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1  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft y el problema de incompatibilidades cómo WhatsApp Web en Edge de ... en: Ayer a las 20:08
Lo gracioso de todo es que no es una incompatibilidad del propio navegador sino que WhatsApp Web 'restringe' los UA y por tanto deja Edge fuera. Vamos.. que otra noticia sensacionalista con el titulo fuera de lugar.

Saludos
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Remi Gaillard del Hacking en: 2 Agosto 2015, 13:37
'tan maravilloso' que puede poner su foto en un panel de información de trafico que no soporta ni de lejos una resolución como la de su foto..  ;-)

Saludos
3  Comunicaciones / Redes / Re: Hackear máquinas tragaperras en: 25 Julio 2015, 13:19
Citar
ha devenido en una obsesión mas que en una adiccion  propiamente dicha

Lo que tienes es ludopatia y lo estas negando y afirmando al mismo tiempo. Te recomiendo que acudas a un medico. La cantidad seguramente no la volverás a recuperar y por la obsesión que tienes con recuperar el dinero o acabaras gastando aun mas o tocaras fondo.

No se como sabes que no reparten según la ley. Si eso, siempre puedes llamar a hacienda y que hagan una inspección pero por lo que leo, es mas tu ludopatia la que te lo dice que la posible estafa.

Saludos
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: "Marte es Como la Tierra, La Prueba Definitiva" ...¿cierto o falso? en: 24 Julio 2015, 16:11
Citar
Si tuviese que hacer publicidad de alguien de ese "mundillo" entonces le daría publi a Vicente Fuentes, que se lo toma mucho más profesional y racionalmente que J.L., siempre hablando en tono interrogativo nunca afirmativo.

Yo ya lo siento pero desde que me tome la molestia de desmentir uno de sus vídeos le descalifico completamente. La descripción del vídeo decía tal que así:

Citar
Vicente Fuentes expone de manera clara y directa una investigación en la que pudo guardar antes de su eliminación definitiva de los servidores públicos de la NASA una fotografía tomada el 10 de agosto de 2014 a las 06:25 h de la mañana por parte del Heliospheric Solar Observatory de la NASA en donde se ven OVNIS cerca del sol. La fotografía fue sustituida por otra a los pocos días. En esa nueva fotografía ya no aparecían los objetos voladores no identificados. Esperamos que el programa sea de vuestro agrado.

Aquí tienes mi análisis completo.
http://fufologia.blogspot.com.es/2014/10/falsedad-esto-es-lo-que-hace-nasa-con.html

Saludos
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: "Marte es Como la Tierra, La Prueba Definitiva" ...¿cierto o falso? en: 24 Julio 2015, 12:33
Yo ya sabes lo que opino del señor J.L. y ya sabes que opino que siempre cuenta solo lo que le interesa. La imagen que muestra tal y como ha dicho Orubatosu es POST-procesada. De hecho, todas las imagenes en color son post-procesadas. Todas las imagenes que toman los rover en Marte son en blanco y negro.

De hecho en la propia pagina lo pone:

Citar
This version of the image is presented in approximate true color by combing exposures taken through three of the Pancam's color filters , centered on wavelengths of 753 nanometers (near-infrared), 535 nanometers (green) and 432 nanometers (violet). The left edge is toward west-northwest and the right edge is southward.

Aquí puedes ver las imágenes en RAW de la PANCAM:

http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/opportunity_p3895.html
http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/opportunity_p3897.html
http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/opportunity_p3898.html
http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/opportunity_p3900.html

Estas se suponen que son de la semana en la que el rover estuvo ahí (desde el Sol 3895 hasta el Sol 3900).

Imágenes RAW de Spirit.
http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/spirit.html

Imágenes RAW de Oportunity.
http://mars.nasa.gov/mer/gallery/all/opportunity.html

Como ves todo es blanco y negro. Los colores que se muestran en imágenes de prensa son aproximados.
Ahora vayamos por partes:

1. El color no es el real.

El color obviamente no es real. Las imágenes se toman en blanco y negro y nunca llegara a ser real. Si lo quiere ver real que vaya el mismo ahí y lo vea xD

2. El brazo esta colocado 'forzosamente'.

Si te fijas en las imágenes de Sol 3895 y Sol 3897, veras que las imágenes del brazo apuntan DIRECTAMENTE al brazo. Entonces, es normal que se vea superpuesto porque NO esta tomado a cachitos sino directamente y luego superpuesto con el fondo. Esto requiere un post-proceso bastante largo y complejo y es normal que cualquiera que no haya visto las imágenes RAW se piense cualquier chorrada como las que cuenta J.L.

3. El cielo es azul.

Esto es tan fácil de desmontar como el saber el porque el cielo es 'azul' en la Tierra. Si lo lees, veras que tiene MUCHO que ver con la humedad.. esa humedad que no es ni de parecida a la de Marte.

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?
http://enebro.pntic.mec.es/fmag0006/cielo/Color_del_Cielo.htm

4. 11 años de polvo y el rover esta limpio ?

Hombre, limpio limpio lo que se dice limpio no esta. Pero hay un fenómeno que el señor J.L parece que desconoce.

Cleaning event
https://en.wikipedia.org/wiki/Cleaning_event

Citar
Evento limpieza es un fenómeno donde el polvo es eliminado de los paneles solares (particularmente en Marte), por acción del viento. El termino 'evento limpieza' se usa en varios sitios web de la NASA. Generalmente el termino se usa en referencia al hecho de que los vientos de Marte han limpiado el polvo de los paneles solares de los rover, incrementando su generación de energía.

Si, ese mismo viento que según J.L. debería haber dejado al rover enterado en polvo, es el que se encarga de limpiar los paneles solares de la maquina.

Saludos
6  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Probabilidades de Captura en Juego en: 23 Julio 2015, 15:46
Pfff, te has metido en un asunto complicado xD. Digamos que en los juegos de pokemon la captura depende de muchos mas factores que el nivel y el tipo de bola. Por ejemplo, en la primera generación los factores son:

  • Nivel de pokeball
  • Hechizos (dormir, congelar, quemar etc..)
  • Factor de captura del propio pokemon (cada uno es diferente)
  • Factor aleatorio

Como ves, ni se nombra el nivel del pokemon. Y ya después de la primera generación cambia drásticamente. Puedes ver 'los algoritmos' en esta pagina:

Catch rate
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Catch_rate

Basándome en el algoritmo de la primera generación y los valores que da la bulbapedia, he hecho un PoC.

HTML
Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang='es'>
  3.    <meta charset='utf-8'>
  4.    <title>PoC - Captura pokemon</title>
  5.    <link rel='stylesheet' href='http://yui.yahooapis.com/pure/0.6.0/pure-min.css'>
  6.    <style type='text/css'>
  7.        body { font-size: 14px;}
  8.        input[type='text'] { max-width: 50px; }
  9.        label { color: #555; padding: 5px 10px; }
  10.        #wrap { max-width: 600px; margin: 0 auto;}
  11.        #log > div { padding: 2px; color: #444; text-align: justify;}
  12.        #clear {cursor:pointer; text-decoration: underline; color: #888;}
  13.    </style>
  14. </head>
  15. <div id='wrap'>
  16. <form class='pure-form'>
  17.    <fieldset>
  18.        <legend>Seleciona el Pokemon!</legend>
  19.  
  20.        <label for='pokemon'>Pokemon</label>
  21.        <select id='pokemon'>
  22.            <option value='255'>Caterpie</option>
  23.            <option value='225'>Gulpin</option>
  24.            <option value='190'>Pikachu</option>
  25.            <option value='127'>Bibarel</option>
  26.            <option value='90'>Arbok</option>
  27.        </select>
  28.  
  29.        <label for='vida'>Vida (actual/max)</label>
  30.        <input type='text' id='vida_act' value='20'>
  31.        <input type='text' id='vida_max' value='35'>
  32.    </fieldset>
  33.  
  34.    <fieldset>
  35.        <legend>Seleciona la pokeball y efectos!</legend>
  36.  
  37.        <label for='pokeball'>Pokeball a usar</label>
  38.        <select id='pokeball'>
  39.            <option value='255'>PokeBall</option>
  40.            <option value='200'>SuperBall</option>
  41.            <option value='150'>SafariBall</option>
  42.            <option value='150'>UltraBall</option>
  43.            <option value='0'>MasterBall</option>
  44.        </select>
  45.  
  46.        <label for='efecto'>Efecto</label>
  47.        <select id='efecto'>
  48.            <option value='0'>Ninguno</option>
  49.            <option value='25'>Dormido</option>
  50.            <option value='25'>Congelado</option>
  51.            <option value='12'>Paralizado</option>
  52.            <option value='12'>Quemado</option>
  53.            <option value='12'>Envenenado</option>
  54.        </select>
  55.  
  56.        <input type='button' class='pure-button pure-button-primary' id='capturar' value='Capturar!'>
  57.    </fieldset>
  58.    <fieldset>
  59.        <legend>Log (<span id='clear'>borrar</span>)</legend>
  60.        <div id='log'></div>
  61.    </fieldset>
  62. </form>
  63. </div>
  64. <script type='text/javascript' src='pokemon.js'></script>
  65. </body>
  66. </html>

pokemon.js
Código
  1. var capturar = function(){
  2.  
  3.    /* Pokemon y su factor de captura */
  4.    var pokemon = document.getElementById('pokemon');
  5.    var pokemon_nombre = pokemon.options[pokemon.selectedIndex].text;
  6.    var pokemon_factor = pokemon.options[pokemon.selectedIndex].value;
  7.  
  8.    var vida = document.getElementById('vida_act').value;
  9.    var vida_max = document.getElementById('vida_max').value;
  10.  
  11.    /* Tipo de pokeball */
  12.    var pball = document.getElementById('pokeball');
  13.    var pball_nombre = pball.options[pball.selectedIndex].text;
  14.    var pball_factor = pball.options[pball.selectedIndex].value;
  15.  
  16.    /* Tipo de efecto adverso */
  17.    var efecto = document.getElementById('efecto');
  18.    var efecto_nombre = efecto.options[efecto.selectedIndex].text;
  19.    var efecto_factor = efecto.options[efecto.selectedIndex].value;
  20.  
  21.    /* Por mostrar algo */
  22.    addLog('Pokemon: '+pokemon_nombre+' | Vida: '+vida+'/'+vida_max);
  23.    addLog('Pokeball: '+pball_nombre+' ('+pball_factor+') | Efecto: '+efecto_nombre+' ('+efecto_factor+')');
  24.  
  25.    /* --------------------------------------------------------------------
  26.         Aquí empieza la magia.
  27.         ------------------------------------------------------------------- */
  28.  
  29.    /* La MasterBall siempre funciona xD */
  30.    if(pball_factor === '0'){
  31.        addLog('Capturas el pokemon con una '+pball_nombre+'!<hr>');
  32.        return true;
  33.    }
  34.  
  35.    /* Generamos un numero aleatorio dependiendo del factor de la pokeball */
  36.    var n = Math.floor((Math.random() * pball_factor) + 1);
  37.  
  38.    /* Comprobamos si el efecto es capaz de capturarlo */
  39.    if(n!=='0' && n < efecto_factor){
  40.        addLog('Capturas el pokemon con una '+pball_nombre+' debido a '+efecto_nombre+'!<hr>');
  41.        return true;
  42.    }
  43.  
  44.    /* Comprobamos si el pokemon se escapa negando el efecto */
  45.    if(n-efecto_factor > pokemon_factor){
  46.        addLog('El pokemon se escapa!<hr>');
  47.        return false;
  48.    }
  49.  
  50.    /* Generamos un numero aleatorio entre 0 y 255 */
  51.    var m = Math.floor((Math.random() * 255) + 1);
  52.  
  53.  
  54.    /* Si es una SuperBall el factor pasa a 8 sino a 12 */
  55.    if(pball_factor==='200'){ var ball = 8; } else { var ball = 12; }
  56.  
  57.    /* Calculamos f (no debe ser inferior a 1 ni superior a 255 */
  58.    var f = Math.floor((vida_max * 255 * 4) / (vida * ball));
  59.    if(f<1){ f = 1; } else if(f>255){ f=255; }
  60.  
  61.    /* Si f es igual o superior a m, capturamos. */
  62.    if(f >= m){
  63.        addLog('Capturas el pokemon con una '+pball_nombre+'!<hr>');
  64.        return true;
  65.    }
  66.  
  67.    addLog('El pokemon escapa!<hr>');
  68.    return false;
  69. };
  70.  
  71. /* Evento capturar */
  72. document.getElementById('capturar').addEventListener('click', capturar);
  73.  
  74. /* Evento borrar log */
  75. document.getElementById('clear').addEventListener('click', function(){
  76.    document.getElementById('log').innerHTML = '';
  77. });
  78.  
  79. var addLog = function(message){
  80.    var element = document.getElementById('log');
  81.    element.insertAdjacentHTML('beforeend','<div>'+message+'</div>');
  82.    return true;
  83. };

DEMO: http://jsfiddle.net/drvy/n9ur9L5s/



Si solo quieres el factor de captura, la funcion capturar() se reduce drásticamente.
Código
  1. var capturar = function(){
  2.  
  3.    /* Pokemon y su factor de captura */
  4.    var pokemon = document.getElementById('pokemon');
  5.    var pokemon_factor = pokemon.options[pokemon.selectedIndex].value;
  6.  
  7.    var vida = document.getElementById('vida_act').value;
  8.    var vida_max = document.getElementById('vida_max').value;
  9.  
  10.    /* Tipo de pokeball */
  11.    var pball = document.getElementById('pokeball');
  12.    var pball_factor = pball.options[pball.selectedIndex].value;
  13.  
  14.    /* Tipo de efecto adverso */
  15.    var efecto = document.getElementById('efecto');
  16.    var efecto_factor = efecto.options[efecto.selectedIndex].value;
  17.  
  18.    /* --------------------------------------------------------------------
  19.         Aquí empieza la magia.
  20.         ------------------------------------------------------------------- */
  21.  
  22.    /* La MasterBall siempre funciona xD */
  23.    if(pball_factor === '0'){ return 100; }
  24.  
  25.    /* Calcular f */
  26.    if(pball_factor==='200'){ var ball = 8; } else { var ball = 12; }
  27.    var f = Math.floor((vida_max * 255 * 4) / (vida * ball));
  28.    if(f<1){ f = 1; } else if(f>255){ f=255; }
  29.  
  30.    var p0 = (efecto_factor+1) / (pball_factor+1);
  31.    var p1 = ((pokemon_factor+1)/(pball_factor+1)) * ((f+1)/256);
  32.  
  33.    return p0+p1;
  34. };

PD: Los factores de captura de los pokemon los puedes ver aquí:
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/List_of_Pok%C3%A9mon_by_catch_rate

PD2: De todos modos, la respuesta de @Gus te servirá mejor yo creo.

Saludos
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Negro Azabache en: 21 Julio 2015, 21:34
Citar
Ya sé que vosotros no usaréis esto, pero igual vuestras novias, amigas, compis si

Te cito a mi novia:

Citar
Esta demostrado que el tinte aunque tenga amoniaco, no es dañino para el pelo en exceso (como todo). Es decir, si lo usas con una frecuencia considerable. Por mucho que te tiñas el pelo con tintes no tan 'naturales', si le dejas descansar sin teñirlo, el pelo se vuelve normal y no se daña. Pero, tanto un producto natural como un tinte (aunque tenga amoniaco) puedes usarlo tranquilamente mientras no lo uses en exceso.

Deja tu pelo reposar y que recupere todas sus vitaminas y demás que el propio pelo tiene. Vamos, que no va a pasar nada porque te estés tiñendo a lo largo de tu vida, siempre y cuando dejes 'descansar' el pelo.

Yo me tiño el pelo y como le dejo descansar no me preocupa para nada el hecho de que se me caiga a la larga o similar.

Espero que te sirva de ayuda.


PD: Subforo de peluquería ya!

Saludos
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Spotify, ¿totalmente legal? en: 21 Julio 2015, 21:09
Eso de que tiene apoyo... Spotify logra salir adelante porque paga MUCHO dinero tanto a discográficas como a artistas.. tanto que pierde mas de lo que gana. Y logra sobrevivir principalmente de su servicio premium. Pero vamos, los 'artistas' no se conforman con cobrar medio céntimo por cada reproducción (imaginate por 10.000 que son facilmente alcanzables en Spotify)... quieren miles y miles y luego van por ahí en plan 'El arte es lo primero', 'lo hago porque me gusta' y bla bla bla.

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141111/abci-spotify-responde-taylor-swift-201411111922.html

Saludos
9  Seguridad Informática / Seguridad / Re: es verdad que pueden saber? en: 21 Julio 2015, 20:25
Depende de los metadatos que deje el programa en cuestion. Es muy poco probable, pero posible, es.

Metadatos, cómo eliminarlos, cómo consultarlos, peligrosos para la privacidad
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=501

PD: Maldito @engel lex xD

Saludos
10  Programación / PHP / Re: Ayuda con encadenar en PHP (Method Chaining) en: 21 Julio 2015, 17:28
No se si se aplica exactamente a como lo quieres, y tampoco se si es lo que usa Laravel pero existe el metodo magico __toString();

Que se reduce básicamente a:

Código
  1. class Chaining {
  2.  
  3.    protected $string = '';
  4.  
  5.    public function a(){
  6.        $this->string .= 'a';
  7.        return $this;
  8.    }
  9.  
  10.    public function b(){
  11.        $this->string .= 'b';
  12.        return $this;
  13.    }
  14.  
  15.    public function __toString(){
  16.        return $this->string;
  17.    }
  18.  
  19. }



Código
  1. $chain = new Chaining();
  2. $a = $chain->a();
  3. echo $a;
Código
  1. a


Código
  1. $chain = new Chaining();
  2. $a = $chain->a()->b()->a();
  3. echo $a;
Código
  1. aba



Básicamente lo que hace es detectar cuando se produce una salida en vez de seguir encadenamiento y simplemente cumple lo que le digas. Espero que te sirva.

Saludos
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