Lamento la pregunta tan básica, pero no sé por dónde empezar pues ni siquiera sé cuál es la pregunta que debo hacer.
3  Informática / Hardware / ¿Puedo seguir usando este ventilador? (cable desgastado) en: 12 Octubre 2020, 01:15 am
Hola,

Tengo un computador algo viejo que quiero utilizar como segundo equipo. Funciona perfectamente por lo que veo, pero me di cuenta que un ventilador no está funcionando. Al seguir el cable veo que simplemente no estaba conectado.
Sin embargo, noto que el cable tiene un defecto, está muy desgastado. Parece incluso quemado en toda la parte inferior (como se ve en la imagen que adjunto a continuación). Todo el cobre está expuesto. Entonces tengo tres inquietudes:

1. ¿Es conveniente intentar conectarlo en ese estado?
2. ¿Puedo cortar toda la parte inferior del cable? (parecen simplemente entradas extra para conectar otros componentes)
3. Lamento mi ignorancia, pero honestamente no sé dónde conectarlo en la board. Sospecho que quien lo intentó conectar antes lo hizo mal y por eso se quemó así(?)

La board del PC es: Gigabyte B450M DS3H

La foto del estado del cable:

Toda la parte inferior del cable:


MOD: Imagenes dimensionadas a lo permitido.
4  Informática / Software / Programa para comparar código y ver cambios en: 28 Septiembre 2015, 02:51 am
Hola a todos,

He estado modificando un programa en php, y me doy cuenta que ahora necesito actualizar y cometí una novatada... Pues no guardé registro de los cambios y muy tontamente no usé un repositorio...

Necesito algún software muy simple que me permita comparar los programas y ver los cambios realizados, y ver, por supuesto, dentro de los códigos para ver las líneas modificadas...

¿Cuál me recomiendan?

Muchísimas gracias
5  Sistemas Operativos / Windows / "Wi-Fi 2" no tiene una configuración IP válida (problemas de red) en: 18 Julio 2015, 16:55 pm
Hola...

Mi sistema Windows 10 tiene problemas para conectar a internet... No tenía hasta hace poco, cuando la conexión aparece como "limitada"... No sé qué hacer, he intentado muchas cosas:

1. Reiniciar router
2. Reinstalar drivers
3. En CMD: ipconfig /release y /renew
4. Habían como 54 conexiones ethernet falsas, pensé que podían ser la causa así que en administrador de dispositivos las eliminé/desinstalé todas
5. Cambié las DNSs por las de google...

Nada funciona, la conexión a mi red wifi sigue limitada... no sé qué puede ser
Algún consejo?
6  Foros Generales / Foro Libre / Aprender... ¿Programación?, ¿Ciencia de la computación? en: 4 Julio 2015, 08:35 am
Hola,

Tengo este conflicto, ando en el limbo...

Conozco varios lenguajes de programación, me desenvuelvo bien con Linux, uso la terminal constantemente, sé algo de scripting y puedo ir haciendo a medida que lo necesito... Sé montar servidores web, servidores de correo, :-[ no sé, muchas cosas... Constantemente tengo contacto con PHP por lo que me desenvuelvo bien con el, conozco bien la sintaxis y entiendo lo que leo y los pasos a seguir entre las iteraciones de los códigos, lo suficiente como para tener confianza al momento de modificar cualquier código, o añadir líneas de código; no lo sé todo, sino no tendría estas dudas tan de novato, pero la verdad es que se me da muy bien y podría resolver problemas con scripts ya hechos...

Soy autodidacta, y he aprendido esto gracias a cursos en línea como los de W3, y Codeacademy, ambos muy recomendados. Sin embargo, me siento atascado...

¿Cómo creo un programa?, la cuestión es más trascendental de lo que parece... Programar no es conocer un lenguaje de programación, la verdad creo que eso es lo de menos... Eso se aprende en un día, fuera de broma... Pero programar, entender la lógica, la estructura de una idea, y de cada pequeño detalle, luego llevarlo al código... Eso lo desconozco por completo.

Hace unos días tuve mi primer acercamiento a Laravel, y gracias a él, entiendo mucho mejor el modelo MVC; sí, ni eso sé bien de qué va  :-(... Siguiendo tutoriales en internet ya puedo desenvolverme con más confianza, y hasta hice mi primer pequeño blog ;-). Y me parece espectacular lo de las migraciones ya que ahorra tiempo y es más eficiente en la gestión de la base de datos... ¡Eso es genial!... Puede sonar tan común para algunos pero para mi esa fue la revelación de la semana, jajaja, mindblowing... No más sql queries...

En fin... ¿Dónde puedo aprender esta "lógica" que trasciende la sintaxis de cualquier lenguaje de programación?... ¿Cómo puedo aprenderlo en línea?... No sé donde empezar... ¿MVC estaría bien?...

Cualquier ayuda sería muy útil.
Edit:
P.D. Cabe decir que busqué en el foro... Pero: 1. No sé cómo buscar lo que necesito, ciertamente ni sé qué estoy buscando... 2. Veo muchos temas pegados, documentación y tutoriales pero para aprender sintaxis, no programación de cosas complejas, como tal...
7  Seguridad Informática / Seguridad / Archivos secuestrados URGENTE en: 16 Junio 2015, 18:28 pm
Todos mis archivos han sido secuestrados y me aparece el siguiente mensaje,
¿Qué puedo hacer?

Citar
What happened to your files ?
All of your files were protected by a strong encryption with RSA-2048 using CryptoWall 3.0.
More information about the encryption keys using RSA-2048 can be found here: http://en.wikipedia.org/wiki/RSA_(cryptosystem)


What does this mean ?
This means that the structure and data within your files have been irrevocably changed, you will not be able to work with them, read them or see them,
it is the same thing as losing them forever, but with our help, you can restore them.


How did this happen ?
Especially for you, on our server was generated the secret key pair RSA-2048 - public and private.
All your files were encrypted with the public key, which has been transferred to your computer via the Internet.
Decrypting of your files is only possible with the help of the private key and decrypt program, which is on our secret server.


What do I do ?
Alas, if you do not take the necessary measures for the specified time then the conditions for obtaining the private key will be changed.
If you really value your data, then we suggest you do not waste valuable time searching for other solutions because they do not exist.


For more specific instructions, please visit your personal home page, there are a few different addresses pointing to your page below:
1.http://7oqnsnzwwnm6zb7y.payoptionserver.com/8mo85Q
2.http://7oqnsnzwwnm6zb7y.paytogateserver.com/8mo85Q
3.http://7oqnsnzwwnm6zb7y.paysteroptionway.com/8mo85Q
4.http://7oqnsnzwwnm6zb7y.bibliopayoption.com/8mo85Q

If for some reasons the addresses are not available, follow these steps:
1.Download and install tor-browser: http://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en
2.After a successful installation, run the browser and wait for initialization.
3.Type in the address bar: 7oqnsnzwwnm6zb7y.onion/8mo85Q
4.Follow the instructions on the site.


IMPORTANT INFORMATION:
Your personal page: http://7oqnsnzwwnm6zb7y.payoptionserver.com/8mo85Q
Your personal page (using TOR): 7oqnsnzwwnm6zb7y.onion/8mo85Q
Your personal identification number (if you open the site (or TOR 's) directly): 8mo85Q

Por favor ayuda
8  Programación / Desarrollo Web / Obtener HTML a través de javascript? en: 2 Junio 2015, 18:54 pm
Hola,

Estoy modificando un script escrito en PHP que carece de un template engine, el tema básicamente está embebido dentro de la escritura del código PHP, lo que dificulta muchísimo su edición...

Me veo atorado con algo que quiero hacer, y es que tocaría modificar demasiados archivos si quisiera lograrlo, lo cual sin duda me traería varios problemas... Entonces pensé en algo...

¿Es posible obtener el elemento HTML con su ID y mostrarlo las X veces que se repita?, necesito renderizar lo que sería un pequeño 'newsfeed' que viene con el script, que muestra un listado básico de noticias...

Sé que iría algo como:
Código
  1. myElement = document.getElementById("id_a_mostrar");
  2. document.getElementById("ejemplo").innerHTML = myElement.innerHTML;
  3. document.getElementById("ejemplo").style.display = "inline-block";

Y con javascript darle el estilo que necesito que tenga... Bueno, en fin... La cuestión es que por defecto eso solo me va a mostrar un resultado, el primero... El código javascript no va a repetirse por cada uno de los IDs... ¿oh sí?

Porque ya probé pero en efecto solo me muestra un resultado, el primero... ¿Será que hice algo mal?, ¿estoy en lo erróneo con lo que quiero hacer? De ser así, ¿cuál sería la alternativa? (a no tener que modificar tantos archivos del script para hacer lo que necesito)

Edit: veo que una opción podría ser getElementsByClassName, pero no me funciona al intentar ponerlos dentro de la ID :( no me muestra nada
Código
  1. myElement = document.getElementsByClassName("uniqueid");
  2.                  document.getElementByID("ejemplo").innerHTML = myElement.innerHTML;
Jajaja perdón la ignorancia  :-(



Me acabo de enterar que getElementsByClassName no tiene innerHTML por ser NodeList ;P entonces usé cloneNode

Qué novatada pero, ¿cómo rayos hago para almacenar el resultado de cloneNode en una variable? :( rayos

Código
  1. var myElement = document.getElementById("idcualquiera");
  2.  myElement.innerHTML = "";
  3.  Array.prototype.forEach.call(document.getElementsByClassName("clasecualquiera"), function(e) {
  4.      element.appendChild(e.cloneNode(true));
  5.  });

La necesito para poder asignarle una clase a cada resultado (elementclass.className += " nueva_clase";)

Edit 3: Oh, creo que pude

Código
  1.  var myElement = document.getElementById("idcualquiera");
  2.  myElement.innerHTML = "";
  3.  Array.prototype.forEach.call(document.getElementsByClassName("clasecualquiera"), function(e) {
  4.        var elementclass = element.appendChild(e.cloneNode(true));
  5.        elementclass.className += " nueva_clase";
  6.  });


Jejeje ¿cómo podría poner HTML para cada elemento?, no solo una clase css, sino html? ;P he probado con InnerHTML pero no sé cómo escribirlo porque no me funciona :(

Mod: No hacer triple post.
9  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué automovil me recomiendan? en: 1 Junio 2015, 06:51 am
Hola!,

Tengo un presupuesto de aproximadamente 18K USD, y me gustaría saber qué automóvil me recomiendan, el problema es que de autos yo no sé nada :-( y quisiera comprar algo que sea realmente bueno en términos de desempeño, fricción suave, repuestos, manutención, rendimiento...

¿Alguna experiencia?.
Me gustaría que fuese automático aunque no es imperativo...

edit: soy de Colombia
10  Programación / Programación General / ¿Cómo extraer texto desde una palabra a otra? en: 29 Mayo 2015, 22:45 pm
Hola,

Tengo una lista que va así:

Citar
...
...
..
TY  - JOUR
AN  - WOS:000207966700012
DA  - Jul-Sep
J2  - Acta Bioquim. Clin. Latinoam.

KW  - CARDIAC TROPONIN-I;
ACUTE MYOCARDIAL-INFARCTION;
BRAIN NATRIURETIC;
PEPTIDE;
ARTERY-BYPASS-SURGERY;
ST-SEGMENT-ELEVATION;
CREATINE-KINASE-MB;
DEPARTMENT PATIENT SATISFACTION;
ACUTE;
PULMONARY-EMBOLISM;
CRITICALLY-ILL PATIENTS;
STAGE RENAL-DISEASE

LA  - Spanish
M1  - 3
M3  - Article
N1  - ISI Document Delivery No.: V17WG
Times Cited: 0
Cited Reference Count: 218
Cited References:

....
...
...
..

Necesito colocar el ";" (punto y coma) como se ve en el ejemplo únicamente en los items que están en KW exceptuando el último de ellos, justamente como se ve en el ejemplo. ¿Cómo podría lograrlo?... El problema es que son más de un millón de registros por lo que necesito algo automático :/

Siempre es de KW a LA, y todas esas (que están como KW - (con el guión)) son como categorías, entonces sería hacer el punto y coma para la categoría KW, exceptuando su último item...

Con excel podría hacer algo como =A1&";" pero ciertamente no me sirve porque lo aplicaría a tooodo, y solo necesito KW exceptuando su último... :( no se me ocurre qué hacer, ¿algún consejo?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines