8. Administración de vuestro servidor. - Crear un usuario con privilegios o GMBueno a la hora de elegir a las personas que controlaran y dirigirán vuestro servidor teneis que tener cuidado y saber elegirlas correctamente, segun las funciones que querais que cumplan os puede interesar hacer un gm con plenos privilegios (az) o uno que controle por ejemplo a los npcs, para hacer esto...
Primero teneis que mirar los comandos que vienen mas abajo, en el titulo de cada comando hay una letra al lado, esa es la letra que representa a ese grupo de comandos, por ejemplo los comandos para banear son representados con una b, pero alomejor lo que nos interesa esque controlen todos los comandos, pues bueno nos tenemos que ir a la tabla accounts de nuestra base de datos y en la columna de gm poneis az si quereis dar plenos poderes a esa cuenta, o si quereis que esa persona solo pueda usar comandos para banear (letra b) y comandos para controlar battlegrounds (e), poneis be.
- Comandos GM (Parcialmente traducidos).Banstick Commands (b) banchar (nombre): Banea al pj, cuando este pj se desconecte ya no podra volver a entrar asta k se use el command UNBANCHAR.
unbanchar (nombre): Le quita el baneo al pj
paralyze: paraliza al objetivo
unparalyze: despariza al objetivo
Chat Control (c)allowwhispers: Permite el susurro de los jugadores <s> en el modo gmon.
blockwhispers: Bloquea el susurro de los jugadores <s> en el modo gmon.
Debug Commands (d)se pone: .debug <subcommand> <args> en subcommand los siguientes:
infront *
showreact *
aimove *
dist *
face *
moveinfo *
setbytes *
getbytes *
unroot *
root *
landwalk *
waterwalk *
.castspell “id magia” // Daña con esa magia al objetivo.
.castspellne “spellid” // Daña con esa magia al objetivo (solo personajes, no tiene efectos or range/facing/etc.
.celldelete YES ** // Elimina todo las celdas actuaes del juego y db.
.celldelete YES YES ** // Elimina todo en el rango de una celda.
.addrestxp // Añade x puntos de descanso al personaje.
.generatename // Genera un nombre para la maskota, etc.
.attackerinfo // Enseña la informacion del mob o jugador atacante
.showattackers // Enseña el mobo jugador atacante en el minimapa.
.aggrorange // Enseña el aggro Range de la criatura.
.knockback “value” // Golpéa por detrás.
.fade “value” // ModThreatModifyer().
.threatMod “value” // ModGeneratedThreatModifyer().
.calcThreat “dmg” “spellId” - calcula la Amenaza.
.threatList // Devuelve la AI a la criatura seleccionada.
.gettptime // grabs transporter travel time
.itempushresult // envia resultados de la puja del item
.weather *
.setbit// *
.setvalue *
.getpos *
Battlegrounds Commands (e)battleground: Main BG command table. Usage: .battleground <subcommand> <args>
setbgscore “Teamid” “Score” // Modifica la puntuacion del Battlegroud..
startbg // Comienza la battleground.
pausebg // Pausa la battleground.
bginfo // Despliega la informacion de la battleground.
battleground // Enseña el Menu BG
setworldstate “var” “val” // Var can be in hex. WS Value.
playsound “val” // Val can be in hex.
setbfstatus // No activada por ahora.
leave // Abandola battleground.
Extended Debug Commands (f).killbyplayer // Desconecta al jugador con elnombre “x”.
.killbyaccount // Desconecta la sesion de la cuenta con el nombre “x”.
.getrate // Da la rate “x”.
.setrate // Modificas la rate “x”.
GM Ticket Commands (g).gmTicket “subcomando” “arg”
get // Da el GM Ticket
getId // Da GM Ticket con la id
delId // Elimina el GM Ticket con la id
Invincibility Command (j).invincible: invencible,nadie te ataca (mientras que tu no les ataques xD)
Invisibility Command (i).invisible // Te vuelve invencible y invisible (Nadie te ataca y tampoco te ven pero pueden leer tus mensajes)
Guild Commands (l)createguild: No description entered.
Modify commands (m)todo va con “.modify” delante…
hp: Vida ( este comando seria .modify hp vdiamínima vidamáxima)
mana: Mana ( y este igual .modify hp vidamínima vidamáxima)
rage (valor): Furia (ej: .modify rage (valor))
energy (valor): Energia (ej: .modify rage (valor))
armor (valor) : Armadura (ej: .modify rage (valor))
holy (valor): Holy Resistance (ej: .modify rage (valor))
fire (valor): Fire Resistance (ej: .modify rage (valor))
nature (valor): Nature Resistance (ej: .modify rage (valor))
frost (valor): Frost Resistance (ej: .modify rage (valor))
shadow (valor): Shadow Resistance (ej: .modify rage (valor))
arcane (valor): Arcane Resistance (ej: .modify rage (valor))
damage: Daño (este comando seria .modify damage dañomínimo dañomáximo )
scale (valor): Modifica el tamaño del personaje según el número que pongas.
gold (valor): Modifica el dinero ( .modify gold 10000 -> te da 1 de oro )
speed (valor): Modifica tu velocidad
nativedisplayid: Native Display ID
displayid: Display ID
flags: Unit Flags:
faction: Faction Template
dynamicflags: Dynamic Flags
talentpoints (valor): Modifica tus puntos de talento
loyalty // Lealtad
spirit // Espiritu
boundingraidus // Radio de limitación
combatreach // Alcance de combate
emotestate // Estado del NPC
More Modify Commands (m)createaccount: .createaccount - Creas una cuenta con el formato .createaccount username password email
playerinfo: .playerinfo -Muestra informacion sobre un jugadore seleccionado (cuenta...)
mount: Montas en un modelo de ID XX
dismount: Te baja de la montura en la que estes
start: Te lleba a donde empezastes el juego
levelup: Eleva el nivel.
additem: Añade un objeto al inventario
removeitem: Eliminas un objeto %u count %u.
learn: Aprende hechizo
unlearn: Olvidas hechizo
learnskill: .learnskill <skillid> (optional) <value> <maxvalue> - Aprendes habilidades.
advanceskill: advanceskill <skillid> <amount> - Advances skill line x times..
removeskill: .removeskill <skillid> - Eliminas habilidades
increaseweaponskill: .increaseweaponskill <count> - Increase eqipped weapon skill x times (defaults to 1).
removeauras: Removes all auras from target
setmotd: Establece el MOTD (Mensaje de Bienvenida)
additemset: Añades itemsets al inventari.
gotrig: Warps to areatrigger <id>
createinstance: Creates instance on map <map>
goinstance: Joins instance <instance> <x> <y> <z> <optional>
exitinstance: Exits current instance, return to entry point.
dbreload: Reloads some of the database tables
spawnspiritguide: Spawns a spirit guide (params: 1 = horde, 0 = alliance)
advanceallskills: Advances all skills <x> points.
unlockmovement: Unlocks movement for player.
modperiod: Changes period of current transporter.
npcfollow: El npc elegido te sigue
follow: Sets npc to not follow anything
formationlink1: Sets formation master.
formationlink2: Sets formation slave with distance and angle
formationclear: Removes formation from creature
playall: Plays a sound to the entire server.
addipban: Bans an ip address <address> <duration>
banaccounts: Bans accounts <name> <duration>
renamechar: Renames character x to y.
forcerenamechar: Forces character x to rename his char next login
getstanding: Gets standing of faction %u.
setstanding: Sets standing of faction %u.
Cheat Commands (m)todo va con “.cheat” delante…
status: Shows active cheats.
taxi: Enables all taxi nodes.
cooldown: Enables no cooldown cheat.
casttime: Enables no cast time cheat.
power: No consumes maná
god: Modo dios
fly: Puedes volar
land: No puedes volar
explore: Se te revela el mapa
flyspeed: Modifica la velocidad de vuelo
stack: Enables aura stacking cheat.
morph (ID) : Te transformas en el npc con la ID seleccionada
demorph: Vuelves a tu estado normal.
Honor Modification Commands (m)honor: Main honor system command table. Usage: .honor <subcommand> <args>
getpvprank: Gets PVP Rank
setpvprank: Sets PVP Rank
addpoints: Adds x amount of honor points/currency
addkills: Adds x amount of honor kills
globaldailyupdate: Daily honor field moves
singledailyupdate: Daily honor field moves for selected player only
pvpcredit: Sends PVP credit packet, with specified rank and points
Pet Commands (m)todo va con “.pet” delante…
createpet (ID): Creas una mascota con la id que quieras
renamepet: Renames a pet to <name>.
enablerename: Enables pet rename.
addspell: Teaches pet <spell>.
removespell: Removes pet spell <spell>.
NPC Commands (n)todo va con “.npc” delante…
vendoradditem (ID): Pone un objeto a un vendedor según la ID que le distes
vendorremoveitem (ID): Quita un objeto a un vendedor según la ID que le distes
flags: Changes NPC flags
emote: emote - Sets emote state
run: No description entered.
addweapon: No description entered.
allowmove: No description entered.
addgrave: No description entered.
addspirit: No description entered.
faction: No description entered.
delete: Borra al npc seleccionado
info: te da la ID del npc seleccionado
guid: Shows selected object guid
addAgent: .npc addAgent <agent> <procEvent> <procChance> <procCount> <spellId> <spellType> <spelltargetType> <spellCooldown> <floatMisc1> <Misc2>
delAgent: .npc delAgent <procEvent> <spellId>
listAgent: .npc listAgent
reset: resets npc health/dmg from temp table.
export: Exports the npc to a sql file
say : El npc dice lo que tu le pongas ( .npc say loquequierasquediga )
yell: .npc yell <Text> - Makes selected mob yell text <text>.
come: .npc come - Makes npc move to your position
return: .npc return - Returns ncp to spawnpoint.
spawn ID: crea un npc con la ID que le has dado en el lugar que te encuentras.
spawnlink: .spawnlink sqlentry
resetreputation: .resetreputation - Resets reputation to start levels. (use on characters that were made before reputation fixes.)
resetlevel: .resetlevel - Resets all stats to level 1 of targeted player. DANGEROUS.
resetspells: .resetspells - Resets all spells to starting spells of targeted player. DANGEROUS.
resettalents: .resettalents - Resets all talents of targeted player to that of their current level. DANGEROUS.
resetskills: .resetskills - Resets all skills.
GameObject Commands (o)gobject: Main gameobject command table. Usage: .gobject <subcommand> <args>
select: Selects the nearest GameObject to you
delete: Deletes selected GameObject
spawn: Spawns a GameObject by ID
info: Gives you informations about selected GO
activate: Activates/Opens the selected GO.
enable: Enables the selected GO for use.
scale: Sets scale of selected GO
animprogress: Sets anim progress
export: Exports the current GO selected
statelink: .statelink sqlentry, Links a GO state to a Npc
Information Commands (p)gm: Muestra GMs activos
gps: Muestra posicion en coordenadas XYZ
info: Server info
uptime: Muestra el tiempo que lleva el server levantado
Teleport (Recall)Commands [q]todo va con “.recall” delante…
list: lista de los sitios a los que podemos teletransportarnos
port (valor): es el lugar al que nos teletransportaremos (de la lista anterior)
add: Añade una posicion al recall.
del: Elimina una posicion del recall.
portplayer: recall ports player
Life and Death Commands (r)kill: .kill - Mata NPC o jugador seleccionado.
revive: Revives you.: 0, 0, 0},
reviveplr: Revives un jugador especifico.
Save Commands (s)save: Guarda tu personaje
saveall: Guarda todos los personajes
GM Tag Commands (t)fmoff: Sets GM tag off
gmon: Sets GM tag on
Universal Commands (u)Commands: Shows Commands
help: Shows help for command
announce (text): text es el mensaje que vas a mandar a todo el servidor
wannounce: Sends Widescreen Msg To All
Extended Teleport Commands (v)appear (nombre): Es el nombre del jugador donde vamos a aparecer
summon (nombre): Es el jugador que vamos a teletransportar hasta nosotros
worldport: No description entered.
Waypoint Commands (w)waypoint: waypointCommandTable
add: Add wp at current pos
show: Show wp's for creature
hide: Hide wp's for creature
delete: Delete selected wp
movehere: Move to this wp
flags: Wp flags
waittime: Wait time at this wp
emote: Emote at this wp
skin: Skin at this wp
change: Change at this wp
info: Show info for wp
movetype: Movement type at wp
generateNo description entered.Randomly generate wps
save: Save all waypoints
deleteall: Delete all waypoints
Admin Commands (z)security: No description entered.
servershutdown: Initiates server shutdown in <x> seconds.
serverrestart: Initiates server restart in <x> seconds.
castall: Makes all players online cast spell <x>.
- Configuración AvanzadaBueno aquí trataré de analizar los archivos de configuración por completo, es algo que nunca hize porque tampoco lo vi en ningun tutorial, así que aquí lo pondre. Lo que hiré explicando son las lineas que no estan comentadas.
Antrix.conf o Ascent.conf<WorldDatabase Hostname = "host" Username = "username" Password = "passwd" Name = "database" Port = "3306" Type = "1">
<CharacterDatabase Hostname = "host" Username = "username" Password = "passwd" Name = "database" Port = "3306" Type = "1">
Estas dos lineas pertenecen a la sección de la base de datos, aquí es donde indicamos a donde debe conectar nuestro emulador, para obtener la información, npcs, items, spawns etc...
Basta con editar lo que viene entre parentesis:
Hostname: Nuestro host donde tenemos localizada la base de datos.
Username: El usuario de la conexion al mysql ( Por defecto root ).
Password: La pass que usamos para conectarnos al mysql.
Database: El nombre de la base de datos.
Port: Es el puerto que usa el Mysql para escuchar las conexiones entrantes. (Por defecto 3306)
Type: Es el tipo de cliente que usamos en nuestra base de datos, el 1 significa que usamos Mysql pero si usamos, PostgreSQL tenemos que poner un 2 y si usamos Oracle 10g un 3.
<Listen Host = "0.0.0.0"
WorldServerPort = "8129">
Esta son las lineas en las que el servidor escuchará las conexiones entrantes de los jugadores al mismo, se puede modificar pero si se deja como está no ocurre nada, podemos cambiar solo dos cosas:
Listen Host: Es la direccion en la que el server escucha las conexiones entrantes, cuando ponemos 0.0.0.0 significa que escucha en todas las direcciones.
WorldServerPort: Es el puerto en el que el servidor esta a la espera para que entren los jugadores, se puede cambiar pero ya que viene este por defecto mejor dejarlo.
<LogLevel Screen="0" File="-1" World="0">
Este es el apartado que usa el servidor para loguear lo que ocurre en el.
LogLevel Screen:
File: Solo tenemos que cambiar el -1, que aquí significa desactivado, por el nivel que queremos que nos loguee en el servidor. Minimo (0), Errores (1), Detalles (2) y Completo (3)
World:[/b]Si está marcado como 0, no estará activado, asi que le ponemos un 1 si queremos que el emulador genere un archivo world.log en el directorio del servidor, que muestra todos los paquetes enviados y recibidos por los clientes.
Cuando averigüe más sobre este apartado lo colocaré.<Server PlayerLimit = "100"
PlrUpdateDistance = "80"
Motd = "No MOTD specified."
SendBuildOnJoin = "1"
SendStatsOnJoin = "1"
EnableBreathing = "1"
SpeedhackProtection = "0"
LevelCap = "60"
Expansion1LevelCap = "70"
SeperateChatChannels = "0"
CompressionThreshold = "1000"
QueueUpdateInterval = "5000"
KickAFKPlayers = "0"
ConnectionTimeout = "180"
RealmType = "1"
AdjustPriority = "0"
RequireAllSignatures = "0">
Aquí vienen predispuestas las opciones generales del servidor.
Server Playerlimit: Es obvio, no? Indicamos el numero limite de personas que pueden estar conectadas al mismo tiempo.
PlrUpdateDistance: Este es el valor que tenemos que indicar en yardas, para indicar la distancia en el que el jugaor puede ver y recibir actualizaciones del entorno, osea todo lo que le rodea, si ponemos un numero muy bajo tendra que hacercarse más para descubrir que tiene delante, aumentar mucho este valor puede consumir bastante el CPU del servidor.
Motd: Mensaje de Bienvenida que recibe todo jugador al conectarse al servidor.
Send Build On Join: Con esta opcion activada (1), todo jugador que entra puede ver la revision del servidor, osea el emulador que usa, para desactivarla cambiamos el 1 por un 0.
Send Stats On Join: Con esto activado, cuando un jugador entra se le muestra el numero de personas conectadas, así como el numero de GMs, para desactivarlo cambiar el 1 por un 0.
Breathing Setup:Speedhack detection: Esto sirve para detectar personas que usen speedhack, cuando son detectadas son avisadas y a la proxima vez kickeadas del servidor, para activar cambiar el 0 por un 1.
Level Cap: Nivel máximo que se alcanza en el servidor.
Expansion 1 Level Cap: Nivel máximo que alcanzan los personajes de la expansión.
Seperate Channels Control: Separa los distintos canales entre la horda y la alianza, de tal manera que la horda no puede leer lo de la alianza y viceversa, por defecto está desactivado pero cambias el 0 por un 1 y listo.
Compression Threshold:Queue Update Rate:Kick AFK Players: kickea a los jugadores con el estado de ausente, por defecto está desactivado para activarlo poner un 1.
Connection Timeout:Realm Type: Establece el tipo de reino, ya sea PVE-RPPVE (0) o PVP-RPPVP (1)
AdjustPriority:RequireAllSignatures: No entiendo muy bien esto pero creo que quiere decir que si está activado, y se reciben 10 peticiones el servidor se apagará. Para activarlo poner 1.
<die msg="I am a newb who didn't even read half my config file!">
Mejor borrar esta linea, ya que a parte de anular todo el contenido del archivo, nos deja con una cara de idiotas
.
<Rates Health="1"
Power1="1"
Power2="1"
Power3="1"
QuestReputation="1"
KillReputation="1"
Honor="1"
PvPTimer="300000"
Compression="1"
XP="1"
QuestXP="1"
RestXP="1"
Drop="1"
DropMoney="1"
Save="300000">
Bueno llegamos a un apartado con polemica, aquí se definen los Rates, con esto lo que hacemos es si lo subimos o bajamos añadimos multiplicadores a la funcion que representan, osea si en un apartado ponemos 3, lo que normalmente hacia con 1 imaginemos el caso de la vida, cuando te regenera a 1x lo hace a una velocidad, pero si está como 3x lo hace 3 veces más rápido, no se si me explico.
Bueno ahora os pondré a que afecta cada apartado y ya decidis que haceis con ellos.
Healt: Vida.
Power 1: Mana.
Power 2: Rabia o ira.
Power 3: Energía.
QuestReputation: La reputación que recibimos en cada quest al completarla.
KillReputation: La reputación que obtenemos al matar.
Honor: Pues eso el honor.
PVPTimer: Es lo que dura el PVP antes de que acabe, el numero es en milisegundos (300000 equivalen a 5 minutos)
Compression: XP: La experiencia recibida al matar una criatura.
QuestXP: La experiencia recibida al completar una quest.
RestXP: Drop: Esto indica el dropeo de items por cada criatura, mientras más alto, mas cantida de item soltara.
DropMoney: Lo mismo pero en oro.
Save: La frecuencia con la que se salvan todos los personajes. (300000 equivalen a 5 minutos)
<GMClient ReqGmClient = "0" GmClientChannel = "gm_sync_channel">
Aquí se trata el tema del canal de gm, puedes crear un canal para que los usuarios lo usen por si tienen algun problema, ya que si te activas en modo gm .gm on no podrán hacerte privados.
Simplemente tienes que cambiar
GmClientChannel: Por el nombre de canal que quieras.
<Terrain MapPath = "maps" UnloadMaps = "1">
Aquí indicamo en que directorio queremos los mapas, podemos cambiar la carpeta pero sería una tonteria, porque conseguiriamos lo mismo de todas maneras si los mapas los quieres meter en otra carpeta tienes que indicarlo en la variable:
Terrain MapPath =.
<Log Cheaters="0" GMCommands="0">
Aquí podemos indicarle varias cosas:
Log Cheaters: Esto si se activa logueara, todos los cheats que se usen en el juego, speedhacks o exploits. Activalo con un 1.
GMCommands: Logueará todos los comandos GM, solo tienes queactivarlo con un 1.
<Mail ReloadDelay="0"
DisablePostageCostsForGM="1"
DisablePostageCosts="0"
DisablePostageDelayItems="1"
DisableMessageExpiry="0"
EnableInterfactionMail="1"
EnableInterfactionMailForGM="1">
Configuración del sistema de correo dentro del juego.
ReloadDelay: Si activamos esto (1), le indicaremos al emulador que tiene que esperar un tiempo antes de recargar, el sistema de cartas.
DisablePostageCostsForGM: Desactiva el coste del envio de cartas solo a los GMs, para desactivarlo pon un 0.
DisablePostageCosts: Desactiva el coste del envio de cartas a contrarrembolso a todos los jugadores, para activarlo pon un 1.
DisablePostageDelayItems: Desactiva que por defecto haya que esperar una hora para que se envien los envios con items adjuntos. Para evitar esto, cambia el 1 por un 0.
DisableMessageExpiry: Con esta opcion activada, desactivamos la expiracion de los mensajes que tenemos en el buzon. Activar con un 1.
EnableInterfactionMail: Elimina la limitacion por facciones a la hora de enviar mensajes, se aplica a todos los jugadores: Desactivalo con un 0
EnableInterfactionMailForGM: Lo mismo que el anterior solo que nada más se aplican a los GMs
<StatDumper FileName = "stats.xml" Interval = "120000">
Con esto le indicas que debe hacer el emulador con el archivo de estadisticas que el mismo genera.
StatDumper FileName: Indica el directorio, y el nombre del archivo de estadisticas.
Interval: Intervalo en milisegundos que tarda el emulador en crear el archivo o en renovarlo.
<Startup Preloading = "0"
BackgroundLootLoading = "1"
EnableMultithreadedLoading = "1">
Startup Preloading:BackgroundLootLoading:EnableMultithreadedLoading:Cuando averigüe más sobre este apartado lo colocaré.<FloodProtection Lines = "0" Seconds = "0" SendMessage = "0">
Apartado para tratar el tema del flood en el servidor.
FloodProtection Lines:Aqui se indica el numero de mensajes o lineas seguidas que puede, escribir un jugador antes de que le de flood el contador se resetea cada x segundos. Desactivado (0)
Seconds:Edita el numero de segundos en el que tarda en resetearse el contador de flood. Desactivado (0)
SendMessage:Si esto está activado (1), cuando se llegue al nivel de fllod el servidor soltara un mensaje avisando esto y avisará el tiempo que tardará en poder volver a hablar.
<LogonServer DisablePings = "0"
RemotePassword = "change_me_world">
Esta parte es una de las más importantes, pondremos una pass, que servira para conectar con el logonserver.exe, la pass que pongamos aquí será la misma que pongamos en el logonserver.exe sino no funcionará.
DisablePings: Con esto activado (1), le diremos al emulador que envie un ping para ver si la conexión sigue abierta.
RemotePassword: Cambia esto por la pass que quieras.
<die2 msg="I read nearly all my config file, but not the whole thing!">
Si, otra vez la linea esta aquí, eliminemosla sin compasión, solo sirve para molestar xDD
Logonserver.conf<LogonDatabase Hostname = "host"
Username = "user"
Password = "pass"
Name = "dbname"
Port = "3306"
Type = "1">
Esto no tiene ninguna dificultad.
Hostname: Nuestro host donde tenemos localizada la base de datos.
Username: El usuario de la conexion al mysql ( Por defecto root ).
Password: La pass que usamos para conectarnos al mysql.
Database: El nombre de la base de datos.
Port: Es el puerto que usa el Mysql para escuchar las conexiones entrantes. (Por defecto 3306)
Type: Es el tipo de cliente que usamos en nuestra base de datos, el 1 significa que usamos Mysql pero si usamos, PostgreSQL tenemos que poner un 2 y si usamos Oracle 10g un 3.
<Listen Host = "0.0.0.0"
ISHost = "0.0.0.0"
RealmListPort = "3724"
ServerPort = "8093">
Aquí se especifica la direcciones que escuchará el servidor, esto mejor no tocarlo ya que tampoco molesta mucho.
<LogLevel Screen = "0"
File = "-1">
LogLevel Screen: Dejarlo como está.
File: Solo tenemos que cambiar el -1, que aquí significa desactivado, por el nivel que queremos que nos loguee en el servidor. Minimo (0), Errores (1), Detalles (2) y Completo (3)
<Rates AccountRefresh = "600">
Aquí especificamos el tiempo en el que el logonserver renueva las cuentas por defecto esta en 10 minutos, por eso aveces parece que al usar la página para crear cuentas, tienes que volver a abrir el servidor, pues no lo que pasa esque por defecto hay que esperar 10 minutos pero eso se puede cambiar en esta linea.
<Client MinBuild = "6739"
MaxBuild = "6739">
Indica la revisión minima y la máxima del juego que aceptará de los jugadores que entren, por ejemplo la 2.1.1 del juego seria 6739 y la ultima 2.1.3 6898. Podeis ver la revisión de vuestro juego si entrais en el, en la ventana de nombre de usuario y pass abajo a la izquierda os vendrá.
<LogonServer RemotePassword = "change_me_logon">
Aquí hay que poner la pass que pusimos antes en el antrix.conf o el ascent.conf
Realms.confEste archivo no da tanto juego como los otros, solamente tiene dos bloques a editar.
<LogonServer Address = "127.0.0.1"
Port = "8093"
Name = "Default Logon"
RealmCount = "1">
Editaremos esto segun nos interese.
LogonServer Address: Ponemos lo que nos interese, localhost para crear solo el servidor en red o un dominio o nuestra ip externa, para ponerlo al publico.
Port: El puerto por el que se accederá a nuestro reino.
Name: Nombre del logon.
Realmcount: Es el numero del reino, esto nos vendrá bien por si queremos abrir dos si aquí ponemos 1, en el siguiente bloque <Realm1 Name = "Test Realm" tenemos que poner 1, si por casualidad queremos otro reino osea uno 2, ponemos 2 y luego tenemos que cambiar el Realm1 por Realm2, pero esto ya lo veremos en otro momento.
<Realm1 Name = "Test Realm"
Address = "127.0.0.1:8129"
Icon = "PVP"
Colour = "1"
Population = "1.0"
TimeZone = "1">
RealmNumero Name: Aquí tenemos que poner el número segun lo que hayamos puestoe n realmcount, y tambien el nombre de nuestro reino o servidor (no usar nombres raros)
Address: Cambiamos esto según lo hayamos puesto en todos los archivos, aseguraos de que poneis al final el :8129
Icon: Aquí indicamos el tipo de reino. PVP, Normal, RPPVP y RP.
Colour: El color del reino en la lista de reinos
.
Population: Indica la cantidad poblacion del reino. 0 = bajo, 1 = medio y 2 = alto.
TimeZone: Esto nose todavía para que sirve
, así que dejadlo como está.
- Actualizando el servidor y la Base de datos.Para actualizar el servidor, tan solo teneis que bajaros la ultima version, y sustituirla por la que ya teneis, a excepcion de los archivos de configurción, haced esto hasta que yo diga que teneis que volver a configurar si por casualidad añaden alguna linea más.
Para actualizar la base de datos, solo teneis que importar la nueva actualización, peor no teneis que meter el archivo que os crea las tablas de cuentas porque esto hará que se borre todo, por ejemplo en la obdb solo teneis que usar el dbimport.bat. Cuando haceis esto las traducciones de las quest que tengais se borrarán, porque al usar el dbimport.bat vuelve a meter todas las tablas y sustituye las quest que teniais por las nuevas actualizadas ( en ingles ), así que teneis que volver a parchear para ponerlas en español.
- Hacer copias de seguridad de vuestra base de datos.Para hacer esto, algo muy recomendable si soleis tocar la base de datos, solo teneis que pinchar boton derecho sobre la bd con el SQLyog, Backup Database as SQL Dump, poneis una localizacion para el archivo y un nombre y pulsais, export, llevará un rato pero cuando acabe ya teneis eso asegurado, si se fastidiase la base de datos solo teneis que importar la mas reciente que tengais, usando el Restore From SQL Dump.