LINUX V/S WINDOWS
eso dice el titulo del tema
por si no lo has leido
ademas te pasas de inmaduro para entender diferencias entre debate y discucion
Mira en qué consiste el post por dentro, y no solo el titulo... el titulo hace referencia al titulo del chiste, no pone nada de discusión o debate o como lo quieras llamar, un debate es un tipo de discusión... además por la misma regla de tres te diré (y de buenas;)) que te pasas de inmaduro para entender diferencias entre 'detalles técnicos' y 'utilidad' (de buen rollo

)
Me parece muy bien que propongas apartar los gustos y hablar de detalles técnicos en los que uno sea mejor que el otro y al revés... pero es que según las prestaciones tampoco puedes obtener a un SO como mejor que otro... no puedes, en todo caso PUEDES demostrar que uno es mejor que el otro para ALGO en concreto

y si un SO A es mejor que un SO B en unas cosas pero No en otras... no es mejor absolutamente hablando, es mejor solamente en ciertas cosas, y ahí está el motivo por el cual gnu/linux PUEDE sustituir a windows a DETERMINADOS USUARIOS/COMPAÑÍAS pero NO PUEDE sustituir a Windows en el MUNDO

por tanto ninguno de los dos es mejor que el otro absolutamente hablando, uno y otro es mejor en unas cosas u otras.
Respecto al software de pago, ¿que mal tiene? enfin, no tengo mucho que explicarte, leete solo los últimos mensajes en los que usuarios como littlehorse y robbie110487 te explican el sentido del software de pago y lo entenderás

pero eso sí... imaginate una cosa... imaginate que eres lechero (por poner un ejemplo xD), tienes una familia que mantener.... ¿venderás la leche o la darás gratis con la fe de que te donen dinero? la fabricación de software es un trabajo como cualquier otro y SE PAGA... otra cosa muy distinta es que no quieras venderlo (bien porque no lo necesites o porque te ha salido de ahí), pero si tu trabajo (es decir, tu vida) es la programación entonces tienes que ganar dinero por lo que haces.... a mí me encanta el software libre, no lo tengo que pagar, es un chollo... pero no soy enemigo del software de pago por razones obvias... si lo fuera entonces tendría que ser enemigo de cualquier vendedor

(esto ya no va expresamente para tí, open_sylar... sino para aquellos que piensan que todo el soft debería ser libre y gratis....)
Tiene sentido cobrar por un soft, tiene sentido ocultar su código... una cosa es el monopolio, y otra simplemente querer ganar dinero con lo que haces... el dinero es necesario para vivir, no es una codicia... codicioso es vender algo 6 veces mas caro de lo que cuesta realmente, ser monopolista etc... pero vender un soft y hacerlo privativo tiene tanto de malvado como fabricar un coche, venderlo y no hacer visible (por la competencia) los detalles técnicos... es decir, NADA

oie yo estoy a favor de WINDOWS
pero bueno, no se que tanto hablan de SOFTWARE PAGADO si al final todos tenemos copias del windows XP/VISTA, o el que alguna vez lo tuvo.....
y del serial ni hablar.......... nisiquiera esta registrado
o sea de que estamos hablando, SOFTWARE PAGADO
si nisiquiera le dan un dollar $ a microsoft...
salu2