elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus  (Leído 8,950 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #20 en: 21 Diciembre 2014, 05:28 am »

igualmente el espacio es hostil en cualquier lado, de morir en venus o en el espacio exterior es lo mismo practicamente y en segundos ni te das cuenta.

Al menos no mueres como un pollo asado, si resulta ser cierto que la temperatura sobre las nubes de Venus es la que dicen, y mueres sobre más o menos esa altura entonces la muerte duraría pocos minutos (como la muerte por hoguera),
¿te has quemado alguna vez? (yo si, pero nada grave, quemazones), se sufre bastante, el dolor de las quemaduras aunque sean pequeñas dura muuuucho, así que las quemaduras graves debe ser una sensación horriblemente indescriptible :-/ no quiero ni imaginarlo, me apiado de aquellas pobres almas que hayan sido quemadas en la hoguera (hablo totalmente en serio);
en cambio, la exposición a la ingravedad (la descompresión) por lo que cuentan no es que sea algo muy doloroso, si se te hinchan las entrañas y los ojos hasta quizás salirse de las órbitas eso ni siquiera duele (hay gente "prodigiosa" que puede hacer ambas cosas a voluntad) al menos hasta llegar a cierto nivel de descompresión, sobre el resto de síntomas, no he muerto para comprobar si duele así que no puedo opinar :P.

Saludos!
« Última modificación: 21 Diciembre 2014, 05:34 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre 2014, 11:07 am »

Citar
author=Eleкtro link=topic=426612.msg1985182#msg1985182
Además, ¿os habeis dado cuenta de que estamos hablando de un paneta rico en toxicidad?, ¿Hola, portadores de nuevas enfermedades para el ser humano?, si es que se que por una razón u otra no lo van a llevar a cabo jamás... en la vida lo harán, el tiempo me dará la razón :P.

Saludos!

¿Enfermedades?... dudo que ninguna forma de visa sobreviva a esas temperaturas y presiones, y en caso de existir alguna forma de vida, su biología sería tan diferente de la nuestra que lo mas probable es que nosotros fueramos tóxicos para ella
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 16:17 pm por simorg » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #22 en: 23 Diciembre 2014, 16:09 pm »

[quote author=Eleкtro link=topic=426612.msg1985182#msg1985182
Además, ¿os habeis dado cuenta de que estamos hablando de un paneta rico en toxicidad?, ¿Hola, portadores de nuevas enfermedades para el ser humano?, si es que se que por una razón u otra no lo van a llevar a cabo jamás... en la vida lo harán, el tiempo me dará la razón :P.

Saludos!


¿Enfermedades?... dudo que ninguna forma de visa sobreviva a esas temperaturas y presiones, y en caso de existir alguna forma de vida, su biología sería tan diferente de la nuestra que lo mas probable es que nosotros fueramos tóxicos para ella

Discrepo en esto.  En el caso de sustancias extrañas (como el posible virus o enfermedad de la que estamos hablando) es de tipo vírica desde que entra el organismo hasta que sale. Eso es una especie de ley biológica. Ahora, la diferencia entre unas enfermedades y otras reside en la respuesta inmunitaria que el cuerpo otorga hacia la misma (y eso depende de la persona normalmente). En resumen, si te pilla un "gripazo de Venus" estás igualmente jodido que si te pilla uno en la Tierra xD
Ahora, lo de las temperaturas extremas es de lo que no estoy seguro, creo que al igual que piensas tu no sobrevivirían ya que ninguna forma de vida puede desarrollarse a partir de cierta temperatura pero vamos, ni idea.
Algun experto en el tema microbacteriano que nos aclare si puede existir vida en temperaturas extremas!! (tanto frío como calor)
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #23 en: 23 Diciembre 2014, 16:29 pm »

Me parece que no... un virus es un organismo tremendamente específico que parasita a otro, y esta perfectamente adaptado para ello. Una biología extraña a la nuestra tiene tantas probabilidades de infectarnos, como la que tenemos de resultar infectados por un virus que ataca a una planta.

Un virus se adapta perfectamente a la bioquímica de su huesped y hace uso de sus mecanismos, un organismo evolucionado de forma independiente no podría hacernos el mas mínimo daño. Ya es complicado el salto de enfermedades entre especies (incluso cercanas), entre organismos completamente alienígenas no veo la mas mínima posibilidad.

De hecho y para empezar, podrían tener una quiralidad opuesta a nuestras moléculas (toda la vida en nuestro planeta tiene las moléculas enrolladas en una dirección).


Vida a temperaturas extremas la hay, pero no tan extremas. A partir de determinadas temperaturas, cualquier materia orgánica simplemente se descompone, y a temperaturas extremadamente bajas simplemente no hay medios acuosos en los que moverse.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #24 en: 23 Diciembre 2014, 16:35 pm »

Algun experto en el tema microbacteriano que nos aclare si puede existir vida en temperaturas extremas!! (tanto frío como calor)

no se mucho del tema, pero desde que en la tierra de descubrieron formas de vida capaces de vivir en mas de 120 grados centigrados, ya se piensa que la vida puede ser posible encualquier lado.

estos organismos se denominan "hipertermófilos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperterm%C3%B3filo



En línea

MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #25 en: 23 Diciembre 2014, 16:45 pm »


Un virus se adapta perfectamente a la bioquímica de su huesped y hace uso de sus mecanismos, un organismo evolucionado de forma independiente no podría hacernos el mas mínimo daño. Ya es complicado el salto de enfermedades entre especies (incluso cercanas), entre organismos completamente alienígenas no veo la mas mínima posibilidad.

De hecho y para empezar, podrían tener una quiralidad opuesta a nuestras moléculas (toda la vida en nuestro planeta tiene las moléculas enrolladas en una dirección).


Existen diversas formas de virus y enfermedades: los propiamente dichos virus, hongos, parásitos, etc...
Un parásito se considera un organismo evolucionado de forma independiente (o la Tenia no es, al fin y al cabo, un gusano dentro de nuestro organismo?). Todo lo que entra en nuestro organismo (ya sea por ingestión o simplemente por contactar con una herida abierta en nuestra piel) debe de ser "tratado" como sustancia extraña ( de lo contrario nuestra misión en la vida sería portar virus, hongos, parásitos, etc). Otro ejemplo a parte de la tenia, dices que es dificil transmitir enfermedades entre unas especies y otras. Esto que tu afirmas, es al contrario, la transmisión de enfermedades entre distintas especies es lo mas comun y lo que mas muertes ha provocado en la historia de la humanidad, y si no me crees, tienes el ejemplo de la rabia (que te muerda un perro con rabia aver cuanto duras), la gripe a (de los pollos), la peste en su antiguedad (que venía por las ratas).... y podría seguir diciéndote enfermedades, ya que las únicas enfermedades propiamente "generadas" por el ser humano (por así decirlo, nose como expresarlo) sería el cáncer y el VIH (o sida). Y el cáncer se ha demostrado en las últimas décadas que también lo pueden poseer animales (aunque esto es mal ejemplo ya que en el caso del cáncer no se puede transmitir), pero para que me entiendas, si tienes sida y escupes a un perro con la casualidad de que este ingeste tu saliva de alguna manera, estás contagiando al perro de sida al igual que si el perro te muerde y el perro tiene rabia, en pocas horas si no eres tratado presentarás todos los síntomas de rabia. Esto es biología básica

Respecto a la quiralidad, estoy de acuerdo con los virus de distinta quiralidad (y aun así creo que no supondría una barrera para la futura infección, sino mas bien una ayuda incluso). Pero y si resulta que los virus son de la misma quiralidad? Es decir, solo existen dos maneras de quiralidad, derecha e izquierda, solo en la Tierra las moléculas giran de una forma y en el resto del universo de otra? Eso es ser demasiado egocentristas, y ya te digo, no creo que la quiralidad represente una barrera para una infección.

Aunque todo esto es solo un punto de vista, ahora vendrá algun científico y me dirá que esto no es así xD pero para eso estamos aqui.  
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 16:57 pm por MCLucro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #26 en: 23 Diciembre 2014, 19:59 pm »

¿Enfermedades?... dudo que ninguna forma de visa sobreviva a esas temperaturas y presiones, y en caso de existir alguna forma de vida, su biología sería tan diferente de la nuestra que lo mas probable es que nosotros fueramos tóxicos para ella

no se mucho del tema, pero desde que en la tierra de descubrieron formas de vida capaces de vivir en mas de 120 grados centigrados, ya se piensa que la vida puede ser posible encualquier lado.

estos organismos se denominan "hipertermófilos"

Exactamente es como dice @seba123neo, y añadiré algo más:

Se conocen organismos TERRESTRES (organismos bacterianos) que pueden sobrevivir a las altas temperaturas de la cola de un asteroide y en la superficie también, pueden viajar, ir, y volver a La Tierra, vivitos y coleandos, y de hecho, así se piensa que lo hacen en eventos como lo que sucedió en Rusia "recientemente".

Todo esto está documentado e incluso existen documentales donde te muestran como llevan a cabo los terribles experimentos donde exponen y acondicionan a estas diminutas criaturas a las más duras pruebas de superviviencia "espaciales". Aunque no recuerdo el nombre de ninguna de estas bacterías, ya hace tiempo que leí sobre ellas y que ví ciertos documentales, ni cual es la cantidad de bacterias que se conocen que puedan sobrevivir a extremas temperaturas en otros planetas, pero existen, y algunas de ellas viven en La Tierra.

Además, precisamente el ser humano, y cualquier otro organismo vivo que exista en La tierra, está capacitado para adaptarse y desarrollar protección contra parásitos conocidos, es decir, parásitos terraquios, no contra bacterías desconocidas y extraterrestres ya que al no conocerse no son una amenaza para el ser humano ni la naturaleza sabe como deberiamos tomar contra-medidas, eso es un motivo mayor para suponer que un parásito desconocido, extraterrestre, podría ser de lo más perjudicial y tener graves consecuencias si se extiende en La Tierra.
Al igual que tampoco hay motivo alguno para pensar que los controles de parásitos que se llevan a cabo cuando un astronauta sale al espacio, y vuelve, sean capaces de exterminar parásitos desconocidos.

Por ende, ni siquiera debemos tener en cuenta el abrasador calor que hace en la superficie Venusiana, solamente con que fuese cierto que a la altura de las nubes de Venus hace una temperatura de 60º más o menos, entonces ahí, flotando entre los vapores, puede existir cualquier especie mortal para el hombre, especies a las que nuesto organismo no ha podido desarrollar ningún tipo de rechazo por lo que ya he comentado.

Es un peligro, y la NASA lo sabe perfectamente, pero claro, es mucho mejor fingir que van a montar una colonia terrestre en Venus, para que todos alucinen y etc y vean que grandes ideas tiene NASA... me indigna tanta parafernalia que han montado, y que seguirán montando cuando hablen de otros planetas y pseudo-proyectos igual de estúpidos.

Os dejo algunas deficiones:

Extremófilo:
Un extremófilo (de extremo y la palabra griega φιλíα=afecto, amor, es decir "amante de -condiciones- extremas") es un microorganismo que vive en condiciones extremas, entendiéndose por tales aquellas que son muy diferentes a las que viven la mayoría de las formas de vida en la Tierra.
Extremófilos del tipo termófilo producen algunos de los vistosos colores de la fuente termal Grand Prismatic Spring, en el Yellowstone National Park.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que en los lugares donde crecen los extremófilos era imposible que hubiera vida. Por ejemplo, en las aguas enormemente ácidas del río Tinto; pero las hay; muchas pertenecen al dominio Archaea. Y también hay cientos de miles de virus desconocidos y por catalogar.

Termófilo:
Se desarrollan en ambientes a temperaturas superiores a 45 °C, algunos de ellos, los hipertermófilos tienen su temperatura òptima de crecimiento por encima de los 80 °C., como Pyrococcus furiosus o Pyrolobus fumarii, aislado este último de chimeneas hidrotermales submarinas y que se multiplica en torno a los 113 grados centígrados. El ejemplo más curioso se dio cuando en una lluvia roja en Kerala (India), en la que Godfrey Louis aisló unas células inertes a temperatura normal, sin ADN, que son capaces de reproducirse a 121 grados centígrados y son de presunto origen extraterrestre.

Hipertermófilo:
Son hipertermófilos aquellos organismos que habitan a altas temperaturas, que normalmente llegan al punto de ebullición. Por lo común crecen bien y se reproducen a temperaturas mayores a 70 ºC,1 un calor letal para la mayoría de los seres vivos.

Los hipertermófilos son procariontes, como algunas bacterias, principalmente arqueas, en las que además imperan otras condiciones extremófilas, como ser hiperhalófilas e hiperacidófilas.

Muchos de ellos viven en el entorno de fumarolas volcánicas oceánicas a más de 2 000 m de profundidad, donde la gran presión del mar eleva el punto de ebullición por encima de los 100 ºC. El récord es de la cepa arqueana 121, que sobrevivió a 130 ºC. Se cree que no pueden existir microbios a más de 150 ºC, ya que a esa temperatura el ADN pierde la cohesión.
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 21:40 pm por Eleкtro » En línea

MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #27 en: 23 Diciembre 2014, 21:23 pm »



me indigna tanta parafernalia que han montado, y que seguirán montando cuando hablen de otros planetas y pseudo-proyectos igual de estúpidos.



Elektro comparto tu impotencia. Es que se piensan que somos gilipollas o algo y eso es en realidad lo que a mi me cabrea.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #28 en: 23 Diciembre 2014, 21:54 pm »

Mc Lucro... exactamente, biología básica.

Un virus, te guste o no es un parásito. Se aprovecha de nuestra maquinaria bioquímica con la que comparte incluso la forma de reproducción (ADN, ARN...) y usa exactamente las mismas proteinas.

Parece que crees que es fácil un salto de virus entre especies, no, no es así.

Un perro no se contagia de SIDA, el SIDA es un virus altamente específico que solo infecta a algunos primates, entre los que se encuentra el hombre. Fuera de los fluidos de estos animales (incluido el hombre) es extremadamente debil y se degrada con rapidez. ¿No me crees?... busca algo de información.

Hay diversos virus de inmunodeficiencia, y se les llama a veces (y mal llamados) "Sida", pero la realidad es que el virus de la inmunodeficiencia humana solo puede infectar a un rango muy limitado de animales, y desarrollarse en aun menos.

¿Puede un virus o bacteria sobrevivir en el espacio?... es posible, pero debe de tener una tremenda protección contra radiaciones (la radiación en el espacio es letal y permanecer en estado latente.

A ver si consigo explicar el tema... cualquier parasito, virus, etc... es un organismo que ha evolucionado a lo largo de millones de años para aprovecharse de otro. Sabe explotar sus debilidades, sus defensas, puede usar su maquinaria bioquímica, etc... un "bicho alienígena" simplemente es como un parásito de un geranio intentando parasitar a una ballena (de hecho mucho mas radical).

¿Porque los astronautas pasan cuarentena?... no la pasan, la pasaban en la misión Apollo por simple ignorancia, y de hecho es mas posible y peligroso que una bacteria o virus terrestre mute en el espacio que cualquier "bicho espacial" con el cual no compartiremos probablemente ni proteinas.

¿Puede haber algo vivo en Venus?... es posible, a gran altura entre las nubes, aunque debería de ser una forma de vida capaz de vivir en una disolución de ácido sulfúrico (uno de los principales componentes de la atmósfera de ese planeta) y de mantenerse a mucha altura, porque a nivel del suelo las temperaturas rondan los 400 grados, y vale si... hay bacterias capaces de vivir a temperaturas altas (las que conocemos), pero 400 grados literalmente incineran cualquier compuesto de carbono (por no hablar de una presión atmosférica de 90 atm... casi nada)

No es algo a descartar completamente "a priori", pero son unas condiciones cuanto menos bastante extremas, y además sin agua (que se dice pronto)

Una forma de vida que florece a esas temperaturas, en ausencia de agua y bajo esas presiones tendría una bioquímica tan diferente a la nuestra que pensar en una infección es poco menos que cómico. La vida se adapta a su entorno, nuestro cuerpo a unas temperaturas radicalmente diferentes a las que florece sería para esos bichos un infierno.

De todos modos yo no me tomaría esta "idea" muy en serio, ni hay presupuesto ni ventajas reales en enviar una nave tripulada.

Veo mas interesante una idea de construir una estación en un punto de Lagrange (hay un proyecto ruso al respecto un tanto interesante)




En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus
« Respuesta #29 en: 23 Diciembre 2014, 22:11 pm »

¿Porque los astronautas pasan cuarentena?... no la pasan, la pasaban en la misión Apollo por simple ignorancia, y de hecho es mas posible y peligroso que una bacteria o virus terrestre mute en el espacio que cualquier "bicho espacial" con el cual no compartiremos probablemente ni proteinas.

Yo creo que si que la pasarían, si enviasen seres humanos a otros planetas.

Esto se hace siempre, en cada misión no tripulada, más que nada para evitar que bacterias terrestres que hayan podido quedar antes del despegue del artefacto/sonda puedan exparcirse y perjudicar a los planetas u objetos que visiten (mal dicho, pero la razón es algo así), los "científicos" (o sanitarios, no se como les dirán) se aseguran de que todo queda impoluto de bacterias y cualquier otro organismo terrestre antes del despegue de un artefacto,
de lo que no estoy seguro (por falta de información) es de si cuando alguno de esos objetos vuelve a entrar en la atmosfera de la Tierra le hacen un chequeo de bacterias (por ejemplo cuando ya no les sirve una sonda, esta cerca de La Tierra y quieren destruirla de esta manera para no esparcir sus escombros por el espacio), eso es lo que no se, pero si un objeto vuelve a La Tierra y preposicionan la ruta para que caigan sus escombros en el Mar, digo yo que como mínimo harán alguna prueba que otra relacionada con las bacterias para que no afecte a los organismos del Mar.

Se que no es lo mismo, pero con humanos no va a ser menos, aunque sea por ese simple motivo, tanto a la ida y a la vuelta pasarían una rutina de controles virales.
No solo por nuestro bien estar, sino por el de aquél objeto que estén dispuestos a visitar, ya que como he dicho, siempre se toman medidas de precaución de nuestras bacterias y otros organismos vivos para reducir la posibilidad de que puedan perjudicar en el espacio exterior.

Saludos!
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 22:23 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines