elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)  (Leído 6,198 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« en: 7 Mayo 2017, 11:02 am »

Citar
05/05/2017 14:50 | Actualizado a 05/05/2017 15:53
Stephen Hawking: “Debemos abandonar la Tierra en cien años”

No es nuevo que el físico teórico Stephen Hawking advierta de que la especie humana un día deberá abandonar la Tierra para buscarse otro planeta para vivir. ¿Las razones? Siempre ha defendido que el ser humano va acabar con su propio planeta, y lo hará vía una guerra nuclear, el calentamiento global o una epidemia mundial... Tampoco descarta que sea el impacto de un gran asteroide el que nos acabe dando la puntilla. Pero ahora el científico británico ha ido más alá y ha puesto fecha a sus vaticinios. Esgrime que si no abandonamos el planeta en unos cien años estaremos condenados a la extinción.

Hawking hace esta advertencia en un nuevo documental llamado Expedition New Earth , que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s Worldque emite la BBC. Según la información que recogen medios británicos, el físico asegura que “el tiempo se agota para la Tierra” y que el ser humano no tendrá más remedio que enfrentarse a una catástrofe muy similar a la que extinguió, hace algo más de 60 millones de años, a los dinosaurios.

Stephen Hawking vaticina que a la Tierra no le queda mucho
Stephen Hawking vaticina que a la Tierra no le queda mucho (Ammar Abd Rabbo / ABACA / GTRES)
Los vaticinios de Hawking pueden sonar a ciencia ficción, pero él está convencido de lo que dice. En su nuevo documental se centra en descubrir si los humanos serán capaces de alcanzar las estrellas y cómo podrán hacerlo.

[La Vanguardia]

http://www.lavanguardia.com/vida/20170505/422305374889/stephen-hawking-debemos-abandonar-tierra-cien-anos.html





Citar
ABC.es Madrid04/05/2017 11:35h - Actualizado: 04/05/2017 17:50h. Guardado en: Ciencia
El físico teórico Stephen Hawking ha advertido numerosas veces de que la humanidad está obligada a abandonar la Tierra y colonizar otros mundos antes de que se autodestruya a consecuencia del mal empleo de los avances científicos y tecnológicos, como son la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por la manipulación genética. Pero si en el pasado hablaba de mil años de margen, ahora el científico ha reducido (y mucho) el plazo para emprender el viaje más grande jamás realizado. A su juicio, o abandonamos el planeta en apenas cien años o estamos condenados a la extinción, según recogen distintos medios británicos.

El astrofísico hace esta llamada en un nuevo documental llamado «Expedition New Earth» (Expedición Nueva Tierra), que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s World (El mundo del mañana) que emite la BBC. En él afirmará que el tiempo se agota para la Tierra y que la humanidad terminará por enfrentarse sin remedio a alguna gran catástrofe, ya sea el cambio climático, el impacto de un gran asteroide, una epidemia global o la sobrepoblación.

Hawking respalda el ambicioso proyecto de exploración espacial con minisondas «Disparo Estelar» (Starshot), que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas.

La iniciativa, cuya finalidad última es buscar vida fuera de la Tierra, está impulsada por un grupo de empresarios multimillonarios, entre ellos el filántropo ruso Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. «Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos», dijo Hawking durante la presentación del proyecto en Nueva York.
[ABC]
http://www.abc.es/ciencia/abci-stephen-hawking-debemos-abandonar-tierra-cien-anos-201705041135_noticia.html


Buscando una nueva Tierra
https://www.youtube.com/watch?v=jgO3mkXupZ4
(Nota:no es el vídeo de Hawking de la BBC, solo ilustrativo )




Mucha gente con la que he hablado piensan o interpretan el alarmista titular difundido por los medios como  que hay que abandonar la Tierra en los próximos 100 años o nos extinguiremos pero que  detrás hay un afán de sensacionalismo periodístico para dar esa interpretación.

Me cuesta mucho creer que alguien como Stephen Hawking  se ponga a hacer vaticinios catastrofistas y en tan corto plazo. Claro es muy posible que ocurran catástrofes en los próximos 100 años como una guerra nuclear o terrorismo con uso de armas de destrucción masiva, superpoblación combinado con escasez de recursos, guerra energética, y más cosas. Pero sea lo que sea, no nos extinguiríamos en solo 100 años, a no ser que caiga un super-meteorito super- asteroide en la Tierra que acabara esto en cuestión de años. Así que  Hawking no va por esos lares.
(ver video)
https://www.usatoday.com/story/tech/nation-now/2017/05/04/stephen-hawking-test-his-theory-humans-must-leave-earth-lets-hope-hes-wrong/310545001/



« Última modificación: 20 Enero 2018, 01:56 am por okik » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2017, 11:10 am »

Tengo entendido que el problema no es solo porque en 100 años pueda o no pasar algo. Sino mas bien porque existe el problema de la basura espacial que rodea a nuestro planeta y que bloquea la salida segura del mismo (aun así me cuesta creer que la cantidad de basura sea tan alta como para no poder salir).

(El video no se ve)

PD: Nose porque es tan importante que Stephen Hawking diga algo o no. Se que es una personalidad importante y es un gran cientifico, pero no creo que sea el "mejor" ni nada por el estilo. (Tampoco creo que se pueda aplicar el termino "mejor" en esta area)
« Última modificación: 7 Mayo 2017, 11:13 am por 3n31ch » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #2 en: 7 Mayo 2017, 11:24 am »

Tengo entendido que el problema no es solo porque en 100 años pueda o no pasar algo. Sino mas bien porque existe el problema de la basura espacial que rodea a nuestro planeta y que bloquea la salida segura del mismo (aun así me cuesta creer que la cantidad de basura sea tan alta como para no poder salir).

(El video no se ve)

PD: Nose porque es tan importante que Stephen Hawking diga algo o no. Se que es una personalidad importante y es un gran cientifico, pero no creo que sea el "mejor" ni nada por el estilo. (Tampoco creo que se pueda aplicar el termino "mejor" en esta area)

Si es verdad el video no se veía, de todos modos no era el video en cuestión de la BBC si no solo ilustrativo sobre el tema. He colgado otro que si es sobre Hawking.

Hawking es considerado una de las personas más inteligentes del mundo o una de las mentes más brillantes y además el científico actual más popular, así que cuando dice algo toma mucha relevancia. Lógico también se puede equivocar. Pero yo creo que se sacan de contexto sus palabras adrede y dar una interpretación distinta intencionadamente. Como cuando salió aquella noticia en la que los científicos decían algo así " hay vida después de la muerte..." y se comen el final de dicha afirmación "...de la célula".





« Última modificación: 7 Mayo 2017, 11:26 am por okik » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2017, 11:30 am »

Me exprese mal: Nose porque Hawking es tan importante en comparacion a otros cientificos.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2017, 11:53 am »

yo creo que lo que quiere decir Hawking es que si queremos asegurar la especie, deberíamos salir de la Tierra en los próximos 100 años o dentro de ese periodo, porque tal y como están las cosas quizás sea el momento. Yo añado que debería llevarse consigo además una buena colección de código genético de otras especies y plantas. Algo así como un arca. Tengo una película que volví a rememorar hace poco. La recomiendo:

Naves misteriosas
, 1972 -director:Douglas Trumbull



Añado, no creo que en la actualidad el ser humano esté preparado tecnológicamente para salir de la Tierra y sobrevivir indefinidamente fuera de ella, en el espacio. Así como colonizar y sobrevivir en  otros planetas como Marte, y ya no te digo otro de cualquier otro sistema, que vete tu a saber si llegamos.

« Última modificación: 7 Mayo 2017, 11:59 am por okik » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2017, 13:50 pm »

Y en qué se basa?

La peli de Naves misteriosas la he visto muchas veces, muy interesante.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2017, 14:47 pm »

me parece un razonamiento nada inteligente de Hawking.

si la humanidad está condenada a extinguirse, pues será su inevitable destino.

¿abandonar un planeta por que lo destruimos, y abordar otro para hacerle lo mismo?

¿la solución a nuestros problemas es seguir el patrón del parasitismo?



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #7 en: 7 Mayo 2017, 14:52 pm »

Me exprese mal: Nose porque Hawking es tan importante en comparacion a otros cientificos.

Opino lo mismo. Stephen Hawking es un científico muy sobrevalorado.

Cuando se habla de él, no se suele hablar de forma objetiva puesto que la opinión está muy influenciada por su logro de superación personal al seguir estudiando ciencia y cosmología estando paralítico, y nos dejamos envaucar por los sentimientos, la motivación, la compasión, el hype que crean los medios de comunicación, y etc, y al final tenemos a personas con el sentido común intoxicado incapaces de darse cuenta y reconocer que el hecho de que este señor vaya en silla de ruedas eso no lo hace mejor cientifico que los demás; de hecho, la de veces que Stephen Hawking ha lanzado hipótesis o ha intentado resolver problemas y se ha equivocado a lo largo de su vida (ej. su famoso error sobre la teoría de los agujeros negros que llevaba insistiendo desde los años 70, o sus errores concedidos sobre la teoría de cuerdas, entre muuuchos otros errores condedidos de la cosmologia en general), es una cantidad de fallos incontable en comparación con otros científicos, y en comparación también con la cantidad de descubrimientos de Stephen Hawking... que no parece compensarle mucho el equivocarse en ese sentido.

No intento desprestigiar a este señor, tampoco podría hacerlo puesto que yo no soy cientifico ni intento competir con él XD, pero es que... siempre me da la sensación de que la gente le toma demasiado en serio solamente por que es famoso y va en silla de ruedas, no por otra cosa.

No pretende ofender a los "héroes" o iconos cientificos de nadie, pero seamos serios... si a la afirmación de Stephen Hawking le pusieran la cara de Jose Luis Camacho, ¿alguien notaría la diferencia?. Yo creo que no, por que para mi esa afirmación tiene el mismo valor (por muchos cálculos y método de análisis científico de por medio), es decir, Cero.



PD: Orubatosu, no la tomes demasiado conmigo, que esto solo es mi opinión personal.

¡Saludos!
« Última modificación: 7 Mayo 2017, 15:30 pm por Eleкtro » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #8 en: 7 Mayo 2017, 15:26 pm »

Los seres  humanos somos seres racionales pero curiosamente tenemos un comportamiento irracional en muchos casos. Esto es porque no podemos evitar nuestro lado animal, porque al fin y al cabo eso es lo que somos.

Tenemos un comportamiento 'escrito' que nos caracteriza, y aunque nos vistamos a la moda, vivamos en ciudades con rascacielos, creemos un organizado sistema social, no podemos huir de nuestro verdadero yo, somos primates. Creamos grupos, y nos diferenciamos de otros grupos, elegimos un líder representativo de un grupo de forma piramidal; presidente, rey, vicepresidente, alcalde, gobernador, jefe, director, encargado,  capitán, sargento, Papa, Imán, obispo, alguien de nuestra familia, entorno, líder-amigo, etc.

Cada grupo compite con otro grupo, para garantizar la perpetuidad del mismo agrandándolo, migrándolo y delimitando sus dominios territoriales haciéndonos dueños del mismo y cada cual que haga el uso que le venga en gana con el mismo.

Hacemos uso irracional de los recursos, y hemos creado un sistema social y capitalista en el que hemos convertido el entorno en un mero recurso de explotación para satisfacción de nuestro ánimo de lucro, el cual sustenta nuestra sistema social basado en la economía y el poder. Sistema en el cual juegan un papel importante la fe,  las creencias y la religión, esto por mi parte lo considero bastante irracional, porque se prioriza una creencia una fe en algo por encima de nuestro propio bien y el de nuestro entorno. Por ejemplo hay una sección en la Biblia que dice:

Citar
Génesis 1:26-28
Dice;"ejerza dominio".

El cual puede ser interpretado  según interese como LIBRE EXPLOTACIÓN.

Basar nuestro comportamiento respecto a nosotros mismos y nuestro entorno y las otras formas de vida en un texto que según el que lo escribió es la palabra de un dios, no es muy racional que digamos.

Así que teniendo en cuenta esto, la situación armamentística actual, la capitalización de la ciencia en pro de la tecnología y el consumo, la superpoblación y posibles catástrofes naturales de carácter apocalíptico no es muy probable que sobrevivamos a nosotros mismos.
Esta visión puede considerarse pesimista, pero yo la veo realista. Quizás el tiempo ponga las cosas en sus sitio, nos regulemos y después de todo no pase nada lo suficientemente grave como para que suponga nuestra extinción.

¿Nos reemplazarán las máquinas, o la I.A.? quien sabe.

Supongo que esta es la perspectiva pesimista de Hawking respecto a nuestra especie y considera que deberíamos de darnos el piro, pero no podemos huir de nosotros mismos. Estaríamos pululando por ahí por  el espacio pero seguiriamos siendo nosotros ¿porqué piensa que en el espacio o en otro planeta la cosa sería distinta?

La revelación de Smith (Matrix)
Citar
Me gustaría compartir contigo una revelación que tuve durante mi estancia aqui.

Me ocurrió al clasificar las especies y me di cuenta que realmente no sois mamíferos.

Todos los mamíferos del planeta desarrollan instintivamente un equilibrio natural con su entorno.

Llegáis a una zona y os multiplicáis sin parar hasta agotar todos los recursos naturales.

La única manera de sobrevivir es cambiando la zona.

Sólo hay otro organismo en estre planeta que se comporta igual.

¿Sabes cuál? El virus.

Los seres humanos son una enfermedad.

Un cáncer para este planeta.

Parece que Hawking  ha tenido la misma revelación... (y no solo hawking)
« Última modificación: 7 Mayo 2017, 15:31 pm por okik » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Debemos abandonar la Tierra en cien años (Stephen Hawking)
« Respuesta #9 en: 7 Mayo 2017, 17:54 pm »

 Dice Stephen Hawking: “Debemos abandonar la Tierra en cien años”

No voy a cuestionar a Stephen Hawking, bueno sí que voy a cuestionarle: es una eminencia pero las eminencias también se equivocan Nadie es Infalible!!
No obstante, vamos a imaginar que tiene razón, y que eso es lo que va a suceder, mi pregunta para Mr Hawking sería : Dónde se supone que vamos a ir??  A mí particularmente se me ocurren tres opciones,  cada una más invíable.

1.- Ir a otro planeta: eso por ahora es imposible, no sé en el futuro, pero hoy por hoy ninguno tiene las cualidades necesarias para albergar vida humana, que se sepa
2.- Orbitar en el espacio, pero  no somos etéreos  o sea que imposible
3.- Si no tenemos dónde ir, no podemos quedarnos donde estamos, y no podemos orbitar en el espacio, cuál es la solución Morirnos todos de repente??

Creo que aqui Stephen Hawking se ha columpiado, lo digo desde el mayor de los respetos, pero es lo que pienso.


« Última modificación: 7 Mayo 2017, 18:03 pm por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
ALEX_21_3 80 31,421 Último mensaje 16 Mayo 2010, 00:40 am
por Draklit
Para opinar sobre esta frase de Stephen Hawking
Foro Libre
MG2010 3 2,778 Último mensaje 21 Octubre 2010, 19:45 pm
por linux1
Stephen Hawking, decepcionado por el descubrimiento del bosón de Higgs
Noticias
wolfbcn 0 1,893 Último mensaje 12 Noviembre 2013, 21:57 pm
por wolfbcn
Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking « 1 2 3 »
Noticias
wolfbcn 27 7,305 Último mensaje 6 Abril 2014, 21:06 pm
por ivancea96
Stephen hawking: Los agujeros negros no existen « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
6666 45 14,926 Último mensaje 26 Octubre 2014, 02:44 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines