Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: stars en 15 Noviembre 2020, 14:36 pm



Título: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 15 Noviembre 2020, 14:36 pm
Hola chicos, tengo un portatil portatil lenovo thinkpad yoga 15, instalado windows 10 enterprise y desde hace tiempo la ventana de inicio se abre sola no constantemente pero casi y me tiene frito.

Emite una vibracion y se abre la ventana, a veces desaparece ella sola tambien y vuelve a aparecer.....Como puedo solucionar esto sin formatear?

Muchas gracias de antemano


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: EdePC en 15 Noviembre 2020, 15:33 pm
Yo tengo un Lenovo Yoga Book y he tenido un problema similar alguna vez, sucede que mi Lenovo tiene un botón táctil con la figura de un lápiz, se supone que al tocarlo se cambia a la funcionalidad táctil con lápiz en lugar del teclado. Si el driver no está instalado simplemente emite una vibración y se abre el menú inicio.

- Me sucedía debido a que sin querer tocaba ese botón, revisa si también es tu caso o si es completamente automático. También puede pasar si activas la funcionalidad Windows Ink en Windows 10.

Por otro lado es algo normal que Win10 haga lo que quiera XD, como cuando reinicias y te re-abre todas las aplicaciones que tenías abiertas antes de reiniciar o que se inicie con el menú inicio abierto.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 15 Noviembre 2020, 16:58 pm
Puede ser que este semi-pegada la tecla de Windows y con un algún movimiento se activa o desactiva... golpeteala varias veces a ver si el problema desaparece...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 15 Noviembre 2020, 18:50 pm
Yo tengo un Lenovo Yoga Book y he tenido un problema similar alguna vez, sucede que mi Lenovo tiene un botón táctil con la figura de un lápiz, se supone que al tocarlo se cambia a la funcionalidad táctil con lápiz en lugar del teclado. Si el driver no está instalado simplemente emite una vibración y se abre el menú inicio.

- Me sucedía debido a que sin querer tocaba ese botón, revisa si también es tu caso o si es completamente automático. También puede pasar si activas la funcionalidad Windows Ink en Windows 10.

Por otro lado es algo normal que Win10 haga lo que quiera XD, como cuando reinicias y te re-abre todas las aplicaciones que tenías abiertas antes de reiniciar o que se inicie con el menú inicio abierto.

He desactivado todo lo relacionado con windows ink y el lapiz pero el problema continua, es automatico, no toco ninguna tecla. Lo del driver que comentas, como lo compruebo? con que nombre puede figurar en los programas instalados? no veo nada al respecto


Puede ser que este semi-pegada la tecla de Windows y con un algún movimiento se activa o desactiva... golpeteala varias veces a ver si el problema desaparece...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Si, eso ya lo contemple hace tiempo pero no es eso, sigue saliendo la ventana de inicio a su antojo


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 11:13 am
Da la impresión por lo que dices que tienes activado algún temporizador de seguridad o de pantalla como el "Protector de pantalla", para que se bloquee el escritorio con la pantalla de inicio.

Comprueba si tienes activado el Protector de pantalla y que no tengas habilitada la opción de "Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar"
(https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2018/03/2-2-454x500.jpg)

ver:
Cómo bloquear tu PC automáticamente cuando llevas un tiempo sin usarlo en Windows 10 (https://www.adslzone.net/windows-10/bloquear-pc-automaticamente-tiempo-inactivo/)

Cita de: https://www.adslzone.net/windows-10/bloquear-pc-automaticamente-tiempo-inactivo/
Por lo tanto, cuando estemos un minuto sin usar el ordenador, o el tiempo que hayamos establecido, se activará automáticamente el protector de pantalla. Si hemos elegido la opción vacío la pantalla se mostrará en negro. Ahora bien, en el momento que volvamos a mover el ratón o pulsar una tecla, al haber marcado la opción Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar, Windows nos mostrará la pantalla de inicio de sesión


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 11:45 am
El protector esta en Ninguno y desmarcada la opcion que comentas  >:(


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 12:00 pm
El protector esta en Ninguno y desmarcada la opcion que comentas  >:(

Vaya, estaba al 99% seguro que debía de ser eso. Igualmente como cabía la posibilidad que no fuera ya te he dicho que pareciera que tienes algún temporizador de seguridad o de pantalla y aclaro que NO tiene porqué ser el Protector de Pantalla.

Solo se me ocurre que mires en el Programador de Tareas que no haya alguna tarea programada para que bloquee la pantalla cuando se produzca algún evento.

Incluso se me ocurre que pueda ser alguna opción de tu antivirus. Algunos antivirus tienen algunas pijadas innecesarias para hacer cosas que no le compete y que el usuario desconoce. O algún programa como TuneUP si lo tuvieras instalado


Si no consigues averiguarlo puedes deshabilitar la ventana inicio usando el cuadro Ejecutar (Ctrl + R) y escribe "netplwiz" y desactiva la opción ".. escribir nombre y contraseña para iniciar el equipo" quizás esto sirva  :-\



Creo que  las Opciones de Energía pudiera tener algo que ver si está configurado para que el sistema se Suspenda y tras suspensión se muestre la pantalla inicio. Voy a probar a ver...

Vale lo he probado y sí, ocurre que se activa la pantalla incio (claro que yo tengo activada la contraseña)


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 12:29 pm
Vaya, estaba al 99% seguro que debía de ser eso. Igualmente como cabía la posibilidad que no fuera ya te he dicho que pareciera que tienes algún temporizador de seguridad o de pantalla y aclaro que NO tiene porqué ser el Protector de Pantalla.

Solo se me ocurre que mires en el Programador de Tareas que no haya alguna tarea programada para que bloquee la pantalla cuando se produzca algún evento.

Incluso se me ocurre que pueda ser alguna opción de tu antivirus. Algunos antivirus tienen algunas pijadas innecesarias para hacer cosas que no le compete y que el usuario desconoce. O algún programa como TuneUP si lo tuvieras instalado


Si no consigues averiguarlo puedes deshabilitar la ventana inicio usando el cuadro Ejecutar (Ctrl + R) y escribe "netplwiz" y desactiva la opción ".. escribir nombre y contraseña para iniciar el equipo" quizás esto sirva  :-\



Creo que  las Opciones de Energía pudiera tener algo que ver si está configurado para que el sistema se Suspenda y tras suspensión se muestre la pantalla inicio. Voy a probar a ver...

Vale lo he probado y sí, ocurre que se activa la pantalla incio (claro que yo tengo activada la contraseña)

Es que el asunto es que no sigue un guion fijo, es totalmente anarquico. Tan pronto puede aparecer la ventana 7 veces seguidas, previa emision de vibracion siempre, como estar 5 minutos o mas sin aparecer para despues aparecer 3 veces seguidas y descontrolar el firefox poniendolo a media pantalla, haciendo scrolling el solito y el cursor del raton loco por todas partes.....

No sigue ningun patron  :-(


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 12:33 pm
Es que el asunto es que no sigue un guion fijo, es totalmente anarquico. Tan pronto puede aparecer la ventana 7 veces seguidas, previa emision de vibracion siempre, como estar 5 minutos o mas sin aparecer para despues aparecer 3 veces seguidas y descontrolar el firefox poniendolo a media pantalla, haciendo scrolling el solito y el cursor del raton loco por todas partes.....

No sigue ningun patron  :-(

ostia  :xD

¿Tu compu tiene eso de  Smart Power On?



lo del scrolling y el ratón no dijiste nada... eso cambia las cosas completamente porque ya es bastante raro y no parece que sea un problema de configuración de Windows, ni de BIOS ni de nada. Pareciera uno de esos virus puñeteros que se hacían solo para fastidiar y te volvían loco el ordenador.






Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 13:07 pm
No tengo ni idea, yo diria que no. El portatil tiene mas de tres años


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 13:12 pm
No tengo ni idea, yo diria que no. El portatil tiene mas de tres años

pues lo que he añadido hace un momento en mi comentario anterior, que lo del scrolling y el ratón me deja descolocado. No es algo que a mí me haya ocurrido antes o ni siquiera haya visto.  

Si fuera mi ordenador y para no volver a instalar Windows desde cero, lo que haría sería abrir el administrador de taresas (taskmgr) e ir cerrando aplicaciones y para ver si veo alguna en concreto que pudiera estar causando esa fechoría, sobre todo ver si hay algún EXE sospechoso en la carpeta temporal de Windows y que vuelva a aparecer  instantáneamente tras borrarlo y además hacer una limpieza.



Mira se me acaba de encender la bombilla  :xD

Otra cosa que haría para descartar, sería deshabilitar el ratón táctil del portátil, y utilizar uno externo USB inhalámbrico o con clable mejor. A ver que pasa...

y si tienes uno conectado USB haz lo contrario, quítalo y activa el táctil


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 13:17 pm
En el administrador de tareas salen nombres que no tengo ni la mas remota idea de lo que son  :-[  y me acabo de percatar que ahora sale la ventana sin emitir vibracion tambien  :o


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 13:22 pm
En el administrador de tareas salen nombres que no tengo ni la mas remota idea de lo que son  :-[

bueno, prueba lo segundo que he puesto antes, lo de ratón ya que me suena tener un problema similar hace mucho y que era cosa del ratón, que se me movía solo y el scroll.

En cuando al Administrador de Tareas, no pasa nada ves probando y cerrando programas, lo peor que te puede ocurrir es que cierres una esencial para Windows y te salga un cuadro diciendo que se reiniciará Windows.



En el administrador de tareas tienes la opción de ver donde están ubicados esos procesos. Selecciona y dale al botón derecho del ratón para ver la opción


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 13:28 pm
bueno, prueba lo segundo que he puesto antes, lo de ratón ya que me suena tener un problema similar hace mucho y que era cosa del ratón, que se me movía solo y el scroll.

En cuando al Administrador de Tareas, no pasa nada ves probando y cerrando programas, lo peor que te puede ocurrir es que cierres una esencial para Windows y te salga un cuadro diciendo que se reiniciará Windows.



En el administrador de tareas tienes la opción de ver donde están ubicados esos procesos. Selecciona y dale al botón derecho del ratón para ver la opción


Tengo un raton inalambrico conectado por usb, lo he quitado y he usado el tactil pero sigue saliendo la dichosa ventana. En la carpeta temporal de windows no hay ningun .EXE. Ahora mismo ha aparecido y desaparecido la ventana automaticamente 4 veces seguidas.....sin tocar nada


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 13:40 pm
Tengo un raton inalambrico conectado por usb, lo he quitado y he usado el tactil pero sigue saliendo la dichosa ventana. En la carpeta temporal de windows no hay ningun .EXE. Ahora mismo ha aparecido y desaparecido la ventana automaticamente 4 veces seguidas.....sin tocar nada
¿Has reiniciado después de quitarlo?

Vale,  suponemos entonces que :
No es del ratón
No es del taclado
No es un programa, antivirus, programas de optimización (tuneup), ni programa malicioso..
No es ninguna configuración de windows
No es causado por un evento en el programador de tareas...

Solo queda un problema de Hardware o de Administrador de dispositivos y por último reinstalar el maldito W10  :-\

Vamos cono el Administrador de dispositivos
- Ábrelo desinstala sin miedo el Adaptador de pantalla, Mouse y teclado, justo después de eso reinicia.




Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 13:54 pm
¿Has reiniciado después de quitarlo?

Vale,  suponemos entonces que :
No es del ratón
No es del taclado
No es un programa, antivirus, programas de optimización (tuneup), ni programa malicioso..
No es ninguna configuración de windows
No es causado por un evento en el programador de tareas...

Solo queda un problema de Hardware o de Administrador de dispositivos y por último reinstalar el maldito W10  :-\

Vamos cono el Administrador de dispositivos
- Ábrelo desinstala sin miedo el Adaptador de pantalla, Mouse y teclado, justo después de eso reinicia.





Vale, ya esta hecho, lo observare a ver ....


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 14:16 pm
Pues a ver, y si no se soluciona en lugar de reinstalar podrías Restaurar Sistema si lo tienes activado a un punto anterior que tu creas que te funcionaba bien ya que dices que "desde hace tiempo".  Solo que tienes que tener suerte y tener un punto de restauración lo suficientemente lejano.



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Danielㅤ en 19 Noviembre 2020, 14:18 pm
Hola, yo en un caso así haría lo siguiente:

1. Cerraría todos los programas y ventanas y pasaría el antivirus en análisis profundo/completo.
2. Descargaria e instalaría programas de seguridad como Malwarebytes, AdwCleaner, Norton online y algunos programas más.
3. Si el causante ha sido un virus, después de que alguno de los programas lo detecten y eliminen, y el problema de la ventana de inicio desaparece, entonces era problema de algún malware, ahora sí ninguno detecta nada o no solucionan el problema, entonces probaría el punto 4.
4. Descargar y ejecutar algún programa para ver las llamadas que hacen otros programas en tiempo real, primero cierro todos los programas y ventanas y después abro el inspector de procesos/llamadas al sistema y me quedo atento un rato viendo si aparece algo.... de todas maneras seguramente ese programa debe tener o generar algún log/registro de las llamadas echas por programas de tu PC, lo dejas un rato ejecutándose solamente a ese programa y después miras el log a ver qué aparece ahí.

Porque esa ventana no se abre sola, tiene pinta de ser un malware o en todo caso, una tecla atascada.

https://norfipc.com/articulos/como-saber-uso-empleo-acceso-pc-otras-personas.html

https://www.nirsoft.net/utils/full_event_log_view.html

https://www.nirsoft.net/utils/process_activity_view.html

https://www.nirsoft.net/utils/simple_program_debugger.html

https://www.nirsoft.net/utils/device_io_view.html



Saludos


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 19 Noviembre 2020, 14:40 pm

Porque esa ventana no se abre sola, tiene pinta de ser un malware o en todo caso, una tecla atascada.

Saludos

también lo pensé pero ese tipo de malware ya no existe y si es así cualquier antivirus lo detectaría y lo eliminaría. Un malware trata de pasar desapercibido y tiene otro tipo de objetivos.

Creo que es algo relacionado con el hardware de ratón o teclado y el driver y se envían mensajes a Windows que generan esos acciones extrañas. Vete tu a saber si fuera causado alguna actualización de esas de Windows.  

Podrías usar un Linux Live y así descartar problemas de hardware o incluso un Windows bajo VirtualBox ya que maneja el hardware de forma independiente al anfitrión y a ver que ocurre.



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Danielㅤ en 19 Noviembre 2020, 16:16 pm
Espero que esto ayude:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-start-winpc/windows-10-el-men%C3%BA-de-inicio-se-abre-solo/8fc7fd3e-2380-45ab-aba0-91415bcdd56a

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance-winpc/windows-10-menu-de-inicio-se-abre-solo/7848cb15-936e-4ae0-8de8-274f73e5ab26

https://www.google.com.ar/search?q=menu+inicio+se+abre+solo+windows+10


Saludos


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 19:13 pm
Pensaba que ya lo habia solucionado al desinstalar pantalla,teclado y raton porque ha estado un buen rato sin aparecer la ventanita pero ahora mismo ya ha saltado dos veces....


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 19 Noviembre 2020, 19:57 pm
Reinstala el Windows...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 19 Noviembre 2020, 20:10 pm
Reinstala el Windows...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Es lo que pretendo evitar....he entrado en windows update y me sale una instalacion de windows 10 , version 1909, me aconsejais instalarla?

He leido y probado alguna de las opciones que me ha dado Daniel y no he conseguido nada  :(

Por cierto muchas gracias a los que estais intentando ayudarme  :D


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Noviembre 2020, 20:20 pm
Es lo que pretendo evitar....he entrado en windows update y me sale una instalacion de windows 10 , version 1909, me aconsejais instalarla?

Si vas a actualizar windows, usa el asistente: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10) (Haz click en "Actualizar ahora"). Eso te bajará un exe pequeño, el cual te actualizará windows a la versión actual: 20H2.

Saludos!


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 20 Noviembre 2020, 00:58 am
Pensaba que ya lo habia solucionado al desinstalar pantalla,teclado y raton porque ha estado un buen rato sin aparecer la ventanita pero ahora mismo ya ha saltado dos veces....

Supongo que a estas alturas ya te habrás puesto a reinstalar windows, pero si no es así como dices que ha estado un buen rato sin aparecer la ventanita se me ocurre que lo vuelvas a hacer pero no conectes el Lenovo a Internet, déjalo sin conexión a ver que tal va. Si funciona bien incluso un día entero y tras conectarlo a Internet vuelve a ocurrir quizás sea por alguna actualización automática al conectarse a Internet.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 20 Noviembre 2020, 12:02 pm
Supongo que a estas alturas ya te habrás puesto a reinstalar windows, pero si no es así como dices que ha estado un buen rato sin aparecer la ventanita se me ocurre que lo vuelvas a hacer pero no conectes el Lenovo a Internet, déjalo sin conexión a ver que tal va. Si funciona bien incluso un día entero y tras conectarlo a Internet vuelve a ocurrir quizás sea por alguna actualización automática al conectarse a Internet.

Nohe actualizado todavia la version de windows, estaba esperando alguna opinion como la tuya. La verdad es que desde que hice lo del raton etc salta muy pocas veces comparando con hace semanas, voy a hacer lo que dices a ver si salta o no salta, sino instalare la nueva version.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 20 Noviembre 2020, 17:03 pm
Nada, ya lo he hecho y sin conexion a internet tambien salta el menu de inicio  :-(


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Danielㅤ en 20 Noviembre 2020, 18:17 pm
Prueba con:

Tweaking - Windows Repair all in one
https://www.tweaking.com/content/page/windows_repair_all_in_one.html


Saludos


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 20 Noviembre 2020, 18:34 pm
Prueba con:

Tweaking - Windows Repair all in one
https://www.tweaking.com/content/page/windows_repair_all_in_one.html


Saludos

Gracias, primero voy a actualizar la version de windows y si sigue igual, probare con ese programa  :D


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 20 Noviembre 2020, 22:35 pm
Pues no puedo actualizar. Dos veces me da error 0xc0000005  :(


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 21 Noviembre 2020, 01:33 am
Pues no puedo actualizar. Dos veces me da error 0xc0000005  :(
Prueba a seguir estos pasos...
https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/solucionar-error-0xc0000005-windows-10/ (https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/solucionar-error-0xc0000005-windows-10/)


Si el error y no me refiero al 0xc0000005 si no a lo anterior lo produce alguna actualización no me extrañaría, porque a veces esas actualizaciones se cargan cosas que antes funcionaban bien por incompatibilidades. Por esta razón cada vez que instalo un Windows actualizo solo al principio y sin instalar una sola aplicación. Después paro definitivamente las actualizaciones y si necesito alguna en concreto trato de instalarla manualmente si la puedo conseguir directamente  de una fuente oficial de Microsoft.



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 21 Noviembre 2020, 12:30 pm
Prueba a seguir estos pasos...
https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/solucionar-error-0xc0000005-windows-10/ (https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/solucionar-error-0xc0000005-windows-10/)


Si el error y no me refiero al 0xc0000005 si no a lo anterior lo produce alguna actualización no me extrañaría, porque a veces esas actualizaciones se cargan cosas que antes funcionaban bien por incompatibilidades. Por esta razón cada vez que instalo un Windows actualizo solo al principio y sin instalar una sola aplicación. Después paro definitivamente las actualizaciones y si necesito alguna en concreto trato de instalarla manualmente si la puedo conseguir directamente  de una fuente oficial de Microsoft.



Al ejecutar fc /scannow me dice "NUMERO INSUFICIENTE DE ESPECIFICACIONES DE ARCHIVO".

Probando el resto de opciones me da error desde la consola. No puedo solucionar nada de momento


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 21 Noviembre 2020, 12:37 pm
Descarga la ISO de tu Windows o una superior y actualiza desde el escritorio... o si no, instala desde cero...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 21 Noviembre 2020, 20:14 pm
He actualizado a la version que me sale en winodws update, la 1909 para ver si se arreglaba el problema pero sigue igual. Baje un .iso de la web de microsoft con la herramienta mediacreationtool  pero no se si corresponde a mi version de windows porque intente instalarla pero solo dice que se va a proceder a instalar windows 10


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: simorg en 21 Noviembre 2020, 20:46 pm
No le des más vueltas, formatea y  descarga la última versión de Win 10 y haz una instalación desde cero y se acabaran los problemas.

La 1909 yá esta obsoleta, la actual es la 20H2, te dejo el link a mi nube y la puedes descargar, es la original de Microsoft.

https://mega.nz/file/W4gQBCoa#i0J3kDZ7h2ElNYLjXKemvRPhi5MSX4sIuDuzz08z0EE



Saludos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 21 Noviembre 2020, 22:44 pm
No le des más vueltas, formatea y  descarga la última versión de Win 10 y haz una instalación desde cero y se acabaran los problemas.

La 1909 yá esta obsoleta, la actual es la 20H2, te dejo el link a mi nube y la puedes descargar, es la original de Microsoft.

https://mega.nz/file/W4gQBCoa#i0J3kDZ7h2ElNYLjXKemvRPhi5MSX4sIuDuzz08z0EE



Saludos.

Gracias pero Es que la 20H2 es la que me da el error que comente anteriormente, aun asi, es la entreprise?....formatear no querria hacerlo, es mucho lio con todo lo que tengo. Igual formateo y me pasa lo mismo porque esto me lleva sucediendo hace mucho ya, lo que pasa es que ultimamente salia muchas mas veces


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: simorg en 21 Noviembre 2020, 22:55 pm
El link que te he pasado es el Pro, no creo que necesites para nada el Enterprise.

Llevas cuatro paginas con este tema, no llegaras a ninguna parte así, haz una copia de seguridad de los datos que tengas que guardar y formatea e instala el 20H2, instalación limpia y yá.



Saludos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 21 Noviembre 2020, 23:04 pm
El link que te he pasado es el Pro, no creo que necesites para nada el Enterprise.

Llevas cuatro paginas con este tema, no llegaras a ninguna parte así, haz una copia de seguridad de los datos que tengas que guardar y formatea e instala el 20H2, instalación limpia y yá.



Saludos.

Hombre pues no se, he intentado varias cosas, igual alguna otra idea funciona, por otro lado, un buen moderador de la web me dijo hace tiempo que la mejor es la entrerprise sin duda y es alguien que de informatica me consta que sabe mucho  :silbar:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: simorg en 21 Noviembre 2020, 23:25 pm
Vale, si tienes ganas de seguir perdiendo el tiempo, tú mismo. Suerte.






Saludos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 21 Noviembre 2020, 23:43 pm
hola stars
Bueno yo estoy contigo  ;-).
Me fastidia que siempre la solución sea formatear a veces quiero saber simplemente porqué ocurre. ¿De que sirve formatear y volver a instalar Windows si después vuelve a ocurrir? ¿Tengo que volver a formatear? Pues no.

Una de las cosas que suelo hacer cuanto tengo problemas es buscar en Google pero en inglés, suelo tener más suerte. He buscado tu problema y como sospechaba parece algo de los controladores, por eso te decía que desde el Administrador de dispositivos, desinstalaras el mouse, teclado y gráfica

Prueba los consejos de este enlace a ver que tal. :-\

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-other_settings-winpc/windows-10-locks-screen-while-in-use/75e476bd-e0ad-48ca-96df-8d8f8d15d086 (https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-other_settings-winpc/windows-10-locks-screen-while-in-use/75e476bd-e0ad-48ca-96df-8d8f8d15d086)
Cita de: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-other_settings-winpc/windows-10-locks-screen-while-in-use/75e476bd-e0ad-48ca-96df-8d8f8d15d086
Hola Jonathan

Gracias por publicar su consulta en Microsoft Community.

Este problema podría deberse a una configuración de energía incorrecta o debido a algún controlador dañado o incompatible. Le sugiero que pruebe estos pasos y compruebe:

Método 1: Ejecute el solucionador de problemas de energía

El solucionador de problemas de energía puede detectar y corregir automáticamente cualquier configuración de energía incorrecta. Consulte estos pasos para ejecutar este solucionador de problemas:

Escriba Solución de problemas en la barra de búsqueda y haga clic en él

Haga clic en Sistema y seguridad

Haga clic en Encendido y ejecute el solucionador de problemas

Método 2:  si el solucionador de problemas de energía no detecta ninguna configuración incorrecta, entonces es posible que el problema sea causado por un controlador incompatible o corrupto. Cuando la computadora entra en modo de suspensión, Windows envía una solicitud a todas las partes del hardware solicitando ingresar al modo de suspensión. Pero si el controlador de una pieza de hardware en particular (como un adaptador de red o una tarjeta gráfica) está dañado, es posible que no responda a estas solicitudes y puede evitar que la computadora entre en modo de suspensión. Para resolver esto, le sugiero que ejecute la actualización de Windows para asegurarse de haber instalado los controladores más recientes para todos los dispositivos. Consulte la sección 'Para buscar actualizaciones' en este artículo:

http://windows.microsoft.com/en-us/windows-8/windows-update-faq

Método 3: ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema

El Comprobador de archivos de sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar daños en los archivos del sistema de Windows y restaurarlos.

Presione la tecla de Windows + X y haga clic en Símbolo del sistema (Administrador)

Escriba el siguiente comando y presione Entrar

sfc / scannow

Nota: No cierre esta ventana del símbolo del sistema hasta que la verificación esté completa al 100%. Los resultados del análisis se mostrarán una vez finalizado este proceso.

Espero que esta información sea útil. No dude en responder en caso de que tenga otros problemas con Windows en el futuro.


y también comenta lo de la configuración de energía  :xD pero teniendo en cuenta lo del puntero y el scroll  la cosa ahí pincha

otros usuarios parecen tener el mismo problema...
Citar

hardEightRespondido el 2 de diciembre de 2015
He tenido este problema durante el último mes. Es aleatorio y muy molesto al intentar trabajar o dar una presentación.

Instalé la última actualización gigantesca con la esperanza de que solucionara el problema, pero la pantalla de boom se bloquea nuevamente ...

 
A 4 personas les resultó útil esta respuesta · ¿Fue útil esta respuesta?si No
PR
PremRamanathanRespondido el 17 de enero de 2016
RespuestaEn respuesta a la publicación de hardEight del 2 de diciembre de 2015
Es muy molesto. Bloquea la pantalla aleatoriamente mientras hago algo importante. ¿Nadie está mirando este tema? ¿Alguien puede proporcionar una actualización de lo que está sucediendo aquí?
 





un  usuario en la misma página sugiere lo siguiente y dice que solucionó el problema  :silbar:
Citar
Yo tuve el mismo problema. Lo arreglé  desactivando la suspensión selectiva de USB.

Citar
Respondido el 23 de octubre de 2017
RespuestaEn respuesta a la publicación de jaigum el 24 de julio de 2017
Desactivar la suspensión selectiva de USB funcionó para mí, ¡gracias!
 


otra cita...
Citar
Chad Myers [Austin]Respondido el 18 de diciembre de 2017
Esto me pasa cada vez después de una de las grandes actualizaciones (esta vez, la actualización Fall Creators).

Cuando comienza a hacerlo, reinicio y luego no vuelve a suceder hasta la próxima actualización importante del sistema operativo.

Creo que tiene algo que ver con la configuración de energía, pero no importa lo que haga (incluidas las sugerencias en este hilo), no lo soluciona hasta que reinicio y luego no vuelve a suceder.

 





Para desactivar la suspensión selectiva de usb

(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2020/08/Desactivar-suspensi%C3%B3n-selectiva-de-USB-en-Windows-10-3.jpg)


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 00:55 am
Gracias FJDA, intentare mañana probar esas cosas, me fastidia formatear solo por eso porque es molesto, eso esta claro pero debe haber alguna solucion sin formatear sino pues vale lo hare.

Te agradezco simorg el elnace que me has pasado, lo he bajado y si decido formatear probare con esa version. La verdad es que he probado el home y el pro pero al final vuelvo al enterprise, de hecho tengo otro ordenador, de sobremesa con el mismo windows que el del portatil y va de lujo sin ningun problema pero es que uso mucho mas el portatil....


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: EdePC en 22 Noviembre 2020, 01:23 am
Hombre pues no se, he intentado varias cosas, igual alguna otra idea funciona, por otro lado, un buen moderador de la web me dijo hace tiempo que la mejor es la entrerprise sin duda y es alguien que de informatica me consta que sabe mucho  :silbar:

Una bazuca es mejor que una pistola, pero si estás en una habitación pequeña, usar la bazuca no es tan buena idea XD. Veo que ya has usado en Enterprise así que asumo que usas alguna característica de él. Por ejemplo yo también uso el Win10 Enterprise porque es la única que vienen en LTSC 2019, su ventaja es que no tiene actualizaciones mayores XD, así que no debería de tener problemas serios, aparte de que no trae Edge ni las Modernas Aplicaciones de Win10.

Si se tiene el tiempo y la paciencia es muy buena idea buscar soluciones alternas a simplemente formatear. En los foros de Microsoft lo que recomiendan es usar este par de comandos:

Código
  1. SFC /ScanNow
  2. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

- Ellos asumen que es un daño en los archivos del sistema, aunque es un poco raro que recomienden los dos e incluso más a la vez ya que terminan haciendo casi lo mismo, el primero (SFC) restaura archivos del sistema dañados por los que Windows tiene guardados como "copia de seguridad" en el mismo PC. El segundo (DISM) usa Windows Update e Internet para restaurar los archivos del sistema dañados por los que hay en Microsoft vía Internet

- Bueno lo anterior es para restablecer los archivos del sistema, pero si el problema es una configuración, programa, driver o servicio no va ha haber cambios.

No creo que un daño en los archivos del sistema provoque que se abra solo el menú inicio. Si estuviera en tu lugar revisaría el Visor de Eventos haber si hay algo por ahí, también descartaría dispositivos de entrada como Teclado y TouchPad, desinstalando el Driver desde el Administrador de Dispositivos, es decir, dejarlos como si no estuvieran conectados, en su lugar usar un teclado y mouse externos, esto simplemente para descartar.

Tampoco me queda claro si es el Menú Inicio el que aparece o si es otra ventana o si has instalado un menú inicio personalizado. Lo mismo si esto aparece completamente solo (es decir, dejas el PC sin tocarlo y luego pasa) o haces algo, como ejecutar un programa, tocar alguna parte táctil.

- Incluso podría ser una tarea programada o un programa solicitado ausente por lo que se limita a abrir el menú inicio, todo esto debería de verse en el Programador de Tareas, el Visor de eventos y/o con programas más avanzados y complejos como ProcMon, etc.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 12:43 pm
Una bazuca es mejor que una pistola, pero si estás en una habitación pequeña, usar la bazuca no es tan buena idea XD. Veo que ya has usado en Enterprise así que asumo que usas alguna característica de él. Por ejemplo yo también uso el Win10 Enterprise porque es la única que vienen en LTSC 2019, su ventaja es que no tiene actualizaciones mayores XD, así que no debería de tener problemas serios, aparte de que no trae Edge ni las Modernas Aplicaciones de Win10.

Si se tiene el tiempo y la paciencia es muy buena idea buscar soluciones alternas a simplemente formatear. En los foros de Microsoft lo que recomiendan es usar este par de comandos:

Código
  1. SFC /ScanNow
  2. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

- Ellos asumen que es un daño en los archivos del sistema, aunque es un poco raro que recomienden los dos e incluso más a la vez ya que terminan haciendo casi lo mismo, el primero (SFC) restaura archivos del sistema dañados por los que Windows tiene guardados como "copia de seguridad" en el mismo PC. El segundo (DISM) usa Windows Update e Internet para restaurar los archivos del sistema dañados por los que hay en Microsoft vía Internet

- Bueno lo anterior es para restablecer los archivos del sistema, pero si el problema es una configuración, programa, driver o servicio no va ha haber cambios.

No creo que un daño en los archivos del sistema provoque que se abra solo el menú inicio. Si estuviera en tu lugar revisaría el Visor de Eventos haber si hay algo por ahí, también descartaría dispositivos de entrada como Teclado y TouchPad, desinstalando el Driver desde el Administrador de Dispositivos, es decir, dejarlos como si no estuvieran conectados, en su lugar usar un teclado y mouse externos, esto simplemente para descartar.

Tampoco me queda claro si es el Menú Inicio el que aparece o si es otra ventana o si has instalado un menú inicio personalizado. Lo mismo si esto aparece completamente solo (es decir, dejas el PC sin tocarlo y luego pasa) o haces algo, como ejecutar un programa, tocar alguna parte táctil.

- Incluso podría ser una tarea programada o un programa solicitado ausente por lo que se limita a abrir el menú inicio, todo esto debería de verse en el Programador de Tareas, el Visor de eventos y/o con programas más avanzados y complejos como ProcMon, etc.


Bueno los comandos esos ya los probe, dijo que todo estaba correcto. Ya comente que las aparaciones y desapariciones del menu de inicio son anarquicos, lo hace ellla sola sin ningun orden de horario ni nada. O salta 4 veces seguidas sin tocar nada o no salta en media hora. Puedo estar navegando o simplemente dejarlo sin tocar nada y lo hace igual.

Ahora mismo, despues de actualizar a la 1909 (es lo unico que me ha permitido), el raton anda loco, se sale por todos los lados casi seguido. Lo desinstale desde ad.dispositivos reinicie pero sigue igual, tambien he metido un raton con cable y sigue desapareciendo, de momento la ventana de inicio no ha salido pero tendre que esperar mas tiempo.

Lo del visor de eventos ni idea, he entrado ahi y pone cosas que no entiendo.

En error pone cosas como kernel eventtracing, VSS, app model riuntime, ESENT y una pila de cosas mas....

En administrador de tareas no sale nada.....continuare probando las cosas que me dijeron por aqui.....




Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: EdePC en 22 Noviembre 2020, 14:04 pm
Podría ser tu "mouse" o TouchPad, si lo desinstalas y sigue funcionando es que el windows lo está reinstalando, en ese caso deshabilítalo, esto es solo para descartar. Yo mismo he tenido problemas con Drivers para mi TouchPad, daba click solo XD. Tuve que buscar otro driver, probé varios porque unos hacían que el puntero se mueva muy lento otros que sea excesivamente rápido, etc.

- Administrador de dispositivos > Mouse y otros dispositivos señaladores > Synaptics pointing device (en mi caso) > Desinslatar/Deshabilitar


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 22 Noviembre 2020, 14:20 pm

Bueno los comandos esos ya los probe, dijo que todo estaba correcto. Ya comente que las aparaciones y desapariciones del menu de inicio son anarquicos, lo hace ellla sola sin ningun orden de horario ni nada. O salta 4 veces seguidas sin tocar nada o no salta en media hora. Puedo estar navegando o simplemente dejarlo sin tocar nada y lo hace igual.

Ahora mismo, despues de actualizar a la 1909 (es lo unico que me ha permitido), el raton anda loco, se sale por todos los lados casi seguido. Lo desinstale desde ad.dispositivos reinicie pero sigue igual, tambien he metido un raton con cable y sigue desapareciendo, de momento la ventana de inicio no ha salido pero tendre que esperar mas tiempo.

Lo del visor de eventos ni idea, he entrado ahi y pone cosas que no entiendo.

En error pone cosas como kernel eventtracing, VSS, app model riuntime, ESENT y una pila de cosas mas....

En administrador de tareas no sale nada.....continuare probando las cosas que me dijeron por aqui.....

¿Has probado lo de desactivar la suspensión selectiva de USB como ya te comenté? Parece que a algunos usuarios les funcionó.

(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2020/08/Desactivar-suspensi%C3%B3n-selectiva-de-USB-en-Windows-10-3.jpg)


Podría ser tu "mouse" o TouchPad, si lo desinstalas y sigue funcionando es que el windows lo está reinstalando, en ese caso deshabilítalo, esto es solo para descartar. Yo mismo he tenido problemas con Drivers para mi TouchPad, daba click solo XD. Tuve que buscar otro driver, probé varios porque unos hacían que el puntero se mueva muy lento otros que sea excesivamente rápido, etc.

- Administrador de dispositivos > Mouse y otros dispositivos señaladores > Synaptics pointing device (en mi caso) > Desinslatar/Deshabilitar

Una bazuca es mejor que una pistola, pero si estás en una habitación pequeña, usar la bazuca no es tan buena idea XD. Veo que ya has usado en Enterprise así que asumo que usas alguna característica de él. Por ejemplo yo también uso el Win10 Enterprise porque es la única que vienen en LTSC 2019, su ventaja es que no tiene actualizaciones mayores XD, así que no debería de tener problemas serios, aparte de que no trae Edge ni las Modernas Aplicaciones de Win10.

Si se tiene el tiempo y la paciencia es muy buena idea buscar soluciones alternas a simplemente formatear. En los foros de Microsoft lo que recomiendan es usar este par de comandos:

Código
  1. SFC /ScanNow
  2. DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

- Ellos asumen que es un daño en los archivos del sistema, aunque es un poco raro que recomienden los dos e incluso más a la vez ya que terminan haciendo casi lo mismo, el primero (SFC) restaura archivos del sistema dañados por los que Windows tiene guardados como "copia de seguridad" en el mismo PC. El segundo (DISM) usa Windows Update e Internet para restaurar los archivos del sistema dañados por los que hay en Microsoft vía Internet

- Bueno lo anterior es para restablecer los archivos del sistema, pero si el problema es una configuración, programa, driver o servicio no va ha haber cambios.

No creo que un daño en los archivos del sistema provoque que se abra solo el menú inicio. Si estuviera en tu lugar revisaría el Visor de Eventos haber si hay algo por ahí, también descartaría dispositivos de entrada como Teclado y TouchPad, desinstalando el Driver desde el Administrador de Dispositivos, es decir, dejarlos como si no estuvieran conectados, en su lugar usar un teclado y mouse externos, esto simplemente para descartar.

Tampoco me queda claro si es el Menú Inicio el que aparece o si es otra ventana o si has instalado un menú inicio personalizado. Lo mismo si esto aparece completamente solo (es decir, dejas el PC sin tocarlo y luego pasa) o haces algo, como ejecutar un programa, tocar alguna parte táctil.

- Incluso podría ser una tarea programada o un programa solicitado ausente por lo que se limita a abrir el menú inicio, todo esto debería de verse en el Programador de Tareas, el Visor de eventos y/o con programas más avanzados y complejos como ProcMon, etc.
hola
bueno veo que estáis sugiriendo que mire el ratón táctil (touchpad), el teclado o incluso el programador de tareas. Esto ya lo sugerí pero según él (stars) no va por ahí el problema.  La cosa es que personalmente solo podemos sugerirle pero debe ser él el que profundice sobre cada cosa porque no estamos ahí delante de su ordenador para poder ver con más detalle. 



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Danielㅤ en 22 Noviembre 2020, 15:01 pm
Hola, también he notado que stars no está probando todo lo que se le sugiere, y debería hacerlo para ir descartando posiblidades, tal vez alguna de esas sea la solución.

Por otro lado me acordé que un servidor IRC grande te ayudaban por el canal y cuando el problema como de este tipo como el que tiene stars, recuerdo usaban TeamViewer y desde ahí te ayudaban, en apenas unos minutos te solucionaban el problema porque obviamente probaban en tiempo real, y después comentaban cual había sido el problema.

Cómo aquí no nos manejamos con TeamViewer es más complicado encontrar el problema, pero entre todos vamos a intentar solucionar tu problema stars, lo que si por favor tenes que ir probando lo que te estamos comentando porque tal vez una de esas ayudas sea la posible solución.


Saludos


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 22 Noviembre 2020, 17:00 pm
Mejor llama a los «Ghostbusters» a ver si ellos te pueden arreglar esa máquina... si no has una instalación en limpio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 18:46 pm
Si bueno, voy probando lo que me decis, ya os lo voy diciendo, lo que pasa es que no puedo estar en el pc todo el tiempo que quisiera. Os lo agradezco de verdad a todos :D

Tal como me dijo Edepc, deshabilite el raton inalambrico y con cable pero con el touchpad sigue el problema.

FJDA, lo de los comandos ya lo he probado y da todo correcto.  Lo de desactivar la suspension selectiva de USB ya lo he hecho, de momento no se ha abierto la ventana, tambien he pasado el solucionar de problemas de energia me detecta tres problemas:

-- el tiempo antes de que se suspenda la pantalla es demasiado largo
-- el tiempo antes de que se suspemnda el equipo es demasiado largo
--la suspension selectiva de usb esta deshabilada

En los tres pone que los ha corregido asi que lo del USB lo ha vuelto a habilitar...

Lo del raton me tiene harto, se sale por todos los lados, es muy incomodo escribir y hacer cosas en el pc asi, creo que voy a restaurar a la version anterior, al menos el raton no iba tan mal.

Voy a deshabilitar otra vez lo del usb, esperare a ver como se comporta, si sigue con el problema, le metere un teclado viejo que tengo por ahi (lo tengo que buscar) a ver que pasa....

EDITO para comentar que se ha vuelto a abrir el menu de inicio asi que la opcion usb, descartada tambien


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 22 Noviembre 2020, 22:23 pm
EDITO para comentar que se ha vuelto a abrir el menu de inicio asi que la opcion usb, descartada tambien
:xD
vaya hombre, ahora que parecía que se solucionaba.

Y en qué modo tienes las opciones de energía Alto Rendimiento, Economizador o Equilibrado? Yo iría probando con la configuración de Opciones de Energía y ya que estamos para descartar igual es algo de la batería o del adaptador de corriente. Pero te lo digo sin tener ni idea, más es intuición que otra cosa.



El enlace que te pasé había el siguiente comentario sobre la Presentación de diapositivas y la pantalla de bloqueo

Citar
Tai. SRespondido el 22 de octubre de 2017
No estoy seguro de si este es el mismo problema, pero comencé a ver que esto también sucedía y pensé en mencionarlo en caso de que sea posiblemente el mismo. Recientemente había cambiado la configuración de mi pantalla de bloqueo a "Presentación de diapositivas" en lugar de "Windows Spotlight" o una sola imagen y, aunque no tuve ningún problema durante la primera semana más o menos, una vez que comencé a tener la computadora bloqueándome al azar, Vi a algunas personas decir que la configuración de Presentación de diapositivas establecida en "treinta minutos" estaba causando un problema como este y que seleccionar una sola imagen en lugar de la presentación de diapositivas lo detuvo.

Pero con Windows no me sorprendería si fuera otra cosa ...

 
3 personas encontraron esta respuesta útil · ¿Fue útil esta respuesta?si No

Cómo poner una presentación de imágenes en la pantalla de bloqueo en Windows 8.1 (https://www.xatakawindows.com/windows/como-poner-una-presentacion-de-imagenes-como-pantalla-de-bloqueo-en-windows-8-1)



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 22:46 pm
:xD
vaya hombre, ahora que parecía que se solucionaba.

Y en qué modo tienes las opciones de energía Alto Rendimiento, Economizador o Equilibrado? Yo iría probando con la configuración de Opciones de Energía y ya que estamos para descartar igual es algo de la batería o del adaptador de corriente. Pero te lo digo sin tener ni idea, más es intuición que otra cosa.



El enlace que te pasé había el siguiente comentario sobre la Presentación de diapositivas y la pantalla de bloqueo

Cómo poner una presentación de imágenes en la pantalla de bloqueo en Windows 8.1 (https://www.xatakawindows.com/windows/como-poner-una-presentacion-de-imagenes-como-pantalla-de-bloqueo-en-windows-8-1)




Pues lo tengo en equilibrado desde siempre y lo de suspender, apagar pantalla con bateria o con cable de corriente, siempre lo he tenido en nunca, al pasar el solucionador de energia lo ha puesto a 15 y 30 minutos, he vuelto a poner todo como lo tenia porque no se ha  solucionado.

Voy a buscar el teclado y lo pongo, para  descartar como habeis dicho....


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 22 Noviembre 2020, 22:53 pm
te he mandado un mensaje pero te lo comento aquí otra vez. ¿Has probado a iniciar desde otra cuenta de usuario y si no la tienes crearla y ver si desde otra cuenta ocurre lo mismo?


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 22:58 pm
te he mandado un mensaje pero te lo comento aquí otra vez. ¿Has probado a iniciar desde otra cuenta de usuario y si no la tienes crearla y ver si desde otra cuenta ocurre lo mismo?


Si, si, antes de abrir el post ya creé otro usuario y pasaba lo mismo  :(


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 22 Noviembre 2020, 23:08 pm
Si, si, antes de abrir el post ya creé otro usuario y pasaba lo mismo  :(

Bueno como te dije he estado investigando... quien sabe puede que me pase a mí también  :laugh:

Pues resulta que cada usuario ofrece soluciones y causas distintas:
-   malware a través de la aplicación PunkBuster
- Acceso al ordenador desde escritorio remoto por un hacker pirata informático a través de bots
- El teclado por un controlador defectuoso de Logitech
- otro dice los siguente:
"Puede solucionar esto eliminando la tarea "LockScreenContentServer.exe". También puede usar una imagen de pantalla de bloqueo estática en lugar de una presentación de diapositivas o un "reflector de Windows" y el problema no debería ocurrir"

- Otro dice lo de la batería:
"Pedí una batería nueva y no he tenido el problema de bloqueo con la batería nueva instalada."

Compruébalo tu mismo entra en Google y escribe "Windows 10 locks screen while in use". Te aparecerán un montón de foros donde otros usuarios tiene un problema similar. Ves leyéndolos, las soluciones que dicen lo solucionó y a ver si suena la campana.






Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 23:10 pm
Bueno como te dije he estado investigando... quien sabe puede que me pase a mí también  :laugh:

Pues resulta que cada usuario ofrece soluciones y causas distintas:
-   malware a través de la aplicación PunkBuster
- Acceso al ordenador desde escritorio remoto por un hacker a través de bots
- El teclado por un controlador defectuoso de Logitech
- otro dice los siguente:
"Puede solucionar esto eliminando la tarea "LockScreenContentServer.exe". También puede usar una imagen de pantalla de bloqueo estática en lugar de una presentación de diapositivas o un "reflector de Windows" y el problema no debería ocurrir"

- Otro dice lo de la batería:
"Pedí una batería nueva y no he tenido el problema de bloqueo con la batería nueva instalada."

Compruébalo tu mismo entra en Google y escribe "Windows 10 locks screen while in use". Te aparecerán un montón de foros donde otros usuarios tiene un problema similar. Ves leyéndolos, las soluciones que dicen lo solucionó y a ver si suena la campana.






Vale, lo intentare, lo que pasa es que mi ingles es de octava division  :laugh:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 22 Noviembre 2020, 23:12 pm
Vale, lo intentare, lo que pasa es que mi ingles es de octava division  :laugh:

Si usas Chrome activa la opción de traducir. O clica en un lugar de la página con el botón derecho y dale a "traducir a español"


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 22 Noviembre 2020, 23:22 pm
Si usas Chrome activa la opción de traducir. O clica en un lugar de la página con el botón derecho y dale a "traducir a español"

Uso firefox pero tirare del traductor de google....lo del teclado no me deja ni conectar el que tengo por usb porque no me da opcion de deshabilitar el teclado del portatil, solo desinstalar y al hacerlo y reiniciar, lo vuelve a instalar


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 22 Noviembre 2020, 23:52 pm
Como dices que el problema es en tu Lenovo he buscado por ahí. De nuevo sale lo de la batería

Citar
Este es un error / característica del software Lenovo Battery Safer. Intente desinstalarlo o configurarlo (no sé si hay una opción para ello). Estoy trabajando con varios portátiles Lenovo (de cualquier tipo y modelo) en mi trabajo y notamos algunos problemas con el software integrado de lenovo.

Y también busqué por el ThinkPad

https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/ThinkPad-T480s-Lock-Screen/m-p/4189898 (https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/ThinkPad-T480s-Lock-Screen/m-p/4189898)

Pues una solución es esta:
Citar
Me recuerdas a la cámara de infrarrojos. ¿Puedes encontrar una aplicación llamada "Glance"? Hay algunas configuraciones relacionadas allí.

...

Re: Pantalla de bloqueo ThinkPad T480s
2018-09-06, 1:13 a.m.
Muchas gracias por sugerir Glance como la causa principal del bloqueo de pantalla. Lo desactivé desde el Administrador de tareas y el problema desapareció. No sé cómo configurar Glance porque no veo ninguna opción para la configuración, pero por ahora realmente no lo necesito y mi problema está resuelto. Gracias de nuevo por la ayuda.



Uso firefox pero tirare del traductor de google....lo del teclado no me deja ni conectar el que tengo por usb porque no me da opcion de deshabilitar el teclado del portatil, solo desinstalar y al hacerlo y reiniciar, lo vuelve a instalar

(ojo con esto porque puede deshabilitar también el ratón táctil y necesitas un teclado externo)
3OaesM81Fg0


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 23 Noviembre 2020, 00:43 am
Como dices que el problema es en tu Lenovo he buscado por ahí. De nuevo sale lo de la batería

Y también busqué por el ThinkPad

https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/ThinkPad-T480s-Lock-Screen/m-p/4189898 (https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/ThinkPad-T480s-Lock-Screen/m-p/4189898)

Pues una solución es esta:


(ojo con esto porque puede deshabilitar también el ratón táctil y necesitas un teclado externo)
3OaesM81Fg0


Tengo otra aplicacion, Glance no,esa no,tengo lenovo vantage desde donde lo unico que hago es indicar que la bateria empiece a cargar en un % , con el cable conectado, de ese modo no carga al 100% que es lo que quiero.

Lo del teclado no me voy a arriesgar por si acaso con un video en ingles.....puedo convertir el portatil en una lavadora  :xD


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 23 Noviembre 2020, 03:38 am
Tengo otra aplicacion, Glance no,esa no,tengo lenovo vantage desde donde lo unico que hago es indicar que la bateria empiece a cargar en un % , con el cable conectado, de ese modo no carga al 100% que es lo que quiero.

Lo del teclado no me voy a arriesgar por si acaso con un video en ingles.....puedo convertir el portatil en una lavadora  :xD
Pues no hace falta ni escuchar, ni saber inglés. Yo mismo lo he hecho para probar y no tenía ni el audio conectado. Simplemente haces lo que se ve en el vídeo. Se deshabilitará el ratón táctil también, pero recuerda reiniciar.

Luego solo tienes que realizar el mismo proceso para dejarlo como estaba pero esta vez vuelves a seleccionar el controlador que tenía antes, en lugar del "Toshiba USB 109 Japanese Keyboard". También tendrás que hacer lo propio con el del ratón táctil y listo. Todo funcionará como antes.

En serio, si no sabes hacer eso entonces no me extraña que no logres solucionar el problema.

Saludos


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 23 Noviembre 2020, 09:46 am
Ya van 6 paginas... en la novena tendrás la solución... el formateo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: simorg en 23 Noviembre 2020, 11:00 am
Ya van 6 paginas... en la novena tendrás la solución... el formateo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Empezamos la 7

Naaa, este es de Bilbao.....llegará a la 38 antes de formatear.  :laugh:



Saludos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 23 Noviembre 2020, 12:04 pm
Pues no hace falta ni escuchar, ni saber inglés. Yo mismo lo he hecho para probar y no tenía ni el audio conectado. Simplemente haces lo que se ve en el vídeo. Se deshabilitará el ratón táctil también, pero recuerda reiniciar.

Luego solo tienes que realizar el mismo proceso para dejarlo como estaba pero esta vez vuelves a seleccionar el controlador que tenía antes, en lugar del "Toshiba USB 109 Japanese Keyboard". También tendrás que hacer lo propio con el del ratón táctil y listo. Todo funcionará como antes.

En serio, si no sabes hacer eso entonces no me extraña que no logres solucionar el problema.

Saludos



Al ver que estaba en ingles no le he dado al play pero lo mirare. He realizado todas las opciones que me habeis dado, no soy tan torpe compi, ya explique que no tengo todo el tiempo que me gustaria para el pc.

Empezamos la 7

Naaa, este es de Bilbao.....llegará a la 38 antes de formatear.  :laugh:



Saludos.


Del mismo centro  ;-) ;-) ;-)


Pues siempre he acabado por formatear pero como me han estado dando posibles soluciones, pues estoy probando por si acaso....

EDITO para informar que ya he probado un teclado externo y sigue el problema y para no dar mas la vara y que esto parezca el quijote, optare por formatear, intentare instalar la version de simorg cuando termine de descargarla ya que pensaba que lo estaba pero no, se ha quedo a medias.

Muchas gracias a todos por la ayuda, perdon por la chapa, os informare cuando formatee si soluciono el problema o no.

Un saludo monstruos  :D :D :D


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Danielㅤ en 23 Noviembre 2020, 14:29 pm
Si con el formateo seguís con el problema, un consejo, cambia placa madre/base y disco rígido donde está instalado el S.O.


Saludos cordiales


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 24 Noviembre 2020, 00:47 am
Pues yo estoy que es cosa de energía, de la batería y aunque formatees volverá el problema...

La solución tiene que estar por narices en las sugerencias que se te han dado y las que ya hay en Google cuando buscas y mucha gente han tenido un problema idéntico. Pero que curioso nada te sirve. Lo que ocurre es que no las has sabido gestionar o por falta de tiempo o por otra razón.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 24 Noviembre 2020, 02:07 am
Pues yo estoy que es cosa de energía, de la batería y aunque formatees volverá el problema...

La solución tiene que estar por narices en las sugerencias que se te han dado y las que ya hay en Google cuando buscas y mucha gente han tenido un problema idéntico. Pero que curioso nada te sirve. Lo que ocurre es que no las has sabido gestionar o por falta de tiempo o por otra razón.


No se que estas queriendo decir exactamente,me parece que piensas que no tengo ni idea de nada... te aseguro que he hecho lo que me habeis indicado y eso que dices que muchos tienen el mismo problema no es asi, a ninguno he leido que le salte el menú cuando le da la gana , sin tocar, tocando, con vibración, sin vibración, a su aire.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 24 Noviembre 2020, 02:27 am
No se que estas queriendo decir exactamente,me parece que piensas que no tengo ni idea de nada... te aseguro que he hecho lo que me habeis indicado y eso que dices que muchos tienen el mismo problema no es asi, a ninguno he leido que le salte el menú cuando le da la gana , sin tocar, tocando, con vibración, sin vibración, a su aire.

no se trata de hacer sólo lo que se te diga sino de tener un poco de inquietud, intuición, sexto sentido y a partir de una sugerencia indagar en ese sentido ya que sólo tú conoces tu ordenador, que instalaste, que tocaste en algún memento dado en el pasado, qué instalaste, cuando exactamente dejó de funcionar.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 24 Noviembre 2020, 11:58 am
no se trata de hacer sólo lo que se te diga sino de tener un poco de inquietud, intuición, sexto sentido y a partir de una sugerencia indagar en ese sentido ya que sólo tú conoces tu ordenador, que instalaste, que tocaste en algún memento dado en el pasado, qué instalaste, cuando exactamente dejó de funcionar.

Pues no puedo decir mucho sobre eso, porque hace bastante tiempo que me empezo a pasar pero se abria un par de veces la ventana y no le di importancia, cuando abri el post ya llevaba una semana que era mucho mas a menudo....no se que instale en aquel momento.

He instalado la version pro que me paso Simorg, la instale anoche y ahora estoy enredando un poco y mi gozo en un pozo. El menu de inicio ya ha saltado un par de veces con vibracion y el raton se sigue escapando por las esquinas aunque esté actuando por el medio de la pantalla.

Esto ya debe ser cosa de hardware y si hay que cambiar placa y disco como dijo Daniel, ahi si que estoy pez y supongo que me clavaran si lo llevo a algun sitio asi que ajo y agua


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: EdePC en 24 Noviembre 2020, 13:01 pm
Como ya había comentado debe ser problema del TouchPad, del hardware o software (físicamente o driver o programa). Ya lo has deshabilitado? o sea hacer que no funcione para descartar, bien por el administrador de dispositivos, o con algún botón o combinación te teclas que lo deshabilita, etc. Incluso desconectar el TouchPad físicamente descontando el cable flag de la Placa madre (cuidado con esto y quemar la placa o romper el cable flag o conectores)


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 24 Noviembre 2020, 13:22 pm
Si ya formateaste y el problema persiste, no hay nada que puedas hacer en el Windows para arreglarlo porque es un asunto del hardware... la ventana de inicio de seguro aparece  por un problema en el teclado, pero como ahora tienes también un ratón loco, pues yo creo que si la mandas a reparar te saldrá "mas cara la mecha que el candil"... o sea... mejor comprate una maquina nueva...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 24 Noviembre 2020, 13:23 pm
A ver si con esto llegamos a la 8  :xD

Bueno, stars, te quiero preguntar ¿W10 es el SO por defecto que tenía tu Lenovo o se lo pusiste después y justo empezó al meterle W10?

Por otro lado no me ha quedado claro que desactivaras el teclado y el touchpad (ratón táctil) de tu Lenovo siguiendo las instrucciones del vídeo que te pasé. Solo dices que probaste lo del teclado externo  :-\

Para volverlo a reactivar (el teclado y el touchpad del Lenovo) solo tienes que desinstalar los controladores desde el Administrador de Dispositivos y luego reiniciar Windows volverá a instalar los controladores correctos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 24 Noviembre 2020, 16:12 pm
A ver si con esto llegamos a la 8  :xD

Bueno, stars, te quiero preguntar ¿W10 es el SO por defecto que tenía tu Lenovo o se lo pusiste después y justo empezó al meterle W10?

Por otro lado no me ha quedado claro que desactivaras el teclado y el touchpad (ratón táctil) de tu Lenovo siguiendo las instrucciones del vídeo que te pasé. Solo dices que probaste lo del teclado externo  :-\

Para volverlo a reactivar (el teclado y el touchpad del Lenovo) solo tienes que desinstalar los controladores desde el Administrador de Dispositivos y luego reiniciar Windows volverá a instalar los controladores correctos.


A ver, el portatil me vino con windows 8. Le meti el enterprise rapidamente, no solo una vez, varias desde que lo compre ya que lo he formateado an diferentes ocasiones pero ninguna por este problema.

Lo del teclado/raton segui los pasos del video y segie el mismo problema. Es mas, ahora lo que he hecho es desactivarlos desde la BIOS, tiene esa opcion y estoy probando ahora mismo.

De todas formas os comento que he vuelto a meter el enterprise que tengo esta mañana, por descartar tambien y no ha salido la ventana de momento. Sigo probando

Con el touchpad desactivado, el raton hace lo mismo, se sale por todos los lados


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 24 Noviembre 2020, 19:14 pm
Abre la maquina y desconecta el ratón físicamente al igual que el teclado... si sigue el problema es porque eso es brujería o magia negra...

Busca tutoriales en la red si no sabes como hacerlo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 24 Noviembre 2020, 20:19 pm
Abre la maquina y desconecta el ratón físicamente al igual que el teclado... si sigue el problema es porque eso es brujería o magia negra...

Busca tutoriales en la red si no sabes como hacerlo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Gracias pero en eso no me arriesgo a abrirlo, de momento no ha salido la ventana del menu de inicio, lleva desde esta mañana. El raton que tengo es inalambrico pero no entiendo porque se vuelve loco, jamas me habia pasado y menos despues de instalar windows en limpio


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: simorg en 24 Noviembre 2020, 20:31 pm
Citar
y menos despues de instalar windows en limpio

Al instalar de nuevo es bueno formatear antes, pero antes de formatear se deberia dar a delete a la partición y crearla de nuevo y luego dar formato, porque esto si elimina la info en la pista 0, cosa que no sucede con solo formateo.

En esa pista puede alojarse un virus que no será eliminado con un formateo.




Saludos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 24 Noviembre 2020, 21:35 pm
Al instalar de nuevo es bueno formatear antes, pero antes de formatear se deberia dar a delete a la partición y crearla de nuevo y luego dar formato, porque esto si elimina la info en la pista 0, cosa que no sucede con solo formateo.

En esa pista puede alojarse un virus que no será eliminado con un formateo.

Vale gracias lo anoto, siempre he formateado a pelo....




Saludos.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 25 Noviembre 2020, 01:56 am
Los virus también pueden alojarse en el MBR (Master Boot Record) por lo que habría que restaurar el MBR para mayor seguridad.

Pero que raro que un virus te haga eso.


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 25 Noviembre 2020, 12:35 pm
Los virus también pueden alojarse en el MBR (Master Boot Record) por lo que habría que restaurar el MBR para mayor seguridad.

Pero que raro que un virus te haga eso.

Ni idea de como se hace eso. Esta mañana se ha actualizado a otra version y se ha vuelto loco el portatil, no me dejaba abrir ninguna opcion ni ventana, se abria y se cerraba todo, no me dejaba escribir....a duras penas he podido resturar la version anterior que me va mejor pero lo del raton sigue igual.

Tanto el touchpad como el inalambrico o uno con cable lo que hacen los punteros es irse a la parte superior izquierda de la pantalla, lo vuelvo a traer al medio para hacer cualquier cosa y vuelve a irse a esa parte y asi es dificil poder manejar el pc. En la vida me ha pasado cosa semejante.

He investigado y hecho algunas cosas pero no consigo que funcione normalmente  >:(


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: simorg en 25 Noviembre 2020, 13:00 pm
Citar
no consigo que funcione normalmente  
Citar
se abria y se cerraba todo


(https://i.postimg.cc/fRRJdr8Y/Italia-Religion-Iglesia-Catolica-Roma-Versos-satanicos-Europa-156997130-16924118-1706x1706.jpg)

 ;D ;D ;D


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: EdePC en 25 Noviembre 2020, 14:33 pm
jeje debe ser problema de incompatibilidad de drives (o hardware dañado o mal conectado), como ya había comentado a mí me pasó algo similar intentando instalar Win8.0 en una Lenovo YogaBook que su sistema por defecto es Win10, de instalar se puede pero no había drivers, si fuerzo la instalación de drivers los dispositivos no funcionan bien en especial porque la pantalla es táctil, si intentaba usar el TouchPad me ocurría eso, que el puntero se vuelva loco. Tuve que volver a Win10. Incluso en Win10 tenía problemas para encontrar algunos drivers como el del teclado táctil en modo Panel Táctil para lápiz, mientras más cosas multifunción tenga el aparato es más probable que tenga problemas si no se tienen los drivers y programas adecuados.

Doy por hecho que has descargado e instalado los drivers desde la página web del fabricante, incluso así yo he tenido problemas ya que ciertos drivers no se instalan bien ya sea porque el mismo producto tenga varias versiones con diferentes componentes o que el driver pida requisitos o pasos previos, a mi me tocó leer en los foros de soporte donde comentaban que hay que desinstalar previamente los drivers que pone Win10, luego ejecutar un Batch y al final instalar el driver en cierto orden.

- Algunos recomiendan usar de una el sistema original o solicitar a lenovo el Medio de Recuperación para dejarlo a modo de fábrica.

---
Drivers que yo descargaría e instalaría para solucionar tu problema (Win10 64-bit):

Alps UltraNav Driver for Windows 10 (64-bit), 8.1 (64-bit), 7 (32-bit, 64-bit) - ThinkPad Yoga 15
https://download.lenovo.com/pccbbs/mobiles/n19gx17w.exe

WinTab Driver for Windows 10 (64-bit), 8.1 (64-bit), 7 (32bit, 64bit) - ThinkPad Yoga 15
https://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/n19gt05w.exe

Intel Virtual Buttons Driver for Windows 10 (64-bit) - ThinkPad S5 Yoga 15
https://download.lenovo.com/pccbbs/mobiles/n19dw03w.txt

---
Lista de todos los drivers (si no funciona lo anterior, seguiría con los drivers de ChipSet)
https://pcsupport.lenovo.com/us/es/products/laptops-and-netbooks/thinkpad-yoga-series-laptops/thinkpad-yoga-15/downloads/driver-list/


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 25 Noviembre 2020, 16:02 pm
jeje debe ser problema de incompatibilidad de drives (o hardware dañado o mal conectado), como ya había comentado a mí me pasó algo similar intentando instalar Win8.0 en una Lenovo YogaBook que su sistema por defecto es Win10, de instalar se puede pero no había drivers, si fuerzo la instalación de drivers los dispositivos no funcionan bien en especial porque la pantalla es táctil, si intentaba usar el TouchPad me ocurría eso, que el puntero se vuelva loco. Tuve que volver a Win10. Incluso en Win10 tenía problemas para encontrar algunos drivers como el del teclado táctil en modo Panel Táctil para lápiz, mientras más cosas multifunción tenga el aparato es más probable que tenga problemas si no se tienen los drivers y programas adecuados.

Doy por hecho que has descargado e instalado los drivers desde la página web del fabricante, incluso así yo he tenido problemas ya que ciertos drivers no se instalan bien ya sea porque el mismo producto tenga varias versiones con diferentes componentes o que el driver pida requisitos o pasos previos, a mi me tocó leer en los foros de soporte donde comentaban que hay que desinstalar previamente los drivers que pone Win10, luego ejecutar un Batch y al final instalar el driver en cierto orden.

- Algunos recomiendan usar de una el sistema original o solicitar a lenovo el Medio de Recuperación para dejarlo a modo de fábrica.

---
Drivers que yo descargaría e instalaría para solucionar tu problema (Win10 64-bit):

Alps UltraNav Driver for Windows 10 (64-bit), 8.1 (64-bit), 7 (32-bit, 64-bit) - ThinkPad Yoga 15
https://download.lenovo.com/pccbbs/mobiles/n19gx17w.exe

WinTab Driver for Windows 10 (64-bit), 8.1 (64-bit), 7 (32bit, 64bit) - ThinkPad Yoga 15
https://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/n19gt05w.exe

Intel Virtual Buttons Driver for Windows 10 (64-bit) - ThinkPad S5 Yoga 15
https://download.lenovo.com/pccbbs/mobiles/n19dw03w.txt

---
Lista de todos los drivers (si no funciona lo anterior, seguiría con los drivers de ChipSet)
https://pcsupport.lenovo.com/us/es/products/laptops-and-netbooks/thinkpad-yoga-series-laptops/thinkpad-yoga-15/downloads/driver-list/


Vale, pero dime, instalo los tres juntos y sino los desinstalo e instalo el ultimo que has linkado?


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: EdePC en 25 Noviembre 2020, 17:04 pm
En circunstancias normales se tienen que instalar toooodos los drivers y software de la web del fabricante, pero muchos de estos estan demás y no suelen ser necesarios.

Los primeros que puse son los drivers de teclado, mouse/touchpad, el ultimo es la web de fabricante, como dije, yo empezaría por los drivers que creo te están dando problemas, ya después si el problema continúa sigo instalando los demás drivers importantes como los del ChipSet, pantalla, etc.

Vas acumulando instalaciones, ya que según el fabricante tienes que tener los drivers que ellos proveen incluso en lugar de los que instala automáticamente Windows, ya que estos últimos son para compatibilidad general y pueden no ser del todo funcionales. También puede pasar al contrario cuando el fabricante ya no da soporte a sus productos pero Microsoft si... no creo que sea el caso XD


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 25 Noviembre 2020, 17:21 pm
Yo no creo que este señor haya formateado e instalado desde cero... y si si lo hizo, nada que haga con el software le arreglará el problema...

Grrrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 25 Noviembre 2020, 18:46 pm
Yo no creo que este señor haya formateado e instalado desde cero... y si si lo hizo, nada que haga con el software le arreglará el problema...

Grrrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


No se a que viene poner en duda que he formateado, lo he hecho muchas veces, no de la forma que dijo simorg, pero de la forma que lo he hecho siempre, nunca he tenido problemas, muchas gracias por la confianza señor


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 25 Noviembre 2020, 19:04 pm
En circunstancias normales se tienen que instalar toooodos los drivers y software de la web del fabricante, pero muchos de estos estan demás y no suelen ser necesarios.

Los primeros que puse son los drivers de teclado, mouse/touchpad, el ultimo es la web de fabricante, como dije, yo empezaría por los drivers que creo te están dando problemas, ya después si el problema continúa sigo instalando los demás drivers importantes como los del ChipSet, pantalla, etc.

Vas acumulando instalaciones, ya que según el fabricante tienes que tener los drivers que ellos proveen incluso en lugar de los que instala automáticamente Windows, ya que estos últimos son para compatibilidad general y pueden no ser del todo funcionales. También puede pasar al contrario cuando el fabricante ya no da soporte a sus productos pero Microsoft si... no creo que sea el caso XD


Gracias compi, instale todo pero sigue igual, no ha cambiado nada


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Serapis en 25 Noviembre 2020, 20:11 pm
Van 9 páginas ya, así que a estas alturas da pereza leer todo el hilo...

Si has intentado de todo (incluso formatear) y el problema persiste...
- Doy por hecho que has pasado un antivirus y descartado por tanto una instrusión (incluso aunque sea un programa-broma). Se puede descartar si en verdad se formateó.

- Luego, lo más simple, podría ser que la tecla 'windows', no esté correctamente enclavada, quizás por algún atasque. Convendría desarmar y limpiar bien el teclado... Se puede toquetear dicha tecla, para asegurarse que hunde y suelta correctamente para descartarlo o si presenta algún problema, resolverlo.

- Si el problema persiste podría ser el driver de la pantalla o del lápiz óptico/pantalla táctil (típicamente los drivers de Wacom) que tenga algún bug desconocido. Mira de actualizar dichos drivers o incluso el BIOS.

- Si todo lo anterior no fuere el caso, entonces me inclino a pensar que el problema lo tenga la propia pantalla (suponiendo que sea táctil, sea al dedo o a un lápiz). Tampoco descarto que el problema se hubiere producido a casua de la bisagra, quizas haya cables muy tirantes.

Que tenga algún píxel dañado, podría suponer que se genere un corto que se interpreta como una pulsación... el valor fluctúa, por lo que sería un comportamiento razonable que se abra o cierre dado tales casos. (esto podría paliarse seguramente creando una pequeña pletina metálica, por un lado y aislante por el otro de modo que los pequeños campos eléctricos generados alrededor de la zona puedan ser derivados).

Mira de cambiar la resolución a diferentes valores (durante el tiempo suficiente) y a ver si persiste el problema, también prueba a reducir el brillo de la pantalla.

p.d.: Si tiene la opción de alternar entre 'modo tablet' y 'modo escritorio', mira de alternar el modo que tengas actualmente activo. En cualquier caso desactiva el modo automático.



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 25 Noviembre 2020, 21:57 pm

No se a que viene poner en duda que he formateado, lo he hecho muchas veces, no de la forma que dijo simorg, pero de la forma que lo he hecho siempre, nunca he tenido problemas, muchas gracias por la confianza señor

Pues si formateaste y el problema persiste, nunca lo arreglaras toqueteando el Windows... y como tu no te atreves a desconectar físicamente el ratón y el teclado, solo te queda llevar la maquina a un servicio técnico...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 25 Noviembre 2020, 23:10 pm


Tampoco descarto que el problema se hubiere producido a casua de la bisagra, quizas haya cables muy tirantes.


Gracias por tu respuesta Nebire, entre las cosas que has dicho me ha dado por probar eso y la verdad es que apretando un poco por los laterales, salta el menu de inicio, estoy haciendo pruebas.

Tambien estoy haciendo pruebas con firefox porque tenia como 20 pestañas abiertas y no se si alguna me esta dando algun problema porque lo he reinstalado desde cero y de momento va bien todo, ventana no salta y raton va bien.

Voy abriendo una a una las pestañas y observando a ver si alguna da ese problema, no se, me parece demasiado facil que sea eso.



Pues si formateaste y el problema persiste, nunca lo arreglaras toqueteando el Windows... y como tu no te atreves a desconectar físicamente el ratón y el teclado, solo te queda llevar la maquina a un servicio técnico...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Haces honor a tu nick  :xD. Si tengo que llegar a ese punto, yo no lo voy a intentar porque me cargo algo fijo. Un ordenador de sobremesa si he abierto muchas veces y he cambiado y probado cosas pero con un portatil que me costo hace mas de tres años 1000 euros, no me arriesgo por si acaso.

He descubierto una tienda que dan presupuesto sin cobrar, es una opcion









Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 1 Diciembre 2020, 14:28 pm
Retomo para comentar que elimine particion, la volvi a crear, formatee, restaure el MRB, instale windows pero los dos problemas que tenia seguian igual.

Tambien probe con un live cd de ubuntu, el raton iba perfectamente, el menu de inicio no salia porque tocandolo tampoco salia....

Probé lo que comento Nebire, cambiar la resolucion de pantalla, siempre la he tenido a 1920x1080 y nunca tuve probelmas de ningun tipo. La puse a 1680x1050 y el raton va correctamente, la pantalla de inicio si sale pero apenas una vez o dos en todo el dia y sin vibrar.

Lo que pasa con esta resolucion es que se come pantalla por los laterales, no me gusta y en configuracion no me deja personalizar para poner un pelo menos del fullhd.

No entiendo porque funciona bien cambiando la resolucion cuando nunca tuve problemas con la recomendada..... :-(



Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Danielㅤ en 1 Diciembre 2020, 14:49 pm
No será que tú Windows está infectado/modificado/corrupto?
Deberías probar otro Windows...


Saludos


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 1 Diciembre 2020, 17:00 pm
No será que tú Windows está infectado/modificado/corrupto?
Deberías probar otro Windows...


Saludos

He probado el mio, el entreprise, que nunca me dio problemas, y el de simorg, el pro, ultima version. Con resolucion fullhd,los mismos problemas  :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 2 Diciembre 2020, 03:48 am
...- el menu de inicio no salia porque tocandolo tampoco salia....

.... la pantalla de inicio si sale pero apenas una vez o dos en todo el dia y sin vibrar.

Lo que pasa con esta resolucion es que se come pantalla por los laterales, no me gusta y en configuracion no me deja personalizar para poner un pelo menos del fullhd.


A ver, es la pantalla inicio o el menú inicio  que lío  :-\


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 2 Diciembre 2020, 11:55 am
A ver, es la pantalla inicio o el menú inicio  que lío  :-\

El menu de inicio, en la barra de tareas, la primera a la izquierda con el simbolo de windows. Empece con este problema pero ahora se sumo el del raton con la resolucion Fullhd


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: Machacador en 6 Diciembre 2020, 10:56 am


CONTINUARÁ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: FJDA en 7 Diciembre 2020, 05:53 am

CONTINUARÁ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
:laugh:


Yo creo que definitivamente se acabó, a estas alturas ya debió llegar a este punto...
(https://media1.tenor.com/images/3ae5013e49f585ecab4e9ec97c781c9b/tenor.gif)


Título: Re: Se abre sola la ventana de inicio
Publicado por: stars en 7 Diciembre 2020, 12:16 pm
:laugh:


Yo creo que definitivamente se acabó, a estas alturas ya debió llegar a este punto...
(https://media1.tenor.com/images/3ae5013e49f585ecab4e9ec97c781c9b/tenor.gif)

No tanto pero casi  ;D ;D ;D

Para usarlo en condiciones mas o menos normales tengo que usar la configuracion 1680x1050 que no me gusta pero es lo que hay.

En unos dias vendra un amigo que controla el tema de abrir portatiles y meterles mano y le echaremos un ojo, quizas pudiera ser por la grafica que ande medio jodida.....si lo soluciono lo comunicare por aqui sino, tema zanjado y reitero mis gracias a todos incluidos los ironicos  :laugh: :laugh: :laugh: