Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Hcrisel en 24 Junio 2017, 16:43 pm



Título: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Hcrisel en 24 Junio 2017, 16:43 pm
Desde los Egipcios han estado convencidos que podían llevarse objetos que necesitarían en la próxima vida. Por lo poco visto y leído es imposible.

Pero en esta vida he comenzado de cero tantas veces y cada vez que comencé me fue mejor. Por lo tanto no necesito llevarme nada. Sé que podría comenzar de cero una vez más.

Pero como siempre existe un “pero”. Y mi conocimiento?

.Todo aquello almacenado por décadas en mi cerebro?
.Todo ese conocimiento que me podría permitir comenzar de cero?

Sabemos que cada neurona que registra todo terminará por ser consumida.

Dicho de otro modo:
.Si pierdo me Disco Rígido he perdido TODO (Tantos años de sacrificio),
.Si grabo en la nube o hago un Backup de lo esencial y con mi conocimiento adquirido; lograría recuperar gran parte de ese sacrificio perdiendo de este modo, solo el tiempo en recuperar todo.

Entonces:

1ra. Pregunta: Como logramos llevarnos ese “conocimiento” hacia otra parte, luego de dejar esta vida que conocemos; si todo quedó en nuestro cerebro, el cual se ha pulverizado?

En el poquísimo conocimiento que poseemos de la vida sabemos que no existe una “nube o Backup” donde dejar almacenado dicho conocimiento.

Dedique mi vida a la Informática y cuando me aburrí de programar, pasé a la Electrónica Digital (Arduino, Raspberry), etc.

Miles de horas de soledad en compañía de mi PC, mis placas y mis cigarrillos con café. Pero apasionado por descubrir nuevos mundos.


2da. Pregunta: Para qué agregar más conocimientos entonces? Si no me lo llevo.

La ciencia, me explicó que luche contra 1.000.000 de otros espermatozoides más débiles que yo para ser; yo y solo yo, el que fecunde un huevo. (No sabía porque luché, pero lo hice y gane yo). ¿con que fin?

3ra. Pregunta: Supongamos que esta vida es otra nueva carrera,  hacia donde no sé. Pero para que el conocimiento entonces? si no lo podemos llevar.

Demás está decir que a mi familia le dejo todo aquello que he construido. Y eso me hace muy feliz.

Realmente de la muerte lo único que lamento (en lo personal) es que me preocupa dejar este conocimiento adquirido. Tú qué piensas al respecto?. …

> Si ya sé  ;D debo cambiar mi proveedor de yerba jajaja :xD :laugh: ;-).
 
Espero que te resulte interesante este debate y me acompañes con tus comentarios a encontrar respuestas a estas dudas que me acompañan cada vez que aprendo algo nuevo. Un saludo cordial desde Argentina.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: ivancea96 en 24 Junio 2017, 17:17 pm
Las preguntas tienen difícil respuesta porque se basan en falacias, frases hechas y metáforas.

.Si pierdo me Disco Rígido he perdido TODO (Tantos años de sacrificio),
.Si grabo en la nube o hago un Backup de lo esencial y con mi conocimiento adquirido; lograría recuperar gran parte de ese sacrificio perdiendo de este modo, solo el tiempo en recuperar todo.
Eso ya existe. Son libros, información digital, etc. El tiempo de recuperar todo es el tiempo que necesitas para entenderlo y luego memorizarlo. Y es lo que se hace en los colegios.


1ra. Pregunta: Como logramos llevarnos ese “conocimiento” hacia otra parte, luego de dejar esta vida que conocemos; si todo quedó en nuestro cerebro, el cual se ha pulverizado?
¿Qué parte, qué otra vida? :D


2da. Pregunta: Para qué agregar más conocimientos entonces? Si no me lo llevo.

La ciencia, me explicó que luche contra 1.000.000 de otros espermatozoides más débiles que yo para ser; yo y solo yo, el que fecunde un huevo. (No sabía porque luché, pero lo hice y gane yo). ¿con que fin?
¿Llevártelo a dónde? El conocimiento lo acumulas para vivir, generalmente, de mejor forma. Y ya, no hay más.
Y no, no luchaste. No hay finalidad. Es más "la forma de funcionar del espermatozoide".


3ra. Pregunta: Supongamos que esta vida es otra nueva carrera,  hacia donde no sé. Pero para que el conocimiento entonces? si no lo podemos llevar.
¿Para qué llevar gasolina en el coche, si cuando lleguemos al destino ya no va a estar ahí?


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Orubatosu en 24 Junio 2017, 18:07 pm
Si la pregunta es si podemos extraer el conocimiento almacenado en un cerebro, o introducirlo en el mismo entonces la respuesta es que estamos como mínimo a décadas de poder conseguir algo parecido. Y digo "décadas" desde un punto de vista extremadamente conservador. No tenemos literalmente ni idea de como y donde se almacenan exactamente las cosas en nuestro cerebro, ni el funcionamiento de la memoria en general mas allá de algunos esbozos muy rudimentarios.

La biología del cerebro es un campo todavía muy rudimentario en muchos aspectos. Algunos "flipan" y me perdonareis la expresión con la idea de conectar un cerebro a un ordenador. Pues a lo máximo que hemos llegado a día de hoy (y es mucho) son los implantes cocleares para los sordos y poco mas. Los experimentos para dar visión no pasan de luces, sombras, contornos y poco mas. Imaginar el resto


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: PalitroqueZ en 24 Junio 2017, 18:45 pm
wow preguntas filosoficas muy profundas  ;D

como no hay pruebas cientificas sobre adonde vamos (y si es que vamos a algún lado) después de la muerte, entonces el propósito de la vida debería ser disfrutarla al máximo, y el conocimiento adquirido debe ser compartido para que los que vengan después de nosotros puedan también disfrutarla y asi tener una mejor calidad de vida.

 ::)


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Orubatosu en 24 Junio 2017, 19:13 pm
Como dijo Terry Prattchett en su libro El Segador" sobre las cachipollas efímeras:

Citar
-Se dice –empezó la cachipolla que volaba en la parte superior de la zigzagueante multitud- que, cuando la Gran Trucha viene a buscarte, vas a una tierra donde abunda..., abunda... –Las cachipollas efímeras no comen. No sabía cómo seguir-. Donde abunda el agua –terminó como pudo.

-Debe de ser verdad –asintió la mosca más vieja.

-Pues allí se debe de estar muy bien –siguió la joven.

-¿Sí? ¿Por qué?

-Porque nadie ha querido volver aquí.

Pes eso, si hay algo después debe de estar bien, porque nadie vuelve


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: simorg en 24 Junio 2017, 19:54 pm
Citar
Pes eso, si hay algo después debe de estar bien, porque nadie vuelve

Porque no fuimos a ninguna parte, siempre estamos, ni se muere ni se nace, siemptre "Somos".....Al "TODO" no le puede faltar ni sobrar nada, yá nos lo recordó Eintein, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

Mañana seremos, los que fuimos ayer.  ;)


saludos.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Orubatosu en 24 Junio 2017, 20:33 pm
Porque no fuimos a ninguna parte, siempre estamos, ni se muere ni se nace, siemptre "Somos".....Al "TODO" no le puede faltar ni sobrar nada, yá nos lo recordó Eintein, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

Mañana seremos, los que fuimos ayer.  ;)


saludos.

Bueno, no deja de ser una generalización de la primera ley de la termodinámica.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: engel lex en 24 Junio 2017, 20:48 pm
apegandome a el borde más aspero de mis creencias...

llevarte a donde? la muerte es el fin de la consciencia (que es lo que te hace tu), ahí quedaste ahí terminó todo, nada de un infinito negro, nada de un cielo, solo fin...

tu información queda en tu cerebro el cual con el tiempo se descompone, dando una perdida total a la información almacenada en el... por eso es importante y antes que se dañe, hacer un backup de eso, en el cerebro de otras personas, tu no vivirás, pero la información si y eso es lo que importa...


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Orubatosu en 24 Junio 2017, 21:46 pm
Mirarlo por el lado bueno

Si hay algo tras la muerte ¡ menuda sorpresa !

Si no hay nada, no te vas a enterar


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Hcrisel en 24 Junio 2017, 23:56 pm
Hola a todos!
Odio con el alma participar de los foros, porque quisiera tenerlos a TODOS a mi lado charlando investigando y aprendiendo de miles de temas en mi living tomando un buen café.

Poder ver sus expresiones, gestos a cada rica frase y palabra que sus teclados dejan en nuestros post(s). Gracias a todos por haberme explicado sus visiones como hermanos y colegas que somos. Me sirven muchísimo
.

Comenzamos con los jeroglíficos, papiros, libros, hoy gracias a DIOS, Internet (Youtube y foros). Efectivamente dejamos a los que están por venir lo poquito que pudimos aprender.
Esto es hermoso y fantástico. De hecho; todo lo poquito que me trajo mucho trabajo lograrlo, en programación y electrónica. Inmediatamente lo levanto en la Web para que otros no pierdan el mismo tiempo que yo he perdido. Es así como he dejado mi material en Taringa, uControl, TODOPic, etc.

Ahora déjenme serles sincero, no es la muerte lo que me apena o asusta. Es dejar este apasionante posibilidad de aprender día a día algo más.
Justo estamos entrando en el mejor y más hermoso momento de la evolución tecnológica (en mi criterio personal). Donde a partir de lo que tenemos; estamos en el primer escalón para desarrollar en nuestros escritorios LO… QUE… SE… NOS… CAN_TE.

Seguramente si hubiese nacido en esta época… tal vez no la hubiese valorado, como hoy la valoro. Tal vez me hubiese drogado o tomado toda la cerveza del mundo.
La naturaleza; en una eyaculación, me envió a una carrera con 1.000.000 de iguales a mí. Y solo yo logré llegar a introducirme en esa célula. Exactamente igual que cada uno de Uds.

Ahora yo; en lo personal, le pongo toda la voluntad a cada cosa que hago cada día porque estoy convencido que esta etapa (o carrera) que estamos transitando. Hará que seamos nosotros lo que pasemos al próximo nivel. Lamentablemente quedarán todos aquellos que no tengan motivos para superarse. Muy parecido al mismo ESPERMATOZOIDE.

Siendo el fluido por donde se desplaza el espermatozoide el conocimiento adquirido mismo.
Un cordial saludo y que tengan un GRAN DOMINGO!...

Se dieron cuenta… Hablamos de vida (nunca de muerte) y menos de Extraterrestres. Ajajaj



Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: engel lex en 25 Junio 2017, 00:01 am
Citar
Ahora déjenme serles sincero, no es la muerte lo que me apena o asusta. Es dejar este apasionante posibilidad de aprender día a día algo más.

usualmente el miedo a la muerte yace en perder lo que se tuvo en vida, por eso los más religiosos teoricamente tienen menos miedo, porque se supone que no se apegaron a nada y no les importa...

Citar
hoy gracias a DIOS

uff esa frase da para discutir durante dias XD


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Machacador en 25 Junio 2017, 00:56 am
Y yo me pregunto... a donde va lo aprendido por una persona que padece de "Alzheimer" en su fase terminal???... si ya ni existen las neuronas en el cerebro de ese ser, donde esta lo aprendido a menos que lo haya escrito o almacenado de alguna manera en algo o en alguien???... se puede llevar el algo???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: engel lex en 25 Junio 2017, 01:10 am
lo aprendido lo podemos ver como cosas escritas con la arena en la playa... con el tiempo el viento sopla y lo menos profundo se borra... el alzhaimer, es una ola que se lleva todo...


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Hcrisel en 25 Junio 2017, 02:02 am
usualmente el miedo a la muerte yace en perder lo que se tuvo en vida, por eso los más religiosos teoricamente tienen menos miedo, porque se supone que no se apegaron a nada y no les importa...

uff esa frase da para discutir durante dias XD

hoy luego de mucho pensarlo. La muerte, logré verla como una triste pena en dejar este escritorio que me resulta realmente TAN, pero TAN APASIONANTE. Ya que a diario me siento para desarrollar y aprender siendo un nuevo día distinto al anterior.

Con respecto al termino "gracias a Dios", es injusto darle todo el merito a Dios. cuando todo el avance tecnológico nos lo debemos a través del tiempo a nosotros mismos.

Cuando digo gracias a Dios, es más una costumbre cultural que darle todo el merito a el mismo.

Los saludo.



Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: engel lex en 25 Junio 2017, 02:13 am
por eso es importante aprovechar la vida y no arruinarsela a los demás  :P

Ave, el-brujo, morituri te salutant


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Serapis en 25 Junio 2017, 04:11 am
Francamente, quien no cree en la vida más allá de esta vida, no pinta demasiado tratando con estos temas. Es como alguien que no quiere salir de casa pero sin embargo, recorre el camino con todos.

A pesar de todo y de todos, la muerte es sólo un portal a otra parte. Sin morir aquí, no podemos nacer en otra parte. Y lo que es de aquí, se queda aquí... más el conocimiento, ese pertenece al alma, luego la acompaña en su camino. El cuerpo es como los zapatos, sirven para hacer este camino, pero no es de utilidad para el isguiente, la forma, el volumen aquí son necesarios, en el siguiente camino, no.

No solo te llevas tus conocimientos (aunque la mayoría inútiles), también tus sensaciones y sentimientos, por eso nunca hace mal quien construye todas las partes sin descuidar ninguna.

...y quien no crea, tampoco tiene motivos para obrar en su contra o en contra de los demás, al menos para ser socialmente razonable uno debe intentar seguir un camino correcto (más que recto)...


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: engel lex en 25 Junio 2017, 04:28 am
Citar
Francamente, quien no cree en la vida más allá de esta vida, no pinta demasiado tratando con estos temas.

:¬¬ claro... y quien no crea en la muerte, no se atreva a discutir esos temas...


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Machacador en 25 Junio 2017, 06:11 am
Lo mas seguro que tenemos en la vida es la muerte... y el que no cree en ella de todas maneras le llega... o sea...

Amen.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Serapis en 25 Junio 2017, 15:25 pm
:¬¬ claro... y quien no crea en la muerte, no se atreva a discutir esos temas...
No. técnicamente es más simple, si alguien no cree, no le gusta algo, que no vaya a J0D3R.

A mi no me gusta la música flamenca, ni el rap... y lo que no hago es ir a un concierto, para luego estar todo el rato quejándome de todo... el que  está ahí, va a disfrutarlo y no necesita para nada que haya gente que vaya a fastidiarles su experiencia... no es tan difícil de entender creo yo. Si un tema me la repanpinfla y no me interesa nada, o no creo en ello, a lo sumo leo, y paso a otro tema, discutir por discutir, no tiene sentido...


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: PalitroqueZ en 25 Junio 2017, 15:35 pm
Citar
Francamente, quien no cree en la vida más allá de esta vida, no pinta demasiado tratando con estos temas. Es como alguien que no quiere salir de casa pero sin embargo, recorre el camino con todos.

yo no digo que no, pero no voy a creerle a alguien que no tenga como demostrarlo.

aún no he conocido al primero que haya regresado del mas allá y que me haya traido fotografias del viaje  ::)





Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Hcrisel en 25 Junio 2017, 16:39 pm
aún no he conocido al primero que haya regresado del mas allá y que me haya traido fotografias del viaje  ::)

Hola Palitroquez y Buenos Días para todos.

Repasemos tu frase juntos:

Tal vez y solo digo tal vez
No pueden hacerlo. Del mismo modo que nosotros no podemos volver y contarles a los espermatozoides porque ser los primeros.

- ¿podríamos volver a contarles? Sabemos que no.
- ¿podríamos dialogar con una célula? Sabemos que no.

Viendo como se comporta la Naturaleza en estas dos etapas digo que tal vez no pueden ellos tampoco regresar a contarnos nada.

El ADN fue el que hizo que nuestras células espermáticas (por medio de un fluido) nos hicieran fecundar un huevo. No Dios, No Nada… solo el fluido impulsado por una eyaculación…

¿Para qué?... simplemente para ser vos y yo.

Por favor no vayamos más allá y veamos lo que podemos saber y ver con certeza. Hoy, aquí y ahora.

Demuestro:
ESPERMATOZOIDE: Fuimos algo en lo que no éramos consientes de lo que éramos. (En esta etapa falta la elección y el conocimiento del para que ser o luchar)

HUMANO: Morimos “un modo de decir” y nos transformamos en un nuevo ser. (Esta pasa falta la elección pero también falta el conocimiento)

Si notas en mi escrito no hablo de otra cosa que no sea lo que el Ser humano ha logrado demostrar de dos transformaciones biológicas.

Es por eso que debo concluir:
No vuelven porque sencillamente NO PODRÁN. Del mismo modo que NO PODEMOS volver a contarles a los otros espermatozoides para que fecundar un huevo y transformarlo en una “Célula”…

Podrás decirme ¿y los animales y las plantas?... no sé. Tal vez forman parte de los nutrientes (al igual que una célula posee su nutrientes)  no sé…

como no sé porque vos y yo sí y ellos no.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Machacador en 25 Junio 2017, 17:16 pm


Seguramente si hubiese nacido en esta época… tal vez no la hubiese valorado, como hoy la valoro. Tal vez me hubiese drogado o tomado toda la cerveza del mundo.
La naturaleza; en una eyaculación, me envió a una carrera con 1.000.000 de iguales a mí. Y solo yo logré llegar a introducirme en esa célula. Exactamente igual que cada uno de Uds.



Y si te digo que fui engendrado mediante fertilización asistida donde se seleccionaron solo algunos espermatozoides de mi padre y un ovulo de mi madre???...

Ya en estos campos no valen las generalizaciones...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Hcrisel en 25 Junio 2017, 18:53 pm
Hola Machacador.

De acuerdo a mi modo de encontrar respuestas a mis inquietudes. Leer tu comentario hace que reflexione y nuevamente me afirme en la "Naturaleza" y no en nuestras creencias.

Es por ello que solo pienso que no existe diferencia entre el modo artifical o natural, ya que los elementos que los componen son los mismos.

En la fertilización asistida emplean el fluido, el esperma, el huevo para fertilizar. Y lo unico que remplazan es la la energía en con la que nuestro cuerpo envía el esperma y el óvulo.

Simplemente hemos remplazado la "eyaculación por una jeringa especial para tal efecto".

Una vez fecundado el huevo y hacerlo un cigoto; lo alojan en la misma cavidad uterina y listo. A esperar que el feto se forme. Es por eso que "creo y sostendría" que no existe diferencia alguna.

Gracias por sus comentarios y ayudarme a pensar en este tema (que para mi) me resulta tan interesante.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Orubatosu en 25 Junio 2017, 20:38 pm
Hay una reflexión que no recuerdo de quien era sobre este tema que siempre me ha parecido curiosa

A la gente les trae de cabeza y se deprimen pensando que dentro de no se, pongamos 100 años estaremos muertos. O lo que es lo mismo: no estaremos vivos.

Antes de eso a ojo, hemos estado todos unos 15.000 millones de años sin estar vivos y no nos ha molestado


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 25 Junio 2017, 21:33 pm
Caray! que profundos estais.  ;D

Bueno se han tocado varios temas interesantes. La vida y la muerte. La memoria. La consciencia.

Mi punto de vista general es que somos "invitados". El cuerpo tiene una definición que no hemos elegido. Una nariz, unos ojos, unas patas, etc. que pueden gustarnos o no. Es una configuración que se nos ha dado.

Luego tenemos que no somos dueños de nuestro cuerpo. Si hay una herida el cuerpo ya se apaña solo. Es una maquina que misteriosamente se repara sola. Y tiene sus mecanismos.

La consciencia en su estado mas primitivo es tener capacidad de interpretar el entorno que rodea nuestro cuerpo.

La memoria que pertenece al mecanismo de consciencia, nos permite recordar y aprender a desenvolverse en el entorno. Si no hay memoria no hay nada.

Entonces a las preguntas de la memoria:

porque aprender?
Porque aprender es evolucionar. A parte nuestra energia es limitada, necesitamos de varias comidas al dia. Es necesario aprender a realizar las tareas y hacerlas productivas.

Porque aprender si vamos a morir?
Porque es algo necesario para sobrevivir, haciendo referencia a la pregunta anterior, rentabilizar la energía. Cuanto mas sabe una persona mas posibilidades tiene de mejorar su vida en todos los aspectos.







Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Hcrisel en 25 Junio 2017, 22:21 pm
Hola Bundor

jajaja Lo que ocurre es que nuestros compañeros de foro han querido darme su gentil opnión a una inquietud que tengo hace tiempo.

Y las valoro inmensamente como valoro mucho tu punto de vista.

Solo tengo miedo que por no valorar todo el esfuerzo puesto en aprender cada día más; termine siendo un espermatozoide sin fuerza y no llegue al próximo desafío (si es que lo hay).

Creo que tal vez solo busco justificar.... después de leerlos... el porque encuentro cosas más lindas en mi escritorio; que cuando leo el diario, veo un noticiero y veo como nos destruimos entre nosotros en lugar de participar de un foro y demostrar lo bueno que todos tenemos entre sí.

Un cordial saludo.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Constance en 27 Junio 2017, 23:20 pm
Nadie puede llevarse nada de aqui, pero lo que si puedes es dejar tus conocimientos o aquellas cosas que consideres importantes: eso constituirá tu LEGADO a la Humanidad

Respecto a lo que decís algunos del Miedo a la Muerte , yo creo que no hay que tenerle tanto porque la Muerte sólo es la Suerte con una letra cambiada ..


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Serapis en 28 Junio 2017, 15:58 pm
jejjee... muy ocurrente Constance, pero entonces igualmente podría ser "Fuerte", que también cambia una sola letra... y deberíamos sentirlo, por aquellos que, nacidos en otro idioma no tengan la fortuna de ese 'remplazo' de palabras (por ejemplo para los de habla inglesa: Death <> Luck, pero todavía tendrían Death = Heath (brezo)).

Si nos llevamos algo al morir, no tendría sentido venir a este mundo y marcharse de vacío... pero desde luego nada material...


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Constance en 28 Junio 2017, 21:01 pm
Si nos llevamos algo al morir, no tendría sentido venir a este mundo y marcharse de vacío... pero desde luego nada material...
No te marchas de vacío, quizás ni te marches, desapareces y ya está
Queda tu Legado, tus conocimientos,.....pero queda AQUI


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 28 Junio 2017, 23:38 pm
la Muerte sólo es la Suerte con una letra cambiada ..

Que poético. mu bonico te ha quedao.


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Constance en 30 Junio 2017, 23:30 pm
Venimos desnudos y sin nada, y nos vamos vestidos, pero sin nada también

Es un paréntesis, se abre al Nacer y se cierra al Morir, la vida es lo de dentro y hay que aprovecharla a tope, porque cuando te vayas , te vas de vacío


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: engel lex en 1 Julio 2017, 02:05 am
Venimos desnudos y sin nada, y nos vamos vestidos, pero sin nada también

Es un paréntesis, se abre al Nacer y se cierra al Morir, la vida es lo de dentro y hay que aprovecharla a tope, porque cuando te vayas , te vas de vacío

me parece notable de tu parte, siendo creyente de diferentes doctrinas y siendo tan apegada a tus mascotas (usualmente 2 factores en contra) seas nihilista en el aspecto de la muerte (antes que me linchen, me refiero en ese aspecto) he conocido muy pocas personas que creen eso, y si leiste atrás verás que compartimos eso ;)


Título: Re: Como llevarnos todo lo aprendido?
Publicado por: Constance en 5 Julio 2017, 19:58 pm
me parece notable de tu parte, siendo creyente de diferentes doctrinas y siendo tan apegada a tus mascotas (usualmente 2 factores en contra) seas nihilista en el aspecto de la muerte (antes que me linchen, me refiero en ese aspecto) he conocido muy pocas personas que creen eso, y si leiste atrás verás que compartimos eso ;)

Perdona, no entiendo bien que quieres decir: Nihilista en el sentido de la muerte es no creer que haya algo después de ella, si no me equivoco no? Pero yo si creo que hay algo, no sé el qué, pero aunque así sea, de aquí te vas de vacío, allí no puedes llevarte nada
Sí que creo en Jesucristo al 100% , en la Iglesia que ha recogido sus enseñanzas ya no creo tan al 100%, y a mis gatos los Adoro pero no entiendo por qué eso es un factor en contra del Nihilismo.

Tampoco sé a qué te refieres al decir, que has conocido  a muy pocas personas que creen en eso? en qué ?? en el Nihilismo??