elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Se abre sola la ventana de inicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se abre sola la ventana de inicio  (Leído 35,511 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Se abre sola la ventana de inicio
« en: 15 Noviembre 2020, 14:36 pm »

Hola chicos, tengo un portatil portatil lenovo thinkpad yoga 15, instalado windows 10 enterprise y desde hace tiempo la ventana de inicio se abre sola no constantemente pero casi y me tiene frito.

Emite una vibracion y se abre la ventana, a veces desaparece ella sola tambien y vuelve a aparecer.....Como puedo solucionar esto sin formatear?

Muchas gracias de antemano


« Última modificación: 15 Noviembre 2020, 14:38 pm por stars » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2020, 15:33 pm »

Yo tengo un Lenovo Yoga Book y he tenido un problema similar alguna vez, sucede que mi Lenovo tiene un botón táctil con la figura de un lápiz, se supone que al tocarlo se cambia a la funcionalidad táctil con lápiz en lugar del teclado. Si el driver no está instalado simplemente emite una vibración y se abre el menú inicio.

- Me sucedía debido a que sin querer tocaba ese botón, revisa si también es tu caso o si es completamente automático. También puede pasar si activas la funcionalidad Windows Ink en Windows 10.

Por otro lado es algo normal que Win10 haga lo que quiera XD, como cuando reinicias y te re-abre todas las aplicaciones que tenías abiertas antes de reiniciar o que se inicie con el menú inicio abierto.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2020, 16:58 pm »

Puede ser que este semi-pegada la tecla de Windows y con un algún movimiento se activa o desactiva... golpeteala varias veces a ver si el problema desaparece...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2020, 18:50 pm »

Yo tengo un Lenovo Yoga Book y he tenido un problema similar alguna vez, sucede que mi Lenovo tiene un botón táctil con la figura de un lápiz, se supone que al tocarlo se cambia a la funcionalidad táctil con lápiz en lugar del teclado. Si el driver no está instalado simplemente emite una vibración y se abre el menú inicio.

- Me sucedía debido a que sin querer tocaba ese botón, revisa si también es tu caso o si es completamente automático. También puede pasar si activas la funcionalidad Windows Ink en Windows 10.

Por otro lado es algo normal que Win10 haga lo que quiera XD, como cuando reinicias y te re-abre todas las aplicaciones que tenías abiertas antes de reiniciar o que se inicie con el menú inicio abierto.

He desactivado todo lo relacionado con windows ink y el lapiz pero el problema continua, es automatico, no toco ninguna tecla. Lo del driver que comentas, como lo compruebo? con que nombre puede figurar en los programas instalados? no veo nada al respecto


Puede ser que este semi-pegada la tecla de Windows y con un algún movimiento se activa o desactiva... golpeteala varias veces a ver si el problema desaparece...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Si, eso ya lo contemple hace tiempo pero no es eso, sigue saliendo la ventana de inicio a su antojo
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2020, 11:13 am »

Da la impresión por lo que dices que tienes activado algún temporizador de seguridad o de pantalla como el "Protector de pantalla", para que se bloquee el escritorio con la pantalla de inicio.

Comprueba si tienes activado el Protector de pantalla y que no tengas habilitada la opción de "Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar"


ver:
Cómo bloquear tu PC automáticamente cuando llevas un tiempo sin usarlo en Windows 10

Por lo tanto, cuando estemos un minuto sin usar el ordenador, o el tiempo que hayamos establecido, se activará automáticamente el protector de pantalla. Si hemos elegido la opción vacío la pantalla se mostrará en negro. Ahora bien, en el momento que volvamos a mover el ratón o pulsar una tecla, al haber marcado la opción Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar, Windows nos mostrará la pantalla de inicio de sesión
« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 11:21 am por FJDA » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2020, 11:45 am »

El protector esta en Ninguno y desmarcada la opcion que comentas  >:(
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2020, 12:00 pm »

El protector esta en Ninguno y desmarcada la opcion que comentas  >:(

Vaya, estaba al 99% seguro que debía de ser eso. Igualmente como cabía la posibilidad que no fuera ya te he dicho que pareciera que tienes algún temporizador de seguridad o de pantalla y aclaro que NO tiene porqué ser el Protector de Pantalla.

Solo se me ocurre que mires en el Programador de Tareas que no haya alguna tarea programada para que bloquee la pantalla cuando se produzca algún evento.

Incluso se me ocurre que pueda ser alguna opción de tu antivirus. Algunos antivirus tienen algunas pijadas innecesarias para hacer cosas que no le compete y que el usuario desconoce. O algún programa como TuneUP si lo tuvieras instalado


Si no consigues averiguarlo puedes deshabilitar la ventana inicio usando el cuadro Ejecutar (Ctrl + R) y escribe "netplwiz" y desactiva la opción ".. escribir nombre y contraseña para iniciar el equipo" quizás esto sirva  :-\



Creo que  las Opciones de Energía pudiera tener algo que ver si está configurado para que el sistema se Suspenda y tras suspensión se muestre la pantalla inicio. Voy a probar a ver...

Vale lo he probado y sí, ocurre que se activa la pantalla incio (claro que yo tengo activada la contraseña)
« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 12:24 pm por FJDA » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2020, 12:29 pm »

Vaya, estaba al 99% seguro que debía de ser eso. Igualmente como cabía la posibilidad que no fuera ya te he dicho que pareciera que tienes algún temporizador de seguridad o de pantalla y aclaro que NO tiene porqué ser el Protector de Pantalla.

Solo se me ocurre que mires en el Programador de Tareas que no haya alguna tarea programada para que bloquee la pantalla cuando se produzca algún evento.

Incluso se me ocurre que pueda ser alguna opción de tu antivirus. Algunos antivirus tienen algunas pijadas innecesarias para hacer cosas que no le compete y que el usuario desconoce. O algún programa como TuneUP si lo tuvieras instalado


Si no consigues averiguarlo puedes deshabilitar la ventana inicio usando el cuadro Ejecutar (Ctrl + R) y escribe "netplwiz" y desactiva la opción ".. escribir nombre y contraseña para iniciar el equipo" quizás esto sirva  :-\



Creo que  las Opciones de Energía pudiera tener algo que ver si está configurado para que el sistema se Suspenda y tras suspensión se muestre la pantalla inicio. Voy a probar a ver...

Vale lo he probado y sí, ocurre que se activa la pantalla incio (claro que yo tengo activada la contraseña)

Es que el asunto es que no sigue un guion fijo, es totalmente anarquico. Tan pronto puede aparecer la ventana 7 veces seguidas, previa emision de vibracion siempre, como estar 5 minutos o mas sin aparecer para despues aparecer 3 veces seguidas y descontrolar el firefox poniendolo a media pantalla, haciendo scrolling el solito y el cursor del raton loco por todas partes.....

No sigue ningun patron  :-(
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2020, 12:33 pm »

Es que el asunto es que no sigue un guion fijo, es totalmente anarquico. Tan pronto puede aparecer la ventana 7 veces seguidas, previa emision de vibracion siempre, como estar 5 minutos o mas sin aparecer para despues aparecer 3 veces seguidas y descontrolar el firefox poniendolo a media pantalla, haciendo scrolling el solito y el cursor del raton loco por todas partes.....

No sigue ningun patron  :-(

ostia  :xD

¿Tu compu tiene eso de  Smart Power On?



lo del scrolling y el ratón no dijiste nada... eso cambia las cosas completamente porque ya es bastante raro y no parece que sea un problema de configuración de Windows, ni de BIOS ni de nada. Pareciera uno de esos virus puñeteros que se hacían solo para fastidiar y te volvían loco el ordenador.




« Última modificación: 19 Noviembre 2020, 13:07 pm por FJDA » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Se abre sola la ventana de inicio
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2020, 13:07 pm »

No tengo ni idea, yo diria que no. El portatil tiene mas de tres años
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines