elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como llevarnos todo lo aprendido?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como llevarnos todo lo aprendido?  (Leído 13,791 veces)
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Como llevarnos todo lo aprendido?
« en: 24 Junio 2017, 16:43 pm »

Desde los Egipcios han estado convencidos que podían llevarse objetos que necesitarían en la próxima vida. Por lo poco visto y leído es imposible.

Pero en esta vida he comenzado de cero tantas veces y cada vez que comencé me fue mejor. Por lo tanto no necesito llevarme nada. Sé que podría comenzar de cero una vez más.

Pero como siempre existe un “pero”. Y mi conocimiento?

.Todo aquello almacenado por décadas en mi cerebro?
.Todo ese conocimiento que me podría permitir comenzar de cero?

Sabemos que cada neurona que registra todo terminará por ser consumida.

Dicho de otro modo:
.Si pierdo me Disco Rígido he perdido TODO (Tantos años de sacrificio),
.Si grabo en la nube o hago un Backup de lo esencial y con mi conocimiento adquirido; lograría recuperar gran parte de ese sacrificio perdiendo de este modo, solo el tiempo en recuperar todo.

Entonces:

1ra. Pregunta: Como logramos llevarnos ese “conocimiento” hacia otra parte, luego de dejar esta vida que conocemos; si todo quedó en nuestro cerebro, el cual se ha pulverizado?

En el poquísimo conocimiento que poseemos de la vida sabemos que no existe una “nube o Backup” donde dejar almacenado dicho conocimiento.

Dedique mi vida a la Informática y cuando me aburrí de programar, pasé a la Electrónica Digital (Arduino, Raspberry), etc.

Miles de horas de soledad en compañía de mi PC, mis placas y mis cigarrillos con café. Pero apasionado por descubrir nuevos mundos.


2da. Pregunta: Para qué agregar más conocimientos entonces? Si no me lo llevo.

La ciencia, me explicó que luche contra 1.000.000 de otros espermatozoides más débiles que yo para ser; yo y solo yo, el que fecunde un huevo. (No sabía porque luché, pero lo hice y gane yo). ¿con que fin?

3ra. Pregunta: Supongamos que esta vida es otra nueva carrera,  hacia donde no sé. Pero para que el conocimiento entonces? si no lo podemos llevar.

Demás está decir que a mi familia le dejo todo aquello que he construido. Y eso me hace muy feliz.

Realmente de la muerte lo único que lamento (en lo personal) es que me preocupa dejar este conocimiento adquirido. Tú qué piensas al respecto?. …

> Si ya sé  ;D debo cambiar mi proveedor de yerba jajaja :xD :laugh: ;-).
 
Espero que te resulte interesante este debate y me acompañes con tus comentarios a encontrar respuestas a estas dudas que me acompañan cada vez que aprendo algo nuevo. Un saludo cordial desde Argentina.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2017, 17:17 pm »

Las preguntas tienen difícil respuesta porque se basan en falacias, frases hechas y metáforas.

.Si pierdo me Disco Rígido he perdido TODO (Tantos años de sacrificio),
.Si grabo en la nube o hago un Backup de lo esencial y con mi conocimiento adquirido; lograría recuperar gran parte de ese sacrificio perdiendo de este modo, solo el tiempo en recuperar todo.
Eso ya existe. Son libros, información digital, etc. El tiempo de recuperar todo es el tiempo que necesitas para entenderlo y luego memorizarlo. Y es lo que se hace en los colegios.


1ra. Pregunta: Como logramos llevarnos ese “conocimiento” hacia otra parte, luego de dejar esta vida que conocemos; si todo quedó en nuestro cerebro, el cual se ha pulverizado?
¿Qué parte, qué otra vida? :D


2da. Pregunta: Para qué agregar más conocimientos entonces? Si no me lo llevo.

La ciencia, me explicó que luche contra 1.000.000 de otros espermatozoides más débiles que yo para ser; yo y solo yo, el que fecunde un huevo. (No sabía porque luché, pero lo hice y gane yo). ¿con que fin?
¿Llevártelo a dónde? El conocimiento lo acumulas para vivir, generalmente, de mejor forma. Y ya, no hay más.
Y no, no luchaste. No hay finalidad. Es más "la forma de funcionar del espermatozoide".


3ra. Pregunta: Supongamos que esta vida es otra nueva carrera,  hacia donde no sé. Pero para que el conocimiento entonces? si no lo podemos llevar.
¿Para qué llevar gasolina en el coche, si cuando lleguemos al destino ya no va a estar ahí?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2017, 18:07 pm »

Si la pregunta es si podemos extraer el conocimiento almacenado en un cerebro, o introducirlo en el mismo entonces la respuesta es que estamos como mínimo a décadas de poder conseguir algo parecido. Y digo "décadas" desde un punto de vista extremadamente conservador. No tenemos literalmente ni idea de como y donde se almacenan exactamente las cosas en nuestro cerebro, ni el funcionamiento de la memoria en general mas allá de algunos esbozos muy rudimentarios.

La biología del cerebro es un campo todavía muy rudimentario en muchos aspectos. Algunos "flipan" y me perdonareis la expresión con la idea de conectar un cerebro a un ordenador. Pues a lo máximo que hemos llegado a día de hoy (y es mucho) son los implantes cocleares para los sordos y poco mas. Los experimentos para dar visión no pasan de luces, sombras, contornos y poco mas. Imaginar el resto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2017, 18:45 pm »

wow preguntas filosoficas muy profundas  ;D

como no hay pruebas cientificas sobre adonde vamos (y si es que vamos a algún lado) después de la muerte, entonces el propósito de la vida debería ser disfrutarla al máximo, y el conocimiento adquirido debe ser compartido para que los que vengan después de nosotros puedan también disfrutarla y asi tener una mejor calidad de vida.

 ::)
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2017, 19:13 pm »

Como dijo Terry Prattchett en su libro El Segador" sobre las cachipollas efímeras:

Citar
-Se dice –empezó la cachipolla que volaba en la parte superior de la zigzagueante multitud- que, cuando la Gran Trucha viene a buscarte, vas a una tierra donde abunda..., abunda... –Las cachipollas efímeras no comen. No sabía cómo seguir-. Donde abunda el agua –terminó como pudo.

-Debe de ser verdad –asintió la mosca más vieja.

-Pues allí se debe de estar muy bien –siguió la joven.

-¿Sí? ¿Por qué?

-Porque nadie ha querido volver aquí.

Pes eso, si hay algo después debe de estar bien, porque nadie vuelve
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2017, 19:54 pm »

Citar
Pes eso, si hay algo después debe de estar bien, porque nadie vuelve

Porque no fuimos a ninguna parte, siempre estamos, ni se muere ni se nace, siemptre "Somos".....Al "TODO" no le puede faltar ni sobrar nada, yá nos lo recordó Eintein, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

Mañana seremos, los que fuimos ayer.  ;)


saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2017, 20:33 pm »

Porque no fuimos a ninguna parte, siempre estamos, ni se muere ni se nace, siemptre "Somos".....Al "TODO" no le puede faltar ni sobrar nada, yá nos lo recordó Eintein, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

Mañana seremos, los que fuimos ayer.  ;)


saludos.

Bueno, no deja de ser una generalización de la primera ley de la termodinámica.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2017, 20:48 pm »

apegandome a el borde más aspero de mis creencias...

llevarte a donde? la muerte es el fin de la consciencia (que es lo que te hace tu), ahí quedaste ahí terminó todo, nada de un infinito negro, nada de un cielo, solo fin...

tu información queda en tu cerebro el cual con el tiempo se descompone, dando una perdida total a la información almacenada en el... por eso es importante y antes que se dañe, hacer un backup de eso, en el cerebro de otras personas, tu no vivirás, pero la información si y eso es lo que importa...
« Última modificación: 24 Junio 2017, 20:51 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2017, 21:46 pm »

Mirarlo por el lado bueno

Si hay algo tras la muerte ¡ menuda sorpresa !

Si no hay nada, no te vas a enterar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2017, 23:56 pm »

Hola a todos!
Odio con el alma participar de los foros, porque quisiera tenerlos a TODOS a mi lado charlando investigando y aprendiendo de miles de temas en mi living tomando un buen café.

Poder ver sus expresiones, gestos a cada rica frase y palabra que sus teclados dejan en nuestros post(s). Gracias a todos por haberme explicado sus visiones como hermanos y colegas que somos. Me sirven muchísimo
.

Comenzamos con los jeroglíficos, papiros, libros, hoy gracias a DIOS, Internet (Youtube y foros). Efectivamente dejamos a los que están por venir lo poquito que pudimos aprender.
Esto es hermoso y fantástico. De hecho; todo lo poquito que me trajo mucho trabajo lograrlo, en programación y electrónica. Inmediatamente lo levanto en la Web para que otros no pierdan el mismo tiempo que yo he perdido. Es así como he dejado mi material en Taringa, uControl, TODOPic, etc.

Ahora déjenme serles sincero, no es la muerte lo que me apena o asusta. Es dejar este apasionante posibilidad de aprender día a día algo más.
Justo estamos entrando en el mejor y más hermoso momento de la evolución tecnológica (en mi criterio personal). Donde a partir de lo que tenemos; estamos en el primer escalón para desarrollar en nuestros escritorios LO… QUE… SE… NOS… CAN_TE.

Seguramente si hubiese nacido en esta época… tal vez no la hubiese valorado, como hoy la valoro. Tal vez me hubiese drogado o tomado toda la cerveza del mundo.
La naturaleza; en una eyaculación, me envió a una carrera con 1.000.000 de iguales a mí. Y solo yo logré llegar a introducirme en esa célula. Exactamente igual que cada uno de Uds.

Ahora yo; en lo personal, le pongo toda la voluntad a cada cosa que hago cada día porque estoy convencido que esta etapa (o carrera) que estamos transitando. Hará que seamos nosotros lo que pasemos al próximo nivel. Lamentablemente quedarán todos aquellos que no tengan motivos para superarse. Muy parecido al mismo ESPERMATOZOIDE.

Siendo el fluido por donde se desplaza el espermatozoide el conocimiento adquirido mismo.
Un cordial saludo y que tengan un GRAN DOMINGO!...

Se dieron cuenta… Hablamos de vida (nunca de muerte) y menos de Extraterrestres. Ajajaj

En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quiero pasar de lo aprendido al compilador
ASM
Eliptico 2 4,224 Último mensaje 22 Mayo 2009, 06:29 am
por Eliptico
Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus « 1 2 3 4 »
Foro Libre
El_Andaluz 33 9,090 Último mensaje 24 Diciembre 2014, 09:40 am
por Orubatosu
He aprendido C y ahora...
Programación General
copinsa 4 2,565 Último mensaje 3 Junio 2015, 13:14 pm
por BlackM4ster
Cómo sacar provecho de lo aprendido
Dudas Generales
Ancasu 5 3,820 Último mensaje 10 Diciembre 2016, 04:28 am
por PalitroqueZ
Esto es todo lo que he aprendido al registrarme en VERO, la red social que lo...
Noticias
wolfbcn 0 1,278 Último mensaje 26 Febrero 2018, 22:19 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines