elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.  (Leído 1,900 veces)
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.
« en: 22 Octubre 2023, 03:51 am »

No sé de qué tamaño es mi monitor.

La configuración que tengo es 1024x768. Si pongo menos las cosas me parecen muy grandes, sino muy pequeñas.

Tengo un emulador de juegos configurado como 640x480 32 bits 60 Hz. Al salir me aparece esto:


El emulador no tiene la opción de poner ese tamaño, le puse el mismo de la configuración de Windows y el cartel igual aparece. En cualquier caso, los juegos se ven bien. ¿Qué debo hacer, conseguir otra versión del emulador o no dar bola al cartel? ¿o qué configuración debo ponerle? Tiene muchas opciones, auque la mayoría son variaciones entre los colores y los Hz.

¿Qué son los Hz? ¿qué me conviene poner? Según la resolución, me da opciones de 60, 70, 75, 72, 59...


En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2023, 09:33 am »

https://www.xatakamovil.com/nuevo/que-hz-pantalla-piedras-angulares-moviles-gaming


En línea

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2023, 16:25 pm »

Entiendo ¿pero aumentarlo hace que se gaste más electricidad o menos? ¿el monitor corre más riesgo de romperse?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2023, 21:00 pm »

Es normal que aparezca el mensaje porque al ejecutar un juego o cualquier programa a pantalla completa este debe cambiar la resolución de la pantalla si no es igual a la que ya se tiene.

Tanto el monitor como el driver de video tienen sus resoluciones y hertz adecuados, en caso del monitor deberías poder verlo picándole en sus botones y viendo el apartado de información o similar, ahí suele decir la resolución y hertz adecuados, en caso del driver igualmente en el software que acompaña al driver, normalmente reconoce la resolución y hertz del monitor y lo ofrece como recomendado, sino toca cambiar manualmente desde ahí. Por último el propio sistema operativo en su apartado de resolución de pantalla también informa la resolución recomendada, incluso manda notificaciones como es tu caso.

Usar resoluciones o hertz diferentes a los recomendados solo traen problemas de visualización, en el mejor de los casos una pequeña distorsión o pantalla borrosa, en el peor una distorsión total o no se vería nada en pantalla, no creo que se eche a perder el hardware o pantalla pero quizá si. Aumenta los hertz algunas veces es útil cuando la pantalla lo soporta pero no aparece la resolución adecuada en el driver o en windows aunque no suele ser tanta diferencia, por ejemplo 60 a 65 más o menos, en otros dispositivos que admiten 120hz se les suele bajar a 60hz para ahorrar algo de batería si lo desean, aunque gente que ya se acostumbró a los 120hz si nota diferencias al bajarle
En línea

4v1dy4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz.
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2023, 23:34 pm »

Es una notificacion que no tiene preocupacion ninguna. Simplemente te esta avisando de las configuraciones del momento en el que cierras el juego.

Deberia ajustarse automaticamente al momento. Si no, el problema seria del juego o emulador -programa- en cuestion, no del OS.

Por otra parte, los Hz en este caso son la medida que comunmente se utiliza para evaluar el ratio de actualizacion de los cuadros en la pantalla.

En otras palabras, que tan rapido te muestra la pantalla los cambios que ocurren en ella. Por ejemplo, este GIF tiene un ratio de actualizacion de alrededor de 6 - 7 Hz (6 - 7 ciclos -cuadros, imagenes- por segundo):

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD] Me ha surgido una duda sobre el tamaño de los cds y mi dvd de sobremesa
Multimedia
bob76 3 2,413 Último mensaje 12 Enero 2004, 08:47 am
por Songoku
Duda sobre la pantalla azul y el reinicio « 1 2 »
Windows
Tachi04 12 8,659 Último mensaje 24 Abril 2011, 17:57 pm
por Tachi04
Duda sobre leer datos por pantalla y capturarlos
Java
ZedGe 4 3,985 Último mensaje 10 Junio 2011, 15:59 pm
por Valkyr
Tamaño de pantalla
Programación C/C++
Leonas 3 1,879 Último mensaje 9 Mayo 2015, 18:22 pm
por rir3760
Duda sobre pantalla
Hardware
UsuarioZ 5 4,184 Último mensaje 8 Diciembre 2020, 02:02 am
por UsuarioZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines