elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)  (Leído 7,095 veces)
juntacadaveres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« en: 8 Diciembre 2019, 21:26 pm »

Uso un disco SSD que no tendrá ni un año. Con el hago dualboot con windows y ubuntu.
Recientemente agregué un nuevo disco duro rígido para las máquinas virtuales que estoy usando (me parecía más ordenado que tenerlas máquinas en una partición aparte)
El caso es que tras una semana de que instalé el disco duro estoy experimentando problemas con windows. Se me congela unos segundos y luego todo vuelve a la normalidad. Aún tengo que probar si esto también me ocurrirá en ubuntu.

Mi hardware es el siguiente:


Mis discos duros son los siguientes:


Uno de ellos es extraíble. No sé a qué achacarlo.


« Última modificación: 8 Diciembre 2019, 21:28 pm por juntacadaveres » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2019, 21:31 pm »

has probado que no se esté recalentando? (cpu temp o algun programa asi)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
juntacadaveres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2019, 21:35 pm »

has probado que no se esté recalentando? (cpu temp o algun programa asi)

Esto es lo que me da:

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2019, 21:51 pm »

no, pero bajo stress... abre 3 videos de youtube en 1080, dejaloss por lo menos 20 segundos y vemos XD

o abre un juego... algo que use bastante procesamiento
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
juntacadaveres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2019, 11:43 am »

no, pero bajo stress... abre 3 videos de youtube en 1080, dejaloss por lo menos 20 segundos y vemos XD

o abre un juego... algo que use bastante procesamiento


Hola, no creo que sea la temperatura pues se me ha congelado el ordenador solo viendo un vídeo de youtube.
Aquí tengo la screenshot de la temperatura de mi microprocesador bajo estrés


Abrí varias ventanas del chrome, con una visualizando un vídeo desde youtube
abrí dos máquinas virtuales desde el virtualbox
arranqué el world of warcraft
y varias ventanas.
Luego también probé a desactivar el nuevo disco duro que había instalado pero el problema persiste.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2019, 15:04 pm »

creo que no estaba en su buen punto de stress en esa captura o tienes mucha refrigeracion XD bajo stress a 46C debe estar haciendo mucho frio XD

pero no importa porque hiciste todo eso y no se pegó de todas formas, la captura solo refuerza esa idea...

al ser tan poco esporadico es raro... los fallos son muy regulares, no regular de comun, sino regular de que siempre el mismo dia a la misma hora o son solo unas 4 veces a la semana al azar?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2019, 22:16 pm »

Hola, no creo que sea la temperatura pues se me ha congelado el ordenador solo viendo un vídeo de youtube.
Aquí tengo la screenshot de la temperatura de mi microprocesador bajo estrés


Abrí varias ventanas del chrome, con una visualizando un vídeo desde youtube
abrí dos máquinas virtuales desde el virtualbox
arranqué el world of warcraft
y varias ventanas.
Luego también probé a desactivar el nuevo disco duro que había instalado pero el problema persiste.


Hola, juntacadaveres.

Ademas de lo que ya te ha comentado engel lex, ¿has "descartado" que sea un problema por daño físico de algún componente?. Obviamente, descartando que el problema sea de los discos duros y teniendo en cuenta que el problema pueda ser por otro componente...

Y, bueno, se que esta opción puede ser muy genérica la suelo comentar muy a menudo con casos similares, pero también es una opción a tener en cuenta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
juntacadaveres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #7 en: 2 Enero 2020, 19:50 pm »

creo que no estaba en su buen punto de stress en esa captura o tienes mucha refrigeracion XD bajo stress a 46C debe estar haciendo mucho frio XD

pero no importa porque hiciste todo eso y no se pegó de todas formas, la captura solo refuerza esa idea...

al ser tan poco esporadico es raro... los fallos son muy regulares, no regular de comun, sino regular de que siempre el mismo dia a la misma hora o son solo unas 4 veces a la semana al azar?

Son completamente al azar, me parece.
A veces se me ha congelado cuando solo hay una ventana abierta del chrome.
He pensado que pudiera ser un malware, pero ya pasé el malwarebyes y nada ha cambiado.
Pensé también que al momento de instalar el nuevo disco duro me había dejado un cable un poco suelto pero todo estaba bien. el microprocesador no lo toqué, salvo la fuente para instalar el disco duro nuevo.
Probé desactivar el nuevo disco duro pero el problema persiste.
O sea, me pasa de vez en cuando, se congela por unos tres o cuatro segundos y todo vuelve a la normalidad. Al margen del estrés que sufre mi computadora.
He instalado el controlador de Kingston (una aplicación) y me advierte que :



Es raro. Ahora probaré a reajustar los cables de la fuente. Pero dudo que sea eso..
La computadora no tiene ni año y medio. Y la verdad, es que no me apetece formatear en estos momentos para comprobar que si es un problema de Windows, pues ahora tengo mucho trabajo que hacer y hasta dos meses no me libro.
En línea

juntacadaveres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #8 en: 2 Enero 2020, 19:52 pm »


Hola, juntacadaveres.

Ademas de lo que ya te ha comentado engel lex, ¿has "descartado" que sea un problema por daño físico de algún componente?. Obviamente, descartando que el problema sea de los discos duros y teniendo en cuenta que el problema pueda ser por otro componente...

Y, bueno, se que esta opción puede ser muy genérica la suelo comentar muy a menudo con casos similares, pero también es una opción a tener en cuenta.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Pensé en la fuente, al intentar conectar muchos dispositivos al PC pero al desactivar los mismos me da el mismo problema. Mi PC básicamente la uso para leer y ver vídeos de youtube. Pues aún no me he comprado ninguna tarjeta gráfica como para darle trabajo de verdad.



Ha vuelto a suceder por unos tres segundos y he ido a ver la temperatura del microprocesador y están por debajo de los 40ºC. Si la temperatura hubiese estado alta dudo que en cuestión de segundos haya bajado hasta por debajo de los 40. Así que creo que queda descartado que sea por la temperatura.
Luego también abrí rápidamente el administrador de tareas y en rendimiento me fijé en el trabajo que hacía el procesador y la memoria: nada fuera de lo común.
He instalado todos los drivers que hay a través de misma aplicación de MSI y también me he bajado aplicaciones para ver la salud de mis discos duros y en todas me dicen que están bien.
O sea, que lo más probable es que sea problema de Windows. Solo me queda formatear y probar qué pasará.



[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.
« Última modificación: 5 Enero 2020, 21:43 pm por simorg » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Mi pc se congela por unos segundos (ya van 4 veces esta semana)
« Respuesta #9 en: 9 Enero 2020, 00:15 am »

¿lo tienes en IDE o AHCI en la BIOS? Quizás ese sea el problema.

Con Windows10 no creo que tengas pantallazo azul, si es así comenta y lo solucionamos

Puedes comprobar si lo tienes en IDE o AHCI desde el registro y modificar el modo

https://www.sevenforums.com/hardware-devices/165671-enable-disable-ahci.html

edito:
obviamente también puedes ver en que modo estas desde el administrador de dispositivos


« Última modificación: 9 Enero 2020, 00:39 am por FJDA » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Añadir imagen unos segundos
Multimedia
dimitrix 2 2,821 Último mensaje 20 Enero 2008, 13:44 pm
por dimitrix
Cuántas veces haceís ejercicio a la semana ?' « 1 2 3 »
Foro Libre
Constance 28 12,673 Último mensaje 9 Octubre 2011, 18:27 pm
por Trane!
Retardo sostenido unos segundos tras una pulsación
Electrónica
quico5 2 3,821 Último mensaje 29 Enero 2012, 22:39 pm
por quico5
Mi ordenador se congela varias veces al dia « 1 2 »
Windows
serik34 16 8,054 Último mensaje 7 Septiembre 2013, 17:12 pm
por buite
Tu móvil te localiza miles veces a la semana sin que tú te enteres
Noticias
wolfbcn 0 1,521 Último mensaje 31 Marzo 2015, 02:40 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines