elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?  (Leído 21,149 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #20 en: 31 Agosto 2016, 16:40 pm »

Casualidad, azar... No es imposible que le toque, así que por qué iba a ser raro que le tocase.

Realmente no me refiero al echo de que le toque... me refiero a todos los sucesos que a pasado ese hombre antes de tocarle...

Ese hombre llevaba toda su vida sin echar una loteria, pero justo ese año la echa... no un año anterior ni uno posterior, ese mismo año, y le toca... si lo echa 1 año atras o 1 año despues posiblemente no le hubiese tocado, y ya sin contar que fue un dia especifico a comprar esa lotería, segurmanete si va dias despues de ese día, a lo mejor esta loteria ya no se encuentra
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #21 en: 31 Agosto 2016, 17:11 pm »

Sobre este tema he pensado mucho en mis ratos libres y solo llego ala conclusión de que la casualidades no existen, y llegue hay analizando varios sucesos de mi vida, las cuales si se como sucedieron por que yo las viví y no las leí en Internet o en un libro.

creo que nuestra mente es limitada no tenemos el hardware suficiente para entender el universo, pero si para entendernos nosotros mismos

Salu2 Flamer y la única forma que veo yo para entender este tema es que analicen los sucesos de su vida

En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #22 en: 31 Agosto 2016, 18:11 pm »

Sobre este tema he pensado mucho en mis ratos libres y solo llego ala conclusión de que la casualidades no existen, y llegue hay analizando varios sucesos de mi vida, las cuales si se como sucedieron por que yo las viví y no las leí en Internet o en un libro.

creo que nuestra mente es limitada no tenemos el hardware suficiente para entender el universo, pero si para entendernos nosotros mismos

Salu2 Flamer y la única forma que veo yo para entender este tema es que analicen los sucesos de su vida



Eso es!, conocete a ti mismo, coge conciencia sobre esos sucesos  ;)

Saludos!
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #23 en: 31 Agosto 2016, 18:49 pm »

y si esa persona que le a tocado la lotería jamas había echado una durante su vida, pero justo ese mismo año lo echa y le toca? ¿Casualidad?  :-X

Pues si. Si nos molestamos en mirar la rama de la matemática que se ocupa de la estadística y las probabilidades veremos que el que haya jugado una vez o mil es irrelevante. De hecho es un error muy común la creencia contraria.

Echa una moneda al aire, la probabilidad de que salga cara es del 50%

Lanzala 100 veces, ha salido "cara" 90 veces de los 100 lanzamientos.

¿Cual es la probabilidad de que salga cara nuevamente?... el 50%

Cada lanzamiento es un acontecimiento único sin relación con los demás. Cada vez que juegas a una lotería es un acontecimiento único, tus probabilidades de que te toque en ese sorteo son las mismas tanto si has jugado solo una vez como si no lo has hecho nunca.

Si juegas mucho aumentas la probabilidad de que te toque en algún sorteo, pero no la de que te toque en uno concreto.

Si el juega mucho a la lotería implicara que tus probabilidades de que te toque en un sorteo dado son mayores, deberíamos de suponer que las bolas "saben" de alguna manera que personas han comprado boletos antes y cambian las leyes de la física que determinan su movimiento, lo cual es obviamente absurdo.

Lo explicaré de un modo mas simple: Supongamos una "lotería" de solo 100 números.

Si compras UN boleto, tu probabilidad de ganas es de 1 entre 100. Si compras 2, de 2 entre 100, etc...

Ahora supongamos que has jugado 100 veces (sin que te toque) Y juegas nuevamente otra vez.

Si compras UN boleto, la probabilidad de que te toque es de... 1 entre 100. Como es completamente obvio.

La idea de que tendrás MAS probabilidades si has jugado antes es pensar que el mecanismo que hace caer la "bolita" va a ser influido por el hecho de que hayas comprado antes. Eso no solo es bastante improbable (y sin explicación), sino que si hay 2, 3 o 20 personas que han jugado antes... ¿sacan las bolitas la cuenta de a quien "le toca ya" y modifican su caida por ello?

¿Están entonces las leyes de la física supeditadas a lo que les ocurre a un grupo de primates que viven en una estrella perdida entre los cientos de miles de millones del universo?

« Última modificación: 31 Agosto 2016, 18:54 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #24 en: 31 Agosto 2016, 18:53 pm »

Pues si. Si nos molestamos en mirar la rama de la matemática que se ocupa de la estadística y las probabilidades veremos que el que haya jugado una vez o mil es irrelevante. De hecho es un error muy común la creencia contraria.

Echa una moneda al aire, la probabilidad de que salga cara es del 50%

Lanzala 100 veces, ha salido "cara" 90 veces de los 100 lanzamientos.

¿Cual es la probabilidad de que salga cara nuevamente?... el 50%

Cada lanzamiento es un acontecimiento único sin relación con los demás. Cada vez que juegas a una lotería es un acontecimiento único, tus probabilidades de que te toque en ese sorteo son las mismas tanto si has jugado solo una vez como si no lo has hecho nunca.

Si juegas mucho aumentas la probabilidad de que te toque en algún sorteo, pero no la de que te toque en uno concreto.

Si el juega mucho a la lotería implicara que tus probabilidades de que te toque en un sorteo dado son mayores, deberíamos de suponer que las bolas "saben" de alguna manera que personas han comprado boletos antes y cambian las leyes de la física que determinan su movimiento, lo cual es obviamente absurdo.


Mira mi respuesta anterior: (me refiero mas a esto)

Realmente no me refiero al echo de que le toque... me refiero a todos los sucesos que a pasado ese hombre antes de tocarle...

Ese hombre llevaba toda su vida sin echar una loteria, pero justo ese año la echa... no un año anterior ni uno posterior, ese mismo año, y le toca... si lo echa 1 año atras o 1 año despues posiblemente no le hubiese tocado, y ya sin contar que fue un dia especifico a comprar esa lotería, segurmanete si va dias despues de ese día, a lo mejor esta loteria ya no se encuentra.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #25 en: 31 Agosto 2016, 18:57 pm »

Miralo de otro modo. El "boleto ganador" (que no podemos saber cual es ANTES del sorteo) está en un lugar dado, y alguien lo compra.

Si asumes que eso no es una casualidad, entonces el boleto ganador sabe que va a ser premiado antes del sorteo, o bien se modifica el resultado del sorteo para que le toque a una persona.

Es algo sin sentido, sin una explicación o mecánica que explique porque ocurre y completamente prescindible si asumes que simplemente una persona compra un boleto, y ese boleto sale premiado. Otras personas han comprado igualmente boletos, y no ha salido el resultado que esperaban.

Tenemos dos opciones: Una es que el azar determina quien va a ganar el premio, la otra que el azar no existe y hay un misterioso mecanismo inexplicable para que el resultado sea favorable a alguien. Entre las dos opciones, me quedo con la que no requiere mecanismos "magicos". Le ha tocado "a esa persona" lo mismo que le podía haber tocado a cualquiera otra de las que han comprado un boleto.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #26 en: 31 Agosto 2016, 19:59 pm »

asi es ya lo han dicho.

El ejemplo es claro. Un boleto no puede saber que va a ser el premiado (Suponiendo que el boleto "piense")

Como lo explicaste co  tu ejemplo del agua.

No se saben todas las variablea y posiciones iniciales de los elementos que inteegran el sorteo, Ya sea mediante Tombolas, esferas, datos etc...

Entonces es suerte o probabilidad que le toque a uno u otro...


saludos
En línea

ENCUENTROSWEB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #27 en: 1 Septiembre 2016, 03:19 am »

He dicho que no es el mismo tema aunque se parezca habla de otras cosas como las Teorías deterministas de todas manera el tema de que No existe la casualidad la debatí yo con otro compañero y se ha abierto otro post, este post lo quiero enfocar mas a lo que he dicho antes si no es mucha molestias.


Las computadoras no se crean por azar, las crea alguien ese alguien tiene nombres y apellidos Jhon Vincent Atanasoff, creador de la computadora digital.

Me estas diciendo que el Universo lo ha creado un Dios ?

Si, opino que lo creo dios, estudio desde hace 15 años, la consciencia, la vida despues de la muerte, y religiones, soy webmaster de luzcuantica.com y forohinduista.com.

Si sos un hombre duro para estos temas, te recomiendo esto:

http://web.upcomillas.es/webcorporativo/Centros/catedras/ctr/Documentos/DOCUMENTOMARCOene07.pdf

Creo que si lees el doc, por lo menos te lo vas a plantear.

Si la casualidad creo el universo, tiene inteligencia la casualidad, por lo tanto, pasa a hacer un "ser" el señor casualidad.. Lee el articulo.

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #28 en: 1 Septiembre 2016, 03:41 am »

De verdad no entiendo por que la gente se hecha las manos a la cabeza si le cuentan que la creación del Universo es el fruto de un soplido mental de algo que llamamos Dios.

Si a eso que llamamos Dios le quitamos todos los clichés, dogmas, y todas las capas de "divinidad" y estupideces con las que las distintas religiones lo han ido cubriendo, entonces eso a lo que llamamos Dios se reduce a algo tan simple como que un factor "A" (Dios) es algo que causa la existencia de "B" (El Universo, y a raiz de esto el ser humano), entonces, ¿por que es tan dificil de creer en el concepto de Dios?, ¡si eso es algo que incluso nosotros mismos hacemos cada día!, crear cosas, tanto física como mentalmente, nos pasamos todo el día creando artilugios y dándoles forma con nuestras extremidades e inventando cosas con nuestra imaginación. ¿Por qué la mayoría de personas son incapaces de concebir la idea de que podamos ser la creación de otro ser?, ¿acaso no es una evidencia suficiente el hecho de saber que nosotros podemos hacer lo mismo a un nivel muy inferior?, ¿no es eso suficiente al menos para contemplar la posibilidad? ...¿de verdad que no le parece a usted suficiente?.

Yo no entiendo a la gente...

Saludos.
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 03:47 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #29 en: 1 Septiembre 2016, 04:49 am »

Citar
Si, opino que lo creo dios, estudio desde hace 15 años, la consciencia, la vida despues de la muerte, y religiones, soy webmaster de luzcuantica.com y forohinduista.com.

Ya el problema es que no opinamos igual y no creo en "Dioses".

Citar
Si la casualidad creo el universo, tiene inteligencia la casualidad, por lo tanto, pasa a hacer un "ser" el señor casualidad.. Lee el articulo

Antes de seguir con el debate mi postura es clara es que no Creo en las casualidades existan, parte del articulo que he puesto hay cosas que no me convencen otras si.

La verdad es que no se por que en estos temas siempre metemos a Dios me leído el articulo que me has pasado y voy ha coger un trozo y lo voy ha citar aquí:

Esto dice en el enlace que tu me has pasado, he cogido esta frase porque de todo lo que leído me ha llamado mas la atención este trozo.

Citar
para Dios no
hay períodos de espera ni hechos imprevistos.

Pero vamos ha centrarnos quien es ese DIOS  del que me hablas ? Me lo puedes presentar físicamente ? Tienes pruebas de que exista tal Dios ? Y quien creo ha ese DIOS ? Según tu ese DIOS es un ser Inteligente si es Inteligente tiene que ser de carne y hueso igual que nosotros ? Y si no es de carne y hueso de que esta hecho ese DIOS ?  :huh: :huh:


Te cito otra parte

Citar
¿Por qué una ardilla concreta cruza hoy en frente de mi automóvil y muere atropellada?
No hay modo alguno razonable de establecer una correlación predictiva entre mi viaje y el constante corretear de la ardilla, y por eso respondo que la muerte del animal bajo mi auto es un resultado del azar

Hombre que vaya por una carretera y si te cruce una ardilla y la atropelles es una cosa predecible suponiendo que la zona que transita sea una zona boscosa y de una gran presencias de ardillas la probabilidades de que se te cruce una abría que verlas según número de población que haya de ardillas en esa zona, para que solo una se te cruce por la carretera y tu la atropelles se puede dar una serie factores para que esto ocurra:

1- Si vas a una velocidad mas alta de lo normal a mas velocidad mas probabilidad de que se te cruce algo por el camino y lo mates con un alto porcentaje de que muera y una probabilidad muy baja de que pueda sobrevivir dependiendo por donde le des el golpe a ese animal.

2- Lo que no es predecible es la hora,minutos, segundos y mili segundos para saber a la hora exacta que se te va ha cruzar tal ardilla por esa carretera.

3- Podríamos mirar cuando tiene mas actividad esas ardillas tienes mas probabilidad de que se te cruce por esa carretera esa ardillas en Otoño o en primavera a que se te cruce en invierno que es cuando están invernado.

4- Si se da la coincidencia de que pase por esa carretera en pleno invierno, no existe ninguna probabilidad de que se cruce esas ardillas y menos de que las atropelles dado que las ardillas Hibernan durante el invierno.


Un ejemplo sabes cuantos Linces mueren atropellados en Andalucía ?

Te lo digo yo según en el año 2015 un total de 16 linces mueren en lo que va de año en Andalucía, la mitad de ellos atropellados.

Y esto es casualidad ?

Por provincias, en Jaén han muerto seis ejemplares —tres en Andújar, dos en Vilches y uno en Villanueva de la Reina—; en Huelva se han encontrado muertos cuatro ejemplares, todos ellos en Hinojos; y en Córdoba, concretamente en Adamuz, otros cuatro. En Sevilla, en Villamanrique de la Condesa, han muerto otros dos machos adultos.

Esto como lo llamarías casualidad, azar ?


 






« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 05:38 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Directorios al azar
Programación Visual Basic
dPix 6 2,140 Último mensaje 21 Diciembre 2006, 16:58 pm
por dPix
Azar -Nombres batch al azar -please ayuda
Scripting
usuario oculto 4 4,123 Último mensaje 16 Diciembre 2008, 19:44 pm
por SmartGenius
Avatar al azar
PHP
Castg! 4 2,766 Último mensaje 5 Octubre 2009, 00:12 am
por Castg!
numeros al azar « 1 2 »
Programación C/C++
mapers 16 8,138 Último mensaje 13 Agosto 2010, 17:42 pm
por mapers
¿Numero al azar?
Programación C/C++
Bledniss 3 4,058 Último mensaje 13 Abril 2011, 22:10 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines