Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Jotajotajota75 en 30 Octubre 2012, 01:13 am



Título: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Jotajotajota75 en 30 Octubre 2012, 01:13 am
Hola a tod@s.

Hace poco me he bajado una versión de Windows XP desatendida para evitar la molestia de activarlo. Efectivamente no me da problemas con la activación pero me queda la duda de si quien lo ha subido puede haber programado algún software malicioso como lectura de mis pulsaciones de teclado o algo similar para espiar a quien lo bajemos. ¿Es esto posible? Al tratarse de un sistema operativo ¿detectaría estos virus u otros virus espías un antivirus? Muchas gracias por anticipado a tod@s.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Octubre 2012, 01:52 am
¿Es esto posible?

Si, es posible.

¿detectaría estos virus u otros virus espías un antivirus?

Podría detectarlos como no. Vas a tener que investigar un poco sobre los procesos que corren en un Win XP normal y comparar con los que corren en tu máquina.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Jotajotajota75 en 30 Octubre 2012, 02:41 am
Si, es posible.

Podría detectarlos como no. Vas a tener que investigar un poco sobre los procesos que corren en un Win XP normal y comparar con los que corren en tu máquina.

Gracias por la información MCKSys. ¿Entonces si yo tengo un antivirus actualizado (uso el AVG 2012) y al pasárselo no detecta nada crees podría estar tranquilo o no?


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Eleкtro en 30 Octubre 2012, 08:29 am
Hace poco me he bajado una versión de Windows XP desatendida
puede haber programado algún software malicioso o algo similar para espiar a quien lo bajemos. ¿Es esto posible?

Por supuesto que es posible, pues para realizar una versión desatendida de Windows hay que montar las carpetas de la instalación en una ruta del disco duro, y ahí puedes meter literalmente lo que a uno se le antoje. ¿Porque crees que no se le da soporte a estos Windows modificados en el foro? :silbar: (Entre otras cosas).

Pero tampoco hay que ser muy mal pensados con este tema, muy muy poca gente (Ya hay que ser muy retorcido) realizaría el esfuerzo de tiempo que conlleva hacer un desatendido y subirlo para compartirlo simplemente para hacer la gracia de meterle un regalito.

¿Entonces si yo tengo un antivirus actualizado (uso el AVG 2012) y al pasárselo no detecta nada crees podría estar tranquilo o no?
Sí, desde luego puedes estar tranquilo si escaneas con un buen AV actualizado a fecha de hoy y no encuentra nada,
a menos que supongamos que esa modificación de Windows la hayan "lanzado" hace un par de días y supongamos también que lleva un "regalo" que sigue indetectable (Los virus/troyanos/regalos se pueden hacer indetectables durante un periodo de tiempo hasta que las firmas de los antivirus se actualizan, en fin, se acaban detectando con el paso del tiempo),
no me hagas mucho caso, no hay que preocuparse tanto, con un escaneo de un AV actualizado y un repaso a las entradas de los programas que se ejecutan al inicio de Windows es más que suficiente.lo más seguro es que esté limpio.


Saludos.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: MeCraniDOS en 30 Octubre 2012, 15:22 pm
Lo mejor que puedes hacer es bajarte la iso original, y buscar un serial para activarlo, seriales encuentras a montones en Internet, y te ahorras problemas como por ejemplo estar preocupándote de si hay software espías metidos  :¬¬

Saludos


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: el-brujo en 30 Octubre 2012, 17:22 pm
posible, pero improbable.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: dato000 en 31 Octubre 2012, 02:01 am
posible, pero improbable.

me quitaste las palabras. Totalmente cierto, nadie le daria propaganda a un software malicioso que se difundiera a través de un sistema operativo, paso con un SO de anonymous, no era más que una completa troleada de parte de un monton de imbeciles que querian joder a los pobres incautos, al cabo de tres días tumbaron ese servidor donde estaba repartiendose ese software, según dicen, por la misma organización de anonymous (los reales) a mi me suena a puro cuento, pero el software existio, y lo vi en imagenes, y no era más que basura con la propaganda de anonymous, cargada de troyanos.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Jotajotajota75 en 31 Octubre 2012, 12:14 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas. Uso este windows desde hace tiempo pero el otro día me inquieté al escuchar a un amigo que le pasó algo parecido y le cambiaron la contraseña del correo. Como mi AVG se actualiza todos los días me queda claro que si tenía algo malo ya lo habrá eliminado. Me quedo tranquilo con el tema. Muchas gracias de nuevo a todos.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Songoku en 31 Octubre 2012, 13:31 pm
Jotajotajota75 yo que tu no me tranquilizaria tanto (el que el avg no diga nada no significa nada), vamos yo desde luego no estaria nada tranquilo con ese sistema operativo que usas. Y por supuesto por ese motivo no lo usaria NI BORRACHO.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: beholdthe en 31 Octubre 2012, 16:26 pm
Jotajotajota75 yo que tu no me tranquilizaria tanto (el que el avg no diga nada no significa nada), vamos yo desde luego no estaria nada tranquilo con ese sistema operativo que usas. Y por supuesto por ese motivo no lo usaria NI BORRACHO.
Saludos...

Songoku
Opino lo mismo.
Hace tiempo utilice también un XP como ese y con el paso de los años y lo poco que se sobre seguridad, no te lo recomiendo ni de coña.

Pero tampoco hay que ser muy mal pensados con este tema, muy muy poca gente (Ya hay que ser muy retorcido) realizaría el esfuerzo de tiempo que conlleva hacer un desatendido y subirlo para compartirlo simplemente para hacer la gracia de meterle un regalito.
Sí, desde luego puedes estar tranquilo si escaneas con un buen AV actualizado a fecha de hoy y no encuentra nada,
a menos que supongamos que esa modificación de Windows la hayan "lanzado" hace un par de días y supongamos también que lleva un "regalo" que sigue indetectable (Los virus/troyanos/regalos se pueden hacer indetectables durante un periodo de tiempo hasta que las firmas de los antivirus se actualizan, en fin, se acaban detectando con el paso del tiempo),
no me hagas mucho caso, no hay que preocuparse tanto, con un escaneo de un AV actualizado y un repaso a las entradas de los programas que se ejecutan al inicio de Windows es más que suficiente.lo más seguro es que esté limpio.


Saludos.

Electro, que precisamente tu, que eres una maquina en esto y te las sabes todas, digas lo que has dicho...    ;D ;D ;D     
Seguro que estabas con resaca del día anterior :D
Saludos.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: adgellida en 1 Noviembre 2012, 00:10 am
AVG no es bueno, Windows Xp no es bueno, es mejor W7 con otros antivirus como el Kaspersky, pero lo mejor es Linux. Tú decides tu seguridad.
Y todo en esta vida es posible y más eso que comentas.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Jotajotajota75 en 1 Noviembre 2012, 02:00 am
Lo mejor que puedes hacer es bajarte la iso original, y buscar un serial para activarlo, seriales encuentras a montones en Internet, y te ahorras problemas como por ejemplo estar preocupándote de si hay software espías metidos  :¬¬

Saludos

Gracias MeCraniDOS. No te tomes esto a mal pero las ISO... teniendo en cuenta que cualquiera puede hacer una ISO con el Nero por ejemplo ¿no sería el mismo problema salvo que el tío que ha subido ese windows con virus le ha dado ese formato? ¿O conoces algún sitio web donde las cuelguen originales? Si puedes contestarme lo antes posible te lo agradecería porque me costará unos días que me pasen un windows original.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Jotajotajota75 en 1 Noviembre 2012, 02:02 am
Gracias a todos por darme otros puntos de vista. Veo que el tema no es para tomarlo a la ligera. Al final le pediré a algún amigo el original o me bajaré una ISO original. Gracias.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Songoku en 1 Noviembre 2012, 13:58 pm
Por supuesto que se cuelgan isos de sistemas operativos originales, son mas dificiles de encontrar ya que ahora la moda son los modificados hasta tal punto que cuesta encontrar un original pero haberles les hay. Yo de todas maneras aunque digan que es original no me lo tengo porque creer, para asegurarme compruebo su md5 o su sha1 y si es igual al que tiene el original de microsoft pues entonces si que estoy seguro de que nadie lo a modificado en ningun sentido.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: beholdthe en 1 Noviembre 2012, 15:21 pm
para asegurarme compruebo su md5 o su sha1 y si es igual al que tiene el original de microsoft pues entonces si que estoy seguro de que nadie lo a modificado en ningun sentido.
Saludos...

Songoku
Y como lo haces??
Si tienes algún tutorial te lo agradecería, porque estoy buscando, pero lo que he encontrado hasta ahora es un poco confuso o no lo estoy haciendo bien.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Eleкtro en 1 Noviembre 2012, 16:18 pm
Y como lo haces??

Aquí está el truco de Songoku xD > http://foro.elhacker.net/windows/iquestdonde_descargar_windows_8-t374829.0.html;msg1797004#msg1797004

saludos


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: beholdthe en 1 Noviembre 2012, 18:53 pm
Aquí está el truco de Songoku xD > http://foro.elhacker.net/windows/iquestdonde_descargar_windows_8-t374829.0.html;msg1797004#msg1797004

saludos
Ahora mismo le doy un vistazo.
Gracias Electro.


Título: Re: ¿Pueden espiarme con una versión de Windows XP modificada?
Publicado por: Jotajotajota75 en 4 Noviembre 2012, 13:09 pm
Gracias. Ahora ya sé como buscar una ISO de confianza. Al final he conseguido instalar mi versión de Windows original que me dieron al comprar mi ordenador. Antes no podía instalarla por un problema de disco duro. Se ve que no se formateaba bien y lo he conseguido formateando bajo Linux. Si alguien tiene problemas como yo formateando recomiendo bajar un Linux ejecutable desde Cd en el inicio y formatear. Salu2.