Hace poco me he bajado una versión de Windows XP desatendida
puede haber programado algún software malicioso o algo similar para espiar a quien lo bajemos. ¿Es esto posible?
Por supuesto que es posible, pues para realizar una versión desatendida de Windows hay que montar las carpetas de la instalación en una ruta del disco duro, y ahí puedes meter literalmente lo que a uno se le antoje. ¿Porque crees que no se le da soporte a estos Windows modificados en el foro?
(Entre otras cosas).
Pero tampoco hay que ser muy mal pensados con este tema, muy muy poca gente (Ya hay que ser muy retorcido) realizaría el esfuerzo de tiempo que conlleva hacer un desatendido y subirlo para compartirlo simplemente para hacer la gracia de meterle un regalito.
¿Entonces si yo tengo un antivirus actualizado (uso el AVG 2012) y al pasárselo no detecta nada crees podría estar tranquilo o no?
Sí, desde luego puedes estar tranquilo si escaneas con un buen AV actualizado a fecha de hoy y no encuentra nada,
a menos que supongamos que esa modificación de Windows la hayan "lanzado" hace un par de días y supongamos también que lleva un "regalo" que sigue indetectable (Los virus/troyanos/regalos se pueden hacer indetectables durante un periodo de tiempo hasta que las firmas de los antivirus se actualizan, en fin, se acaban detectando con el paso del tiempo),
no me hagas mucho caso, no hay que preocuparse tanto, con un escaneo de un AV actualizado y un repaso a las entradas de los programas que se ejecutan al inicio de Windows es más que suficiente.lo más seguro es que esté limpio.
Saludos.