elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,152,402 veces)
love4animal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #350 en: 31 Marzo 2006, 03:43 am »

Hola Compañeros alguien me podria ayudar a hechar andar todo esto ,tengo contratado el de 128k , oigan como puedo saber que hackware se usan e, puedo saber como ,o tengo que usar del que dicen, por que si es asi me imagino que todos usan lo mismo en el planeta no jjee,
Bueno tengo contratado el modem 5100,,,y me compre un 4100, como lo hecho andar ,lo que quiero hacer es lo mismo que el Numero 20 de  esta sección donde hay muchas Fotos,pues lo mismo solo que el compallito no explica como hacerle,Saludos Digamos que tengo el Netboot, vxworks.st, pero eso lo descarge de un kit, pero no se como ,tengo tantas preguntas que no me gustaria que se me quedara paralizada los dos modem,y ya no poder hacer nada ajajajajajaja,,,dios..porfavor necesito de alguien que me ayude plese, jjeje y claro esto a lo ultimo siempre se agradece no ,no quiero meter la pata ,esto porque ,pues porque ya saben como hacerle, y si se que existe aqui alguien que sabe como, yo mejor me espero ,prefiero la experiencia ,con el favor de que alguien me ayude,,Saludos.


« Última modificación: 2 Abril 2006, 21:15 pm por love4animal » En línea

love4animal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #351 en: 31 Marzo 2006, 03:48 am »

jjejeejejejee, bueno me lo avente buena no jejeje,,bueno necesito una ayudadita, diantimano pues espero que me ayuden jeje,Saludos a la raza Chin--g de este Foro y a todos,por que no..


En línea

ocelas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #352 en: 31 Marzo 2006, 07:21 am »

haber esos, para daritoca: orale guey dije que les iba a ayudar ahora asi como yo tuve tiempo para ayudarte contribuye con la  comunidad y escribe desde el momento que la cagaste con el fiberware y todas las mamdas que tuvimos que probar para echar a andar el modem.

nota informativa... no nada mas se trata de conseguir una mac, comprar el modem y ya con eso lo conectas al servicio de cable y ya se tiene internet.. en los postes  hay unos divisores de señal de ahi se saca un cablecito que es el que les da servicio de video... pero con eso no es suficiente ya que la pinche señal viene con mucho ruido, cuando contratas el servicio de internet los del servicio de cable ponen un filtro en la salida a tu cable, ese filtro permite que el modem amarre y de servicio, lo usual seria contratar el servicio y cancelarlo despues, ya que existe poca probabilidad de que quiten el pinche filtro, pero los llegan a quitar, lo que se puede hacer paguen un contrato barato y subanle la velocidad, pero el riesgo siempre es latente... tarde o temprano los van a cachar, eso de las tecnicas stealth son puras shits, si usas tu mac te agarran, consiganse la de alguien mas y esten concientes de que tarde o temprano a esa persona  le van a causar problemas, o aprendan a meter macs no registradas a su servicio de internet, ahi no agarran ni a chingadazos...

saludos

Ocelas
En línea

love4animal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #353 en: 31 Marzo 2006, 21:08 pm »

 ::)    OK ,para quien me responda, pero entre ellos daritoca,,hoyes ese mismo metodo sirve solo cambiandole por el Firmware para el 4100?, Otra Cosa Si una MAC no esta Registrado por la compañia que dicen que con eso le dan acceso a internet se puede hacer que funcione sin que lo hayan registrado??Perdon si insulto al que posteo este ultimo parrafo, y la ultima cosita que queria saber si el compañero de la sección No.20 de este SubforoIncreiblidus, jeje que tiene Dos Modem Conectados Con la Misma Direccion MAC parece que lo esta pasando muy bien significa que no importa no es asi ,,y que estara funcionando los dos ,,,por ahi escuche que solamente una direccion mac puede navegar y la otra no ,,,ok es todo gracias compañeros.  Solo esperando que me confirme daritoca para el 4100, a y quiero saber si queda permanente el de las Dos pestañitas, lo que pasa es que tengo el deepFreeze y lo tendre que reiniciar la maquina.......
En línea

moty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #354 en: 1 Abril 2006, 00:37 am »

Hola:
Es la 1º vez k intento cambiar la mac a un 5100i, y cuanto estaba x la mitad, me ha salido este mensaje: Blackcat error: verification falled continue anywais, Si o NO, yo pulse Si, y continio hasta el final, pero ahora ni me lee, la que tiene me dice:La longitud de Cfg es no válido , y tampoco puedo cambiar por otra, el intel creo k es 28F160C3B,
¿como puedo solucionar esto?
Saludos

P.D. antes de cambiar la mac, le di a Read all, (¿es el boot?) y a read, (¿es el Firmware?) todo eso dentro de Flash, si le meto esos dos archivos ¿se kedaria como estaba antes?
« Última modificación: 1 Abril 2006, 13:49 pm por moty » En línea

erizo82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #355 en: 1 Abril 2006, 00:49 am »

wenas: daritoca si no me equivico lo que hiciste fua cambiar el firmware. por el hackware... bueno pues les cuento que es el que recomiendo por su facilidad de cambio de macs tanto ethernet como usb ademas de que trae un sniffer integrado y te permite manipular el config de tu provedor subirlo y bajarlo =) el metodo por el que lo cambiaste tambien conocido con el cfirm3; pero bueno lo importante es que lo lograste y ahora a disfrutar jaja ;D

haber love4animal las respuestas estan aqui en este post solo lee un poco atras y te encontraras con que firmware... si lo quieres entra a la pagina http://members.ispwest.com/madcow007/cable/ si eres de america en docsis si eres de europa eurodocsis (logico no) pero bueno el hackware funka en modo hibrido da igual. luego de que cambies el firm solo cambias la mac y ya. repito solo lee un poco mas atras y encontraras respuestas...

moty tenias que cambiar sin verificar creo que hay una opcion por ahi en el gato negro asi que repite el proceso sin verificar haber que tal te va cuentas...

saludos
En línea

love4animal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #356 en: 1 Abril 2006, 20:33 pm »

Como que ya lo habia hecho eso ,en si no sabia que era en Docsis pero si llegaba a esos programas por que me pasaron muchos link ,pero bueno yo de esa lista elegi ,,claro digamos que el Docsis soy de mexxxico, luego hackware y elegi el Bin del
Código:
SB4100
,esa es la que tengo, y bueno tube algunas complicaciones que no se que pero no avanza, se queda en 0%.
a otra cosa debo elegir el de BIN o el de ST descomprimirlo del RAR.    ya lo intente por el puerto 161 y el 255...
En línea

love4animal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #357 en: 1 Abril 2006, 23:27 pm »

Otra Cosa por ejemplo tiene que ver, Mi modem es SB4100,,todavia no me sale,,se queda en el paso y nunca se reinicia ,quiero saber si tiene que ver el firmware que se seleccione. bueno entre a la pagina de 192.168.100.1 en ayuda y me sale SB4100-0.4.4.2-SCM01-NOSH  ,,bien es 4.4.2 y los que mencionan en el Hackware que me imagino que esos son los pasos, viene el 0.4.4.5 ,En BIN y en ST cual agarro y si asi debe de ser ,  Boy a usar el metodo del Hackware a si que alguien que me ayude me dijeron que el de Fiberware es una porqueria jeje,

O primero se hace el Faberware y despues el hackware?? asi consecutivamente.?
En línea

erizo82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Manual para hacer el Cable serie y cambiar el firm con etherbot
« Respuesta #358 en: 2 Abril 2006, 02:32 am »

haberrrrrrrrrrrr.... señores... ahi les va

Bueno vamos a realizar el famoso cable serial para poder cargarle el firmware que deseemos a nuestro CM.

Aclaro que este manual es una modificacion publicada que he realizado basada en la idea original de jrv. (con su respectivo permiso de parte del mismo).

Muy bien después de aclarar los puntos necesarios empecemos.

Manos a la obra.

Materiales necesarios:
onector Db9 ( puden pedirlo en forma de “L” para que en la bauquelita quede mejor)
1 placa baquelita standar
1 conector DB9 hembra
1 maxim  Max 232/n
1 zocalo para la Max232

1 zocalo con 8 pines
Unas tijeras, soldador,  estaño y pasta para soldar

Pernos del conector DB9
1 ,4 ,6 .........puente
7 y 8 ...........puente
9 ................libre










Lo primero hay que identificar es el zocalo observaremos que en uno de los laterales tiene una pequeña endidura  en forma de "u" pues bien con esa pequeña endidura la pondremos frente a nosotros el permo nº 1 sera el que esta a la derecha e iremos contando hasta 16 que sera el ultimo y nos quedara a la izquierda.

Luego fijaremos el zocalo para la Max 232 para lo cual soldaremos directamente los pines 1, 8 ,13 ,14, 18 ,19 , 20 een estos puermos no va ningun cable por eso los utilizamos para fijar el zocalo.

esto es para el circuito max232 para la max 233 seria lo siguiente...


Material necesario:
Una placa baquelita standar
Un conector DB9 hembra
Una Max 233
Un zocalo para la Max233
Un zocalo con 8 pernos
Unas tijeras y un soldador

identificar el zocalo veremos que en uno de los laterales tiene una pequeña endidura  en forma de "u" pues bien con esa pequeña endidura la pondremos frente a nosotros el permo nº 1 sera el que esta a la derecha e iremos contando hasta 20 que sera el ultimo y nos quedara a la izquierda. (lo siento por repetir esta parte pero por ahi habra algun despistado que no sabra ni como ver el integrado)


Fijar el conector DB9 en la placa
Luego fijaremos el zocalo para la Max 233 soldaremos directamente los pernos 1, 8 ,13 ,14, 18 ,19 , 20 en estos pernos no va ningun cable por eso los utilizamos para fijar el zocalo.
Yya fijado el zocalo las conexiones =)
Pernos max233
1,8,13,14,18,19,20 .......libres                                                              10 y 16 ......puente
2.......es Tx                                                                                        11 y 15 ......puente
3.......es Rx                                                                                        12 y 17.......puente
4...va de la Max al perno 3 del conector DB9
5...va de la Max al perno 2 del conector DB9
6 , 9 .y perno 5 del conector DB9 ......van con un puente a Gnd
7......es Vcc
Pernos del conector DB9
1 ,4 ,6 .........puente
7 y 8 ...........puente
9 ................libre



Una vez tengamos el cable debemos abrir el modem y soldarle los puntos tal y como viene en las imagenes. Con esto tendremos el cable conectado al COM de nuestro pc (al puerto COM1 o 2) y al modem. Pongan tambien el cable de red conectado.

Ahora nos prepararemos el firmware que keremos subirle, yo personalmente prefiero el Hackware ya que tiene todas las opciones de forma grafica y permite subirle el firm por http, cambio mac, peticion de ficheros bla bla..

los firm estan aca: http://members.ispwest.com/madcow007/cable/

Nos bajamos el pack de nuestro modelo y extraemos de ahi el *.hex.bin que sera el archivo que nos hace falta para cargar el firmware temporal (luego os explico mejor esto..) y el *.hex.bin para cargarle luego el firmware permanente.

Al utilizar telnet, podemos cargar un firmware en el modem para que arranque desde ethernet, esto significa que una vez reiniciado saldra de nuevo el firm que llevaba (de ahi lo de temporal).

Tambien necesitaremos el software de Tcniso etherboot.exe imprescindible para meter correctamente sin demasiadas complicaciones el firm temporal a traves de cable. Como es propiedad de tcniso busquen udsmismos (EtherBoot_1.3.2 por ejemplo ya saben donde =) la mula

Una vez tenemos todo, meted el etherboot.exe, el *.hex.bin y el *.hex.bin en una carpeta en C:\ (o D: o E: o F: ... no es obligatorio) y cambiamos nuestra IP en conexiones de red, por la ya conocida 192.168.100.10, mascara por defecto 255.255.255.0 y p. enlace 192.168.100.1.

Bien, ahora ejecutamos el etherboot.exe y en la pestaña de settings seleccionamos en "image" el archivo *.hex.bin (firm temporal) luego seleccionar el tipo de modem y el puerto al que esta conectado. El resto lo dejas tal cual. vuelves a la pestaña de Etherboot.

Ahora es cuando llega la accion  enchufa el modem a la toma de corriente y saldra una linea de comandos ([SB4200 Boot] pulsamos sobre "Boot From Ethernet" tenerun poco de paciencia. Si todo va bien veras una barra de progreso como que esta metiendole el firm temporal. una vez terminado saldra mas o menos esto: "Starting at 0xbfc40000..."

Cierras el etherboot y entras en la pagina http://192.168.100/.1 y pulsas el enlace de la derecha que pone HACK, a mitad pagina encotnraras como meter el firm, esta vez sera el permanente. Buscas el archivo que quieras subir *.hex.bin tardara un pokitin, la pagina parecera como si se kedara cargando y no avanza, esperais un minuto mas o menos y apagas el modem.

Si todo ha ido bien, una vez encendido el modem, entra otra vez en http://192.168.100/.1 y tendras l nuevo firmw funcionando. esto es con su respectivo firm es decir escoge el firm que le corresponde a tumodem, vienen por modelos.

esta es la max 232/n



y aqui la max 233/a


por supuesto cualquier duda pss ahi tamos y ojala les funciones.

saludos
En línea

ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #359 en: 2 Abril 2006, 02:57 am »

Hola chicos, una pregunta:

¿Qué microcontrolador lleva el CM?  :huh: (No tengo uno asique no lo puedo ver) Me gustaria echarle un vistazo al data sheet de este micro.

Es el primer SPI que veo con Vcc y GND al lado, (vale, no he visto muchos pero...) lo que mas me sorprende es q solo tiene un puerto Tx y otro Sx (si, suficientes para una transmisión serie, pero ¿y el habitual Reset? ¿y el SCK?  :o )
En línea

Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 352,352 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,035 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,201 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,139 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,401 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines